Muestra tus recetas para el .45 Colt

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 Feb 2016 20:12

JUA21228 escribió:
ElCaboPistolo escribió:
JUA21228 escribió:Yo estoy recargando 45 colt con polvora Vectan Ba9 segun la tabla de la casa Vectan la carga para una punta de 230 es de 8.3 grains y maxima 10.5 grains, hice unos disparos con una carga del cacito de 0.7 c.c unos 7 grains que viene con los dais del 45 colt y la verdad es que el disparo fue muy sueve tan sueve que hasta tube la sensacion que no habia salido la punta,jajaja, ahora he recargado de nuevo con 8.3 grains de vectan Ba9 y a un no he probado el efecto, que os parece esa cantidad de polvora para ese peso de punta, como se leen toda clase de cargas uno ya tiene un poco de miedo.


Esa carga es correcta para un proyectil de 230 Gr. Y la carga máxima de 10,5 Gr q indica la TABLA, también es correcta.
Con 8,3 Gr tendrás disparos muy suaves
Los proyectiles han de estar siempre BIEN CALIBRADOS. Esto es, a .451" si son encamisados y .452" si son cobreados y .452" o ..453" máximo) si de plomo. Esto lo digo por aquellos que se fabrican sus turquesas o sus plomos fundidos

No estaría de más que nos indicases las velocidades individuales obtenidas cuando midas esos disparos.


Esta mañana he tirado 50 tiros con las recargadas de 8,3 grains el efecto a sido bueno, lo único extraño es que la vaina estaba negra por dentro y alguna deformación a un que muy pequeña, el crimpado no lo hice demasiado fuerte.
Las vainas salen del tambor sin ningún esfuerzo, quiero decir con esto que la deformación no es exagerada ya que si no supongo que se quedarían más clavadas en las paredes, pienso que bajaré la recarga a 8 grains y volveré a probar para ver que tal va.


Qué raro!!
Porfa, describe lo mejor posible esa deformación d vainas
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor JUA21228 » 26 Feb 2016 20:37

La deformación no es muy grande, si pasas los dedos de abajo hacia la parte de boca de la vaina aproximadamente donde más o menos queda la altura de la pólvora se nota un pequeño resalte.
En la parte de arriba de la vaina hace 12,17 m/m y donde esta algo hinchada hace 12,20 m/m 3 décimas de diferencia, no se la importancia que puede tener, son Magtech, sin en cambio las que compre solo vaina marca starlyne esas están perfectas.
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor miancave » 02 May 2016 10:11

Comparto con vosotros un interesante video en donde se recarga este cartucho (con 35 gr. de FFF).
Luego dispara las cargas con un Henry y compara resultados con pólvora nitro.

https://www.youtube.com/watch?v=GjKAS-CgZ24


Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor archiduke » 03 Jul 2016 09:58

Mi estreno con este legendario calibre tanto en el laboratorio como en la cancha, mi primera producción de 10 cartuchos y sus respuestas en el blanco.

-Remington conversión de Uberti de 8" de cañón

- Proyectil colado de 250 gn. a 452". Turquesa Lyman 454190

- Pólvora Maxán FFFg, carga de 25 gn. con relleno de rollo de dentista nº3 cortado a 3 mm. y 30 grains a pelo como me gusta a mi sin tapas, tapetas, rellenos y aliños varios. Es decir plomo aleado en contacto directo con el polvo negro. Se montan 5 cartuchos de cada.

- Pistón S&B Lp

- Vainas nuevas Starline

- Ltc 40,30 mm.

- Velocidad: pendiente de toma más adelante cuando horquille ciertas cargas para ajustar definitivamente la receta.
Y como notas adicionales comentaré que estoy muy satisfecho con mi estreno y seguiré trabajando con la pólvora negra. La nobleza de su retroceso, flexibilidad y benevolencia en sus cargas cumpliendo que no haya espacios libres produce tal disfrute que compensa la jornada posterior de limpieza. Aún así de vez en cuando y con tiempo, despiezar un artefacto de estos y limpieza a fondo hace que se babe uno. :homer: :homer:
Adjuntos
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 30
Los parcheados son de 25 gn.
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Jul 2016 01:02


19gr de RIO 4F y sémola. Punta semi- wad cutter de 200gr de molde LEE.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Jul 2016 01:08

La agrupación buena son los tiros bajos sobre el 9 y el 8.
Los disparos mas altos 10-10-9y 8 son sacando un poco el punto por encima del enrase del alza. Hay que limar un poco.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor archiduke » 04 Jul 2016 14:07

ALMENDRALEJO escribió:
IMG_20160207_210025.jpg

19gr de RIO 4F y sémola. Punta semi- wad cutter de 200gr de molde LEE.

:apla: :apla: muy buena agrupación Almendralejo. Tomo nota para pruebas en adelante :lol:
Yo no limaría.
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor JADTIRO » 28 Nov 2016 13:23

Hola chicos:
Después de leerme todo elpost mre queda una duda.
¿Recalibrais las vainas?
¿Es totalmente necesario?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor archiduke » 29 Nov 2016 18:46

JADTIRO escribió:Hola chicos:
Después de leerme todo elpost mre queda una duda.
¿Recalibrais las vainas?
¿Es totalmente necesario?

Gracias y un saludo

Hola Jadtiro,
En mi caso siempre recalibro a vaina completa. Cuando estreno vainas uso algo de lubricante en las bocas para facilitar el esfuerzo de la matriz(die) por el volumen y la frescura del material.
No se si cuando te refieres a totalmente necesario es a vaina completa porque por lo menos la parte de la vaina afectada por la entrada del proyectil, sí que es totalmente necesario.
En mi caso no me convence realizar un recalibrado parcial porque las tolerancias de los 6 alveolos pueden variar algunas milésimas y luego las vainas quedan mezcladas una vez extraídas del tambor.
No es como el fireform ( ajuste de la vaina a las paredes de la recámara al dispararse el cartucho)de las recámaras de los rifles que sí ofrece la opción de realizar un recalibrado parcial porque es una única recámara y todas las vainas van al mismo alojamiento.
Espero haber arrojado algo de luz.
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor sandokan » 09 Dic 2016 19:27

Hola, en mi caso y con dos Cattleman Uberti del 45LC que suelo usar, no recalibró las vainas, de esa forma consigo que me duren mas, tengo cuidado de no mezclar las vainas de ambos revólveres, pero en el caso de revólveres Uberti fabricados en los últimos años esto es posible.

Uberti no fábrica los tambores con trenes de 6 escariadores donde cada uno de ellos tiene un desgaste distinto y resulta un alveolo de diámetro diverso, utiliza la misma herramienta para terminar todos los alveolos del tambor, esto es una concesión contraria a la optimización del proceso productivo en favor de la calidad del arma obtenida.

Conforme esta circunstancia, vosotros mismos podéis comprobar que en un Cattleman de Uberti 45 LC fabricado en los últimos años, una vaina con el "Fire Firming" de uno de sus alveolos, entra perfectanente en cualquiera de los que tiene el tambor, son, clavados.

No recalibró, sólo crimpo lo suficiente para sujetar la punta.

Saludos
Adjuntos
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 90

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor archiduke » 09 Dic 2016 20:54

:homer: Preciosa pareja y fotografía bien hecha!
Se agradece y mucho tu post Sandokan, probaré a no recalibrar. Si es así no cabe duda que se alarga la vida útil de las vainas y hasta influirá positivamente en la precisión. :wink:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor sandokan » 09 Dic 2016 21:51

Gracias por los comentarios, en ocasiones y dependiendo del tipo de punta es posible que tengáis que crimpar un pelin la vaina antes de introducir la para que la punta, con la vaina sin recalibrar, no se caiga dentro en el proceso de montaje, enseguida se le coge el truco.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor archiduke » 13 Dic 2016 23:45

-. Remington NMA conversión 1858
-. Proyectil fundido de 201 gn.,engrasado y recalibrado a 452" (molde Rcbs 45-201-swc 680)
-. Ba10: 4,6 gn.
-. Vaina Starline
-. Piston Winchester
-. Vm: 236 m/s
Adjuntos
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 120
50 impactos
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor archiduke » 21 Dic 2016 22:48

sandokan escribió:Hola, en mi caso y con dos Cattleman Uberti del 45LC que suelo usar, no recalibró las vainas, de esa forma consigo que me duren mas, tengo cuidado de no mezclar las vainas de ambos revólveres, pero en el caso de revólveres Uberti fabricados en los últimos años esto es posible.

Uberti no fábrica los tambores con trenes de 6 escariadores donde cada uno de ellos tiene un desgaste distinto y resulta un alveolo de diámetro diverso, utiliza la misma herramienta para terminar todos los alveolos del tambor, esto es una concesión contraria a la optimización del proceso productivo en favor de la calidad del arma obtenida.

Conforme esta circunstancia, vosotros mismos podéis comprobar que en un Cattleman de Uberti 45 LC fabricado en los últimos años, una vaina con el "Fire Firming" de uno de sus alveolos, entra perfectanente en cualquiera de los que tiene el tambor, son, clavados.

No recalibró, sólo crimpo lo suficiente para sujetar la punta.

Saludos


Después de comprobar la forma de evitar el recalibrado según expones, llego a la siguiente conclusión:
- Al no recalibrar varia el espacio de combustión en las vainas y se origina una ausencia de resistencia en las paredes de la vaina con respecto al proyectil introducido. Que aunque se crimpe no logra la uniformidad de unas vainas pasadas por la misma matriz de recalibrado completo.
- No es trasladable el fire forming de los cartuchos agotellados de rifle con éstos, ya que en el caso del rifle sí se recalibra el cuello y las cotas de fijación son completamente distintas.
- En este caso prefiero ser menos conservador con respecto al desgaste de las vainas y cuando mueran, reponerlas.
- Aunque a priori parezca que al evitar la fase del recalibrado se gana tiempo y se ahorra material, no lo veo así porque los proyectiles se cuelan y hay que hacer maniobras posteriores.
- Puede provocar irregularidades de combustión y hasta alguna detonación rara.
Bueno esto de la recarga es experimentar y realizar muchas pruebas y en mi caso después de haberlo visto personalmente lo deshecho. Es una opinión que no pretende hacer cátedra ni influenciar a la afición pero ya que agradecí el consejo, me parece de recibo exponer mi experiencia al hilo de dicho consejo.
Por lo tanto seguiré recalibrando las vainas del 45 Colt hasta que después de varias recargas tengan que ser reemplazadas. :saluting-soldier:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor currita » 23 Dic 2016 13:39

Hola Archiduke, te he mandado un MP.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor duri » 23 Ago 2018 22:41

Dos preguntas

Leí todo el hilo, la primera puede ser estupida pero ahí va:

1. Si los colt cattleman de Uberti y Pietta en el fondo son réplicas de revólveres de pólvora negra, que usan cartuchos diseñados originalmente para usar pólvora negra, cuando estudie la carrera recuerdo que nos hablaron sobre las pólvoras y que la negra tiene una velocidad de quemado lenta... entonces, en caso de usar pólvora sin humo, no debería ser lenta? En vez de cSb1m o ba9?

2. Como se ajustan el tercer y cuarto die para recargar en este calibre?

Perdonad pero van a ser mis primeras recargas en 45lc

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor wibols » 25 Ago 2018 04:11

creo que estas confundido, la polvora nitro arde, la negra deflagra, la velocidad de quemado es mucho mayor en la polvora negra, lo que pasa es que la combustion es mucho peor, genera mas humo y residuos solidos, al ser una combustion incompleta genera menos presion en los gases.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor duri » 25 Ago 2018 20:23

Técnicamente los dos deflagran, ya que son ambos explosivos de bajo índice de detonación. lo que no recuerdo son los índices, tendría que rebuscar en los viejos apuntes de ingeniería pero me haces dudar.

Los dies se ajustan como si fuese un 9mm alguien sabe? Tengo que comprarme un manual de recarga


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados