recarga 308w para mauser coruña

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

recarga 308w para mauser coruña

Mensajepor wibols » 04 Sep 2013 15:30

Acabo de caer en el lado oscuro y he comprado un mauser coruña fr8, me gustaría recargar tanto carga estándar como cargas reducidas, de momento la única pólvora que tengo es optima A (tengo Ba10 pero la descarto para este calibre), ¿podría alguien recomendarme cargas y puntas para esta pólvora y calibre?

No pienso cazar con el, el único huso que le daré sera disparar a los negros a 50m y a 100m


Pd: (a los negros de las dianas, mal pensados)
Última edición por wibols el 04 Sep 2013 20:38, editado 1 vez en total.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: recarga 7,62 x 51

Mensajepor josetxo » 04 Sep 2013 17:07

¡¡Joooder!!¡¡ Con los años que llevas !! :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Anda, vuelve a leerte el reglamento. :wink:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 7,62 x 51

Mensajepor Urbano » 04 Sep 2013 17:19

Hola, hay compañeros que venden vainas del 308 con un disparo y un poco más caras en la armería, con esta vainas simplificas las cosa, ya se que es parecido pero para empistonar ya es más sencillo
y el calibre legal,(Que si, que es el mismo)pero estamos en España de momento, luego pólvoras y puntas lo que quieras, solo tienes que consultar tablas de cada marca y a disfrutar. :sniper
Saludos.

SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 7,62 x 51

Mensajepor gumersindo » 04 Sep 2013 18:46

Para el mio le pongo un proyectil lo mas parecido posible al de la municion original o sea 150 grains y --BT y 41 grains de Tu-3000 la precision a 100m de de cacahuetes y trebolillos.

de Optima A entre 10 y 15 grains seria lo suyo, pero hablo de oidas OJO . En el foro se ha hablado mucho y bien de este tema

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: recarga 7,62 x 51

Mensajepor josetxo » 04 Sep 2013 19:37

En serio, que me estais vacilando. ¿ Discutimos de nuevo si es el mismo...o no ?. Lo que le "recrimino" al compañero, es que diga que va a recargar el 7,62x51. Yo le digo que no tiene autorizacion. Y lo que le estoy sugiriendo es que escriba con propiedad. No me importa que pregunte cargas del 308 W.. Me importa entrecomillas ( que puede preguntar lo que quiera ), que pida cargas para el 7,62x51. Otra cosa es que en vainas del 308 W, pretenda emular cargas del 7,62...
Y pido disculpas de antemano , peeero...¿ nos entendemos ?.
Un saludo.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 7,62 x 51

Mensajepor elsantoangel » 04 Sep 2013 19:42

gumersindo escribió:de Optima A entre 10 y 15 grains seria lo suyo, pero hablo de oidas OJO . En el foro se ha hablado mucho y bien de este tema


Entiendo que esto serian cargas reducidas, al ser polvora de arma corta
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: recarga 7,62 x 51

Mensajepor wibols » 04 Sep 2013 20:30

pues me vais a disculpar si he dicho algo incorrecto, a mi el armero que me ha vendido el mosqueton me ha dicho que es legal (y digo yo que si la guardia civil lo guía a mi nombre, lo sera), que puede utilizar indistintamente 308w o 7,62x51 y que se encuentra munición sin problemas (no me ha especificado si de los dos tipos o solo de uno).

Yo llevo todo el día leyendo sobre el tema y lo que he visto por la red me confirma que son calibres compatibles, y que las armas semiautomáticas de este calibre están prohibidas a civiles pero las de cerrojo están permitidas.
No había leído nada hasta ahora de que el 7,62x41 estuviese prohibido, incluso en esta misma web hay un brico colgado explicando como transformar las vainas del 7,62x51 de berdan a boxer para poder recargarlas.

pido disculpas a los que se puedan haber sentido ofendidos por el error.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: recarga 7,62 x 51

Mensajepor wibols » 04 Sep 2013 20:44

elsantoangel escribió:
gumersindo escribió:de Optima A entre 10 y 15 grains seria lo suyo, pero hablo de oidas OJO . En el foro se ha hablado mucho y bien de este tema


Entiendo que esto serian cargas reducidas, al ser polvora de arma corta


No pienso ir de caza y en mi club de tiro unicamente puedo disparar a 50m, triste pero 50m, por eso pido en el hilo inicial cargas reducidas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: recarga 308w para mauser coruña

Mensajepor josetxo » 04 Sep 2013 21:54

Estas disculpado...., pero te lo han explicado mal y peor. La unica municion de 7,62 x51 que vas a encontrar, aunque sea fabricada por la casa Lapua, no te la van a dejar usar. Dicha nomenclatura, refiere a municion OTAN. La comercial, parangonable en aspectos fisicos, ( FISICOS ), que no identica, es el 308 W. En aspectos de indole fisica, y balistica, es superior el 308 W.. Para eso esta. Tu tienes un arma, donde en este pais, si vas preguntando en las armerias por municion 7,62x51....no te pueden ofrecer nada. Peeeero, te diran que el 308 W es lo mismo.Y si el tio es un profesional, y eres receptivo, tendra a bien explicarte. Dicho de otra manera. Como te liguen tirando municion 7,62x51 en tu flamante FR8, teniendo en cuenta que (las vainas modernas ya no llevan esa identificacion numerica, las viejas si ), suelen ser de ambito militar, te vas a quedar en blanco. La municion que has de tirar vendra identificada como 308 W. No se te ocurra, con ese retintin castellano, tirar municion con gente delante ( a los lados :roll: :mrgreen: ) no conocida, con el marcaje 7,62x51. No me jodas.
Un saludo.
Pd. ¡¡Hostias¡¡ En vez dedarle consejos de cargas, corregidle la intencion sobre la nomenclatura del calibre. Y luego le dais las cargas. :roll: :roll:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 308w para mauser coruña

Mensajepor gumersindo » 05 Sep 2013 08:49

josetxo escribió:Pd. ¡¡Hostias¡¡ En vez dedarle consejos de cargas, corregidle la intencion sobre la nomenclatura del calibre. Y luego le dais las cargas. :roll: :roll:


podias haber empezado por ahí :wink:

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 308w para mauser coruña

Mensajepor Urbano » 05 Sep 2013 10:33

josetxo escribió:Estas disculpado...., pero te lo han explicado mal y peor. La unica municion de 7,62 x51 que vas a encontrar, aunque sea fabricada por la casa Lapua, no te la van a dejar usar. Dicha nomenclatura, refiere a municion OTAN. La comercial, parangonable en aspectos fisicos, ( FISICOS ), que no identica, es el 308 W. En aspectos de indole fisica, y balistica, es superior el 308 W.. Para eso esta. Tu tienes un arma, donde en este pais, si vas preguntando en las armerias por municion 7,62x51....no te pueden ofrecer nada. Peeeero, te diran que el 308 W es lo mismo.Y si el tio es un profesional, y eres receptivo, tendra a bien explicarte. Dicho de otra manera. Como te liguen tirando municion 7,62x51 en tu flamante FR8, teniendo en cuenta que (las vainas modernas ya no llevan esa identificacion numerica, las viejas si ), suelen ser de ambito militar, te vas a quedar en blanco. La municion que has de tirar vendra identificada como 308 W. No se te ocurra, con ese retintin castellano, tirar municion con gente delante ( a los lados :roll: :mrgreen: ) no conocida, con el marcaje 7,62x51. No me jodas.
Un saludo.
Pd. ¡¡Hostias¡¡ En vez dedarle consejos de cargas, corregidle la intencion sobre la nomenclatura del calibre. Y luego le dais las cargas. :roll: :roll:


Tienes razón, yo quizás me expliqué mal, pero nunca le menciono el 7,62 y siempre la hablo del calibre legal para ese arma, que es el 308 que por desgracia no puedo utilizar en mi CETME y tengo que joderme y recargar el jodido 307, por supuesto con otras puntas que eso si es legal (Creo), para el 308 tengo otras 2 armas.
Saludos


SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: recarga 308w para mauser coruña

Mensajepor josetxo » 05 Sep 2013 15:54

:wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :roll:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: recarga 308w para mauser coruña

Mensajepor wibols » 05 Sep 2013 16:18

Urbano escribió:hablo del calibre legal para ese arma, que es el 308 que por desgracia no puedo utilizar en mi CETME y tengo que joderme y recargar el jodido 307

en milanuncios venden esta pieza para cambiar la vaina al cetme, pero intuyo que tampoco debe ser legal hacerlo.
https://www.milanuncios.com/escopetas/ce ... 373454.htm
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 308w para mauser coruña

Mensajepor Urbano » 05 Sep 2013 16:43

El CETME C SPORT tal y como te lo venden se come todo lo que le eches 7,52x51, 308 y 307, esto comprobado en un campo de tiro militar, donde la única munición que daba problemas es la legal 307 con interrupciones frecuentes, la 308 va bien y seria de agradecer que la autorizaran para la caza,
ya que el único problema es si te pillan con vainas que no pongan 307W en el culote, amén de las únicas puntas comercializadas que son un desastre, por lo demás creo que ni la cabeza de cierre ni la uña extractora las distinguieran.
Un saludo.


SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 308w para mauser coruña

Mensajepor archiduke » 10 Sep 2013 15:52

wibols escribió:Acabo de caer en el lado oscuro y he comprado un mauser coruña fr8, me gustaría recargar tanto carga estándar como cargas reducidas, de momento la única pólvora que tengo es optima A (tengo Ba10 pero la descarto para este calibre), ¿podría alguien recomendarme cargas y puntas para esta pólvora y calibre?

No pienso cazar con el, el único huso que le daré sera disparar a los negros a 50m y a 100m


Pd: (a los negros de las dianas, mal pensados)

Hola Wibols!
Óptima A...........11'8 gn.
Pistones y vainas.......S&B
Puntas coladas con gas check, FN de 150 gn calibradas a 308"
A 100 metros con miras abiertas y uso de apoyo delantero en posición sentado. Pendiente de recibir llave especial para corrección en deriva.
Llevo muy poco trajinado con el bicho pero humildemente es lo que te ofrezco por si te vale. Por cierto el alza para 100 metros posicionado a 300 mt. Un saludo y enhorabuena por la adquisición, tiene mucha historia.
Adjuntos
Acabo de caer en el lado oscuro y he comprado un mauser coruña fr8, me gustaría recargar tanto carga estándar 140
image.jpg (24.71 KiB) Visto 1067 veces
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 308w para mauser coruña

Mensajepor gumersindo » 10 Sep 2013 19:28

archiduke escribió: Pendiente de recibir llave especial para corrección en deriva.


con un trozo de tubo de 6 u 8 mm y una lima se hacen por dos perras

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: recarga 308w para mauser coruña

Mensajepor wibols » 10 Sep 2013 22:35

archiduke escribió:
wibols escribió:Acabo de caer en el lado oscuro y he comprado un mauser coruña fr8, me gustaría recargar tanto carga estándar como cargas reducidas, de momento la única pólvora que tengo es optima A (tengo Ba10 pero la descarto para este calibre), ¿podría alguien recomendarme cargas y puntas para esta pólvora y calibre?

No pienso cazar con el, el único huso que le daré sera disparar a los negros a 50m y a 100m


Pd: (a los negros de las dianas, mal pensados)

Hola Wibols!
Óptima A...........11'8 gn.
Pistones y vainas.......S&B
Puntas coladas con gas check, FN de 150 gn calibradas a 308"
A 100 metros con miras abiertas y uso de apoyo delantero en posición sentado. Pendiente de recibir llave especial para corrección en deriva.
Llevo muy poco trajinado con el bicho pero humildemente es lo que te ofrezco por si te vale. Por cierto el alza para 100 metros posicionado a 300 mt. Un saludo y enhorabuena por la adquisición, tiene mucha historia.

muchas gracias por tu receta, de momento he cargado similar, vainas santa barbara, pistones winchester large rifle, 12gr optima A y puntas H&N HS RN de 165gr, a ver como reacciona el bicho.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 308w para mauser coruña

Mensajepor archiduke » 10 Sep 2013 22:48

gumersindo escribió:
archiduke escribió: Pendiente de recibir llave especial para corrección en deriva.


con un trozo de tubo de 6 u 8 mm y una lima se hacen por dos perras

Gracias Gumersindo por tu asesoramiento del ingenio. Esta misma tarde lo recibí. Un saludo cordial. :birra^:
Adjuntos
Acabo de caer en el lado oscuro y he comprado un mauser coruña fr8, me gustaría recargar tanto carga estándar 170
image.jpg (23.19 KiB) Visto 1057 veces
¡ Salud y tiros ! :Zeb:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 77 invitados