Hace años un compañero de trabajo me dijo que cuando el era joven habia visto cartuchos del 12 que eran enteros de laton.
Alguien sabe algo de estos cartuchos?
Cartuchos del 12 con vaina metalica
Re: Cartuchos del 12 con vaina metalica
a parte de los que la gente se los hacia (hablamos de la epoca en que al llover costaba sacar el cartucho de carton, y habia que meter baqueta por la boca o tirar el tiro al llegar a casa), yo los tengo vistos y algunos usados pero hace 50 años, algunos de estos tiene un conocido de bilbao como coleccion y los trajo de inglaterra.
de laton completo de remington-usa
Halkan con culo de laton y cuerpo de aluminio-usa.
y la fn y gevelot, hacian como la alcan pero con carton dentro.
los que se fabricaban eran copiados de reming. en tornos y los recocian para que no se agrietasen, tenian una longitud de 65 mm. el cierre hera con golpe, y a alguno le falta algun dedo.
los halkan (creo que se llamaban asi) se oxidaban si no se les daba un poco de aceite, y se enchaban de cojones con el oxido heran muy malos para cargar.
los fn y gevelot heran iguales de malos para recargar y se les ponia una tapa y el cierre se hacia vertiendo cera, en fin un rollo, pero en calibres como el de 12mm, todavia hay gente que los usa es mas o menos el 45 colt o el 444 marlin.
un saludo
de laton completo de remington-usa
Halkan con culo de laton y cuerpo de aluminio-usa.
y la fn y gevelot, hacian como la alcan pero con carton dentro.
los que se fabricaban eran copiados de reming. en tornos y los recocian para que no se agrietasen, tenian una longitud de 65 mm. el cierre hera con golpe, y a alguno le falta algun dedo.
los halkan (creo que se llamaban asi) se oxidaban si no se les daba un poco de aceite, y se enchaban de cojones con el oxido heran muy malos para cargar.
los fn y gevelot heran iguales de malos para recargar y se les ponia una tapa y el cierre se hacia vertiendo cera, en fin un rollo, pero en calibres como el de 12mm, todavia hay gente que los usa es mas o menos el 45 colt o el 444 marlin.
un saludo
Los que me decia este compañero eran Gevelot.
yo de gevelot nunca he visto de laton, solo como los que te indicaba, el culo de laton y cuerpo de aluminio con carton por dentro
Me imagino que ya no se comercializan,no?
se que en inglaterra venden a 10 libras el cartucho mas o menos, pero seran de los de hace muuuuchos años.
si se hiciesen se venderian a precio de angulas.
si se hiciesen se venderian a precio de angulas.
Bueno,pues muchas gracias a todos me doy por contestado y muy satisfecho con las respuesta.
Gracias a todos y un saludo
Gracias a todos y un saludo
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CORRINCHA escribió:Me imagino que ya no se comercializan,no?
Para alguna escopeta de uso militar creo haber visto de ésos lo que ya no sé es si para uso del mercado civil se distribuyan.
Saludos...

Buenas noches
Yo como curiosidad los he disparado, se recargaban sobre la marcha lo unico que hacia falta llevar era un clavo para quitarle el piston y un trozo madera redondeo para atacarlo, y la correspondiente carga el que yo tengo esta fabricado en Sevilla por P.P.T. y es de 60 m/m, esta fabricado en laton cromado o niquelado y el piston es de los mas anchos
Yo como curiosidad los he disparado, se recargaban sobre la marcha lo unico que hacia falta llevar era un clavo para quitarle el piston y un trozo madera redondeo para atacarlo, y la correspondiente carga el que yo tengo esta fabricado en Sevilla por P.P.T. y es de 60 m/m, esta fabricado en laton cromado o niquelado y el piston es de los mas anchos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente eran Gevelot y hoy dia constituyen piezas de coleccion. Tengo alguna vaina por casa, eran de aluminio y gran parte se fisuraban despues del disparo. su uso vino condicionado por un momento en que el plastico era mas caro y escaso que ahora.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
hace tiempo que no la miro, pero en la pagina de armeriadigital tenian vainas de escopeta metalicas.
saludos
saludos