Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 23 Ago 2012 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor Eduml » 02 Abr 2013 06:09

Hola amigos,

Una duda tonta que seguro me saneis despejar. Tengo la opción de comprar una prensa homologada un poco mejor de precio de lo habitual. Tengo el curso de recarga dentro de dos semanas y el tema es : ¿si compro ya la presa, ¿me pondrán problemas en la IA por tener factura de varios días antes de haber hecho el curso?
No se si tiene importancia, ni siquiera; me entra la duda por si por ahorrarme 30-35€ me van a tirar para atrás el asunto :wink:

Gracias!

Saludos,

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor hupecar » 02 Abr 2013 08:16

Buenos dias compañero!!
Se supone que si es nueva no podrias comprarla homologada hasta que no presentes el papel como que has hecho el curso.
Ahora bien, si es de segunda mano eso es otro cantar.
De todas maneras no creo que miren la fecha de compra y en el supuesto que te lo miraran no creo que pusieran impedimiento alguno.
De todas maneras lo mejor seria que consultases con tu intevencion de armas a ver que te dicen.

Un saludo

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor Miguel59 » 02 Abr 2013 15:00

Las prensas son de venta libre, independientemente de si tienen numero o no, de si son homologadas o no, de su marca y de su color. Los dies son de venta libre, las vainas desempistonadas son de venta libre, las puntas son de venta libre. De momento.

No es de venta libre y por eso se lleva un control: pólvora, pistones y vainas empistonadas.

Hablo de recarga de cartucheria metalica.

Un saludo.

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor BLACKBIRD7 » 02 Abr 2013 16:27

Para comprar mi prensa tuve que presentar una copia del curso de recarga, los dies si los puedes comprar.

Un saludo
Eduml escribió:Hola amigos,

Una duda tonta que seguro me saneis despejar. Tengo la opción de comprar una prensa homologada un poco mejor de precio de lo habitual. Tengo el curso de recarga dentro de dos semanas y el tema es : ¿si compro ya la presa, ¿me pondrán problemas en la IA por tener factura de varios días antes de haber hecho el curso?
No se si tiene importancia, ni siquiera; me entra la duda por si por ahorrarme 30-35€ me van a tirar para atrás el asunto :wink:

Gracias!

Saludos,

Avatar de Usuario
charlie_81
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 Mar 2013 22:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor charlie_81 » 02 Abr 2013 19:50

En relación a lo que ha escrito Edumi, resulta que he intentado comprar por una armería española en Internet unas vainas de rifle inertes, sin pistón, y me han dicho que han de enviarlas a la IAE. Es eso cierto?
Respecto a lo de la prensa, imagino que también la venta es libre y no hace falta poseer el certificado de recarga.
Un saludo!

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor jabierles » 02 Abr 2013 19:58

Pues va a ser que no es cierto, puedes comprar vainas sin empistonar donde te de la gana, porque son de venta libre es laton, al igual que puntas, prensas, y dies. Otra cosa es que para pedir la licencia de recarga y homologar una prensa debes llevar los siguientes documentos.
- Factura nominal es decir a tu nombre y con numero de serie de la prensa
- Guias a recargar
-Licencia de Armas
-DNI
- Copia del certificado y factura del armero dponde vas a guardar los "Dies" que es la parte delicada y que debe ser custodiada.
- Certificado de aptitud del curso de recarga

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor Miguel59 » 03 Abr 2013 00:46

En España hay múltiples normas y legislaciones a aplicar en cada pueblo, pueblin o aldea. El que se considera investido de autoridad (como si no tiene ni la ESO) también legisla aunque contradiga la legislación nacional y eso hace que en cada pueblo pidan cosas diferentes. Ante la duda, la (legislación) más dura.

Un saludo.
Última edición por Miguel59 el 03 Abr 2013 02:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor Buen_tirador » 03 Abr 2013 00:56

Hablando se entiende la gente. Y como ya tenemos tarifa plana en todos los telefonos.

Si hay una oferta importante, y hoy con la crisis lo que los comercios quieren es vender.

Hablando, te pueden vender (enviartela o no) y cuando tengas tu curso hecho, pues hacer papeles. Factura y certificado.

Los billetes, son lo que quieren los que venden.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor oteflo » 03 Abr 2013 01:22

jabierles escribió:Pues va a ser que no es cierto, puedes comprar vainas sin empistonar donde te de la gana, porque son de venta libre es laton, al igual que puntas, prensas, y dies. Otra cosa es que para pedir la licencia de recarga y homologar una prensa debes llevar los siguientes documentos.
- Factura nominal es decir a tu nombre y con numero de serie de la prensa
- Guias a recargar
-Licencia de Armas
-DNI
- Copia del certificado y factura del armero dponde vas a guardar los "Dies" que es la parte delicada y que debe ser custodiada.
- Certificado de aptitud del curso de recarga

Ein?????? los DIES parte delicada? lo que tienes que tener guardada es la prensa...los dies como si los tiras por el WC...si no estan ni registrados! Lo que faltaba ya para el duro!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor Buen_tirador » 03 Abr 2013 01:25

La polvora y los pistones.

A ver como te apañas, para meter la prensa en la Caja Fuerte.

Y las que tienen expuestas las armerias montadas. Las desmontan a diaro y las meten en las cajas fuertes.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor jabierles » 03 Abr 2013 09:09

En Bilbao tienen más miedo a los dies que la prensa y es lo que nos dicen de guardar en el armero. Nosotros tenemos expuestas las prensas y es que son eso solo prensas pero no pueden tener los dies puestos. ¿Donde guardas una dillon 650 en un armero?? Y una prensa no es mas que un hierro que sube y baja sin embargo los dies son la partesusceptible con la que haces un proyectil. Los pistones deben estar custodiados y la polvora fuera de la caja fuerte. Pero si que es verdad que cada IA es un mundo y piden cosas diferentes, simplemente a 10 km a la redonda tenemos 3 IA y cada una pide cosas que otras no, pero al final se resume a que hay una gran carencia legislativa que da lugar a la interpretacion

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor Brubaker » 03 Abr 2013 09:44

Estas cosas pasan por pretender controlar las mareas llenando un cubo de agua. Estando en el unico pais o lo que sea,, donde hay que numerar las prensas de recarga, no se puede se mas simple.
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor luis7 » 03 Abr 2013 13:25

Para que guardar los dies si puedes comprarlos libremente??
Vamos a ver: la persona que quiera recargar cartuchos de arma corta para un uso malintencionado, que es lo que pretende evitar todas estas normas absurdas, no necesita ni dies ni prensa ni nada, teniendo vainas, pistones, puntas y la polvora se puede hacer, mejor o peor pero se hace y seguro que le funcionan. Y si no de arma corta lo hara de catuchos de caza con una recortada como tantos y tantos casos hay y para cartucheria de caza hay menos restricciones y son mucho mas dañinos.
Ademas, por el momento todas las herramientas nuevas necesarias son de venta libre al menos dentro de la UEE y si son usadas aqui puedes comprar lo que sea sin problemas si hay oferta, desconozco si ya aqui estan pidiendo papeles para venderte unos dies o una prensa nueva pero hace un tiempo (5 años) no hacia falta nada asi que imaginad cuanto material hay en la calle sin estar inventariado.
Queremos ser mas papistas que el papa y no va a ser por este camino por el que evitemos que la munición circule por ahi. El que quiera hacer daño lo va a hacer por cualquier medio y nosotros los poseedores de licencias F tal vez seamos los menos merecedores de esta persecución.
Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor oteflo » 03 Abr 2013 13:54

jabierles escribió:En Bilbao tienen más miedo a los dies que la prensa y es lo que nos dicen de guardar en el armero. Nosotros tenemos expuestas las prensas y es que son eso solo prensas pero no pueden tener los dies puestos. ¿Donde guardas una dillon 650 en un armero?? Y una prensa no es mas que un hierro que sube y baja sin embargo los dies son la partesusceptible con la que haces un proyectil. Los pistones deben estar custodiados y la polvora fuera de la caja fuerte. Pero si que es verdad que cada IA es un mundo y piden cosas diferentes, simplemente a 10 km a la redonda tenemos 3 IA y cada una pide cosas que otras no, pero al final se resume a que hay una gran carencia legislativa que da lugar a la interpretacion

No te equivoques...la legislación es muy cristalina pero los ojos que la quieren interpretar(y no deberían que ellos solo deben aplicarla)son muy opacos! Lo que lleva el número de serie y debe de estar en el armero es la prensa y los DIES donde quieras...que una prensa si te la roban es apra venderla al peso? claro! y los DIES igual! y las vainas dentro de poco controladas...ya lo vereis!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Feb 2012 15:14
Ubicación: Asturias { España }
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor Sharcastico » 03 Abr 2013 17:12

Como acertadamente dijo un compañero las prensas son de venta libre, ellos te dan una factura de compra y unas etiquetas de ella tengas el curso de recarga o no, lo que no es de venta libre son la polvora y los pistones, asi que si el precio es bueno y la prensa tambien puedes comprarla y luego con el papel del curso de recarga mas los papeles de la prensa no hace falta el tike de compra donde refleja la fecha de compra te diriges a la guardia civil y listo eso si tienes que tener un armero que te exigen minimo grado I para guardar en ella la polvora y los pistones,la maquina no tiene porque estar en el armero, intenta meter una dilon en el armero y veras jejejjej.

La ley solo especifica que la maquina tiene que estar en un sitio con un minimo de seguridad, acaso no tienes puerta blindada en casa eso es un minimo de seguridad.
Aunque todo depende del cuartel donde pidas la licencia pues los ay mas estrictos que otros, tocandonos los pies como siempre.

Por tanto si quieres puedes comprarla pero acuerdate que para tenerla legal tienes que presentar los siguientes papeles, Licencia de recarga, guia del arma con el calibre para recargar dichar arma, papeles de la maquina de recarga, tambien te pueden pedir los papeles del armero aunque si tienes ya un arma guiada es una tonteria que te lo pidan ya que consta que tienes un arma por tanto tendras armero, ami no me pidieron papeles del armero y esperar un minimo de un mes para recibir la tarjetona y a recargar sea dicho.

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 23 Ago 2012 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor Eduml » 03 Abr 2013 20:08

Hola!

Gracias a todos por las respuestas. Finalmente, creo que aprovechare que me ahorro unas pelas para comprarla y quizas algun otro accesorio complementario, que 40 o 50 euritos bien buenos son.
Lo peor va a ser esperar a tener el tajetón. Si fuera la mitad de rapido que la no-metalica, seria un gustazo todo.

Un abrazo,

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor FANDEMOS » 03 Abr 2013 22:49

Haber por favor, donde está escrito literalmente que la prensa tiene que estar guardada EN CAJA FUERTE. Yo no lo he visto por ningún lado. No inventemos más, que luego hay confusión.

Avatar de Usuario
Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Feb 2012 15:14
Ubicación: Asturias { España }
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor Sharcastico » 04 Abr 2013 07:16

FANDEMOS escribió:Haber por favor, donde está escrito literalmente que la prensa tiene que estar guardada EN CAJA FUERTE. Yo no lo he visto por ningún lado. No inventemos más, que luego hay confusión.


Literalmente no esta escrito en ningun lado solo te pide un minimo de seguridad para protegerla y ya dije si tienes la puerta de entrada a tu casa blindada cosa comun ya tienes el minimo de seguridad esijido, adenas cae de cajon siendo la prensa de venta libre como te van a pedir tanta seguridad otra cosa es la polvora y los pistones.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados