Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 08 Feb 2023 22:39

Me abruman los halagos y muchas veces no sé responder de modo adecuado, pero agradezco sinceramente el detalle.

Creo que el manual de Malfatti es muy bueno. Otro Gran Maestro es Polvorosa, pero no sé dónde lo buscarías, la verdad. En las revistas españolas, creo recordar que Armas y Municiones, enseñaba un señor que se llama Huidobro, pero hace ya bastantes años.

Cuando uno ya ha cogido práctica en el nivel básico, veo que la fase importante es el manejo del tipo y peso de bala para el estriado y cada cartucho, y modelos de pólvoras y su grado de ignición para cartuchos y pesos de bala. Eso normalmente lo dan los fabricantes de balas y pólvoras, cruzando unos sus productos con los productos de los otros. Aunque no lo hacen con el ánimo de llamarlo manual, sí son enseñanzas muy interesantes que necesita aprender el recargador. Sabiendo interpretar sus publicaciones se puede avanzar mucho.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

GianVa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2023 16:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor GianVa » 15 May 2023 18:14

Equipo... una pregunta de algo tonto pero que me sale todavia un poco complicado comprender...

Cuales son las prensas homologadas? en Tiendas online solo me salen omologadas algunas de Lee Precision... no las mejores... donde puedo tener una disponibilidad mejor?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 16 May 2023 10:09

Hola, G.

Yo no lo sé, la verdad. Al principio sólo se homologó la de Lee, esa pequeña. Luego algunas más. Pero me da la impresión de que las buenas no están, o al menos no todas.

Es posible que Miguel Ángel el de Meco lo sepa.

Me temo que lo suyo es lo que hicimos la mayoría: comprar la de Lee, registrarla en la IA y comprar la que vayas a usar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor freemanrocco » 16 May 2023 12:45

GianVa escribió:Equipo... una pregunta de algo tonto pero que me sale todavia un poco complicado comprender...

Cuales son las prensas homologadas? en Tiendas online solo me salen omologadas algunas de Lee Precision... no las mejores... donde puedo tener una disponibilidad mejor?


Buenas GianVa,

Aquí tienes un listado de industria actualizado al mes de Mayo:
https://energia.gob.es/mineria/Explosivos/Autorizaciones/Autorizaciones/M%C3%A1quinas%20de%20recarga/Maquinas-manuales-de-recarga.pdf

Espero que este la que quieres.

Saludos.

GianVa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2023 16:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor GianVa » 30 May 2023 10:53

Excelente! Gracias!

freemanrocco escribió:
GianVa escribió:Equipo... una pregunta de algo tonto pero que me sale todavia un poco complicado comprender...

Cuales son las prensas homologadas? en Tiendas online solo me salen omologadas algunas de Lee Precision... no las mejores... donde puedo tener una disponibilidad mejor?


Buenas GianVa,

Aquí tienes un listado de industria actualizado al mes de Mayo:
https://energia.gob.es/mineria/Explosivos/Autorizaciones/Autorizaciones/M%C3%A1quinas%20de%20recarga/Maquinas-manuales-de-recarga.pdf

Espero que este la que quieres.

Saludos.

Avatar de Usuario
Patterson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 17 Ene 2010 18:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Patterson » 31 May 2023 13:47

Me ha encantado, yo también soy super fan del Aladín...!!!! :apla:

rgrima
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 09 Ago 2023 23:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor rgrima » 23 Ago 2023 19:32

Saludos a todo el personal.
Todavia no he recargado mas q 9pb, o sea que no tengo experiencia ninguna en vainas de botella, pero os transmito lo q a mi en el curso de recarga me contaron para medir la distancia a las estrías, a ver si podéis confirmar el procedimiento, y puede servir si no se tiene dispositivo alguno al uso.
Un par de cortes con disco fino dremel en el cuello de la vaina en posiciones opuestas. Poner proyectil largo e introducir en recámara y acerrojar. El proyectil se introducirá en la vaina hasta tocar estrías. Luego descontar 1 mm.
Gracias por este fantástico hilo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 23 Ago 2023 20:18

Exacto. Ese es uno de los varios procedimientos que se pueden usar, tan bueno como los demás.

Lo de descontarle el mm tampoco es una regla fija sino que es una manera de decir que hay que dejar una distancia de respetoe ir probando a base de ensayo-error en el campo de tiro hasta encontrar la medida (así como la carga) que mejor funciones en el arma. Podría ser 1 mm o más o menos, aunque siempre en fracciones pequeñas.

Hay que tener en cuenta que cuando la ojiva de una bala toca estrías (los campos, porque los estriados en el cañón y en la bala recuperada son inversos) la marca puede ser tanto más larga cuanto más largo sea el radio de la ojiva, y por tanto puede inducir a engaño. Para saber en qué punto toca hay que tomar el inicio de la marca, lo que está más cerca de la punta de la bala.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 24 Ago 2023 01:46

Y gracias por tus palabras.

W.
From my cold, dead hands !!

Pedro11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 04 Oct 2023 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Pedro11 » 26 Oct 2023 21:48

Muy bueno!, muchas gracias

Isaac_16V
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2024 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Isaac_16V » 19 Mar 2024 15:44

Muy interesante muchas gracias

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 20 Mar 2024 14:27

No hay de qué. Es un placer.

W.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados