Pues que mirando los CB de las puntas Sierra me he dado cuenta que en algunos de sus modelos el coeficiente balístico aumenta conforme baja la velocidad del proyectil, de ahí mi duda: para tiro a larga (300 mts) y buscando la menor afección del viento posible ¿es mejor reducir la velocidad del proyectil, o por el contrario buscar la mayor velocidad del proyectil aunque baje el CB?. Como ejemplo de proyectil Sierra .284 (7mm) 140 Gr HPBT da 0.375 para velocidad igual o superior a 2500 fps y 0.405 para velocidad igual o inferior a 1850 fps.
A ver lo que dicen los expertos.
Un saludo
Velocidad proyectil VS Coeficiente Balistico
Re: Velocidad proyectil VS Coeficiente Balistico
No me tomes por un experto pero creo, porque ya lo demostraron Newton primero y Robins después (con lo cual creer es fácil) en el primer cuarto del S XVIII, que claramente menos velocidad es mejor para lo que pides.
No sólo tendrás menos desvío lateral sino mejor penetración en el aire y por tanto conservarás una trayectoria más tensa y una caída menos abrupta en el último tercio o cuarto de su recorrido.
Saludos.
JW.
No sólo tendrás menos desvío lateral sino mejor penetración en el aire y por tanto conservarás una trayectoria más tensa y una caída menos abrupta en el último tercio o cuarto de su recorrido.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Lo ideal es que el proyectil mantenga el mayor BC posible mientras esté en vuelo, cosa harto difícil cuando disparas a 950m/s y llegas al blanco a 500m/s o incluso menos. Pero para tirar a corta distancia como son 300 metros sí puede ser interesante con determinadas puntas ajustar a la baja su velocidad de salida para mantener durante el vuelo el BC en valores máximos, ya lo creo que sí.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Muchas gracias compañeros por las respuestas, probaré a ver que tal se me dá.
Un saludo
Un saludo