Buenas noches
He comenzado en este mundo tan apasionante y al parecer tan complicado de la recarga. Durante el proceso (creo) que todo fue bien, sobre todo para las personas que somos un poco paranoicas (me imagino que todas al principio) mirando y remirando si todos tienen pistón, todos tienen polvora... En resumidas cuentas recargo una serie de cartuchos siguiendo varios manuales de recarga (colocación de distintos dies que fue lo que más miedo me dio) y al final cuando intento colocar el cartucho en el cañón de mi vektor... pues va a ser que no entra... no es por diametro ya que en el comprobador entra correcto, creo que es por longitud, pero me da miedo meter más el proyectil por sobrepresión... no se si estoy diciendo alguna tontería, ¿algún consejo?
La receta de 9mm es proyectil de 124 gr y una carga de Ba9 de 4,8 gr.
Muchas gracias
Ahí van algunas imágenes
Problema con longitud 9mm Pb
Problema con longitud 9mm Pb
- Adjuntos
-
-
- 3.jpg (58.18 KiB) Visto 2782 veces
-
-
-
- 2.jpg (93.31 KiB) Visto 2782 veces
-
-
-
- 1.jpg (118.54 KiB) Visto 2782 veces
-

Re: Problema con longitud 9mm Pb
y la última imagen donde se ve que no entra el proyectil, me imagino que pega...
- Adjuntos
-
-
- 4.jpg (95.62 KiB) Visto 2780 veces
-

SantiGP escribió:y la última imagen donde se ve que no entra el proyectil, me imagino que pega...
Qué extraño, con las fotos y datos que das todo parece correcto, incluso la longitud tirando a corta (sin exceso)...
Solo se me ocurren dos cosas, aun "peregrinas":
1.- La recámara no está limpia, especialmente en su parte junto a estrías y/o tiene algún defecto.
2.- El pie de rey no funciona bien... aun marcando lo que marca, el proyectil se me antoja muy afuera de la vaina (o tiene un cono muy corto?¿?) y no tiene vuelo libre o distancia al cañón/estrías suficiente, tocando y no dejando entrar el cartucho...
También puede ser lo de la forma del proyectil ¿?¿?... ¿que marca/referencia es?
Espero lo soluciones, ya nos cuentas. Saludos,
En principio con esa carga y proyectil puedes bajar el largo un poquito mas sin que tengas problemas, pero según la foto del calibre digital ya está suficiente metida, ten en cuenta que si solo has hecho las pruebas tal como se ven en las fotos, osea sobre el cañón desmontado, en ese cañón no debe enrrasar el culote de la vaina, siempre queda un poco por fuera, no tamto como en la foto pero un poco, también intenta cerrar un poco mas la boca, pues parece que hay mucho escalón entre la vaina y el proyectil, así que crimpa un poco mas y pruebas. Te recomiendo que montes un cartucho sin pistón ni polvora y con el vas probando el LTC y crimpado hasta que te encaje perfecto, y a partir de ahí a montar, que no se trata de crimpar fuerte, solo de llevar la boca de la vaina a su sitio.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vamos por partes:
Carga con ba9: sino recuerdo mal para 125 gn los de vectan dan un maximo de 4.3 grains para punta de plomo, esta carga es totalmente aplicable a puntas cobreadas y blindadas, esos 4.8 grains, supongo que los pondras por ser una punta cobreada, segun mi experiencia pueden ser reducidos hasta los 4.3 y empezar desde ahi sin temores a sobrepresiones.
Largo del cartucho, mi metodo es obtener el largo de toque de estrias de tu cañon, cada cañon es un mundo aunque no lo parezca, y sobre esa medida restar entre 0.75 y 1 milimetro para dejar el catucho lo mas largo posible sin que la punta toque las estrias para lograr esto utiliza una vaina usada recalibrada y sin piston a la que le haces dos hendiduras longitudinales y opuestas en las paredes de la vaina de unos 4 milimetros de ancho y que llegue hasta la mitad de la vaina o un poco mas abajo, de manera que la vaina agarre suavemente la punta como si se tratara de tus dedos pulgar e indice. Una vez hechas las hendiduras pones una punta en la vaina y la introduces un par de milimetros con los dedos, metes el cartucho en la recamara, no entrara tal cual te pasa ahora por que toca las estrias al estar sobrelargo, y lo empujas para que entre en la recamara obligando a la punta a entrar mas en la vaina. Una vez este enrasado el cartucho con el cañon sacas el cartucho, lo mides y le restas esos 0.75 o 1 milimetro, hazlo varias veces para cerciorarte de que te da la misma medida decima de mm arriba o abajo, y sabras el largo maximo de cartucho que acepta tu cañon con esa punta en particular, esto tendras que hacerlo con cada modelo de punta que tires. Si tiras plomo y se te queda alguna banda de engrase por fuera de la vaina al hacer esto tendras que darle el largo que te permita ocultar la ranura de engrase dentro de la vaina aunque se haya quedado por fuera en la tarea que acabo de explicarte
Crimpado: una vez montes el cartucho con su largo adecuado, mide la boca de la vaina con el calibre, yo lo abocardo hasta 0.379", es decir 0.356 del grosor de la punta mas 0.003 de margen para no afeitar la punta al entrar + 0.020 del grosor de ambas paredes (0.010" por pared), pues el crimpado que debes hacerle a la boca de la vaina es tan simple como pasar de esos 0.379" (o la medida a la que abocardes tu) a 0.376-0.375 (0.356de la punta + 0.020 de las paredes)que supone que la vaina abraza la punta pero sin clavarse en ella.
Creo que es todo, si necesitas algo mas me lo dices.
Lo mejor de todo esto es que a mi me funciona a la perfección en mi SPS y una S&W 952 que tengo, te digo esto por que supongo que tu cañon, que no lo conozco, tienen que quedarse los cartuchos enrasados como en los mios, a ver si alguien puede contrastarte esto.
Saludos.
Carga con ba9: sino recuerdo mal para 125 gn los de vectan dan un maximo de 4.3 grains para punta de plomo, esta carga es totalmente aplicable a puntas cobreadas y blindadas, esos 4.8 grains, supongo que los pondras por ser una punta cobreada, segun mi experiencia pueden ser reducidos hasta los 4.3 y empezar desde ahi sin temores a sobrepresiones.
Largo del cartucho, mi metodo es obtener el largo de toque de estrias de tu cañon, cada cañon es un mundo aunque no lo parezca, y sobre esa medida restar entre 0.75 y 1 milimetro para dejar el catucho lo mas largo posible sin que la punta toque las estrias para lograr esto utiliza una vaina usada recalibrada y sin piston a la que le haces dos hendiduras longitudinales y opuestas en las paredes de la vaina de unos 4 milimetros de ancho y que llegue hasta la mitad de la vaina o un poco mas abajo, de manera que la vaina agarre suavemente la punta como si se tratara de tus dedos pulgar e indice. Una vez hechas las hendiduras pones una punta en la vaina y la introduces un par de milimetros con los dedos, metes el cartucho en la recamara, no entrara tal cual te pasa ahora por que toca las estrias al estar sobrelargo, y lo empujas para que entre en la recamara obligando a la punta a entrar mas en la vaina. Una vez este enrasado el cartucho con el cañon sacas el cartucho, lo mides y le restas esos 0.75 o 1 milimetro, hazlo varias veces para cerciorarte de que te da la misma medida decima de mm arriba o abajo, y sabras el largo maximo de cartucho que acepta tu cañon con esa punta en particular, esto tendras que hacerlo con cada modelo de punta que tires. Si tiras plomo y se te queda alguna banda de engrase por fuera de la vaina al hacer esto tendras que darle el largo que te permita ocultar la ranura de engrase dentro de la vaina aunque se haya quedado por fuera en la tarea que acabo de explicarte
Crimpado: una vez montes el cartucho con su largo adecuado, mide la boca de la vaina con el calibre, yo lo abocardo hasta 0.379", es decir 0.356 del grosor de la punta mas 0.003 de margen para no afeitar la punta al entrar + 0.020 del grosor de ambas paredes (0.010" por pared), pues el crimpado que debes hacerle a la boca de la vaina es tan simple como pasar de esos 0.379" (o la medida a la que abocardes tu) a 0.376-0.375 (0.356de la punta + 0.020 de las paredes)que supone que la vaina abraza la punta pero sin clavarse en ella.
Creo que es todo, si necesitas algo mas me lo dices.
Lo mejor de todo esto es que a mi me funciona a la perfección en mi SPS y una S&W 952 que tengo, te digo esto por que supongo que tu cañon, que no lo conozco, tienen que quedarse los cartuchos enrasados como en los mios, a ver si alguien puede contrastarte esto.
Saludos.
Con punta de plomo es una cosa diferente a la que este señor monta, yo uso puntas de plomo 122gr. y le tengo que poner 4,5gr. de BA9 para que de factor, siempre probando con crono, y sin crimpado, solo ajuste, con esa punta que parece la HN-TC cobreada para que dé factor debería poner 4,8gr. minimo y jugar con el crimpado, 4,3 gr. de BA9 para esta punta es poquísimo.
Hablo siempre de pruebas con crono.
Un saludo.
Hablo siempre de pruebas con crono.
Un saludo.
Maravillosamente explicado por Luis7.