Limpiadores ultrasonidos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpiadores ultrasonidos

Mensajepor Joe_Lambretta » 23 May 2013 13:54

Buenas!. Me estoy montando mi equipo de recarga poquito a poquito y para el tema de la limpieza de vainas, mi conclusión es que el limpiador ultrasónico es lo suyo. Me he leído enterito el hilo del limpiador del LIDL (recetas caseras de líquidos incluídas :lol: ) pero claro, ahora no está ni hay manera de saber cuando lo tendrán en el LIDL, así que toca mirar por ahí (eBay, webs, etc...) y escoger cacharro.

Mi pregunta va por ahí y es para no dar palos de ciego. Los que no tenéis el del LIDL... ¿cuál tenéis o que podáis recomendarme, y que vaya bien?.

Gracias adelantadas.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Limpiadores ultrasonidos

Mensajepor grafitti » 23 May 2013 14:07

Joe_Lambretta escribió: Me estoy montando mi equipo de recarga poquito a poquito y para el tema de la limpieza de vainas, mi conclusión es que el limpiador ultrasónico es lo suyo.

Depende de la modalidad y el número de cartuchos que dispares.

Pocos cartuchos: ultrasonidos (rifle y pocas vainas arma corta).
Muchos cartuchos: Dumpler (para todo lo demás).

Yo te aconsejaría comprar también un Dumpler. No cuesta mas de 40 € y tendrás las dos opciones (limpieza en húmedo y en seco). A veces, querer ahorrar en sumas tan pequeñas, nos hacen perder el tiempo.

Saludos
Imagen

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 23 May 2013 22:32

El compañero tiene razón. Yo creo que tener los dos sería lo mejor, uno complementa al otro o visto de otra manera, uno hace lo que el otro no. Por limpieza yo creo que limpia mejor el de ultrasonidos, sobre todo en lo que toca al oído (pistón)e interior, pero no hay que confundir limpieza con pulido reluciente, que es lo que hace mejor el dumpler.
Sin querer hacer propaganda, había en el foro un compañero que vendía unos, (que es el que yo tengo) que van de maravilla, hará un año que lo tengo y como el primer día.
Saludos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 23 May 2013 23:34

hola joe.
no se de que provincia eres..
yo soy de barcelona, y compre en armeria egara "terrasa" un ultrasonidos aleman por 40€.
me entran unas 100vainas de 9parab, 60/80 del 38spl y unas 20/30 del 308 - 8x57 - 7,62x54...
cuando estan de un solo tiro, con 3minutos de uso ya estan listas, si tienen cargas altas o un poco sucias necesitaras 2 o 3 ciclos de 3minutos.

lo bueno es que quedan impolutas...
he usado tanto vinagre de limpieza con fairi, como los limpiadores usuales de ultrasonidos, tanto con unos como con el otro queda limpio, con el casero necesitas algun ciclo mas...

yo las desenpistono, limpio en ultra, seco a mano y luego al tumber...
claro, cuento las veces que disparo las vainas tanto en arma corta como en larga y eso significa pocos tiros...
para ipsc, pues un tumber o necesitas un ultrasonidos grande de cojones y algo para secar luego la cascara de nuez/maiz, ya que se quedara humedo...

si tienes alguna duda y puedo ayudarte, aqui tamos...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 24 May 2013 00:41

Sin duda, Fandemos...el ultrasonidos limpia mejor. Pero es mas laborioso que el dumpler. El dumpler es "meter vainas, dejarlo de 3 a 8 horas -dependiendo del grado de limpieza que queramos-sacar las vainas, y a recargar", mientras que el ultrasonidos, además de tener menos rendimiento que el primero (comparando máquinas de similar coste, y en general), has de sumar el "inconveniente" de limpiar en húmedo (cuando acaba, hay que "secar o dejar secar"). Y para grandes cantidades, a no ser que tengas un ultrasonidos muy muy grande, no sirve (por el mencionado bajo rendimiento que de por sí tiene).

Yo lo veo mas un artilugio para los tiradores de rifle, en los que la munición es mucho mas exigente. Para arma corta, no acabo de verle la "utilidad" al ultrasonidos (cuando necesito "vainas muy limpias", o sea en competición, uso vainas de un solo disparo...y estas quedan suficientemente limpias con el dumpler).

Es mi opinión, por supuesto.

Un saludo!

PD: Cuando digo "bajo rendimiento", me refiero por ejemplo, a no tener capacidad para limpiar "500 vainas rápido y en una tacada".
Imagen

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 24 May 2013 01:16

Grafitti, puede que no te falte razón en lo que comentas, evidentemente el ultrasonidos puede que no tenga tanto rendimiento (en número de vainas), pero bueno, el primer motivo que yo tengo para limpiar con el ultrasonidos, es que me gusta como deja el orificio del pistón. El otro me tira un poco el ruido y las horas que hay que dejarlo, pero.. repito,,, yo creo que los dos se complementan, pues a mi me gusta que los casquillos reluzcan y eso no lo hace el ultrasonidos, es ... cuestión de pulido. Es cierto, por el momento yo recargo del 44 mágnum y poco, para cantidades grandes mejor comprar la hormigonera. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 May 2013 07:50

FANDEMOS escribió: para cantidades grandes mejor comprar la hormigonera. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por alusiones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El limpiador de ultrasonidos va muy bien para limpiar los residuos de la combustion de la pólvora, donde da su mejor rendimiento es en la limpieza de los residuos de la pólvora negra para abrillantar la vainas no es tan eficaz como otros metodos.

Para abrillantar las vainas dependiendo de las cantidades podemos emplear un trapo y limpiametales , un tumbler, una hormigonera o cualquier cacharro que vaya removiendo las vainas inmersas en un abrasivo suave. En Youtube hay un monton de ejemplos basta con poner "tumbler casero"

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 24 May 2013 15:02

como bien dice grafiti...yo tengo un tumbrer que se come de una sentada unas 600/700 vainas del 9mm.
cuando son de ipsc van todas para la saca, pueden entrar de un fin de semana 200-300 o 500 depende si tira solo mi mujer o ambos, tambien si es un dia, dos o tres...o de la semana anterior para aprovechar que esta encendido.

pero es como en todo, cuando se necesitan grandes cantidades de vainas limpias y grandes cantidades de municion en cuestion de minutos, pues tienes un tumber y una maquina progresiva.

yo en precision como bien he comentado uso el ultra, porque uso las 70 de la tirada o las 50 aprox de cada entreno y limpio como maximo 100/125 de golpe, las paso por el ultra, seco a mano con un secador y termino en el tumber, igual que con el rifle..
con decir que ahora posiblemente use la mono estacion que tengo del rifle para recargar el 9mm y el 38spl, porque no tengo la necesidad de tener 150 cartuchos para esta tarde...
recargo pequeñas cantidades y una a una.
todo depende de lo que vayas a hacer en este deporte...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 25 May 2013 00:30

Gracias a todos por los puntos de vista.

Soy de Asturias, para el compañero que lo pregunta. Tumblers ya sé que los hay a buen precio pero me da la impresión y creo que estoy en lo cierto, de que quedan mejor en la ultrasónica. Mi "objetivo" de recarga está en los 200-300 cartuchos semanales como mucho, con lo cual ya tengo escogida una semiprogresiva y ahora quedaba el tema de la limpieza de vainas, a ver qué escoger. Del tumbler no me gusta ni el tema ruído, ni el tiempo que requiere para dejar las vainas bien. Aparte, el tema de "contaminar" la habitación o estancia donde esté con residuos de pólvora y plomo. En ese aspecto creo que la ultrasónica es más limpia.

Luego hay quien las mete en la lavadora... he probado con una tanda cuando la parienta no me veía y cierto que salen guapísimas :lol: a riesgo de chorreo si se entera. Otros (de lo que he leído) usan métodos "químicos" y un compañero hablaba de un líquido limpiador del Mercadona que curiosamente había por casa. Pues probé con otra tanda de vainas y creedme que las deja increíblemente limpias... por dentro. Por fuera no las deja tan lustrosas como el tumbler. Secarlas, a secador. Lo del horno me parecía jugársela por poder alterar las propiedades del metal.

En fin, que no tengo nada en contra del tumbler, ni mucho menos. Es simplemente que para el volumen de munición que voy a manejar y habida cuenta que en el futuro quiero tener rifle también, se me hacía que la ultrasónica podía ser la mejor opción para mí.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 25 May 2013 11:24

yo tambien las he metido en la lavadora..pero como se salte una vaina y rompa la goma del bombo....te vas a cagar la parienta...jajajaja..

piensa, que al final vas a necesitar ambas cosas, el ultrasonidos y el tumber.
porque aunque limpies con el ultra, las escurres....
luego yo seco ligeramente con un secador de mano, para quitar la humedad mas grande y seguidamente 15min al tumber para dejarlas secas del todo.

claro, son 100 vainas o 150 a lo mucho las que meto en el ultra de golpe...
si haces recorrido olvidate, necesitas un ultra de gran capacidad y un tumber como el mio, que puedas meter 600-800 vainas...
secas bien y luego dejas la tapa abierta para que se seque la cascara, si las dejas muy mojadas, te queda la opcion de meterlas en el horno jajajajjaja!!!

pero necesitaras ambas cosas, tarde o temprano..

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 25 May 2013 14:39

como bien he comentado.
necesitaras ambas cosas, para una limpieza perfecta...el ultrasonidos, sin duda alguna.

y si como dices vas a tirar con arma larga, ya no hace falta hablar mas.
pero con un tumber conseguiras secarlas antes...
y si no vas a tirar tanto como comentas, con dejar la tapa del mismo abierta ya se seca el agua..

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 25 May 2013 18:14

Enrique19 escribió:
Joe_Lambretta escribió:Buenas!. Me estoy montando mi equipo de recarga poquito a poquito y para el tema de la limpieza de vainas, mi conclusión es que el limpiador ultrasónico es lo suyo. Me he leído enterito el hilo del limpiador del LIDL (recetas caseras de líquidos incluídas :lol: ) pero claro, ahora no está ni hay manera de saber cuando lo tendrán en el LIDL, así que toca mirar por ahí (eBay, webs, etc...) y escoger cacharro.

Mi pregunta va por ahí y es para no dar palos de ciego. Los que no tenéis el del LIDL... ¿cuál tenéis o que podáis recomendarme, y que vaya bien?.

Gracias adelantadas.

Hola "Joe_lambretta", has estado en contacto conmigo para otros temas, y no te has dado cuenta que entre otros artículos, tengo Lavadoras por Ultrasonidos desde hace dos años. Por supuesto, nada que ver con lo que venden en comercios de alimentación, que son para uso casero de limpieza de joyas y demás.
Un querido compañero que estudió conmigo la mejor o mejores soluciones y me compró uno, te ha apuntado que él me compró uno hace un año a plena complacencia.
No comprendo como a estas alturas hablamos de juguetes caseros, soluciones tan anómalas como limpiadores de cemento etc.
Tampoco comprendo que se le pueda poner pega a este sistema, que es el único que lava de verdad por dentro, por fuera y el alojamiento del pistón. Si hubiese otro sistema mejor, sería el que yo vendería. ¿Brillo?, Bueno no se para que quieres mas, pero si los quieres con extra brillo, humedece un trapo con aceite de armas, dales un masaje, y ya las tienes que da pena usarlas..... Además, los Dies te lo agradecerán.
Vete a mi anuncio, mira los dos modelos que tengo en existencia, hasta 5 litros de capacidad, con frecuencia de trabajo de 40KHz. mandos digitales de temperatura y tiempo, todo acero inoxidable y un largo etc, como el precio.

Pincha aquí: accesorios-para-el-tiro-compra-venta/lavadora-de-vainas-a-ultrasonido-liquido-de-limpieza-t948572.html

Un cordial saludo.
Enrique19

Buenas Enrique!. Pues no había visto ese anuncio, la verdad, así que te agradezco el ofrecimiento. El chisme tiene una pinta estupenda pero no sé si no será algo mayor de lo que necesito. En dos litros de capacidad entran muchas vainas, y yo tengo mis necesidades bastante bien estimadas... y son esos 200 o 300 (como mucho) cartuchos a la semana.

¿Tienes algo un poco más pequeño?.

Volver a “Munición y Recarga”