Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 677
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Precision_Shooter » 04 Feb 2020 12:54

JohnWoolf escribió:Alberto, el dueño de Lazar, es un gran tirador de este tipo de armas. Tiene la fábrica en Cheste (Valencia), y le veo con frecuencia. Yo le compro directamente a él, pero estoy seguro de que les sirve a distintas armerías de España. También podría enviártelas a lo mejor. ¿De qué provincia eres?

A mí me dijo la semana pasada que a mediados de esta ya me tendría las puntas que necesito. Es que ha estado un poco tocado y se pedía unos días de calma.

Pues efectivamente, yo siempre recomiendo recalibrar las vainas nuevas, medirlas y comprobar que están dentro de la medida SAAMI o CIP. Cuanto mejor sea la marca, más clavadas estarán.

Saludos.

JW.

En otro hilo he encontrado una dirección de correo electrónico de puntas Lazar. He enviado uno a ver.
He estado también midiendo y pesando mis hn y cuando llevaba 60 lo he dejado porque son muy homogéneas. La longitud puede variar en una décima de milímetro, y el peso en 4 o 5 décimas de grains. No creo que se note mucho con miras abiertas.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 04 Feb 2020 13:47

No, no se nota. Al menos en Histórico-militares hasta 100 m.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 677
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Precision_Shooter » 04 Feb 2020 13:53

JohnWoolf escribió:No, no se nota. Al menos en Histórico-militares hasta 100 m.

Saludos.

JW.

Gracias.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 04 Feb 2020 14:04

De nada.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Logan Van Buren » 05 Feb 2020 16:35

Buenas tardes a todos

Afortunadamente ya me ha llegado la licencia de recargar y lo tengo todo listo para ponerme manos a la obra con el 9 Largo, el 7,62x54R y el .44-40. Con los dos primeros mas o menos tengo clara la teoría, pero con el .44-40 tengo una duda:

La munición comercial que he usado (Magtech) me ha dado bastantes problemas de alimentación al hundirse la punta en la vaina después de meterla en el cargador de la Tigre, indiferentemente si metía 3, 5, 8 o mas cartuchos.

¿Cuando recargue debo crimpar bastante para evitar esto o sencillamente cierro la boca lo mínimo imprescindible? La verdad es que es muy incómodo tener una interrupción de este tipo y lo quiero evitar el máximo posible.

Y ya tengo un par de tablas para el .44-40, pero si algún compañero supiera de alguna carga con CSB1 y CSB2 que fuera bien se lo agradecería bastante.

Un saludo.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 677
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Precision_Shooter » 05 Feb 2020 22:17

Logan Van Buren escribió:
La munición comercial que he usado (Magtech) me ha dado bastantes problemas de alimentación al hundirse la punta en la vaina después de meterla en el cargador de la Tigre, indiferentemente si metía 3, 5, 8 o mas cartuchos.

¿Cuando recargue debo crimpar bastante para evitar esto o sencillamente cierro la boca lo mínimo imprescindible?
Un saludo.

Buena pregunta. Yo no crimpo y siempre me he preguntado si el ltc puede variar al alimentar la munición. Pero con munición original me parece más difícil que pase.

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor kanik » 09 Feb 2020 23:12

Hola, a riesgo de equivocarme, entiendo que... si recargas para un arma con cargador tubular, ( y si me equivoco que alguien me corrija ) el crimpado es cuanto menos que OBLIGATORIO para evitar que se hunda la punta en la vaina por el retroceso de cada disparo.
Otra cosa es para armas de cerrojo o monotiros en que la punta debe entra con una suavidad muy muy diferente que en las armas con cargador , o bién en este caso con cargador tubular y.... entiendo que .. inexcusablemente con punta no afilada para evitar algun problema de encendido no deseado
O sea, semiautomáticos... semiautomáticas, y armas con cargadores tubulares SI es indispensable el crimpado.
Para monotiros ó bien cerrojo alimentados tiro a tiro, SIN crimpado y una entrada de la punta en la vaina lo mas suave.... que sea posible
Por cierto.... tambien utilizo puntas Lazar de D. Alberto Tudela.
Mis resultados son... por falta de deicacion por mi parte muy prometedores, pero la constancia no es mi fuerte. :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 10 Feb 2020 19:45

Correcto en cuanto al crimp de la munición para cargador tubular. Hubo una excepción, no sé si más, con el rifle Remington 14, que era de corredera, para el que John Pedersen diseñó un cargador espiral para que las puntas de las balas spitzer no contactaran con el pistón del cartucho delantero. Fuera de eso, es cierto lo que dices.

¿Con qué cartucho tiras las puntas de Alberto?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 677
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Precision_Shooter » 12 Feb 2020 19:49

He aquí los primeros resultados con las nuevas vainas lapua. La prueba es a 50 metros con miras abiertas.
Adjuntos
Bueno, pues ahí va el tutorial de recarga.

Aviso que esto es para no iniciados. Quienes ya recargan no 80

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor wibols » 13 Feb 2020 10:05

kanik escribió:Hola, a riesgo de equivocarme, entiendo que... si recargas para un arma con cargador tubular, ( y si me equivoco que alguien me corrija ) el crimpado es cuanto menos que OBLIGATORIO para evitar que se hunda la punta en la vaina por el retroceso de cada disparo.

Eso he leído yo siempre, pero yo recargo el 45 colt con punta de plomo y sin crimpar, solo poner recta de nuevo la vaina, y nunca se me ha metido ninguna punta dentro, y las tiro en 5 rifles diferentes con cargador tubular.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2219
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor miancave » 13 Feb 2020 22:25

wibols escribió:Eso he leído yo siempre, pero yo recargo el 45 colt con punta de plomo y sin crimpar, solo poner recta de nuevo la vaina, y nunca se me ha metido ninguna punta dentro, y las tiro en 5 rifles diferentes con cargador tubular.


Wibols... Para revolver también es recomendable crimpar.

En ocasiones, el retroceso puede ser lo suficientemente fuerte para que los proyectiles vayan saliéndose... hasta el punto de que queden tan afuera que no permitan girar el tambor.

En puntas pugnator de 250 gr. (.45 Colt), siempre crimpo en su ranura correspondiente, y lo mismo con las Hornadys XTP de 240 gr..
Adjuntos
Bueno, pues ahí va el tutorial de recarga.

Aviso que esto es para no iniciados. Quienes ya recargan no 100

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor alvaro95 » 28 Feb 2020 12:50

.
Última edición por alvaro95 el 28 Feb 2020 12:51, editado 1 vez en total.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor alvaro95 » 28 Feb 2020 12:50

Muy buenas a todos.
Escribo, soy un novato que lleva poco en la recarga. Y me ha pasado algo en varías vainas y necesito ayuda para localizar el problema. Pongo una foto de una de ellas. Son 307 disparadas en un cetme. El caso es que en el cuello se forma una deformación como un abombamiento y no sé si no he devuelto bien la forma a la vaina o qué ha pasado. Un saludo a todos
Adjuntos
Bueno, pues ahí va el tutorial de recarga.

Aviso que esto es para no iniciados. Quienes ya recargan no 120
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 28 Feb 2020 14:14

¿Esa imagen de la vaina es después de recalibrar?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor alvaro95 » 28 Feb 2020 15:29

Es después de disparar.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 28 Feb 2020 18:38

Vale. ¿Seguro que los hombros de la vaina llegan hasta el fondo de la zona correspondiente en la recámara?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor alvaro95 » 01 Mar 2020 18:17

Hola
Perdón la tardanza, he estado fuera. Pues señor John wolf, no sé cómo comprobarlo sinceramente. Yie medido las vainas y están dentro de las medidas CIP.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 01 Mar 2020 19:24

Nada, no te preocupes. Esto no es un trabajo.

Por cierto, tutéame, por favor.

Pues lo cierto es que ahora está piroformado a la recámara, con lo que lo que pasara en esa zona al recalibrar, las cotas generadas por el die, se ha perdido. Tras el disparo, la vaina (macho) adopta la forma de la recámara (hembra). Despreciando esa escasa milésima que se recupera, la forma es la misma.

Observo un poco más de cerca y veo que de las tres formas implicadas (cuerpo cónico, "donut" y cuello), entre la primera y la segunda hay como unos pequeños tirantes que rompen la redondez. ¿Eso pasa en todas las vainas? A ver si es que esa forma está en la recámara.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados