Recargar cartuchos cal 357 con polvora negra

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
usokiller
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recargar cartuchos cal 357 con polvora negra

Mensajepor usokiller » 03 Ene 2013 20:50

Quiero probar cartuchos cal 357 M cargados con polvora negra y puntas troncoconicas de 158 Grains, en un revolver Smitt Wesson de 6", agradeceria me dijera cantidades de polvora , largo del cartucho ..... alguno que lo haya hecho. Gracias y un saludo

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Recargar cartuchos cal 357 con polvora negra

Mensajepor sandokan » 04 Ene 2013 00:51

Yo lo he hecho!!! :mrgreen: ; en el mundo hay gente pa tooooo......!! :shock: :shock: :shock: .

Yo he recargado con pleno exito cartuchos del .357 Mag, para mi Winchester 94 AE de 24" de cañón, es mas, es la munición que mas me agrupa a 100 metros en este arma..., y como suena tu, nada que ver con los cartuchos de polvora nitro. 8)

Preocupate solo de engrasar debidamente la punta y NO DEJAR ESPACIOS LIBRES DENTRO DE LA VAINA, es decir, la polvora negra debe ocupar todo el volumen de la vaina, si queda algo comprimida (del orden del 10%), mejor. Esto es fundamental, peligro de accidente si no lo respetas!!! :evil: .

Puedes colocar un parche de cartón hecho con un sacabocados de 9mm entre punta y polvora para separarlas si quieres, así aislas la punta engrsada de la polvora.

Recuerda que los residuos de polvora negra atraen la humedad y perjudicarás tu arma si no la limpias luego de usarla (aunque sea de acero Inox.).

Saludos

JSA

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 04 Ene 2013 07:58

sandokan escribió:Recuerda que los residuos de polvora negra atraen la humedad y perjudicarás tu arma si no la limpias luego de usarla (aunque sea de acero Inox.).

Debes ser sumamente escrupuloso con la limpieza, aunque sólo hayas pegado un tiro.

Lo mas eficaz para eliminar los residuos de PN es el agua caliente y el jabon.

Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tunzhu » 06 Ene 2013 23:01

gumersindo escribió:
sandokan escribió:Recuerda que los residuos de polvora negra atraen la humedad y perjudicarás tu arma si no la limpias luego de usarla (aunque sea de acero Inox.).

Debes ser sumamente escrupuloso con la limpieza, aunque sólo hayas pegado un tiro.

Lo mas eficaz para limpiar es pasarle un pañuelos húmedos de limpiar culitos de bebes y después secar.

Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Ene 2013 06:40

Tunzhu escribió:
gumersindo escribió:

Lo mas eficaz para limpiar es pasarle un pañuelos húmedos de limpiar culitos de bebes y después secar.

Un saludo

Si tambien van bien, pero oxidan del copon y hay que limpiar el "limpiaculitos".

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 07 Ene 2013 15:13

Te caben en la vaina un poco mas que en el 38Slp que cargaba de origen 21 greins.

Osea la carga estará sobre 24 greins el tiro será contundente en cuanto a "ruido" pero (como es de suponer)le faltaran las prestaciones que da el .357.

Pero potente si que será (mas que el .38 Slp) y el fogonazo considerable.

No hay ningún peligro solo has de llenar la vaina sin dejar huecos ni bolsas de aire.

La limpieza ( de arma y vainas) ha de ser inmediata pues los residuos de PN son corrosivos (más con humedad ambiental).

Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”