Hola, sobre las puntas de HN sport, concretamente las tipo HS me surge la duda si a efectos de rebotes se les puede considerar como las puntas FMJ o por el contrario tienen un comportamiento mas parecido al plomo en cuanto a deformacion y rebotes
alguien me saca de dudas?
Puntas HN-HS
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Puntas HN-HS
- Adjuntos
-
-
- puntas_.32_hn_hs_rn_.309_71_grains.png (32.95 KiB) Visto 996 veces
-
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Re: Puntas HN-HS
Estas puntas no son FMJ.
Son de plomo y llevan un pequeño baño.
Yo uso esta marca y no las cambio por ninguna otra.
Saludos.
Son de plomo y llevan un pequeño baño.
Yo uso esta marca y no las cambio por ninguna otra.
Saludos.
- Safeman
- .30-06
- Contactar:
Con el permiso del compañero que a creado este hilo, a mi tambien me surgue una duda con las puntas HP (Hollow Point)HS de este fabricante H&N,y es que despues de comprar una caja de 500 puntas y ver que eran "de punta Hueca" me ha quedado la duda de sin son "legales" para el tiro deportivo y de serlo, si son adecuadas para utilizarlas para IPSC.
Saludos
Saludos
Safeman escribió:Con el permiso del compañero que a creado este hilo, a mi tambien me surgue una duda con las puntas HP (Hollow Point)HS de este fabricante H&N,y es que despues de comprar una caja de 500 puntas y ver que eran "de punta Hueca" me ha quedado la duda de sin son "legales" para el tiro deportivo y de serlo, si son adecuadas para utilizarlas para IPSC.
Saludos
Salvo una fuente con más conocimiento,creo que son perfectamente válidas.
Saludos.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
uhmmm alguien pregunto lo de punta hueca en otro post, me parece q para las competiciones ipsc no vale, aunq para entrenar pues si, mejor busca el post pq hablo e memoria y a mi las normativas me aburren ...
Entonces estas puntas HN-HS casi se pueden equiparar a las de plomo en cuanto a deformacion?
Lo digo pq en algunas galerias SOLO se puede usar plomo p el tema de rebotes y no quiero tener 50 tipos de puntas para cada galeria
Estas puntas la verdad q van muy bien y si se deforman como el plomo tienen la ventaja de q no ensucia como este
Entonces estas puntas HN-HS casi se pueden equiparar a las de plomo en cuanto a deformacion?
Lo digo pq en algunas galerias SOLO se puede usar plomo p el tema de rebotes y no quiero tener 50 tipos de puntas para cada galeria
Estas puntas la verdad q van muy bien y si se deforman como el plomo tienen la ventaja de q no ensucia como este
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Buenas tardes elsantoangel,
Las puntas H&N en cualquiera de sus recubrimientos, sea plastificado o cobreado, son asimilables al uso del plomo en lo que a rebotes, deformación, etc. se refiere.
Además, el hecho de estar recubiertas por plástico o cobre según los modelos, lógicamente les aporta otra serie de ventajas a la hora de no emplomar, no manipular plomo ni exponerlo a los gases, etc.
Espero haberte servido de ayuda,
Saludos
Las puntas H&N en cualquiera de sus recubrimientos, sea plastificado o cobreado, son asimilables al uso del plomo en lo que a rebotes, deformación, etc. se refiere.
Además, el hecho de estar recubiertas por plástico o cobre según los modelos, lógicamente les aporta otra serie de ventajas a la hora de no emplomar, no manipular plomo ni exponerlo a los gases, etc.
Espero haberte servido de ayuda,
Saludos

Hola a todos.
Llevo tiempo utilizando este tipo de puntas, concretamente las de punta hueca, y para lo que comentas de rebotes, son exactamente iguales a las de plomo, ya que la única diferencia con ellas, es un baño cobreado y una cubierta plástica.
No hay ningún problema para usarlas en competición, y de hecho, se ve a mucha gente utilizarlas en nacionales.
Además de ser más limpias que las de plomo, y menos agresivas con el cañón que las encamisadas, son de una precisión fabulosa, así que creo que es una muy buena opción a probar.
Para IPSC no tengo ni idea de si están o no permitidas, ya que no soy practicante.
Un saludo.
Llevo tiempo utilizando este tipo de puntas, concretamente las de punta hueca, y para lo que comentas de rebotes, son exactamente iguales a las de plomo, ya que la única diferencia con ellas, es un baño cobreado y una cubierta plástica.
No hay ningún problema para usarlas en competición, y de hecho, se ve a mucha gente utilizarlas en nacionales.
Además de ser más limpias que las de plomo, y menos agresivas con el cañón que las encamisadas, son de una precisión fabulosa, así que creo que es una muy buena opción a probar.
Para IPSC no tengo ni idea de si están o no permitidas, ya que no soy practicante.
Un saludo.
Lo único que diferencia a un hombre de un niño, es el precio de sus juguetes....
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
no si las puntas HN del tipo HS son muy buenas, al menos las que use en 9pb, el tema es q en algunas galerias solo te dejan usar el plomo y algun iluminado al ver estas puntas te dice q esa no pueden usarse pues son FMJ
y a mi con este tipo de gente no me gusta dar explicaciones

elsantoangel escribió:... me parece q para las competiciones ipsc no vale, aunq para entrenar pues si, mejor busca el post pq hablo e memoria y a mi las normativas me aburren ...
Te saco de dudas, valen lo mismo para Precisión que para IPSC.
De hecho, en el reglamento de IPSC no pone nada al respecto, y en USA, donde es originario el IPSC, se utiliza con mucha frecuencia en las competiciones porque; tienen una magnífica precisión, causan menos rebotes porque tocan el metal y pierden la energía, y por esa consecuencia los tiran antes.
Saludos,
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si que sabia eso de q son mas precisas le pasa como a las tronconicas, voy a abusar de ti VICENTE como veo q estas puesto en normativas ....
Digo todo esto quue hablamos en el post, pq hay gente con mentalidad atrasada p llamarlo finamente que siguen atascados en la punta de plomo RN y cuando ven algo diferente a eso poco mas que quieren denunciarte al capitan de la GCivil
A mi LAS TC y HP me gustan mucho y las HN-HS le veo las ventajas del plomo en cuanto q los impactos son mas controlabres por su deformacion pero sin los inconvenientes de suciedad propios del plomo
Alguien me puede dar un enlace a alguna normativa de federacion andaluza o algo similar donde vengan las limitaciones de puntas o algo similar?
Digo todo esto quue hablamos en el post, pq hay gente con mentalidad atrasada p llamarlo finamente que siguen atascados en la punta de plomo RN y cuando ven algo diferente a eso poco mas que quieren denunciarte al capitan de la GCivil
A mi LAS TC y HP me gustan mucho y las HN-HS le veo las ventajas del plomo en cuanto q los impactos son mas controlabres por su deformacion pero sin los inconvenientes de suciedad propios del plomo
Alguien me puede dar un enlace a alguna normativa de federacion andaluza o algo similar donde vengan las limitaciones de puntas o algo similar?

- rjdeloeste
- .30-06
- Contactar:
Safeman escribió:Con el permiso del compañero que a creado este hilo, a mi tambien me surgue una duda con las puntas HP (Hollow Point)HS de este fabricante H&N,y es que despues de comprar una caja de 500 puntas y ver que eran "de punta Hueca" me ha quedado la duda de sin son "legales" para el tiro deportivo y de serlo, si son adecuadas para utilizarlas para IPSC.
Saludos
te mando un privado
- Safeman
- .30-06
- Contactar:
Estas son las puntas HP a las cuales hacia referencia,