Hola a todos
En la que es probablemente la mejor referencia sobre el Remington Rolling Block sueco (https://dutchman.rebooty.com/rb.html) he encontrado una recomendación de carga reducida que parece dar excelentes resultados (ver imagen adjunta).
Tengo claro que usa una carga de pólvora Unique a la que podríamos buscar equivalencia en la BA9. También tengo claro que usa una punta tipo Loverin de plomo aleado de 324" y 165 grains. Hasta ahí lo tengo más o menos controlado.
Mis dudas vienen con saber si es necesario usar gas check en esta combinación y si se debe emplear algún tipo de relleno en la vaina sobre los 12 grains de Unique/BA9 (en la página no dice nada de esto).
Por cierto, si alguien sabe de alguna carga segura para el Rolling Block sueco en pólvora sin humo que no sea carga reducida, le estaré muy agradecido si la puede compartir.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Carga reducida: necesito ayuda
Re: Carga reducida: necesito ayuda
las cargas reducidas con ba9 o ba10 u optma A o cualquier polvora del mismo tipo de vivacidad no necesitan sujetar la carga con nada
12 greins de ba9 es mas o menos lo standard en casi todas las cargas reducidas en calibre 30, la velocidad de esa carga con proyectil de 165 greins estara en torno a los 460-490 m/s , si el plomo es aleado y da mas de 13 brinhells en teoria no necesitaria gaschek , yo he provado con plomos aleados y con mas de 20 brinhells en 308 y aunque en teoria no necesitaria gaschek por el tema del emplomado ,he observado que variaba bastante la precision , supongo que tendra que ver que se fundira algo el culo del proyectil con la deflagracion
en definitiva , que la carga de 12 greins de ba9 no necesita sujetarse , me parece aunque nunca he usado ese calibre que está dentro de lo normal y que te aconsejo el uso de gaschek
saludos
12 greins de ba9 es mas o menos lo standard en casi todas las cargas reducidas en calibre 30, la velocidad de esa carga con proyectil de 165 greins estara en torno a los 460-490 m/s , si el plomo es aleado y da mas de 13 brinhells en teoria no necesitaria gaschek , yo he provado con plomos aleados y con mas de 20 brinhells en 308 y aunque en teoria no necesitaria gaschek por el tema del emplomado ,he observado que variaba bastante la precision , supongo que tendra que ver que se fundira algo el culo del proyectil con la deflagracion
en definitiva , que la carga de 12 greins de ba9 no necesita sujetarse , me parece aunque nunca he usado ese calibre que está dentro de lo normal y que te aconsejo el uso de gaschek
saludos
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No pasa nada porque rellenes con un poco de miraguano natural (es mejor que el sintético)
cursoderecarga escribió:No pasa nada porque rellenes con un poco de miraguano natural (es mejor que el sintético)
pero ¿porque va a rellenar si ademas de no ser necesario es perjudicial?
¿a que viene acosnejar algo que no esta bien ? ¿es solo por llevar la contraria o por algo mas?
vamos es que no lo entiendo , si despues queda algo en el cañon y hernia el arma ¿le va a dar usted otra?
Hola, yo hace tiempo hice unas pruebas con un FR-8 del cal. 308W.
Léete este post a ver si te aclara alguna duda, si no me preguntas lo que sea y si te se responder pues todos contentos.
Mirate este enlace. municion-y-recarga/carga-reducida-con-punta-de-plomo-fr-8-308w-t946450.html#p1991694
Léete este post a ver si te aclara alguna duda, si no me preguntas lo que sea y si te se responder pues todos contentos.
Mirate este enlace. municion-y-recarga/carga-reducida-con-punta-de-plomo-fr-8-308w-t946450.html#p1991694
En las cargas reducidas que realizo en el cartucho del 300WM, añado un poco de papel higiénico o de cocina. Es un papel esponjoso que contiene la carga de polvora y se volatiliza en el interior de la vaina en la recámara en el momento de la deflagración de la pólvora, por tanto no puede dejar restos en el cañon.
La propia firma Vectan recomienda en sus tablas el uso de relleno en los supuestos de vainas de gran capacidad semi vacias
un saludo
La propia firma Vectan recomienda en sus tablas el uso de relleno en los supuestos de vainas de gran capacidad semi vacias
un saludo
supongo que la marca vectan aconsejara usar relleno cuando la carga se hace con una polvora lenta (ejemplo tubal 2000), que esta pensada para ir quemando progresivamente y si la carga es muy corta puede encender por mas de un sitio y comportare de manera diferente (incluso multiplicar las presiones), en cargas reducidas con polvoras rapidas el sujetar la carga no sirve de nada el encendido de la polvora es tan instantaneo que no importa la colocacion de la misma y cualquier cosa que se meta en la vaina no ofrece ninguna ventaja y si puede causar problemas
saludos
saludos
rs-05 escribió:supongo que la marca vectan aconsejara usar relleno cuando la carga se hace con una polvora lenta (ejemplo tubal 2000), que esta pensada para ir quemando progresivamente y si la carga es muy corta puede encender por mas de un sitio y comportare de manera diferente (incluso multiplicar las presiones), en cargas reducidas con polvoras rapidas el sujetar la carga no sirve de nada el encendido de la polvora es tan instantaneo que no importa la colocacion de la misma y cualquier cosa que se meta en la vaina no ofrece ninguna ventaja y si puede causar problemas
saludos
La razón del relleno no es otra que sujetar la carga de pólvora en el interior de la vaina de gran espacio semi-vacía para evitar que, cuando el cartucho queda en posición horizontal en la recámara y por tanto la polvora que contiene en esa misma posición en la parte de abajo, pueda no recibir de lleno el fuego inciador. La casa Vectan habla de utilizar Dacron, que imagino es un compuesto de la celulosa y se volatiliza en el disparo.
La polvora Tubal 2000, recomendada por Vectan para cargas reducidas en el 300 WM,puede que sea una pólvora lenta en relación con otras pólvoras, pero en relación con la Tubal 8000 específica de calibres como el 300 WM es una pólvora muy rápida.
Un saludo
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pgv1973 escribió:Hola a todos
En la que es probablemente la mejor referencia sobre el Remington Rolling Block sueco (https://dutchman.rebooty.com/rb.html) he encontrado una recomendación de carga reducida que parece dar excelentes resultados (ver imagen adjunta).
Tengo claro que usa una carga de pólvora Unique a la que podríamos buscar equivalencia en la BA9. También tengo claro que usa una punta tipo Loverin de plomo aleado de 324" y 165 grains. Hasta ahí lo tengo más o menos controlado.
Mis dudas vienen con saber si es necesario usar gas check en esta combinación y si se debe emplear algún tipo de relleno en la vaina sobre los 12 grains de Unique/BA9 (en la página no dice nada de esto).
Por cierto, si alguien sabe de alguna carga segura para el Rolling Block sueco en pólvora sin humo que no sea carga reducida, le estaré muy agradecido si la puede compartir.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola, ademas de otro calibre, yo he recargado el 8 mm mauser y que debe ser hermano del calibre de tu Rolling Block, en mi caso he utilizado 12 grns. de OPTIMA R, que es un poco mas lenta que la optima A y BA9 y es un tiro suave y preciso y en ninguno de los casos he rellenado la vaina con nada, las vainas salen limpias y sin ningún síntoma de sobre presión de ningún tipo.
Hay cartuchos como el 44-40 por ejemplo que vienen casi vacíos ya que el gran volumen de la vaina es debido a su diseño para pólvora negra, así que los de fabricación moderna y pólvora sin humo vienen casi vacíos y si eso fuese peligroso los fabricantes no los cargarían así.
Otra cosa son las cargas reducidas con pólvoras progresivas, ahí si que hay que rellenar.
Personalmente, nunca recargaría cargas reducidas con pólvoras progresivas tipo vectan 2000, eso si podría llegar a ser peligroso
Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Probaré tal y como decís sin relleno ni gas check.
Saludos
Saludos
AUDACES FORTUNA IUVAT