Tutorial recargar cartuchos de escopeta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tutorial recargar cartuchos de escopeta

Mensajepor ReverendoX » 06 Sep 2013 16:07

Hola compañeros.
Me gustaría ponerme a recargar mis propios cartucho de escopeta cal 12, pero no encuentro ningún tutorial que explique el proceso desde el mismisimo principio ( como para un novato como yo) :birra^: .
Haber si alguien se anima (que material y utensilios se necesita) o me puede decir algún libro que comprar.
Muchas gracias :mrgreen:

Pd: editado cartuchos de escopeta :birra^: :birra^:
Última edición por ReverendoX el 06 Sep 2013 18:20, editado 1 vez en total.

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Tutorial recargar cartuchos

Mensajepor smithgimenez » 06 Sep 2013 18:00

Hola, reverendo,
El mejor libro que puedes comprar es el manual de recarga de René Malfati, considerado por muchos la biblia de la recarga, aúnque en su versión al castellano la traducción y la calidad de impresión deja mucho que desear. Además de eso, para empezar lo primero que necesitas es una prensa (con una monoestación para aprender vas sobrado)Una báscula, los dies correspondientes al calibre a recargar y por supuesto los componentes (vainas, pistones pólvora etc.) En youtube hay infinidad de tutoriales al respecto con las que puedes aprender de forma autónoma lo más básico, además cualquier cuestión que se te pueda plantear no dudes en consultar en este foro, seguro que encuentras respuestas para todo (o casi).
Saludos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Tutorial recargar cartuchos de escopeta

Mensajepor SHERIDAN » 06 Sep 2013 19:18

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Tutorial recargar cartuchos de escopeta

Mensajepor ReverendoX » 12 Sep 2013 11:59

Muchisimaassss Gracias por los videos. Muy buenos :apla: :apla: :apla: Es un placer leeros por este gran foro. :birra^:

Volver a “Munición y Recarga”