Muestra tus recetas para el .45 Colt

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor oteflo » 01 Nov 2015 12:44

dafran123 escribió:Muchas gracias dicen que es equivalente a la Optima A y efectivamente 6 greins era lo que recomendaban, la Optima A ya no se comercializa y ahora es la CBS1.

Yo de Optima A usaba 6,9 con punta de plomo RG de 250 grains y un tiro suave y muy preciso...imagino que se podría subir hasta 7.5 e incluso 8 pero no es cuestión ni tipo de armas para forzar la máquina!
Última edición por oteflo el 03 Nov 2015 12:39, editado 1 vez en total.
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
dafran123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2012 09:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor dafran123 » 03 Nov 2015 09:58

Yo es que con poca carga he visto que las vainas salen muy negras como con signo de sobrepresion por poca polvora y restos de polvora sin quemar en su interior.Eso parece que es debido a falta de polvora por lo que me han comentado en el campo de tiro, yo no lo he probado. :homer:
:homer:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor oteflo » 03 Nov 2015 12:39

oteflo escribió:
dafran123 escribió:Muchas gracias dicen que es equivalente a la Optima A y efectivamente 6 greins era lo que recomendaban, la Optima A ya no se comercializa y ahora es la CBS1.

Yo de Optima A usaba 6,9 con punta de plomo RG de 250 grains y un tiro suave y muy preciso...imagino que se podría subir hasta 7.5 e incluso 8 pero no es cuestión ni tipo de armas para forzar la máquina!

Perdón perdón perdón.....fallo del teclado pero puse 4,9 de Óptima A y es 6,9 de Óptima A!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
dafran123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2012 09:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor dafran123 » 03 Nov 2015 13:33

Ah ok eso me cuadra mas jeje muchas gracias, me quede un poco desconcertado jeje. :homer:
:homer:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor oteflo » 04 Nov 2015 20:03

dafran123 escribió:Ah ok eso me cuadra mas jeje muchas gracias, me quede un poco desconcertado jeje. :homer:

La verdad que en un Peacemaker de 4,75" tiro dulce, potente pero noble!las vainas salen sin foguear y salen sin dificultad!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor JUA21228 » 23 Nov 2015 00:46

Alguien ha utilizado fibra de miraguano para rellenar el vacío de la vaina cargada con pólvora blanca he escuchado que tiene un buen resultado ¿eso es cierto o es un bulo?
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor oteflo » 23 Nov 2015 03:31

JUA21228 escribió:Alguien ha utilizado fibra de miraguano para rellenar el vacío de la vaina cargada con pólvora blanca he escuchado que tiene un buen resultado ¿eso es cierto o es un bulo?

Yo no he usado y creo que tampoco hace mucha falta....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor JUA21228 » 23 Nov 2015 13:44

oteflo escribió:
JUA21228 escribió:Alguien ha utilizado fibra de miraguano para rellenar el vacío de la vaina cargada con pólvora blanca he escuchado que tiene un buen resultado ¿eso es cierto o es un bulo?

Yo no he usado y creo que tampoco hace mucha falta....

Quiero entender con esto que no es necesario poner nada?,yo tenía entendido que la fibra se ponía para que el encendido de la pólvora fuese más progresiva.
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor oteflo » 23 Nov 2015 17:44

JUA21228 escribió:
oteflo escribió:
JUA21228 escribió:Alguien ha utilizado fibra de miraguano para rellenar el vacío de la vaina cargada con pólvora blanca he escuchado que tiene un buen resultado ¿eso es cierto o es un bulo?

Yo no he usado y creo que tampoco hace mucha falta....

Quiero entender con esto que no es necesario poner nada?,yo tenía entendido que la fibra se ponía para que el encendido de la pólvora fuese más progresiva.

Con pólvora del tipo optima,CSB,ba9 y similares no es necesario...por lo menos yo no lo uso y las vainas salen perfectamente sin síntomas de sobre presión,ni fogueadas, ni hay emplomamiento y el tiro es suave al estilo de las amague y originales de la caja blanca para Cowboy action shooting...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor DALTON » 10 Ene 2016 16:58

Recientemente he adquirido un revolver de este calibre y aqui os dejo mi pequeña aportacion.

Arma usada: Revolver 45 LC
Marca: Pietta
Modelo: Cattleman 1873 Liberty
Largo del cañón: 5.5"

Proyectil: FUNDIDO
Marca: LEE
Modelo: 452-255-RF
Diámetro: .452"
Peso: 255 gr.

Pólvora: NEGRA
Marca: RIO
nº ó Modelo: 3F (FFF)
Grains: 15gr.

Separador: Fieltro 1mm. espesor
Diamertro: 11mm.

Relleno: Semola de trigo
Peso relleno: 10gr.

Pistón: Large Pistol
Marca y modelo: Seller & Bellot

Vaina: 45LC
Marca: Seller & Bellot

Longitud total del cartucho ya montado: 39,50 mm.

Velocidad: No medida
Notas adicionales: Disparo muy agradable para la poca experiencia en este calibre y con este revolver agrupación bastante decente

Arma usada: Revolver 45 LC
Marca: Pietta
Modelo: Cattleman 1873 Liberty
Largo del cañón: 5.5"

Proyectil: FUNDIDO
Marca: LEE
Modelo: 452-255-RF
Diámetro: .452"
Peso: 255 gr.

Pólvora: NEGRA
Marca: RIO
nº ó Modelo: 3F (FFF)
Grains: 16gr.

Separador: Fieltro 1mm. espesor
Diamertro: 11mm.

Relleno: Semola de trigo
Peso relleno: 10gr.

Pistón: Large Pistol
Marca y modelo: Seller & Bellot

Vaina: 45LC
Marca: Seller & Bellot

Longitud total del cartucho ya montado: 39,50 mm.

Velocidad: No medida
Notas adicionales: Muy parecida a la anterior pero algo mas dispersa en la agrupacion

Arma usada: Revolver 45 LC
Marca: Pietta
Modelo: Cattleman 1873 Liberty
Largo del cañón: 5.5"

Proyectil: FUNDIDO
Marca: LEE
Modelo: 452-255-RF
Diámetro: .452"
Peso: 255 gr.

Pólvora: NEGRA
Marca: RIO
nº ó Modelo: 3F (FFF)
Grains: 17gr.

Separador: Fieltro 1mm. espesor
Diamertro: 11mm.

Relleno: Semola de trigo
Peso relleno: 10gr.

Pistón: Large Pistol
Marca y modelo: Seller & Bellot

Vaina: 45LC
Marca: Seller & Bellot

Longitud total del cartucho ya montado: 39,50 mm.

Velocidad: No medida
Notas adicionales: Disparo mas contundente pero agradable buena agrupacion creo que de las mejores que he conseguido.

De estas tres cargas, con las que mas incapie hare sera con las cargas de 15 y 17 grain para poder llegar a una conclusion de con cual me quedare.

aqui os dejo unas fotografias de las respectivas dianas.
Un saludo
Adjuntos
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 90
Diana 15 gr 3f
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 91
Diana 16 gr 3f
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 92
Diana 17 gr 3f

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor DALTON » 10 Ene 2016 17:32

Algunas pruebas mas.

Arma usada: Revolver 45 LC
Marca: Pietta
Modelo: Cattleman 1873 Liberty
Largo del cañón: 5.5"

Proyectil: FUNDIDO
Marca: LEE
Modelo: 452-255-RF
Diámetro: .452"
Peso: 255 gr.

Pólvora: NITRO
Marca: MAXAN
nº ó Modelo: OPTIMA A
Grains: 7gr.

Separador: Fieltro 1mm. espesor ( para sujeccion de polvora atras )
Diamertro: 11mm.

Relleno: NO
Peso relleno:

Pistón: Large Pistol
Marca y modelo: Seller & Bellot

Vaina: 45LC
Marca: Seller & Bellot

Longitud total del cartucho ya montado: 39,50 mm.

Velocidad: No medida
Notas adicionales: Disparo contundente con poca agrupación con esta pólvora tendré que hacer mas pruebas

Arma usada: Revolver 45 LC
Marca: Pietta
Modelo: Cattleman 1873 Liberty
Largo del cañón: 5.5"

Proyectil: Comercial
Marca: RG PUGNATOR
Modelo: 250-RF
Diámetro: .452"
Peso: 250 gr.

Pólvora: NEGRA
Marca: RIO
nº ó Modelo: 3F (FFF)
Grains: 18gr.

Separador: Fieltro 1mm. espesor
Diamertro: 11mm.

Relleno: Semola de trigo
Peso relleno: 11gr.

Pistón: Large Pistol
Marca y modelo: Seller & Bellot

Vaina: 45LC
Marca: Seller & Bellot

Longitud total del cartucho ya montado: 40.00 mm.

Velocidad: No medida
Notas adicionales: Disparo fuerte algo disperso pero centrado

Arma usada: Revolver 45 LC
Marca: Pietta
Modelo: Cattleman 1873 Liberty
Largo del cañón: 5.5"

Proyectil: Comercial
Marca: RG PUGNATOR
Modelo: 250-RF
Diámetro: .452"
Peso: 250 gr.

Pólvora: NEGRA
Marca: RIO
nº ó Modelo: 3F (FFF)
Grains: 19gr.

Separador: Fieltro 1mm. espesor
Diamertro: 11mm.

Relleno: Semola de trigo
Peso relleno: 10gr.

Pistón: Large Pistol
Marca y modelo: Seller & Bellot

Vaina: 45LC
Marca: Seller & Bellot

Longitud total del cartucho ya montado: 40.00 mm.

Velocidad: No medida
Notas adicionales: Disparo fuerte vainas y revolver muy sucio mucho residuo mas dispersión y baja el disparo

Aquí os dejo unas fotografías de las dianas.

Un saludo
Adjuntos
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 100
diana 7 gr Optima A
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 101
Diana 18 gr 3f
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 102
Diana 19 gr 3f

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor afar21011 » 15 Ene 2016 17:16

Hola, un calibre 45lc o 44 40 (mismo problema) recargado con CSB1M 7,2 grainsel espacio que ocupa esta polvora en el interior del cartucho es de mas menos la tercera parte del total del interior del cartucho, cuando este cartucho se pone orizontal la polvor se desplaza dejando al menos medio piston sin cubrir de polvora, cuando deflagra el piston la mitad de esta fuerza va en vacio por el interior del cartucho.
la pregunta, ¿es conveniente utilizar calepinos que mantengan la polvora toda en el fondo del cartucho?
Unos dicen que si, otros que no, como la cancion, aparentemente en teoria si seria conveniente, pero el no hacerlo ¿puede traer consecuencias?
se ha utilizado esta carga para rifle con puntas plomo 200grains para el 44 40 y para puntas de 250 grains en 45 para rifle en todo momento
Saludos

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor ElCaboPistolo » 15 Ene 2016 23:10

afar21011 escribió:Hola, un calibre 45lc o 44 40 (mismo problema) recargado con CSB1M 7,2 grainsel espacio que ocupa esta polvora en el interior del cartucho es de mas menos la tercera parte del total del interior del cartucho, cuando este cartucho se pone orizontal la polvor se desplaza dejando al menos medio piston sin cubrir de polvora, cuando deflagra el piston la mitad de esta fuerza va en vacio por el interior del cartucho.
la pregunta, ¿es conveniente utilizar calepinos que mantengan la polvora toda en el fondo del cartucho?
Unos dicen que si, otros que no, como la cancion, aparentemente en teoria si seria conveniente, pero el no hacerlo ¿puede traer consecuencias?
se ha utilizado esta carga para rifle con puntas plomo 200grains para el 44 40 y para puntas de 250 grains en 45 para rifle en todo momento
Saludos


En efecto el espacio libre es norme.
Consecuencia: las combustiones son MUY IRREGURALES y las velocidades de los proyectiles difieren MUCHO entre sí con cargas exactamente iguales
LA MEJOR solución: compra gas-checks del calibre .45
Con la parte posterior de un botador u otro objeto macizo cilíndrico de aprox 10 mm de diámetro, introduce un gascheck encima de la polvora, situando el instrumento cilíndrico encima y golpeando con un martillo hasta que comprima la polvora en el fondo
De este modo obtendrás velocidades muy regulares sin ningún peligro.
EN NINGÚN CASO rellenes el espacio vacío con algo sólido!!!. Ello reduciría la cámara de explosión y toda la presión se concentraría en la porción de vaina ocupada por la polvora y...KABUM!!!!! reventón chungo y muy peligroso (sobre todo x tratarse de un revolver)
...son diezmil :mrgreen:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor afar21011 » 16 Ene 2016 00:45

ElCaboPistolo escribió:
afar21011 escribió:Hola, un calibre 45lc o 44 40 (mismo problema) recargado con CSB1M 7,2 grainsel espacio que ocupa esta polvora en el interior del cartucho es de mas menos la tercera parte del total del interior del cartucho, cuando este cartucho se pone orizontal la polvor se desplaza dejando al menos medio piston sin cubrir de polvora, cuando deflagra el piston la mitad de esta fuerza va en vacio por el interior del cartucho.
la pregunta, ¿es conveniente utilizar calepinos que mantengan la polvora toda en el fondo del cartucho?
Unos dicen que si, otros que no, como la cancion, aparentemente en teoria si seria conveniente, pero el no hacerlo ¿puede traer consecuencias?
se ha utilizado esta carga para rifle con puntas plomo 200grains para el 44 40 y para puntas de 250 grains en 45 para rifle en todo momento
Saludos


En efecto el espacio libre es norme.
Consecuencia: las combustiones son MUY IRREGURALES y las velocidades de los proyectiles difieren MUCHO entre sí con cargas exactamente iguales
LA MEJOR solución: compra gas-checks del calibre .45
Con la parte posterior de un botador u otro objeto macizo cilíndrico de aprox 10 mm de diámetro, introduce un gascheck encima de la polvora, situando el instrumento cilíndrico encima y golpeando con un martillo hasta que comprima la polvora en el fondo
De este modo obtendrás velocidades muy regulares sin ningún peligro.
EN NINGÚN CASO rellenes el espacio vacío con algo sólido!!!. Ello reduciría la cámara de explosión y toda la presión se concentraría en la porción de vaina ocupada por la polvora y...KABUM!!!!! reventón chungo y muy peligroso (sobre todo x tratarse de un revolver)
...son diezmil :mrgreen:

Gracias por tu informacion sobre todo en lo referente a no utilizar componentes solidos.

Los 10.000 te los pagare "al ya te veré" Xd
Saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor gumersindo » 16 Ene 2016 08:18

Un gascheck no es una chapita de cobre con los bordes vueltos en ángulo de 90 º????

:shock: no es un sólido???

Acaso no es algo que pueda quedar atascado en el interior del cañón???

Tened mucho cuidado con lo que metéis dentro de un cartucho

:birra^:

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor afar21011 » 16 Ene 2016 09:23

Mi pregunta es esta, hay respuestas en estos foros pero no las encuentro

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor ElCaboPistolo » 16 Ene 2016 10:06

gumersindo escribió:Un gascheck no es una chapita de cobre con los bordes vueltos en ángulo de 90 º????

:shock: no es un sólido???

Acaso no es algo que pueda quedar atascado en el interior del cañón???

Tened mucho cuidado con lo que metéis dentro de un cartucho

:birra^:

Buenos días,
Claro que es sólido, es de cobre o latón. Pero NO ABULTA NI OCUPA a penas espacio ni, consecuentemente, reduce la cámara de combustión.
Me refería a que NO se debe rellenar el espacio sobrante con algo sólido que ocupe todo ese espacio. Por ejemplo, no completar el espacio con sémola o un taco de plástico...etc
No es peligroso hacerlo con un gas-check. Éste SIEMRE SALE disparado. Lo he probado unas 200 veces. Jamás se queda en el cañón. :duel-guns:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor oteflo » 16 Ene 2016 12:27

Yo pongo en 45 LC con punta RG de 250 grns. 6'9/7 grains de Óptima A sin relleno y disparo muy bueno sin ser excesivo ni ser un "pedete" y de precisión bastante buena! Es un Uberti de 4 3/4
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados