Puntas HN-HS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas HN-HS

Mensajepor elsantoangel » 05 Ene 2013 15:34

Hola, sobre las puntas de HN sport, concretamente las tipo HS me surge la duda si a efectos de rebotes se les puede considerar como las puntas FMJ o por el contrario tienen un comportamiento mas parecido al plomo en cuanto a deformacion y rebotes

alguien me saca de dudas?
Adjuntos
Hola, sobre las puntas de HN sport, concretamente las tipo HS me surge la duda si a efectos de rebotes 00
puntas_.32_hn_hs_rn_.309_71_grains.png (32.95 KiB) Visto 996 veces
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Puntas HN-HS

Mensajepor rabuo » 05 Ene 2013 15:44

Estas puntas no son FMJ.
Son de plomo y llevan un pequeño baño.
Yo uso esta marca y no las cambio por ninguna otra.

Saludos.

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 05 Ene 2013 16:08

Con el permiso del compañero que a creado este hilo, a mi tambien me surgue una duda con las puntas HP (Hollow Point)HS de este fabricante H&N,y es que despues de comprar una caja de 500 puntas y ver que eran "de punta Hueca" me ha quedado la duda de sin son "legales" para el tiro deportivo y de serlo, si son adecuadas para utilizarlas para IPSC.
Saludos

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 05 Ene 2013 16:21

Safeman escribió:Con el permiso del compañero que a creado este hilo, a mi tambien me surgue una duda con las puntas HP (Hollow Point)HS de este fabricante H&N,y es que despues de comprar una caja de 500 puntas y ver que eran "de punta Hueca" me ha quedado la duda de sin son "legales" para el tiro deportivo y de serlo, si son adecuadas para utilizarlas para IPSC.
Saludos

Salvo una fuente con más conocimiento,creo que son perfectamente válidas.

Saludos.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Ene 2013 16:43

uhmmm alguien pregunto lo de punta hueca en otro post, me parece q para las competiciones ipsc no vale, aunq para entrenar pues si, mejor busca el post pq hablo e memoria y a mi las normativas me aburren ...

Entonces estas puntas HN-HS casi se pueden equiparar a las de plomo en cuanto a deformacion?

Lo digo pq en algunas galerias SOLO se puede usar plomo p el tema de rebotes y no quiero tener 50 tipos de puntas para cada galeria

Estas puntas la verdad q van muy bien y si se deforman como el plomo tienen la ventaja de q no ensucia como este
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 05 Ene 2013 19:51

Buenas tardes elsantoangel,

Las puntas H&N en cualquiera de sus recubrimientos, sea plastificado o cobreado, son asimilables al uso del plomo en lo que a rebotes, deformación, etc. se refiere.

Además, el hecho de estar recubiertas por plástico o cobre según los modelos, lógicamente les aporta otra serie de ventajas a la hora de no emplomar, no manipular plomo ni exponerlo a los gases, etc.

Espero haberte servido de ayuda,

Saludos :sniper
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Juanrtl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanrtl » 05 Ene 2013 23:12

Hola a todos.

Llevo tiempo utilizando este tipo de puntas, concretamente las de punta hueca, y para lo que comentas de rebotes, son exactamente iguales a las de plomo, ya que la única diferencia con ellas, es un baño cobreado y una cubierta plástica.
No hay ningún problema para usarlas en competición, y de hecho, se ve a mucha gente utilizarlas en nacionales.

Además de ser más limpias que las de plomo, y menos agresivas con el cañón que las encamisadas, son de una precisión fabulosa, así que creo que es una muy buena opción a probar.

Para IPSC no tengo ni idea de si están o no permitidas, ya que no soy practicante.

Un saludo.
Lo único que diferencia a un hombre de un niño, es el precio de sus juguetes....

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Ene 2013 23:41

no si las puntas HN del tipo HS son muy buenas, al menos las que use en 9pb, el tema es q en algunas galerias solo te dejan usar el plomo y algun iluminado al ver estas puntas te dice q esa no pueden usarse pues son FMJ :evil: y a mi con este tipo de gente no me gusta dar explicaciones

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Ene 2013 00:15

elsantoangel escribió:... me parece q para las competiciones ipsc no vale, aunq para entrenar pues si, mejor busca el post pq hablo e memoria y a mi las normativas me aburren ...

Te saco de dudas, valen lo mismo para Precisión que para IPSC.

De hecho, en el reglamento de IPSC no pone nada al respecto, y en USA, donde es originario el IPSC, se utiliza con mucha frecuencia en las competiciones porque; tienen una magnífica precisión, causan menos rebotes porque tocan el metal y pierden la energía, y por esa consecuencia los tiran antes.

Saludos,

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 06 Ene 2013 09:52

Si que sabia eso de q son mas precisas le pasa como a las tronconicas, voy a abusar de ti VICENTE como veo q estas puesto en normativas ....

Digo todo esto quue hablamos en el post, pq hay gente con mentalidad atrasada p llamarlo finamente que siguen atascados en la punta de plomo RN y cuando ven algo diferente a eso poco mas que quieren denunciarte al capitan de la GCivil

A mi LAS TC y HP me gustan mucho y las HN-HS le veo las ventajas del plomo en cuanto q los impactos son mas controlabres por su deformacion pero sin los inconvenientes de suciedad propios del plomo

Alguien me puede dar un enlace a alguna normativa de federacion andaluza o algo similar donde vengan las limitaciones de puntas o algo similar? :mrgreen:

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 06 Ene 2013 13:32

Safeman escribió:Con el permiso del compañero que a creado este hilo, a mi tambien me surgue una duda con las puntas HP (Hollow Point)HS de este fabricante H&N,y es que despues de comprar una caja de 500 puntas y ver que eran "de punta Hueca" me ha quedado la duda de sin son "legales" para el tiro deportivo y de serlo, si son adecuadas para utilizarlas para IPSC.
Saludos

te mando un privado

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 06 Ene 2013 20:22

Hola, sobre las puntas de HN sport, concretamente las tipo HS me surge la duda si a efectos de rebotes 110
puntas HP.jpg (15.37 KiB) Visto 486 veces

Estas son las puntas HP a las cuales hacia referencia,

Volver a “Munición y Recarga”