Lo que hace el aburrimiento

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Gatling
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Lo que hace el aburrimiento

Mensajepor Gatling » 10 Sep 2013 15:03

Ya que hoy hace un día de perros fuera, que no puedo hacer nada de lo que tenía previsto (pintar las puertas del garage) y que llevo dos días encerrado en casa, me he puesto a buscar formas de entretenerme.

Teniendo ya toda la munición para la caza de este año preparada, me he dado cuenta de que tenía 20 vainas del 30-06 muertas de risa en el fondo del cajón de recarga, he decidido transformarlas al .308. Esto ya lo había hecho con varios cientos hace tiempo para poder dispararlas en el dichoso CETME, tras haberlas trimado a 51mm, y siempre me había llamado la atención como quedaban las vainas tras pasarlas por el die de recalibrar del .308 (bien lubricaditas)quedaban como las vainas de salvas una vez disparadas, pero sin las marcas del cierre de estrella en la boca. Nunca probé a meterlas en la recamara tal cual, pues supuse que no entrarían.

Bien, pues esta mañana se me ha ocurrido que si las pasaba otra vez por el die del 7*57,solo el cuello, conseguiría reducir el diámetro de la boca a 7.82 mm, y tras hacerlo he conseguido que cierre perfectamente el cerrojo.

Ahora viene lo bueno. se me ha ocurrido hacer una carga muy suave de PSB-1 ,( no voy a dar datos para que a nadie se le ocurra probarlo), relleno de kapoc y rellenar con perdigón del 10 un cilindro de papel del largo del nuevo cuello de la vaina, haciendo un taquito de corcho para evitar que dicho cilindrín se cuele en la vaina, y sellado con cera. Vamos, un cartuchito de perdigones para el FR8.

El peso de perdigones que me arroja el cálculo del volumen del cuello resultante es de 92 grains,dando un peso en balanza de 88 grains, por lo que su utilidad es prácticamente nula para la caza de otra cosa que no sean ratas y ofídios, pero al menos he estado entretenido toda la mañana.

Ahora, por favor os pido, que nadie se rasgue las vestiduras, ya que esto no es más que un ejercicio de trasformación de vainas (el cual ya he realizado con anterioridad para reformar vainas para el 43 spanish, llamado fireforming) fruto del aburrimiento.
Para aquellos que piensen que es una locura, deciros que hace ya más de 20 años que recargo tanto munición metálica como semimetálica, ésta última con polvora negra inclusive,reformo vainas de distintos calibres para poder utilizar dos rifles de calibres obsoletos y que el cerrojo utilizado es una accion 98, por lo que los comentarios sobre el tema seguridad y mi salud mental (aunque lo penseis), preferiría que los obviaseis.

Esta tarde (si para de llover), haré una prueba de plomeo a 5 y 10 metros, a ver que sale.

Ala, un saludo.

P.D.unas fotos del engendro.

P.D.D. edito para corregir la ortografía, ya que me dolían los ojos al volver a leer lo que había escrito.
Adjuntos
Ya que hoy hace un día de perros fuera, que no puedo hacer nada de lo que tenía previsto (pintar las puertas 00
Ya que hoy hace un día de perros fuera, que no puedo hacer nada de lo que tenía previsto (pintar las puertas 01
Ya que hoy hace un día de perros fuera, que no puedo hacer nada de lo que tenía previsto (pintar las puertas 02
Última edición por Gatling el 10 Sep 2013 16:57, editado 1 vez en total.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Lo que hace el aburrimiento

Mensajepor factor » 10 Sep 2013 15:24

Si los perdigones se desenvuelven pronto tendras una dispersion grande ;si a a esa corta distancia no se desenvuelven tendras un plomazo. Saludos con empatia.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 10 Sep 2013 15:46

Gracias Gatling por compartir tu aburrimiento, decirte que si mal no recuerdo en el manual del Coronel Lanza ya había un cartucho de rifle posiblemente 8x57 con postas dentro o perdigones tengo que mirarlo. Para tú consuelo hay muchos como tú que nos gusta enredar aunque sea sin aburrirnos.

Gatling
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gatling » 10 Sep 2013 16:29

Bueno, pues despues de probar el engendro en cuestion a 5 y 10 metros, solo cabe decir que con esta carga me atreveria a enviar a la suegra a un safari a la caza de un bufalo cafre con hemorroides. :mrgreen:

la verdad es que como ejercicio de recarga no ha estado mal, pero como podreis ver en las fotos, los plomeos son del todo irregulares, quedando relegado su uso a esperas de roedores las noches de luna llena.

Bromas a parte, quizas incrementando la carga un pelin, (pues a 5 metros ningun perdigón ha atravesado la tablilla que sujetaba el folio), y cambiando el tamaño del plomillo, quizas, y solo quizas, sirva para algo mas que para pasar una mañana entretenida.

Seguiremos experimentando.

Gracias factor y Pecto por vuestros comentarios. algo habia leido sobre la carga de cartuchos metalicos con postas o doble proyectil, pero eso ya es harina de otro costal. Ahí las presiones ya juegan a otro nivel, y la verdad es que no les encuentro sentido fuera del ambito militar, ya que para la caza no creo que tengan la precisión necesaria a no ser que sea en un tiro a cascoporro, ya para eso me llevo la escopeta y listo.

Un saludo.
Adjuntos
Ya que hoy hace un día de perros fuera, que no puedo hacer nada de lo que tenía previsto (pintar las puertas 30
Blanco situado a 5 metros
Ya que hoy hace un día de perros fuera, que no puedo hacer nada de lo que tenía previsto (pintar las puertas 31
Blanco situado a 10 metros

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 10 Sep 2013 16:43

La cuestion de la dispersion se ve facilitada por el rayado del cañon;y las irregularidades en el plomeo ,a veces por el taco,tapa,o lo que sea que impulse a los perdigones.
Sobre el tema de recargar en cartucheria metalica con postas ,en el mejor de los casos entrarian de dos a tres unidades con escaso exito.Pero como lo que en el caso que nos ocupa ,se experimenta con las debidas precauciones,se cubre un espacio de tiempo libre de aburrimiento.Saludos .
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Gatling
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gatling » 10 Sep 2013 17:03

Buenas factor,

Quizas con perdigón de doble cero, entrarían siete u ocho proyectiles, quedando así un cartuchito de postas a escala reducida, vamos, como un 12mm de postas, aunque no le veo demasiada utilidad, salvo para aguardos al gato del vecino :mrgreen: :mrgreen:

Pero por probar.....

Un saludo

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 10 Sep 2013 17:28

Bueno como ves esto ya estaba para serpientes, yo tengo un algunos del .22 LR con perdigones, es para tiros a corta distancia

Gatling
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gatling » 10 Sep 2013 18:12

Buenas PECTO,

Conocía ya la munición de perdigoncillos CCI, tanto del .22 como para el 9mm, aunque nunca la he probado.
Sus efectos a 5 pies son tremendos. A 15 pies (unos cinco metros), pues como los míos :mrgreen: , espurrían que da gusto.

Acordándome de la munición glaser blue (safety-slug) que estuvo de moda por allá por los 80, aunque no es lo mismo, ya que ese tipo de munición llevaba una camisa metálica rellena de mostacilla,pensada para disparar dentro de los aviones sin perforar el fuselaje del mismo, se me ha ocurrido rellenar el espacio del cuello con una mezcla de cera y perdigones del 10. Vamos, lo que los yankees llaman una wad-slug, con efectos tremendos.

A hacer pruebas y a ver que pasa.

Y fuera sigue diluviando :evil:
Adjuntos
Ya que hoy hace un día de perros fuera, que no puedo hacer nada de lo que tenía previsto (pintar las puertas 70
índice.jpg (9.67 KiB) Visto 914 veces

Gatling
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gatling » 10 Sep 2013 18:47

Buscando información sobre las puntas safety slug y sobre las hydra-shock, me he topado con esta página donde se reproducen los efectos de distintos tipos de puntas, tanto de rifle y escopeta como de arma corta en gelatina balística.

https://www.brassfetcher.com/index_files ... dVideo.htm

Es increible que se vayan bichos pinchados despues de ver estas imágenes.

Ala, a disfrutarlo.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 10 Sep 2013 22:25

Buenas fotos, por diseño me gusta más la glaser silver, los perdigones son más gruesos y mi preferida en estas lides la magsafe

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 11 Sep 2013 09:55

Curioso entretenimiento y bonita idea.

Ahora puedes probar a ver si con menos velocidad la dispersión sigue siendo tan brutal, pero habiendo tantas pulgadas de estriado de por medio, será difícil reducirla.

Quizás cambiar el papel de fumar por un cartón un poco más grueso o papel más duro...

A título de curiosidad que seguramente ya sepáis, decir que en España se cargaron en su momento este tipo de cartuchos. Podéis verlo en esta página, aunque a priori el tuyo puede aprecer una versión mejor.

http://www.municion.org/762x51/762x51Esp.htm

Es el que tiene el código KR0039.

Saludos :sniper
Tu armerí­a en internet.
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Sep 2013 10:34

sin otro ánimo que el meramente divulgativo.

Gatling
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gatling » 11 Sep 2013 13:26

Buenas Gumersindo,

Craso error, pues le podía haber costado alguna cosa más que el cañón de la escopeta.

Un saludo.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 11 Sep 2013 15:37

Tengo que buscar en algún sitio tengo la ficha del cartucho de fusil con mostazilla, mucho menos elaborado que el que has hecho,pero con la misma filosofía.
Está en el tratado de cartuchería Española, bueno también había de 9mm, .22.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 12 Sep 2013 17:15

Imagen

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Sep 2013 03:57

Mola lo de experimentar siempre y cuando vaya siempre por delante la seguridad y la cordura

Volver a “Munición y Recarga”