Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Cativiela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Cativiela » 08 Oct 2007 15:01

Hola a todos:

Hacía tiempo que deseaba tener un rifle de palanca réplica de los Winchester 92. Recientemente, después de mucho mirar e incluso de intentar traerme un arma desde los USA, he comprado un Rossi Puma calibre 44 Rem. Magnum.

Habitualmente cazo en los Pirineos , terreno duro, boscoso en su mayor parte y donde el peso del armas tiene gran importancia. Mi modalidad de caza es la batida, pero sobre todo el rececho en bosque. Hasta la fecha he utilizado un Weatherby Vanguard 30.06 y un Remington Seven 7-08, éste último para recechar corzos y sarrios, pero deseaba un cambio radical y por eso el palanquero.

Tras muchos años de cazar con rifles de cerrojo y calibres bien conocidos, ahora me encuentro con que no conozco casi nada de la munición que utiliza mi nueva arma.

Esta es la razón de estas líneas. Alguien que tenga experiencia en el asunto me puede recomendar una buena munición para tirar a los guarros hasta +/- 100 mts. Lógicamente munición que se pueda adquirir en España. He leído que la Remington JHP Core Lokt de 275 grains va bien.

Espero vuestro consejo. Gracias.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor quemabalas » 08 Oct 2007 15:12

la remington va bien .lo que no va bien es lo de los 100m yo creo ,tengo una ruger en este calibre y a 100 m va escasa...un saludo
Socio de anarma
1765

Cativiela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Cativiela » 08 Oct 2007 15:38

Gracias Quemabalas:

Lo de los 100 mts. creo que será una excepción. El día que me mueva por zonas donde pueda tirar a esas distancias me llevaré alguno de los otros "hierros". El tiro habitual con el Rossi creo que será más corto. Pero puede darse el caso.

La mayoría de balas que conozco del 44 Rem. Magnum están pensadas para armas cortas (Como sabrás en USA algunos cazan con ellas) y para tiros cortos 25/30 mts. Pero ni tanto (100 mts.) ni tan calvos (25 mts.)

Qué tira la gente que lleva años utilizando armas 44 Rem. Magnum en España ? Y con qué resultados ?

Saludos.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Zorro » 08 Oct 2007 20:27

A mí me va bien, suelo cazar en terrenos "sucios", y a 100 mts ni ves al guarro, solo el retameo, cuando sale al claro ó pasa por un cortadero va el cabrón a 100, y la distancia de tiro no pasa de 50 mts, en ese rango el .44 cumple perfectamente.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor cambaco » 09 Oct 2007 14:29

Yo lo uso para monterias, en cortaderos donde el tiro es a unos 30-50 metros, hay pocas armas- cartuchos que cumplan mejor, quizas el 9,3x62, pero eso ya es otra historia, y ademas mucho menos manejable.


La combimacion Ruger semiautomatico y el 44Mg, a mi entender es la idonea para tiros rapidos y en el rango de distancias de hasta los 100 metros.

Personalmente he tirado mucho mas lejos a reses paradas cos este calibre y los mata bien muertos, pero insisto no se diseño para esto, para batidas es Fulminante.



saludos

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Mondeo » 09 Oct 2007 17:53

[citando a: Cativiela]Esta es la razón de estas líneas. Alguien que tenga experiencia en el asunto me puede recomendar una buena munición para tirar a los guarros hasta +/- 100 mts. Lógicamente munición que se pueda adquirir en España. He leído que la Remington JHP Core Lokt de 275 grains va bien.


¿Existen? No tenía constancia de que Remington hubiera sacado las Core Lockt en .44 Magnum, y nada menos que 275 grains. ¿No será un fake? Balísticamente serían magníficas para estos menesteres, aunque llegaría un poco "exhausta"

Un compañero tira con las Winchester HSP de 250 grains y son con las que mayor rendimiento ha conseguido tirando al guarro, mucho mejor que con las Remington de 240 granos SP que es hasta lo máximo que yo conozco de esa firma.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Kukrie » 09 Oct 2007 22:41

[citando a: Mondeo]
[citando a: Cativiela]Esta es la razón de estas líneas. Alguien que tenga experiencia en el asunto me puede recomendar una buena munición para tirar a los guarros hasta +/- 100 mts. Lógicamente munición que se pueda adquirir en España. He leído que la Remington JHP Core Lokt de 275 grains va bien.


¿Existen? No tenía constancia de que Remington hubiera sacado las Core Lockt en .44 Magnum, y nada menos que 275 grains. ¿No será un fake? Balísticamente serían magníficas para estos menesteres, aunque llegaría un poco "exhausta"

Un compañero tira con las Winchester HSP de 250 grains y son con las que mayor rendimiento ha conseguido tirando al guarro, mucho mejor que con las Remington de 240 granos SP que es hasta lo máximo que yo conozco de esa firma.


Hola Mondeo,

Existir, existen. Yo tengo una caja de 25 en mi armero. Core-lock de 275 grains. Puedes consultar las tablas de balística en: http://www.remington.com/products/ammunition/ballistics/comparative_ballistics_results.aspx?data=RH44MGA

Las que no se si existe son las Winchester HSP de 250 grains :(2... las que yo conozco son de 240 grains ;)

Cativiela, en todo caso 100 m. para un .44 RM me parece demasiado pedir. Para empezar las armas de palanca de ese calibre suelen llevar cañones cortitos. La caida del proyectil es considerable. Y pierden mucha velocidad y energia rápidamente.

Mira las Core-Lock dan 1524 ft.lbs en boca y 1020 ft.lbs a 100 yardas.
Las Winchester HSP de 240 grains 1650 ft.lbs. en boca y 988 ft.lbs. a 100 y.

En teoría, dicen que aquí en España, para abatir animales en movimiento, con la adrenalina a tope, limpiamente, se necesitan por lo menos unos 1800 ft.lbs.

Como puedes ver, en boca estos dos .44 RM se acercan bastante, pero a 100 metros la cosa ya empieza a ser un poco justilla. En todo caso, para distancias más largas la bala más pesada 275 gr. retiene mejor la energía que la más ligera de 240 gr. Pero como puedes ver, poca cosa.

En todo caso, aún no he cazado con ellas con mi Winchester 94. La razón es por que cuando me hize con él, me pasaron munición de plomo Remington y la probe para cazar. Y de todo menos contundente ... :( Esa munición ni siquiera pegaba culatazo. Me decepcionó un poco, y he estado cazando más con la escopeta de cañon estriado y balas sabot, que son también una buena opción :D

Viendo que el problema debía venir de la munición, adquirí una caja de las Core-Lock y una de las Winchester, que en teoría son lo más efectivo que hay en ese calibre... Y ahora le daré una nueva oportunidad a mi Winchester :D

Ya os contaré cuando las pruebe con algún guarro!!!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Cativiela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Cativiela » 09 Oct 2007 23:18

Hola Mondeo/Kukrie:

Efectivamente las Remington Jacketed Hollow Point Core Lokt de 275 grains existen. Yo también tengo una caja. Las distribuye Borchers (Vizcaya). Espero probarlas este fin de semana.

De acuerdo a las tablas de balística de Remington estas balas hacen cero a 100 yardas (91 mts.) y a 50 yardas vuelan 1,4 pulgadas (3,55 cmts.) por encima del blanco. Después ya caen "una burrada" a 150 yardas (137 mts.) vuelan casi 17 cmts. por debajo del blanco.

Mi duda es si son suficiente "planas" en la punta para que no tengan problemas en el almacén tubular de mi Rossi cuando apoyan unas tras otras y por el propio retroceso del arma. Quizá tú Kukrie tengas experiencia en este aspecto.

Hay otra munición que tengo pedida a mi armero, pero en provincias no es como en Madrid y aquí esto va más lento, que parece tienen "buena pinta". Son las Winchester Super-X Hollow Soft Point de 240 grains. También hacen cero a 100 yardas, con una energía de 988 ft.lbs. a dicha distancia. Estas las distribuye Aguirre y Cía. (Madrid).

Finalmente están las Federal Power Shok Hollow Point de 240 grains que según sus tablas hacen cero a 200 yardas (182 mts.) y a 100 yardas vuelan a ¡21 cmts.! por encima del blanco. No sé si creerme todo esto. En cualquier caso el distribuidor español no creo que las trae.

En fin, como son novato con este calibre, lo que me interesan son vuestras experiencias concretas, que por lo que leo tenéis por "un tubo".

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Kukrie » 10 Oct 2007 07:46

Hola Cativiela,

En lo que se refiere a las puntas para el cargador tubular, yo no he tenido ningún problema con las core-lokt ni con las Winchester.

Lo que si te aconsejaría es que no lo cargues nunca al máximo de capacidad (en el mio caben hasta 11 balas, pero lo suelo cargar con 8), sobretodo si vas de perrero como yo, ya que con el tragín, golpes, etc... se te puede dañar la plataforma del tope del muelle (a mi se me salió una vez y el rifle no alimentaba).

Otro problema es que tanta presión en el cargador hacía que, con las Remington de plomo de las que hablé, se hundiera la punta de la bala hacia el interior del cartucho. Luego no alimentaba bien.

Con las que también tenía problemas de alimentación era con unas Winchester Semi-wadcutter de plomo, un proyectil troncocónico con reborde. Este a veces me quedaba trabado al alimentar.

En lo que se refiere a las tablas de balística, en el caso de la Federal, me parece que han puesto el 0 a 200 yardas no por que sea la distancia ideal para regular las miras, sinó por que deben ponerlo para toda la munición, digo yo. Por que no me parece lógico lo de 200 y en ese calibre. Es más que nada para que te hagas una idea del vuelo del proyectil. Aunque si es para tiro al blanco, pues quizás puedes regular a 200 y sabiendo que iras 21 cms alto a 100.

A efectos prácticos, como te decía Zorro, en zona de bosque raras veces tendras 100 m de visibilidad... Tiraras más bien entre 25 y 50 m. Y a esa distancia, si que funcionan. :D

Espero haberte ayudado ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Mondeo » 10 Oct 2007 13:58

En WINCHESTER .44 Magnum con punta de 250 grains existen:

SUPREME PARTITION GOLD y la SUPREME PLATINUM THP.

(Gracias por la información de las Remington Core-Lockt)
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Cativiela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Cativiela » 10 Oct 2007 15:35

Hola a todos de nuevo:

En relación con las Remington Jacketed Hollow Point Core Lokt de 275 grains os informo que hace unos días estuve hablando en Borchers, el distribuidor español, con el responsable de munición y me dijo que Remington va a dejar de hacer estas balas de 275 grains y las hará de 240 grains. Sin embargo por lo que he visto en sus tablas balísticas, la de 275 grains tiene un mejor comportamiento a distancias medias o largas (para este calibre). No me supo decir la razón por la que las retiran del mercado.

Por cierto, sabéis si hay alguna causa técnica por la que casi todos los fabricantes hacen balas PARA RIFLE del 44 mag. en 240 grains ?

En cuanto a las balas Winchester de 250 grains, he estado "buceando" en la web de Winchester y las únicas existentes PARA RIFLE de este fabricante son de 240 y 210 grains. Las de 240 con un buen comportamiento (teórico). A ver si me llegan y las pruebo con algún buen guarraco.

Hasta pronto.

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Mondeo » 10 Oct 2007 16:33

[citando a: Cativiela]En cuanto a las balas Winchester de 250 grains, he estado "buceando" en la web de Winchester y las únicas existentes PARA RIFLE de este fabricante son de 240 y 210 grains.


:8:8:8:8:8 Es que hay que probar con todo tipo de puntas, aunque el fabricante no las considere NECESARIAMENTE para rifle

https://www.winchester.com/products/cata ... 1&action=1

https://www.winchester.com/products/cata ... 1hZ251bQ==
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Mondeo » 10 Oct 2007 16:47

[citando a: Cativiela]Por cierto, sabéis si hay alguna causa técnica por la que casi todos los fabricantes hacen balas PARA RIFLE del 44 mag. en 240 grains ?


Porque 240 grains es la punta de peso intermedio que mejores resultados ha dado en caza, ya que genera los julios necesarios para abatir un bicho de peso razonable para este calibre a una distancia del tipo medio. Menos de 240 grains puede resultar insuficiente salvo a distancias cortas. Por encima de los 240 grains y hasta los 300 de peso (para los que recargan), quizás sea la bala más contundente, pero no sé hasta qué punto dicen la verdad las tablas a esas distancias medias o largas; yo opino que más allá de distancia razonablemente cortas, llegaría al límite de su energía en la penetración, que es lo importante.

(perdón por la rebuznancia :D de escribir tantas veces "distancias")

Muy interesantes estos debates.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Kukrie » 10 Oct 2007 17:29

Hola foreros,

Mondeo, eres un crack!!! :plas

Yo desconocía esas winchester de 250 grains, pero si son las Supreme Partition, deben ir bien. ;)

De todas formas, las HSP de 240 grains ya tienen que funcionar también.

Yo creo, Cativiela, que entre estas que estamos hablando ya tienes donde escoger buenas opciones.

Si dejan de hacer la 275, habrá que conformarse con 240 0 250 grains. No creo que lo notemos mucho en la franja normal de utilización de un .44 RM.

Hasta pronto
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Kukrie » 10 Oct 2007 17:43

Mondeo, acabo de mirar y si que salen como producto de Hunting.

Lo único que dan las tablas de balística para cañones ...de revólver!!! de 6,5" y 4" Estos Yankees!!!

Aquí podéis ver una comparativa:
http://www.winchester.com/products/catalog/comparehandgun.aspx?multiadd=UzQ0TVAtMS0yK0FFQS1TNDRQVEhQLTEtMitBRUEtWDQ0TUhTUDItMS0y&action=3&ctype=1&atype=2

Si clikais en cualquiera, os sale las características de dicha bala.

Me pregunto si no serán nuevas, pues cuando lo miré hace un tiempo solo salian las de 240 y 210 grains.

Ya preguntaré a mi armero a ver si me las puede conseguir.

Ya me diréis si las probáis antes que yo.

Saludos :sn

Por cierto, Cativiela, que tal va el Weatherby??? ¿Estás contento con él? ¿Te parece un buen cerrojo? ¿Y comparado con el Remington, cual te parece mejor? Me refiero más a la acción y a la calidad general del rifle que no a sus prestaciones concretas, que serán distintas por el calibre, longitud de cañon, etc... Es que ando un poco pez con los cerrojos,pero me encantan...
Gracias ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Mondeo » 10 Oct 2007 18:53

Servidor a parte de tirador y cazador, colecciona cartuchería, y claro, me gusta estar al corriente de todo lo que hay en el mercado.

Estos de WINCHESTER, como los de REMINGTON, hacen sus web tan sofisticadas que lo único que consiguen es confundir al aficionado. De ahí que por ejemplo se os haya pasado las puntas de 250 grains, que vienen en el site de HANDGUN; ó que yo dudara de la existencia de los .44 Magnum CORE-LOKT, que no figuran comercialmente en la peich de REMINGTON. (ya no se fabrica y lo que se encuentra es el excedente de la producción. Lo mismo con el calibre .357 magnum)

Las balas de 250 grains, ya tienen años. Me regaló mi amigo varias para mi colección, y a él son las puntas que más le gustan para el guarro.

Más que un crack soy un pelmazo :cw
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Jonsu » 10 Oct 2007 20:17

Hola a todos:

Tengo un Marlin desde hace unos cuantos años ya. Nos ha caido de todo en estos años y ni se inmuta.

He probado, Federal, Remington de 240 y 275 gr, Winchester, Norma, y ahora tengo Hornay. Todas me han dado buen resultado por lo que la verdad busco el precio más que nada. Eso si, me dieron mejor resultado las de punta hueca que las de punta chata. Compré en Madrid unas surafricanas muy baratas que iban de escándalo. En Edward Kettner.

En España los bosques enmarañados requieren de puntas gruesas y pesadas que atraviesen los matorrales sin desviarse. Y tiros largos en montería o batida, no se, 70 metros máximo ¿no?.
         

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Mondeo » 10 Oct 2007 20:48

La verdad que en Edward Kettner se encontraban cosas muy chulas y rarezas.

Fijo que las balas baratas que compraste eran marca PMP de 240 grains.

70 metros yo lo considero una distancia tope. Los 240-250 grains soportan bien los roces con matorrales, aunque claro que mejor lo hará 275 grains ó más, pero hay que contar con el decisivo factor distancia.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados