La carga reducida y sus virtudes

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor gumersindo » 17 Mar 2015 16:55

el miraguano arde mejor y no deja residuos (al menos en teoria, pero yo no me fio), pero si empleas las dosis que se han dicho de pólvora de escopeta no necesitaras relleno alguno.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor wibols » 17 Mar 2015 19:34

Con el miraguano parece que disparas confeti, no arde, no le da tiempo, la primera vez que dispare con el en el club, el bedel se penso que habiamos cazado y descuartizado algun bicho alli de ver toda la pelusa esa por el suelo.
:mrgreen:

La gomaespuma hace el mismo efecto, no deja residuo porque no le da tiempo a arder. Desmontamos una vez un cartucho frances y venia de fabrica con gomaespuma
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Mar 2015 21:35

El miraguano o kapok es lo indicado en todas las publicaciones de recarga. No se por que no dicen nada del algodón, siendo este fibra vegetal tambien. En cuanto a la gomaespuma, lo lógico es que se pegue en la pared del cañón pero como no le da tiempo a arder, seguro que sale intacta por la boca como ya habeis dicho. Yo pretendo cargar los calibres 30 y 7X 57 con las tubal 3.000 y 5.000 pero solo con veintipico grains, no con 40 ó 42 grains (según el cartucho). Con este tipo de pólvora si se necesita relleno al ir la vaina con la mitad de la capacidad y da un tiro muy decente, ni tan flojo como con las pólvoras de escopeta, ni tan fuerte como con plena carga. Total las instalaciones no son para tiros largos,para que gastar tanta pólvora. Con las optimas y BA 9 todavía se gasta menos, pero las semiautomáticas no mecanizan.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Ferrantir » 17 Mar 2015 22:15

Yo he cargado hace algún tiempo el 30-06 con unas cargas bajas de tubal-5000,y el espacio vacío lo rellenaba con unos cilindros de goma espuma que hacia con un sacabocados que es un poca mas grueso que el cuerpo de la vaina del 30-06,para que me sujetara la carga compactada en la parte de abajo del cartucho y conseguí velocidades desde 350 metros para arriba dependiendo de la carga conseguí medir toda la progresión de las velocidades con unos tiros suaves y agradables, con 25 greins el punto de impacto a 100 metros era de aproximadamente de 50 cm. Por debajo de la carga normal de 48 greins y en ninguna de las pruebas note ningún tipo de sobre presión en los pistones o en las vainas,eso si me aseguraba que la carga se quedara sujeta en la parte baja de la vaina y sin espacio vacío dentro,de la goma espuma no se nada porque se volatiliza y nunca he encontrado el mínimo rastro ni en el suelo ni en el cañón del arma.
Un saludo. :sniper

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor cutis » 17 Mar 2015 22:21

No te olvides del papel higienico , que tambien vale de relleno , yo lo he usado con los mismos resultados que el algodon. Es mas he usado un poco de papel encima de la polvora , semola de trigo y un poco de papel entre la semola y la bala , con identicos resultados

Un saludo

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Ferrantir » 17 Mar 2015 22:30

Lo he probado pero no me gustaba por que me daba la impresión de que no sujetaba la polvora como a mi me gusta que se quede.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor cutis » 17 Mar 2015 22:33

Supongo que dependera de como prenses el sandwich :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Ferrantir » 17 Mar 2015 22:39

:D :apla: :birra^:

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor camposymesetas » 18 Mar 2015 02:33

Un saludo Miancave , Gumersindo y a todos los demas, incluido para quien me señala con el dedo... venga, vamos a ayudarnos, aprender y sobretodo a divertirnos.... pa cuatro tiros que vamos a pegar en nuestra estancia en la Tierra...
ALMENDRALEJO, si no encuentras el miraguano, preguntale a nuestro compañero Archiduque que él si sabe donde se compra, y no es muy caro. Si tu nick es por el pueblo extremeño, y vives alli, no tendria inconveniente en llevarte algo para que hicieras unas pruebas. Yo paso a menudo por Almendralejo cuando voy al campo, que es donde tengo mi campo de tiro y si te apetece un dia te vienes conmigo y pegamos unos cientos de tiros largos... yo tengo tambien 7x57.
Yo usaba algodon para el relleno, despues Archiduque me mando un monton de miraguano y me parece que va mejor. No se trata de meter un relleno a presion, como el sandwich del forero Cutis, se trata simplemente de sujetarla. Yo peso tambien el relleno, para que sea siempre identico el cartucho, 0,8 greins creo recordar los ultimos que hice. Tiene razon wibols que el relleno no se quema completamente y sale por el cañon, como ya dijo Camposymesetas que este hecho podia ser contraproducente en el uso de ciertos artilugios..... bueno, ya sabeis....
Ferrantir, es cierto que en las cargas bajas y reducidas el tiro cae bastante, y mucho mas cuanto mas lejos va que la caida es brutal.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor LESAKO » 18 Mar 2015 13:17

Un relleno más fácil y económico es la fibra de poliester que se usa en los rellenos de almohadones, va hidrofugada y tiende a expandirse lo que la hace casi perfecta para este uso. Creo recordar que yo usaba medio grain para las vainas del 30.30 y del 7'5x55Swiss. La fibra que venden en USA para este fin la produce DUPONT y se puede encontrar, esa misma, en los rellenos de algunas almohadas con el nombre de Drakon. Pero aunque no se llame así, no deja de ser fibra de poliester. Con una almohada (cuanto más esponjosa mejor) de baratillo comprada por dos o tres euros tienes fibra de relleno para el resto de tu vida.

Se pueden usar puntas encamisadas pero si usamos relleno es prudente elegir puntas de base plana (no cola de bote).

En cuanto a pólvora pienso que para vainas de rifle va muy bien la T2000 (suponiendo que se pueda localizar) o en su defecto otra equivalente. Yo le ponía 35gr al suizo y lo llegue a cronometrar sobre los 720m/s con bala RCBS 150gr con gas check. Con el 30.30 le sacaba más de 500m/s a la Lyman de 170gr específica para el cartucho, la #311278 creo recordar.

Ya no tengo el K31 pero sigo tirando con el 30.30 y con el 45/70 con carga reducida, aunque ahora solo uso pólvora rápida de escopeta sin relleno ya que para tirar a 50m le basta y sobra.

La gente paga de usado más por los Marlin del 357mg que por los 30.30 por la supuesta facilidad de municionar el primero si solo piensa usarlo para tiro en polígono (para caza el 357 no vale), pero con la carga reducida tirar con este rifle en 30.30 sale tirado de precio. Yo lo hago solo por el coste del pistón ya que la polvora y el plomo de la bala los obtengo del reciclado de cartuchos de caza viejos, la bala, el gaschek y la grasa los fabrico yo mismo.

Otra facilidad añadida es que para recalibrar las vainas, dada la baja presión no se produce alargamiento de la vaina (pero hay que comprobarlo) y con un simple recalibrado de cuello en seco (ideal el Collet die de Lee para ello) el trabajo está hecho, tan rápido o más que con las vainas de arma corta.
Imagen

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 04 Sep 2013 12:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor ReverendoX » 21 Mar 2015 06:37

LESAKO escribió:Un relleno más fácil y económico es la fibra de poliester que se usa en los rellenos de almohadones, va hidrofugada y tiende a expandirse lo que la hace casi perfecta para este uso. Creo recordar que yo usaba medio grain para las vainas del 30.30 y del 7'5x55Swiss. La fibra que venden en USA para este fin la produce DUPONT y se puede encontrar, esa misma, en los rellenos de algunas almohadas con el nombre de Drakon. Pero aunque no se llame así, no deja de ser fibra de poliester. Con una almohada (cuanto más esponjosa mejor) de baratillo comprada por dos o tres euros tienes fibra de relleno para el resto de tu vida.

Se pueden usar puntas encamisadas pero si usamos relleno es prudente elegir puntas de base plana (no cola de bote).

En cuanto a pólvora pienso que para vainas de rifle va muy bien la T2000 (suponiendo que se pueda localizar) o en su defecto otra equivalente. Yo le ponía 35gr al suizo y lo llegue a cronometrar sobre los 720m/s con bala RCBS 150gr con gas check. Con el 30.30 le sacaba más de 500m/s a la Lyman de 170gr específica para el cartucho, la #311278 creo recordar.

Ya no tengo el K31 pero sigo tirando con el 30.30 y con el 45/70 con carga reducida, aunque ahora solo uso pólvora rápida de escopeta sin relleno ya que para tirar a 50m le basta y sobra.

La gente paga de usado más por los Marlin del 357mg que por los 30.30 por la supuesta facilidad de municionar el primero si solo piensa usarlo para tiro en polígono (para caza el 357 no vale), pero con la carga reducida tirar con este rifle en 30.30 sale tirado de precio. Yo lo hago solo por el coste del pistón ya que la polvora y el plomo de la bala los obtengo del reciclado de cartuchos de caza viejos, la bala, el gaschek y la grasa los fabrico yo mismo.

Otra facilidad añadida es que para recalibrar las vainas, dada la baja presión no se produce alargamiento de la vaina (pero hay que comprobarlo) y con un simple recalibrado de cuello en seco (ideal el Collet die de Lee para ello) el trabajo está hecho, tan rápido o más que con las vainas de arma corta.



Hola Lesako. Como fabricas tus propios gas check?
Un saludo

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor LESAKO » 21 Mar 2015 16:49

ReverendoX escribió:Hola Lesako. Como fabricas tus propios gas check?
Un saludo


Hace tiempo adquirí un adminículo que se vendía por ebay que se llamaba "gascheck maker" lo usé para el 357mg pero el sistema no me acababa de convencer. Posteriormente conocí otro sistema de una tal "Pat Marlins" y me puse en contacto y compre una de sus herramientas para el calibre .30, la he usado para el 30.30, el 30.06, el 308W y el 7'5x55Swiss con buen resultado en todas ellas. Pueden fabricarse a partir de chapa de cobre, hoja de lata u otras chapas con algunas consideraciones sobre el espesor y la tenacidad del metal empleado. Al final sin complicaciones yo uso chapa de aluminio de 0'3mm de grosor (Vale entre 0'2 y 0,4mm con mayor o menor comodidad de fabricación) esta chapa te la pueden conseguir sin problemas en las carpinterias metalicas o puedes dejarte timar en algún sitio web que te venderá chapas de pequeño tamaño fáciles de enviar por correo.

Me gusta el de Pat Marlins porque se usa en una prensa standard de recarga, el otro se hacia con martillo y botador.

Hay dos tipos, el que yo tengo que es para balas con el entalle específico para el Gascheck. El otro sistema usa chapas de botes de refresco, mucho más delgadas y se emplea sobre balas de base plana sin entalladura, vamos que le meten un gascheck a cualquier bala de plomo. Os pongo el enlace para que lo veais: No está al principio de la página pues la señora esta tiene algunos accesorios que publicita en la misma página y los pone antes, buscad más abajo

https://www.patmarlins.com/" onclick="window.open(this.href);return false;




Estos de abajo son distintas experiencias y pruebas con varios materiales, desde chapa de aluminio, hasta chapa de vainas del 38, chapa de bote de cocacola zero (en este caso doble chapa pues es muy delgada), en fin, lo que se le ocurra a uno.
Adjuntos
Buenas tardes a todos, os escribo para compartir mis experiencias con la carga reducida y animaros a ellas. 110
Buenas tardes a todos, os escribo para compartir mis experiencias con la carga reducida y animaros a ellas. 111
Imagen

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 04 Sep 2013 12:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor ReverendoX » 21 Mar 2015 19:22

Gracias Lesako por la paguina, lo unico que no he encontrado ni el precio ni la forma de compra, te tardo mucho tiempo en llegar?

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor LESAKO » 22 Mar 2015 21:11

Tienes que enviarle un Email diciendo lo que quieres (en inglés), te dirá lo que vale, le pagas por Paypal enviando el dinero a su dirección de email y el envío lo hace bastante rápido, cuanta entre una semana o quizás algo más en recibirlo.
Imagen

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor konan79 » 07 Abr 2015 16:57

Yo he probado el 8x57 mauser.

º14 gr de optima A.
Punta core lock de 170 gr

a 50 y 100 metros... tiros tocandose. En cuanto pueda subire fotos.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor konan79 » 15 Abr 2015 12:40

Una pregunta... es posible recargar las hn con cargas normales.? es decir por ejemplo con una tubal 3000? Lo digo porque con cargas reducidas los semis no mecanizan. (por razones obvias) pero es posible meterles una pólvora de arma larga y que mecanice?

NO se si la aleación de plomo resistirá o se fundirá y emplomara el cañón.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor cos » 15 Abr 2015 20:13

En principio no, pues las puntas hn te garantizan buen funcionamiento hasta unos 550 m/s. Si el cartucho es más lento, como por ejemplo el 30 carbine, puede valer (y así me lo comentó un compañero del foro) aunque yo no he hecho la prueba.
Yo he hecho recarga plena (39gr de tu5000 con punta de 165gr) para un k11 y me emplomaba la boca del cañón... con resultado desastroso para la precisión.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor cos » 15 Abr 2015 20:17

Bueno, y aprovecho para preguntar...

Dada la penuria que siempre tenemos con componentes de recarga...

¿Como digeriría la recarga reducida el uso de pistones large pistol en vez de large rifle? Pensando en cartuchos como 308 o 7,5x55.

Por una parte es pólvora rápida... pero por otra la carga es muy pequeña... ¿Alguien que lo haya probado?

Un saludo.
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados