Mensajepor JohnWoolf » 27 Mar 2013 21:05
Siendo cierto que hay interrelaciones importantes, ejemplo típico el de bala-cañón, que marcan una diferencia, no es menos cierto que la recarga optimiza el tiro. Esto es una obviedad en el arma larga, pero en la corta también funciona.
Cuando estamos bien entrenados nos estabilizamos en nuestro nivel máximo de puntuación con nuestra pistola y munición. Haces la prueba de darnos munición original (vale, hay partidas de Fiocchi que salen muy buenas), llámale Hirtenberger, Geco, Lapua, ... lo que sea, y difícilmente hacemos los mismos puntos. En general, esas municiones son más fuertes que las que nos preparamos para nosotros. Ya he comentado varias veces acerca de aquel buen tirador del Levante que recargaba a 0.9 grains de BA 10 para su Walther. Y los 1.1, más el recalibrado, crimpado ligero, etc, habituales entre muchos de nosotros dan un tiro muy suave comparados con lo que llevan las Geco, p. ej.
Además, muy buena ha de ser una partida de munición original para que lleve todas las balas recalibradas, la pólvora exacta, etc. No se podría pagar; sería munición custom de fábrica. En el momento en que haya una ligera diferencia los tiros van a picar a distintas alturas, como poco.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!