Alguien que me haga este favor-experimento.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien que me haga este favor-experimento.

Mensajepor FANDEMOS » 17 Feb 2013 18:37

Hola, quisiera comprobar-testear una báscula electrónica que tengo y me gustaría que alguien me pudiera echar una mano en lo siguiente.
Tendría que tener una balanza de precisión o pesa electrónica FIABLE. Cortaría un trozo de papel, folio de 80 grms metro cuadrado, y pesarlo. El trozo habría que recortarlo al tamaño justo para que pese 1 grain. Luego mediría con un calímetro el tamaño de dicho papel y me lo díría.
Me valdría para hacer el test a esta bascula que tengo, la cual me mide siempre lo mismo (con el mismo peso,claro) pero me falta saber si eso que mide, es la realidad.
Gracias, a ver si algún alma vendita me echa esa mano.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

rs-05
Usuario Baneado

Re: Alguien que me haga este favor-experimento.

Mensajepor rs-05 » 17 Feb 2013 19:39

y ....¿no seria mas facil pesar algo ya standarizado? que se yo , una aspirina por ejemplo

saludos

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 17 Feb 2013 20:24

Ya.. eso ya lo he pensado antes, de hecho tengo una moneda de un céntimo de euro que ya se su peso pues viene dado por la casa de la moneda y timbre.... o algo así.
Pero quería algo mucho menos pesado, como es el caso de un grain. Y no se me ocurre otra cosa.
La moneda pesa 2.30 gramos y a mi me da 2.33, no está mal, pero quería más precisión en menos peso.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Feb 2013 21:36

Se te ha ocurrido acercarte a un farmacia o un DROGUERIA especializada ( no una tienda donde por vender aguarras y salfuman ya ponen el cartel de drogueria ), o una joyeria o un "compro oro" y pedirles si son tan amables de verificarte la balanza con sus pesas de precision.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 17 Feb 2013 22:27

FANDEMOS escribió:Hola, quisiera comprobar-testear una báscula electrónica que tengo y me gustaría que alguien me pudiera echar una mano en lo siguiente.
Tendría que tener una balanza de precisión o pesa electrónica FIABLE. Cortaría un trozo de papel, folio de 80 grms metro cuadrado, y pesarlo. El trozo habría que recortarlo al tamaño justo para que pese 1 grain. Luego mediría con un calímetro el tamaño de dicho papel y me lo díría.
Me valdría para hacer el test a esta bascula que tengo, la cual me mide siempre lo mismo (con el mismo peso,claro) pero me falta saber si eso que mide, es la realidad.
Gracias, a ver si algún alma vendita me echa esa mano.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues sí que te complicas. El experimento que quieres hacer no lo veo fiable, al menos con la precisión que tu quieres, entre otras variables que deberías contar está la distribución de la pulpa en el papel, la humedad y no olvides que la medida con le calibre debería hacerla la misma persona para que al presionar lo hiciera de igual modo en ambos casos.
Las balanzas electrónicas vienen todas con una pesa para poner a cero. ¿Has perdido la tuya?, si es así veo más facil que le pidas una a un compañero.
Un saludo.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 17 Feb 2013 22:44

No, no he encontrado otra forma.
Si te acercas a un establecimiento o a un compro oro y le pides que te coteje la pesa con la de ellos, lo primero que pensarán es que quieres comprobar si su báscula funciona bien.
Mi báscula no traía pesas, pues de lo contrario ya no estaría pidiendo esto.
El trozo necesario de papel para medir un grain es pequeño y para que cambie una "decima" la báscula, hay que cortar o añadir un trozito respetable de papel. Hablo de que para un trocito +- de 2x2 cms hay que cortar uno o dos milímetros por un lado.
Saludos, si alguien tiene otra idea, bienvenida sea.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 17 Feb 2013 23:24

Y los recortes que generan las máquinas de hacer anillas (similares al confeti)?

Creo que sería lo suficientemente pequeño y se podrían usar para tener una idea bastante aproximada.

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 17 Feb 2013 23:40

Quizás papel de fumar?

Un saludo

WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINIFRIKI » 18 Feb 2013 10:24

Yo tengo un piston. Los del mismo modelo-marca pesan todos igual. De todas formas ten en cuenta una cosa. En 3 grains no vas a notar grandes diferencias entre balanzas, pero en 100 grains si puedes apreciar si hay variaciones.

Un saludo.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 18 Feb 2013 12:06

Ya, pero tengo una teoría personal y es que las balanzas electrónicas, con que sean medio decentes, pesan decentemente (más o menos bien) pesos entre 4 o 200 grains, pero si te pones a pesar 1 grain y sus décimas, entonces las balanzas ya no se comportan igual, son más incorrectas. O eso creo yo, por ello querer hacer la prueba con 1 grain. Tenia un manual de la prensa Lee, que traía precisamente un trozo de papel en medio del manual para recortar. Servía precisamente para eso, para tener una referencia del peso y creo recordar.... era de 1 grain. El tamaño aproximado era de 2x2...más o menos... a ojo.
Saludos.
Edito... con estos pesos de un grain, ya hay que tener en cuenta la vibración de la mesa y el aire o respiración que pueda alcanzar a la báscula.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 18 Feb 2013 12:08

Para calibrar una balanza necesitas mas o menos el 60% del peso maximo total. Con medir una cantidad minima, no sabes absolutamente nada. Deberias poder medir un 20%, un 40% y un 60%. Asi sabes si pesa bien o no. Normalmente todas las basculas, al minimo y al maximo todas desplazan peso.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Feb 2013 14:46

Esto ya se hizo con algo tan común como una moneda. Si miras el buscador hay hasta fotos y todo. Yo aporte la mía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Los papeles son de distintos pesos, recorta perfecto... ni de coña.

Saludos,

ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALFRETT » 22 Feb 2013 22:59

Saludos a todo@s, yo tengo una balanza Hornady mecánica(año 1995)y la comprobe entonces pesando varios objetos (una junta tórica,un muellecito,algunas monedas de céntimo de "peseta",etc.) y le pedí al farmaceutico que me las pesara con su balanza de precisión y no hubo practicamente diferencia,incluso le sorprendió la exactitud de la Hornady. Y hoy me ha llegado un peso electronico (DX)económico nombrado en este foro (lo recomiendo totalmente)y me dio el mismo peso de mi céntimo de euro que con la Hornady :35,7greins (2315miligramos).Es sorprendente. :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 22 Feb 2013 23:46

Para los incrédulos, diré que he encontrado el trozo de papel para recortar que viene en un manual de Lee, dice que tras recortarlo y pesarlo, el mismo debería pesar 0.1 grain. Si, si, exactamente 0.1 grain. Eso serviría para saber si la báscula de uno es lo suficientemente sensible como para hacer pesadas pequeñas así como para comprobar la precisión de cada báscula.
Pues bien, la báscula que tenía (y que tengo) tiene la sensibilidad de 0.2 grains, pero acabo de comprarle a Enrique19 una de sus básculas y sorpresa, tiene esa sensibilidad de 0.1 grain y lo ha pesado exactamente....0.1 grain. Ahora mismo no tengo el teléfono con el que le saqué la foto, pero en cuanto lo tenga, posteo la misma.
Saludos.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 23 Feb 2013 17:31

Lo prometido es.....
Una es con el papelito pequeño de 0.1 grain y la otra con la pesa para calibrar de 20 gramos.
Lo siento, me salieron apaisadas.
Adjuntos
Hola, quisiera comprobar-testear una báscula electrónica que tengo y me gustaría que alguien me pudiera 140
Hola, quisiera comprobar-testear una báscula electrónica que tengo y me gustaría que alguien me pudiera 141

Volver a “Munición y Recarga”