Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Miguelito89 » 13 Jun 2021 18:47

Pues para el 30.06 las vainas eran S&B ya disparadas por mi semi.
El pistón S&B Large Rifle.
La punta 180grain SP de Partizan.
45 grain de Pólvora N-150.
C.O.L. 3.180"
Los DIES que tengo son los Lee Pacesetter. Que tienen un factory crimp die. Y e crimpado todas las balas.
Socio ANARMA 1946

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Miguelito89 » 13 Jun 2021 19:02

El C.O.L lo ajuste al canal de crimpado del proyectil. Porque en tablas era otra medida. Pero esque con la medida de la tabla no me pillaba el canal de crimpado. Nose si así está bien.
Socio ANARMA 1946

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Miguelito89 » 13 Jun 2021 19:06

Y para el 307W las vainas eran Winchester, el pistón S&B Large Rifle.
Puntas Partizan 165grain Spbt.
Pólvora N150 44,1grain.
C.O.L 70,8mm
Socio ANARMA 1946

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor RVP » 05 Sep 2021 09:41

Os explico la novatada que me ha pasado.
Antes de empezar a recargar estuve practicando bastante con vainas que no iba a utilizar para llegado el momento no dar pasos en falso. Pues bien, se me escapó un detalle. Dispongo de un RCBS Trim Pro 2 y había estado paracticando con él pero no caí en la cuenta de comprobar el efecto del pilot en el cuello de la vaina. Los pilot están bastante mal hechos presentan ciertas excentricidades y además ajustan con cierta holgura en el recortador, lo que acrecienta la excentricidad. El resultado es el que vais a ver, cuellos marcados en su interior y vainas a la basura. Estoy a la espera de que un amigo tornero me haga un pilot en condiciones. Según me comentan, en breve llegará a Amazon Europa la marca McJ, la cual parece tener bastante buena pinta.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor r700 » 14 Nov 2021 18:37

Madre mía Jhon Wolf, acabo de encontrar tu hilo del 2013...... me parece muy interesante ya que yo acabo de empezar en ello. Por lo que veo hay material abundante en todos estos años para repasarlo entero. Muchas gracias. :apla:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 14 Nov 2021 20:22

Hola, r700. Gracias por tus palabras.

Espero que te ayude. Cualquier aclaración, ya sabes, sin problemas.

Por cierto, ¡cómo me gustaría hacer otro de recarga reducida y otro de arma corta!

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor chiss » 14 Nov 2021 20:31

Jhon wolf pues animate, que ayudas muchísimo. En mi caso yo empecé este año a recargar y te aseguro que me leí este tutorial entero 3 veces antes de empezar y me ayudo mucho.
En este mundillo si no encuentras gente que te ayude lo acabas dejando. Yo tuve suerte con de, aparte de este hilo, la ayuda de dos buenas personas, Josep y Álvaro. Sin su ayuda lo hubiese dejado.
Es de mucho agradecer que gente como vosotros os molestéis en ayudar.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 14 Nov 2021 21:32

Me alegro de que tengas gente que te apoye. Para transmitirnos los conocimientos es fundamental que estemos en comunicación unos con otros.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 14 Nov 2021 23:21

Desde luego no es molestia sino una alegría ver que viene gente con ánimo de seguir la tradición. En realidad somos nosotros los que os agradecemos a vosotros el querer aprender porque no hay cosa más triste que ver cómo va cogiendo edad nuestra generación y la poca gente que nos va a substituir. De verdad que es una alegría y un alivio ver que se añaden nuevos tiradores, cazadores y recargadores.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor r700 » 15 Nov 2021 23:41

JohnWoolf escribió:Hola, r700. Gracias por tus palabras.

Espero que te ayude. Cualquier aclaración, ya sabes, sin problemas.

Por cierto, ¡cómo me gustaría hacer otro de recarga reducida y otro de arma corta!

Saludos.

JW.

Pues por mí cuando quieras, tengo entendido que tiene muchas posibilidades, ahorro en polvora, en desgaste de material , suavidad, etc.Un saludo y gracias de nuevo. :saluting-soldier:

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor r700 » 15 Nov 2021 23:49

JohnWoolf escribió:Desde luego no es molestia sino una alegría ver que viene gente con ánimo de seguir la tradición. En realidad somos nosotros los que os agradecemos a vosotros el querer aprender porque no hay cosa más triste que ver cómo va cogiendo edad nuestra generación y la poca gente que nos va a substituir. De verdad que es una alegría y un alivio ver que se añaden nuevos tiradores, cazadores y recargadores.

Saludos.

JW.

En mi caso estoy haciendo recargas moderadas en 30-06 y en 307 w. El primero un Hk slb 2000light y el segundo, ya te lo imaginas, un desperdicio con las vainas, pero voy cogiendo práctica. Ahora me voy a quitar el Hk y me voy a coger un cerrojo en .308w, ahí sí podré disfrutar más. Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 16 Nov 2021 07:18

¿La recarga reducida? Afirmativo. Mi CG 96, que tiene sus primeros 120 años, agradece el tiro reducido a casi nada y con las balas del fabricante Lazar, que tenemos muy a mano, es extraordinariamente preciso. Comentaba este verano en el cambio de blancos de una tirada con J.R.G., Maestro de Maestros y que tiene un blog de avancarga, que cuando tirábamos en la modalidad de Miras Abiertas de BR con carga plena y balas tipo MK HPBT los grupos de cinco tiros sub-moa a 100 m no eran demasiado frecuentes, mientras que con carga reducida y bala de plomo son habituales si pones lo que hay que poner.

Queremos volver al proyecto de una clase práctica de recarga reducida impartida por el fabricante, otro monstruo, y hacer un video.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor r700 » 16 Nov 2021 08:59

Sería muy interesante, yo quiero ponerme a hacer cosas un poco más en serio en cuanto me haga con un cerrojo. Con los semis... no le sacas tanto el jugo, tienes la satisfacción de hacer tu munición y eso me gusta pero la recarga es ideal en un cerrojo.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor r700 » 16 Nov 2021 09:01

Sería muy interesante, yo quiero ponerme a hacer cosas un poco más en serio en cuanto me haga con un cerrojo. Con los semis... no le sacas tanto el jugo, tienes la satisfacción de hacer tu munición y eso me gusta pero la recarga es ideal en un cerrojo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor antares308 » 16 Nov 2021 09:29

JohnWoolf escribió:¿La recarga reducida? Afirmativo. Mi CG 96, que tiene sus primeros 120 años, agradece el tiro reducido a casi nada y con las balas del fabricante Lazar, que tenemos muy a mano, es extraordinariamente preciso. Comentaba este verano en el cambio de blancos de una tirada con J.R.G., Maestro de Maestros y que tiene un blog de avancarga, que cuando tirábamos en la modalidad de Miras Abiertas de BR con carga plena y balas tipo MK HPBT los grupos de cinco tiros sub-moa a 100 m no eran demasiado frecuentes, mientras que con carga reducida y bala de plomo son habituales si pones lo que hay que poner.

Queremos volver al proyecto de una clase práctica de recarga reducida impartida por el fabricante, otro monstruo, y hacer un video.

Saludos.

JW.




Voy cogiendo sitio :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JJLozano » 16 Nov 2021 10:11

JohnWoolf escribió:¿La recarga reducida? Afirmativo. Mi CG 96, que tiene sus primeros 120 años, agradece el tiro reducido a casi nada y con las balas del fabricante Lazar, que tenemos muy a mano, es extraordinariamente preciso. Comentaba este verano en el cambio de blancos de una tirada con J.R.G., Maestro de Maestros y que tiene un blog de avancarga, que cuando tirábamos en la modalidad de Miras Abiertas de BR con carga plena y balas tipo MK HPBT los grupos de cinco tiros sub-moa a 100 m no eran demasiado frecuentes, mientras que con carga reducida y bala de plomo son habituales si pones lo que hay que poner.

Queremos volver al proyecto de una clase práctica de recarga reducida impartida por el fabricante, otro monstruo, y hacer un video.

Saludos.

JW.


Estaría muy muy bien, sea en hilo u online.
Me apuntaría.
Última edición por JJLozano el 16 Nov 2021 10:15, editado 1 vez en total.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JJLozano » 16 Nov 2021 10:15

JohnWoolf escribió:Hola, r700. Gracias por tus palabras.

Espero que te ayude. Cualquier aclaración, ya sabes, sin problemas.

Por cierto, ¡cómo me gustaría hacer otro de recarga reducida y otro de arma corta!

Saludos.

JW.

Este hilo ayuda muchísimo.
Aunque, de momento, no puedo llamarme "recargador", solo monto cartuchos; lo bueno es que disparan, y sale el proyectil por el cañón sin peligro.
:lol:
Ya iremos afinando.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 16 Nov 2021 12:13

Perseverando con paciencia y algún mentor llega rápido el momento en que se domina el tema.

Pues el planteamiento con esa clase teórica-práctica de recarga reducida es clase presencial, haciendo un vídeo mientras tanto. El presidente provincial ya me dijo que se podía hacer en las instalaciones del campo de tiro de Náquera, como actividad de la Escuela de Tiro. Lo único que como no se puede manipular pólvora ni pistones allí, llevaremos munición nuestra hecha exactamente igual que en las prácticas y un par de rifles para que los señores cursillistas vean a 100 m cómo va.

Abro lista de interesados y consultaré con el guru a ver cuándo se hace hueco en la faena.

Insisto: es de recarga reducida.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados