Como usar el Crimp DIE en 222 R ?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Como usar el Crimp DIE en 222 R ?

Mensajepor oteflo » 18 Jul 2013 23:47

Bueno pues voy a recargar 222 Remington para VZ 58 tengo el juego de Dies de Lee de cuerpo entero así como el crimp die...pero no se como usarlo...algún tutorial para novatos de eso en concreto?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Como usar el Crimp DIE en 222 R ?

Mensajepor nairobi » 20 Jul 2013 22:16

Colocas la bala terminada en el shell, y subes la leva de la prensa, a continuación roscas el crimp die hasta hacer tope,vas girando poco a poco y probando,ve moviendo el crimp poco a poco para no pasarte. Cuando obtengas el crimp que quieres fijas el tornillo.
Espero que te haya servido.

Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 20 Jul 2013 22:22

nairobi escribió:Colocas la bala terminada en el shell, y subes la leva de la prensa, a continuación roscas el crimp die hasta hacer tope,vas girando poco a poco y probando,ve moviendo el crimp poco a poco para no pasarte. Cuando obtengas el crimp que quieres fijas el tornillo.
Espero que te haya servido.

Saludos

Pero a que altura? De la union con la vaina???

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 20 Jul 2013 22:34

Si es un crimp die de Lee la altura biene estandar para ese calibre ya que los crimp die de lee bienen para calibre especifico y lo que haces al bajarlo es dejar que toque antes en el shel holder y proboque mas presion o menos al bajar la palanca hasta el final.

Yo te recomendaria que colocases un cartucho terminado en el shell holder dejes el die flojo, bajes la palanca de la prensa hasta hacer tope abajo del todo, con la palanca en esa posicion ves roscando el die hasta que haga tope con el shel holder en ese punto levantas la palanca y le das al die 3/4 de vuelta y pruebas que tal te ha marcado la vaina yo creo que con eso es suficiente, una vez hayas seleccionado una presion o altura del die bloquealo con la contratuerca para que siempre le des la misma presion al cierre y no te repercuta en la precision.

Un saludo
Imagen

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 29 Jul 2013 15:07

DALTON escribió:Si es un crimp die de Lee la altura biene estandar para ese calibre ya que los crimp die de lee bienen para calibre especifico y lo que haces al bajarlo es dejar que toque antes en el shel holder y proboque mas presion o menos al bajar la palanca hasta el final.

Yo te recomendaria que colocases un cartucho terminado en el shell holder dejes el die flojo, bajes la palanca de la prensa hasta hacer tope abajo del todo, con la palanca en esa posicion ves roscando el die hasta que haga tope con el shel holder en ese punto levantas la palanca y le das al die 3/4 de vuelta y pruebas que tal te ha marcado la vaina yo creo que con eso es suficiente, una vez hayas seleccionado una presion o altura del die bloquealo con la contratuerca para que siempre le des la misma presion al cierre y no te repercuta en la precision.

Un saludo

Así funcionan los crimp die de calibres para pistola, los de rifle funcionan como ha dicho "nairobi"

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 29 Jul 2013 15:31

Creo que nairobi y yo espresamos basicamente lo mismo, te puedo decir que crimpo el 90 % de mis cargas y crimp die de lee lo situes donde lo situes vas a crimpar en el mismo sitio la vaina, la diferencia es lo que vas a conseguir al bajar la palanca por eso para una uniformidad en el crimpado o bien se dispone de un punto para sustituir la palanca de la prensa por una llave dinamometrica y regular una presion constante en el cartucho o se juega con el tope de la palanca sobre la prensa para dar una presion uniforme al cartucho.

Un saludo
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 29 Jul 2013 15:54

oteflo escribió:Bueno pues voy a recargar 222 Remington para VZ 58...

¿Pero has probado ya como deja las vainas percutidas el VZ58? porque a mí me las destroza del golpetazo que les da al expulsarlas...

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 29 Jul 2013 17:40

robertml escribió:
oteflo escribió:Bueno pues voy a recargar 222 Remington para VZ 58...

¿Pero has probado ya como deja las vainas percutidas el VZ58? porque a mí me las destroza del golpetazo que les da al expulsarlas...

Empezare en breve y a ver...solo he disparado comercial PRVI y si las deja algo marcadas...ya te contare!!

Volver a “Munición y Recarga”