Problema con cierre boca 32 S&W

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor David76 » 17 Ene 2022 16:38

Ecoiscar escribió:
Firefighter escribió:Los dais de último repaso están muy bien y además necesarios en las armas que tienen la recámara muy ajustada a los parámetros estándar, pero.........

No te gastes el dinero en algo que no te hará mejorar en precisión (o eres de los que se cascan 570 o mas o no lo notas).

Una pregunta :twisted: cuantos puntos hace (en competición) el que te "aconseja" y te dice que lo estas haciendo mal? :?:

Para saber si estas montando de forma errónea los proyectiles dentro de la vaina, haz lo siguiente.

Después de poner pistón, abocardar la vaina y colocar la pólvora con los dais, prueba a introducir el proyectil del .32 en la vaina con la mano, para saber si tienes suficiente abocardado te han de entrar 3/4 partes del proyectil de forma suave y 4/5 partes forzando la presión (siempre a mano).

Si entra poco, abre mas el abocardado, si entra demasiado lo contrario

Por cierto la terminación de los cartuchos del .32 ha de ser sin crimpar la vaina o con un ligero crimp (mas bien rectos) y además el proyectil TOTALMENTE introducido dentro de la vaina.

Dejar el proyectil algo salido del cartucho (1 milímetro)es una práctica habitual, pero que solo da ventaja balística si tiras con revolver, en las semiautomáticas solo provoca ensuciamiento de la recámara, e interrupciones por atasco en la rampa de alimentación.

Un saludo

JOGONCU Es el actual campeon de España de 9mm con creo recordar que 580 puntos. Asi que el si es de los que pasan de 570 puntos . Un saludo


El actual campeon de España del 2021 de 9m hizo 575 y con una P210 .
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ene 2022 11:59

Este hilo siempre se me ha ido escapando por no tener el tiempo para escribir cada vez que surgían participaciones. Ahora tampoco. Pero de momento quiero decirle a mtmartinez3 que para la Hämmerli 280 el calibre de la WC es .311". Cuidado con eso porque cuando yo la tuve (veintitantos años atrás) había pandemia entre las 280 por usar balas de superior calibre. Antes unos las recalibrábamos y otros se las fundían con turquesas del calibre exacto. Ahora las hace Lazar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
mtmartinez3
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor mtmartinez3 » 19 Ene 2022 08:55

Buenos días.
En primer lugar agradecer las respuestas a Sustavic, Luis7, David76 y John Woolf.
Procederé como me habéis indicado aunque, para mí, que dio en el clavo John Wolf y me explico. Ayer, por fin, pude probar las recargas que hice con proyectiles H&N .314”: independientemente de la marca del fulminante, cantidad y marca de pólvora, asiento del proyectil o cierre de la vaina, en cualquiera de esas tandas tuve interrupciones y proyectiles que entraban acostados, en vez de perpendiculares a la diana.
John ya leí tu respuesta a un compañero que buscaba RG .311 para la Hämmerli 280. Menos mal que queda Lazar. Lo que no sé es el destino de los 2500 H&N .314” 100 gr que me quedan porque al ser cobreados y plastificados considero no susceptibles de recalibrado.
Con gratitud por vuestros consejos, recibid un cordial saludo.
Manuel T.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor luis7 » 19 Ene 2022 10:21

Las puntas cobreadas puedes recalibrar las seguro, no las deseches.

Avatar de Usuario
mtmartinez3
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor mtmartinez3 » 19 Ene 2022 15:05

Muchas gracias, Luis.
Veré cómo me apaño y si no cuesta más el recalibrador que las puntas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ene 2022 15:16

Me imagino que habrá de otras marcas, MT, pero con el de Lee es más que suficiente. Yo lo he usado muchos años y ahí está, perfecto. Y a un precio que se amortiza enseguida.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor luis7 » 19 Ene 2022 17:05

El lee es barato, unos 25€, una vez lo tengas te valdrá para más años de los q seguro vamos a tirar.....

Avatar de Usuario
mtmartinez3
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor mtmartinez3 » 19 Ene 2022 18:16

En la web de H&N https://www.hn-sport.de/es/reloading/wc ... -100-gr-hs indican “plomo cobreado con recubrimiento adicional de plástico”, aunque doy por hecho que Luis7 y John Woolf lo tienen más que probado.
Muchas gracias compañeros.
Un saludo cordial,
Manuel T.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor Precision_Shooter » 22 Ene 2022 08:09

Tengo un problema similar con la recarga del .32, me apunto al hilo para leerlo tranquilamente cuando tenga un momento.
Gracias.

Avatar de Usuario
mtmartinez3
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor mtmartinez3 » 22 Ene 2022 09:59

Muy buenas.
Aprendí mucho. Mi problema vino porque tenía los dies ajustados a proyectiles RG .311”, y me puse a recargar con H&N .314”
Se recomienda averiguar el calibre real de tu arma, sacando un proyectil mediante golpes con varilla de madera desde la recámara hacia el final del cañón y medir. Recomiendan utilizar proyectiles siempre una milésima mayor que el calibre del arma: si es .311”, usar proyectiles de .312”; si es .312”, proyectiles .313”...
Hay que abocardar o abrir la boca de la vaina con el segundo die de tal forma que el proyectil entre con la mano hasta la mitad de su longitud. Y cuidado al crimpar, siendo recomendable es este calibre Wad Cutter, dejar recto el borde de la vaina.
Sobre introducir más o menos el proyectil en la vaina, dejarlo a ras, meterlo o dejarlo fuera medio o un milímetro supongo que es otro asunto que dependerá de hacer pruebas y ver resultados.
Espero haber explicado con cierta claridad lo que intenté aprender en este foro.
Un saludo cordial,
Manuel T.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor Precision_Shooter » 22 Ene 2022 11:37

mtmartinez3 escribió:Muy buenas.
Aprendí mucho. Mi problema vino porque tenía los dies ajustados a proyectiles RG .311”, y me puse a recargar con H&N .314”
Se recomienda averiguar el calibre real de tu arma, sacando un proyectil mediante golpes con varilla de madera desde la recámara hacia el final del cañón y medir. Recomiendan utilizar proyectiles siempre una milésima mayor que el calibre del arma: si es .311”, usar proyectiles de .312”; si es .312”, proyectiles .313”...
Hay que abocardar o abrir la boca de la vaina con el segundo die de tal forma que el proyectil entre con la mano hasta la mitad de su longitud. Y cuidado al crimpar, siendo recomendable es este calibre Wad Cutter, dejar recto el borde de la vaina.
Sobre introducir más o menos el proyectil en la vaina, dejarlo a ras, meterlo o dejarlo fuera medio o un milímetro supongo que es otro asunto que dependerá de hacer pruebas y ver resultados.
Espero haber explicado con cierta claridad lo que intenté aprender en este foro.
Un saludo cordial,
Manuel T.

bien, llevaba tiempo queriendo hacer la prueba de la varilla para averiguar el calibre exacto de mi cañon, pero no me atrevia, sinceramente. hoy lo he hecho al fin, y he pasado por el cañon una punta hn de 0,314" quedandose despues del proceso en 0,311". deberia usar entonces puntas de 0,312" y entiendo que solo con ese cambio probablemente ya no tendria el problema del "afeitado" de las puntas. cuando tenga las susodichas verificare el tema del abocardado de las vainas. por otra parte, hasta ahora, usando las hn de 0,314", dejaba la punta por debajo del borde de la vaina, y cerraba el mismo en el crimpado, intentado simular las fiocchi originales, ya que me daba la impresion de que algunas interrupciones que tuve podian deberse a los bordes afilados de la vaina.
saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor JohnWoolf » 22 Ene 2022 17:32

El abocardado es imprescindible para asentar las balas de plomo, tanto de arma larga cono corta.

En cuanto a las interrupciones, si es que se sospecha que pueden tener relación con el canto de la boca de la vaina conviene vigilar si están dentro del largo SAAMI/CIP. Si lo están, antes que tocar temas como crimpado conviene dejar bien limpita, y en su caso pulida, la rampa de alimentación, así como en interior de los labios del cargador y asegurarse de que la teja elevadora corre fina.

Si persiste el problema, ya vamos al acabado de la munición.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor Precision_Shooter » 22 Ene 2022 18:00

JohnWoolf escribió:El abocardado es imprescindible para asentar las balas de plomo, tanto de arma larga cono corta.

En cuanto a las interrupciones, si es que se sospecha que pueden tener relación con el canto de la boca de la vaina conviene vigilar si están dentro del largo SAAMI/CIP. Si lo están, antes que tocar temas como crimpado conviene dejar bien limpita, y en su caso pulida, la rampa de alimentación, así como en interior de los labios del cargador y asegurarse de que la teja elevadora corre fina.

Si persiste el problema, ya vamos al acabado de la munición.

Saludos.

JW.

La verdad es que no medí la munición. Revisé el arma y no vi ningún defecto, así que pasé a redondear el borde y desde entonces no ha vuelto a tener ninguna interrupción.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor JohnWoolf » 22 Ene 2022 18:10

Perfecto. Así que ya fuiste a la última fase que comentaba.

Para que nos entendamos bien, ¿a qué llamas exactamente redondear el borde?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor JohnWoolf » 22 Ene 2022 18:10

Quiero decir, ¿roll crimp?

W.
From my cold, dead hands !!

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor Precision_Shooter » 22 Ene 2022 18:20

JohnWoolf escribió:Quiero decir, ¿roll crimp?

W.

El crimpado que haga el tercer die de lee, pero la punta queda por debajo. Voy a ver si puedo hacer una foto...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor JohnWoolf » 22 Ene 2022 18:28

Sí, sí, está claro.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cierre boca 32 S&W

Mensajepor JohnWoolf » 22 Ene 2022 18:29

Yo también lo dejo así, sólo que el crimpado queda en una ligerísima lamidita.

W.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados