KIT RECARGA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
RURAL12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

KIT RECARGA

Mensajepor RURAL12 » 28 Abr 2013 15:10

Hola, que os parece este kit para empezar con la recarga.
50 Aniversario Challenger II Kit
Lee
https://www.armeriatrelles.com/website/i ... =48&ids=64
Seria para el calibre .308W y 9PB.
Gracias

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: KIT RECARGA

Mensajepor smithgimenez » 28 Abr 2013 16:30

Para empezar está muy bien, los productos de LEE tienen bastantes detractores por su simpleza, y tienen razón en algunos casos, pero en cuanto a prensas (las que son de hierro fundido, no las de aluminio) dies y algunos componentes más, no tienen competencia por su buena relación calidad/precio, es más esta marca es dueña de la patente de muchos componentes que sólo ellos fabrican y que son casi insustituibles para la gente que recargamos de forma habitual, por ej. los Factory Crimp Dies, para mí indispensables para el buen funcionamiento de la munición de cualquier calibre de pistola. Saludos

RURAL12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RURAL12 » 28 Abr 2013 17:30

Gracias por la aclaracion.

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 28 Abr 2013 17:53

Yo tengo este mismo kit para recargar 9mm y 357 mg y cumple perfectamente para estos calibres, para el 308w seguro que lo más experimentados en recarga te recomendarán una prensa más robusta ( que no sea de aluminio)por el esfuerzo extra que se necesita para recargar calibres de arma larga.
saludos

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 28 Abr 2013 18:03

Excelente elección.

Hay mucha gente que echa pestes de los productos de LEE. Vamos, si no usas Redding, RCBS o Dillon lo que haces es porquería según ellos.

Es cierto que LEE no está a la altura de esas otras marcas, pero te ofrece un 98% que las demás marcas por menos de la mitad del precio.

También hay que decir que no todos los artículos de LEE funcionan bien, como su recortador de vainas y alguna que otra prensa. Pero tienen productos que funcionan y nadie más tiene como su excelente sistema de empistonado en la prensa y algunos dies especiales.

Yo he forzado con algunos calibres de rifle una prensa Challenger de aluminio. No he tenido problemas, aunque dependiendo de cuanto la uses, al final con el tiempo tal vez termines cogiendo otra más robusta.

RURAL12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RURAL12 » 28 Abr 2013 18:19

Bien es una opcion la del kit, sobre todo por aprovechar la bascula el dosificador,etc.. y si me da problemas mas adelante con el .308W comprar solo una prensa mas robusta para este calibre y asi tener una prensa para cada calibre, total son solo dos.
Gracias.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Abr 2013 20:00

La balanza LEE se queda corta para pesar proyectiles, pero es algo que puedes resolver con una balanza digital que suelen ser muy económicas.

La prensa cumple correctamente, pero sin duda el aluminio ni es ni será nunca como el acero. Más adelante si no estas satisfecho con ella puedes comprarte una de acero nueva o encontrar alguna de ocasión.

El dosificador funciona con exactitud.

Ese sitema de empistonado, no lo he probado pero tiene muy buena pinta.

El recortador de vainas lo puedes acoplar a un taladro para ganar en rapidez, al estar formado por una galga que se acopla a la fresa es bastante preciso, es bastante tedioso el sistema de fijar la vaina a su soporte que a su vez hace de tope a la galga.

El cacharrito de limpiar los alojamientos de los pistones va DPM así como el desbarbador.

Pero hay algo que sí debes tener en cuenta, ese kit de recarga LEE, así como casi todos los productos LEE, comparados con lo mismo pero de otras marcas es como comparar una máquina de bricolage con otra homónima de tipo profesional.

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 29 Abr 2013 01:05

gumersindo escribió:La balanza LEE se queda corta para pesar proyectiles, pero es algo que puedes resolver con una balanza digital que suelen ser muy económicas.

Ese sistema uso yo. La balanza la he usado tanto que le empecé a borrar las rayas y las tuve que repintar.

La prensa cumple correctamente, pero sin duda el aluminio ni es ni será nunca como el acero. Más adelante si no estas satisfecho con ella puedes comprarte una de acero nueva o encontrar alguna de ocasión.

100% de acuerdo

El dosificador funciona con exactitud.

Siempre que uses polvoras de grano fino o esferoidales (polvoras Ba y Sp)

Ese sitema de empistonado, no lo he probado pero tiene muy buena pinta.

La unica pega que tiene es que los ultimos 2 pistones no suelen querer alimentar bien. Pero el sistema es tan ràpido y eficaz que no quiero usar otra cosa

El recortador de vainas lo puedes acoplar a un taladro para ganar en rapidez, al estar formado por una galga que se acopla a la fresa es bastante preciso, es bastante tedioso el sistema de fijar la vaina a su soporte que a su vez hace de tope a la galga.

Yo hice eso con unas vainas del 9 y casi me quedo sin muñeca. Para mi, el único recortador bueno es el Lyman con cuchillas de carburo y acople para taladro. Ahora, ese recortador vale más que el kit de recarga.

El cacharrito de limpiar los alojamientos de los pistones va DPM así como el desbarbador.

De hecho yo tengo 2, por si alguien se anima a ayudar :mrgreen:

Pero hay algo que sí debes tener en cuenta, ese kit de recarga LEE, así como casi todos los productos LEE, comparados con lo mismo pero de otras marcas es como comparar una máquina de bricolage con otra homónima de tipo profesional.

Concuerdo con ello. Por ejemplo hay piezas de algunos dies que son de aluminio. Sin embargo, a estas herramientas les he dado un buen uso, y tienen muchos años de vida útil. En ese tiempo, puedes ahorrar y decidir si ir más en serio y ya empezar con marcas mas caras.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Abr 2013 10:22

Teco01ejg escribió:Ese sitema de empistonado, no lo he probado pero tiene muy buena pinta.

La unica pega que tiene es que los ultimos 2 pistones no suelen querer alimentar bien. Pero el sistema es tan ràpido y eficaz que no quiero usar otra cosa

Serias tan amable de poner alguna foto del montaje donde se aprecien bien los detalles a ver si ese sistema de empistonado se puede montar en una prensa challenger antigua

gracias

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 30 Abr 2013 14:21

gumersindo escribió:
Serias tan amable de poner alguna foto del montaje donde se aprecien bien los detalles a ver si ese sistema de empistonado se puede montar en una prensa challenger antigua

gracias

Si tu prensa tiene esos dos pequeños agujeros (los de la derecha), entonces se le puede poner el sistema de empistonado.

Imagen

Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Abr 2013 16:42

Gracias, lo comprobaré.

Volver a “Munición y Recarga”