Muestra tus recetas para el .45 Colt

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor ElCaboPistolo » 17 Ene 2016 10:12

archiduke escribió:No tengo experiencia en la recarga del 45 Colt, pero por mi poca experiencia con otros calibres y en la recarga tanto de reducidas, cargas bajas y algunas subsónicas.
Creo que el cartucho 45 Colt en este tipo de revólveres es un cartucho que fué creado para pólvora negra, es un calibre con muy baja presión ( unos 1.100 bares), el volumen de la vaina en relación a sus presiones es grande y las paredes de la vaina son delgadas. El volumen de carga con pólvora negra hace que dicho espacio sea ocupado mejor y con algo de relleno de toda la vida de avancarguero se acicala el cartucho para después dar el último paso con la introducción del proyectil.
Bien es cierto que estas réplicas modernas soportan mayores presiones al ser otro tipo de materiales y construcción que las del último cuarto de siglo XIX y muchos de vosotros hacéis uso de propelentes piroxilados, es decir de escopeta. Ello conlleva que en la vaina sobre tanto espacio y el compañero Afar no lo vea claro del todo. Con este tipo de pólvoras no requieren ningún tipo de relleno es más el hacerlo hasta perjudica. Las únicas pólvoras que requieren relleno cuando no se ocupa todo el espacio de la cámara de compresion de la vaina son las progresivas de simple base y suele ser en las vainas de armas de hombro es decir rifles porque son en ellos dónde se requieren las pólvoras más lentas sobre todo en los magnum y cañones largos. Luego dentro de las progresivas las hay más lentas y más rápidas y dependiendo de ello admiten cierto % de espacio libre. Es decir que dependiendo de su vivacidad siendo todas lentas perdonan en mayor o menor medida que se tengan que rellenar hasta el culote del proyectil o dejar un pequeño espacio libre. Y estos casos es para evitar el efecto de doble explosión o Kaboom por espacio libre en vaina.
La opción de usar piroxiladas en el 45 Colt obliga a los" inventillos" con el fin de que cuando llegue el dardo de fuego por el oído del pistón queme la carga del propelente lo más parejo posible y de ello se traduzca en velocidades regulares para cada disparo. Ello conllevará a encontrar la precisión en el blanco deportivo. Estos inventillos tienen que ser lo más benignos posibles es decir se hace uso de la antigua ciencia avancarguera utizando calepinos como fieltros adecuados de medidas, tapitas de cartón. Pero no para evitar la doble explosión sino para buscar quemados homogéneos que resulten en velocidades regulares. Estos puntos hay que distinguirlos que creo que es dónde viene el jaleo entre el uso de rellenos en unas pólvoras y en otras y sus distintos usos.
Usar un gas check para lo que no está diseñado e introducirlo en el interior de una vaina de bajas presiones, delgadas paredes y situarse encima del propelente con la ayuda de un cilindro golpeado por un martillo sin ir solidario con el culote de un proyectil colado ,creo que no debe de ser buena idea aunque el compañero Cabopistolo así lo haga y así lo expone con toda su buena intención de ayuda y consejo.
Espero que aunque algo extensa mi intervención haya aportado algo de luz aunque reitero que no tengo experiencia con el citado calibre, pero creía conveniente la entrada por el tema de rellenos y uso de los distintos propelentes.

Salud y tiros! :Zeb:


Estimado compañero,
El Cabo Pistolo sabe MUY BIEN lo que dice, sobre la base de un mes completo dedicado exclusivamente a la carga de este cartucho, en permanente contacto con mi querido amigo Alain
Gheerbrant, militar jubilado francés que vino desde muchos años elaborando las tablas oficiales de recarga de las tres pólvoras europeas (Vectan, Vitaviouri y Rottweil). El día 25 de noviembre de 2014 falleció Alain y con él se fue el número uno en esta materia, habiendo también fallecido René Malfatti un par de años antes. Soy de los pocos afortunados que posee su extensisima y muy detallada obra: un manual de recarga agotado durante la prinera semana de su publicación. Aprox dos semanas antes de fallecer, me había comentado que su obra, ampliada y conteniendo aún más calibres (muchos desconocidos por la generalidad de nosotros), había sido enviada a imprenta (Editions La Riviere). Pero supongo que la no publicación, aún, de la obra, puede deberse a decisiones de sus herederos.
La idea de sujetar contra el fondo la polvora en el .45 LC me la facilitó él, recomendándome su forma personal de proceder: introducción de una pizca de perlón (especie de lana sintética no reactiva con la combustión de la polvora).
Tras experimentar y conprobar el buen resultado, se me ocurrió la idea de emplear un gas-check del mismo calibre, como tapeta inerte y suficientemente resistente como para soportar el retroceso producido por los cartuchos compañeros, sin desplazarse. El espesor de un gas-check viene a ser se unas tres décimas de milímetro, espesor insignificante en relación con la longitud de la vaina y cámara de combustión.
He probado, pues, infinidad de disparos, cargas y pólvoras blancas, procediendo a posteriori enviar por Correos las vainas disparadas, a la espera de los comentarios sobre deformaciones de todas ellas (especialmente de las que habían soportado presiones, en principio, más fuertes). Él las enviaba a su laboratorio para su análisis: grado de deformación exacto en todos los sentidos, con las conclusiones que un día publiqué aquí y que más tarde borré, a fin de excluir cualquier responsabilidad gratuita en su interpretación y uso.
Consecuentemente con lo anterior, el empleo de un gas-check como medio de sujeción firme del propelente contra el fondo, resulta idóneo, sencillo de utilizar, económico y completamente seguro en sí (lo que no autoriza a emplear ni una décima de grain más de polvora blanca!!). Su utilidad se reduce a proporcionar la máxima uniformidad en la combustión y proporcionar velocidades regulares al máximo de lo que resulta posible.
Durante un tiempo me entretuve en fabricar, con un sacabocados, círculos de cartón de tetrabricks. Igualmente efectivos, pero siempre tuve la duda si éstos (todos o algunos) se desplazaban dentro de la vaina, por acción del retroceso producido por el disparo de sus cartuchos compañeros de cilindro.
La firmeza en el anclaje de lis gas-checks excluyó esta posibilidad casi al 100%.
Empleando cargas límite (potentes al máximo recomendable), el empleo de un gas-check o la no utilización del mismo o equivalente objeto, se traduce en un disparo normal o en un KABUM (respectivamente) de consecuencias impredecibles, toda vez que sin sujeción al fondo o sin un quemado regular, las presiones son igualmente irregulares; unas menores y otras mayores y, estando cerca del límite, unas harán reventar el cilindro y los cartuchos adyacentes (muy probablemente) y otras no producirán daño alguno al revolver (al azar).
He aquí , pues, cómo un gas-check, construido para ser instalado en la parte trasera de un proyectil de plomo o su akeacion, tiene una utilidad completamente diferente: servir de tabique de compresión y sujeción al material propelente nitrocelulósico.
Con pólvora NEGRA sólo hice pruebas un día y, viendo cómo quedo mi flamante Colt SAA manufacturado por Colt en 2.012, se me esfumaron las ganas de verlo otra vez pringado de alquitrán.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor DALTON » 17 Ene 2016 14:52

Yo por ese motivo de la cantidad de espacio que queda libre opte por sujetar la polvora con el mismo separador de fieltro de 11 mm de diametro y 1-1,5mm de espesor el cual deja la polvora bien sujeta contra el piston y al ser fieltro y maleable se me hacia mas seguro para el disparo evitando asi la posible obstruccion, ahora solo faltara encontrar la carga y punta ideal.

Un saludo

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor archiduke » 17 Ene 2016 15:34

ElCaboPistolo escribió:
archiduke escribió:No tengo experiencia en la recarga del 45 Colt, pero por mi poca experiencia con otros calibres y en la recarga tanto de reducidas, cargas bajas y algunas subsónicas.
Creo que el cartucho 45 Colt en este tipo de revólveres es un cartucho que fué creado para pólvora negra, es un calibre con muy baja presión ( unos 1.100 bares), el volumen de la vaina en relación a sus presiones es grande y las paredes de la vaina son delgadas. El volumen de carga con pólvora negra hace que dicho espacio sea ocupado mejor y con algo de relleno de toda la vida de avancarguero se acicala el cartucho para después dar el último paso con la introducción del proyectil.
Bien es cierto que estas réplicas modernas soportan mayores presiones al ser otro tipo de materiales y construcción que las del último cuarto de siglo XIX y muchos de vosotros hacéis uso de propelentes piroxilados, es decir de escopeta. Ello conlleva que en la vaina sobre tanto espacio y el compañero Afar no lo vea claro del todo. Con este tipo de pólvoras no requieren ningún tipo de relleno es más el hacerlo hasta perjudica. Las únicas pólvoras que requieren relleno cuando no se ocupa todo el espacio de la cámara de compresion de la vaina son las progresivas de simple base y suele ser en las vainas de armas de hombro es decir rifles porque son en ellos dónde se requieren las pólvoras más lentas sobre todo en los magnum y cañones largos. Luego dentro de las progresivas las hay más lentas y más rápidas y dependiendo de ello admiten cierto % de espacio libre. Es decir que dependiendo de su vivacidad siendo todas lentas perdonan en mayor o menor medida que se tengan que rellenar hasta el culote del proyectil o dejar un pequeño espacio libre. Y estos casos es para evitar el efecto de doble explosión o Kaboom por espacio libre en vaina.
La opción de usar piroxiladas en el 45 Colt obliga a los" inventillos" con el fin de que cuando llegue el dardo de fuego por el oído del pistón queme la carga del propelente lo más parejo posible y de ello se traduzca en velocidades regulares para cada disparo. Ello conllevará a encontrar la precisión en el blanco deportivo. Estos inventillos tienen que ser lo más benignos posibles es decir se hace uso de la antigua ciencia avancarguera utizando calepinos como fieltros adecuados de medidas, tapitas de cartón. Pero no para evitar la doble explosión sino para buscar quemados homogéneos que resulten en velocidades regulares. Estos puntos hay que distinguirlos que creo que es dónde viene el jaleo entre el uso de rellenos en unas pólvoras y en otras y sus distintos usos.
Usar un gas check para lo que no está diseñado e introducirlo en el interior de una vaina de bajas presiones, delgadas paredes y situarse encima del propelente con la ayuda de un cilindro golpeado por un martillo sin ir solidario con el culote de un proyectil colado ,creo que no debe de ser buena idea aunque el compañero Cabopistolo así lo haga y así lo expone con toda su buena intención de ayuda y consejo.
Espero que aunque algo extensa mi intervención haya aportado algo de luz aunque reitero que no tengo experiencia con el citado calibre, pero creía conveniente la entrada por el tema de rellenos y uso de los distintos propelentes.

Salud y tiros! :Zeb:


Estimado compañero,
El Cabo Pistolo sabe MUY BIEN lo que dice, sobre la base de un mes completo dedicado exclusivamente a la carga de este cartucho, en permanente contacto con mi querido amigo Alain
Gheerbrant, militar jubilado francés que vino desde muchos años elaborando las tablas oficiales de recarga de las tres pólvoras europeas (Vectan, Vitaviouri y Rottweil). El día 25 de noviembre de 2014 falleció Alain y con él se fue el número uno en esta materia, habiendo también fallecido René Malfatti un par de años antes. Soy de los pocos afortunados que posee su extensisima y muy detallada obra: un manual de recarga agotado durante la prinera semana de su publicación. Aprox dos semanas antes de fallecer, me había comentado que su obra, ampliada y conteniendo aún más calibres (muchos desconocidos por la generalidad de nosotros), había sido enviada a imprenta (Editions La Riviere). Pero supongo que la no publicación, aún, de la obra, puede deberse a decisiones de sus herederos.
La idea de sujetar contra el fondo la polvora en el .45 LC me la facilitó él, recomendándome su forma personal de proceder: introducción de una pizca de perlón (especie de lana sintética no reactiva con la combustión de la polvora).
Tras experimentar y conprobar el buen resultado, se me ocurrió la idea de emplear un gas-check del mismo calibre, como tapeta inerte y suficientemente resistente como para soportar el retroceso producido por los cartuchos compañeros, sin desplazarse. El espesor de un gas-check viene a ser se unas tres décimas de milímetro, espesor insignificante en relación con la longitud de la vaina y cámara de combustión.
He probado, pues, infinidad de disparos, cargas y pólvoras blancas, procediendo a posteriori enviar por Correos las vainas disparadas, a la espera de los comentarios sobre deformaciones de todas ellas (especialmente de las que habían soportado presiones, en principio, más fuertes). Él las enviaba a su laboratorio para su análisis: grado de deformación exacto en todos los sentidos, con las conclusiones que un día publiqué aquí y que más tarde borré, a fin de excluir cualquier responsabilidad gratuita en su interpretación y uso.
Consecuentemente con lo anterior, el empleo de un gas-check como medio de sujeción firme del propelente contra el fondo, resulta idóneo, sencillo de utilizar, económico y completamente seguro en sí (lo que no autoriza a emplear ni una décima de grain más de polvora blanca!!). Su utilidad se reduce a proporcionar la máxima uniformidad en la combustión y proporcionar velocidades regulares al máximo de lo que resulta posible.
Durante un tiempo me entretuve en fabricar, con un sacabocados, círculos de cartón de tetrabricks. Igualmente efectivos, pero siempre tuve la duda si éstos (todos o algunos) se desplazaban dentro de la vaina, por acción del retroceso producido por el disparo de sus cartuchos compañeros de cilindro.
La firmeza en el anclaje de lis gas-checks excluyó esta posibilidad casi al 100%.
Empleando cargas límite (potentes al máximo recomendable), el empleo de un gas-check o la no utilización del mismo o equivalente objeto, se traduce en un disparo normal o en un KABUM (respectivamente) de consecuencias impredecibles, toda vez que sin sujeción al fondo o sin un quemado regular, las presiones son igualmente irregulares; unas menores y otras mayores y, estando cerca del límite, unas harán reventar el cilindro y los cartuchos adyacentes (muy probablemente) y otras no producirán daño alguno al revolver (al azar).
He aquí , pues, cómo un gas-check, construido para ser instalado en la parte trasera de un proyectil de plomo o su akeacion, tiene una utilidad completamente diferente: servir de tabique de compresión y sujeción al material propelente nitrocelulósico.
Con pólvora NEGRA sólo hice pruebas un día y, viendo cómo quedo mi flamante Colt SAA manufacturado por Colt en 2.012, se me esfumaron las ganas de verlo otra vez pringado de alquitrán.

Hola compañero Cab Pistolo.
Muchas gracias por la estima. Siento la pérdida de su amigo el Sr. Gheerbrant.
Como aficionado nóbel a este fascinante gremio de la recarga siempre me preocupó la seguridad. Al ser un foro público dónde los niveles de conocimiento sobre la recarga y armas son muy dispares, pienso que cualquier gesto ( invento) fuera de la práxis doctrinal puede traducirse en un posible peligro.
Como bien citas, el maestro D. Alain usaba una pizca de perlón. Aún así diste un paso más introduciendo un metal no ferroso llamado gas check en el interior de una vaina con otra función para la que se diseñó. Lo explicas en tu último párrafo " para ser instalado en el culote de un proyectil colado (fundición) y evitar que la temperatura de la vena gaseosa de la combustión del propelente pueda afectar al mismo derritiéndolo y adelantandolo creando turbulencias,afectando la precisión".
A veces el posible problema que veo es que cuando facilitamos cualquier consejo en público de manera incompleta, SÍ puede ser un peligro. Tú mismo lo citas y lo reflejas entre paréntesis "(lo que no autoriza a emplear ni una décima de grain más de pólvora blanca)". Y todos lo que leemos podemos preguntarnos ¿ y cual es la cantidad exacta de grains, clase de propelente, ltc, tipo de proyectil y recalibrado, peso y % de aleación que durante 200 veces o un mes de pruebas metiendo un gas check dentro de la vaina no ha ocurrido nada no deseable?
Se agradecen mucho los consejos y yo soy el primer agradecido porque gracias a estos post existe reflujo de información en todas las direcciones. Estoy seguro de nuestras buenas intenciones y de que comprendes que a veces publicar algo incompleto puede aportar peligro, mås cuando no se encuentra en ningún manual.
Enhorabuena por el privilegio de poseer un manual del maestro y por ese magnífico Colt que aunque alguna vez haya probado los residuos del carbón, nitrato potásico y azufre no se habrá resistido al poder del agua caliente. La pólvora negra es noble hasta para limpiarse.

¡Un Saludo muy Cordial y estaré encantado y agradecido de seguir aprendiendo siempre que estimes compartir tus conocimientos y los del maestro el Sr. Gheerbrant" :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor afar21011 » 20 Ene 2016 11:38

Carge el 44 40 con polvora Vectan del 10 y 6,2 grains, tire con un rifle Henry y note, que las vainas se quedaban pegadas, incluso una la force con un destornillador, para extraerla, asi que despues de tirar tres o cuatro, crei prudente no tirar mas, despues empece a tirar con el revolver Uberti del 45 y polvora negra, pero (los errores se pagan) sin darme cuenta, el tercer proyectil lo introduje con una del 44 40 de nitro ba10 y revento el tambor, con la gran suerte de que los revolveres revientan hacia arriba, ese dia salve mis dedos de casualidad, simpre me quedara la duda, de si aparte del error de introducir un cartucho del 44 40 en el 45, fue causa de una recarga excesiva, o causa del vacio existente en el interior de la vaina y claro 44 40 en 45 o carga excesiva
o todo junto causo el reventon. gracias al cabo pistolo y demas comp. por su informacion

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor DALTON » 20 Ene 2016 12:02

Mi opinion es que se unieron dos factores el primero.es que esa municion ya de por si tenia sintomas evidentes de sobrepresion por lo que comentas del encasquillamiento en la carabina si encima de eso le añadimos a que ese cartucho es disparado en un tambor de un calibre superior el tambor no sujeta controla la espasion del casquillo y hay las presiones se disparan.

Yo he visto en valdemoro disparar a un señor una bala del 270w en un 300 el casquillo reventado pero sin problemas sobre el arma. A ver si cuando llegue a cada os envio una foto de como quedo el casquillo eso si el susto.fue bueno humo por todos lados y sonido raro.de huevos.

Por cierto rompio.solo.el tambor o tambien el armazon?
Un saludo

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor afar21011 » 20 Ene 2016 13:05

DALTON escribió:Mi opinion es que se unieron dos factores el primero.es que esa municion ya de por si tenia sintomas evidentes de sobrepresion por lo que comentas del encasquillamiento en la carabina si encima de eso le añadimos a que ese cartucho es disparado en un tambor de un calibre superior el tambor no sujeta controla la espasion del casquillo y hay las presiones se disparan.

Yo he visto en valdemoro disparar a un señor una bala del 270w en un 300 el casquillo reventado pero sin problemas sobre el arma. A ver si cuando llegue a cada os envio una foto de como quedo el casquillo eso si el susto.fue bueno humo por todos lados y sonido raro.de huevos.

Por cierto rompio.solo.el tambor o tambien el armazon?
Un saludo


Despiste imperdonable, utilice BA10 por escaseza de BA9 en ese momento, el puente se arqueó un armero lo enderezó pedi otro tambor y sigue funcionando, esto ocurre mas a menudo de lo que parece, pero la gente lo oculta, cuando lo mejor es advertir para evitar estos trances a otras personas.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor DALTON » 20 Ene 2016 15:45

Jo telaaaaa menudo susto hay que revisar todo mil veces aquí os dejo una foto de lo que comentaba antes por cierto munición comercial nada de recargada eso si disparada en un rifle de otro calibre.

Un saludo
Adjuntos
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 60
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 61

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor LESAKO » 21 Ene 2016 09:42

Mantener la polvora cerca del pistón es una buena manera de conseguir regularidad en el quemado y disparos uniformes. Tengo hecho un ensayo sobre vainas del 357mg con polvora CSB-1 de la antigua (dicen que es la misma que la moderna pero yo no la veo igual) y, para resumir, la dispersión de velocidades de las cargas ensayadas se reduce un montón, vamos que con la polvora pegada al pistón las velocidades entre tiros son más iguales y adicionalmente se igualan por arriba, es decir, que la velocidad media es más alta, lo que implica mayor rendimiento. El tema de la presión no es relevante aquí pues de 3 a 4 grains de CSB1 no van a reventar un 357mg en buenas condiciones en la vida.
Por tanto queda claro que es un beneficio para lar regularidad (y por tanto para la precisión) encontrar un sistema de mantener pegada la polvora al pistón dentro de la vaina.

En la práctica hay 4 formas:

Mediante un taco: con la salvedad de que debe ser un taco que ocupe todo el espacio libre de la vaina, en la pólvora negra para evitar detonaciones y la polvora sin humo para evitar efecto pistón que puede (o no) provocar hernias en el cañón) obviamente solo sirve para vainas rectas.

Mediante una fibra expansiva: Sea natural (miraguano: el kapok del Malfatti) o artificial (Dracon de Dupont basicamente relleno de almohadas de fibra de poliester). Este sistema es el adecuado para vainas abotelladas especialmente con polvoras tubulares de rifle aunque sean más vivas que las habituales del calibre.

Mediante un filler: Esto es un polvo o granulado de origen vegetal (sémolas o pan rallado) o sintético específico. Estos son adecuados para sustituir al taco en la polvora negra y cuenta con una larga lista de usuarios exitosos en la alta competición. Para polvora sin humo yo no los veo adecuados (las semolas) pero si hay algunos fillers específicos que son muy adecuados.

Mediante una tapeta (variante del taco con un espesor mínimo): Es adecuada para vainas rectas, aquí entraría tanto la tapeta de cartón (lo que yo recomiendo) o un gaschek como dice el amigo Cabo Pistolo, cuya recomendación no discutiré viniendo de quien viene y porque, a mi entender seguro que funciona bien al tiro aunque al bolsillo sea otra cosa pues los gascheks comerciales son carísimos y su disponibilidad no es inmediata siempre (excepto que se los fabrique uno mismo como ahago yo :band: ) Este sistema no vale para polvora negra.

Nada: En las cargas reducidas en vainas de rifle abotelladas con polvoras vivas de escopeta NO SE PONE RELLENO. La fuerza del piston de rifle quema la polvora por completo prácticamente antes de que el proyectil empiece a moverse, aunque sería factible usar algún relleno, la experiencia demuestra que no se gana nada y siendo un procedimiento farragoso aplicamos aquello de "pa ser put... y no ganar ná, más vale ser mujer honrá"

Como se que lo del filler sintético específico os ha picado la curiosidad os pongo un enlace al que yo uso. Sirve tanto para polvora negra como sin humo, para vainas rectas o abotelladas, para rifle o pistola, Polvoras rápidas o lentas, unico condicionante: solo balas de base plana, nada de cola de bote.

http://www.pufflon.com/newfront.html
Imagen

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor archiduke » 21 Ene 2016 22:16

:apla: :apla: :apla: Muchas gracias Lesako por tan completa y brillante explicación. Se nota que el hilo está estimulando y eso es bueno para todos los foreros con ganas de aprender manteniendo siempre una práctica segura.
Para el día de mañana que pueda recargar el 45 Colt, me quedo con tu consejo personal sobre el uso de la tapeta de cartón o el uso de la tapeta de fieltro con mínimo espesor como ha compartido el compañero Dalton.
No creo que el compañero Cabo Pistolo se haya tomado el intercambio de participaciones como discusión sobre el uso del gas check como tapeta.
Espero con admiración y ganas de aprender las sucesivas intervenciones tanto del amigo Cabo Pistolo como las tuyas.
Muy buen hilo porque unas cosas llevan a otras. :lol:

Salud y tiros! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor afar21011 » 21 Ene 2016 22:44

Ser recargador y no leer este hilo, es perder de unos conocimientos sobre la recarga interesantisimos.
Gracias por exponer vuestros conocimientos

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor ElCaboPistolo » 31 Ene 2016 11:18

afar21011 escribió:Carge el 44 40 con polvora Vectan del 10 y 6,2 grains, tire con un rifle Henry y note, que las vainas se quedaban pegadas, incluso una la force con un destornillador, para extraerla, asi que despues de tirar tres o cuatro, crei prudente no tirar mas, despues empece a tirar con el revolver Uberti del 45 y polvora negra, pero (los errores se pagan) sin darme cuenta, el tercer proyectil lo introduje con una del 44 40 de nitro ba10 y revento el tambor, con la gran suerte de que los revolveres revientan hacia arriba, ese dia salve mis dedos de casualidad, simpre me quedara la duda, de si aparte del error de introducir un cartucho del 44 40 en el 45, fue causa de una recarga excesiva, o causa del vacio existente en el interior de la vaina y claro 44 40 en 45 o carga excesiva
o todo junto causo el reventon. gracias al cabo pistolo y demas comp. por su informacion

afar21011 escribió:Carge el 44 40 con polvora Vectan del 10 y 6,2 grains, tire con un rifle Henry y note, que las vainas se quedaban pegadas, incluso una la force con un destornillador, para extraerla, asi que despues de tirar tres o cuatro, crei prudente no tirar mas, despues empece a tirar con el revolver Uberti del 45 y polvora negra, pero (los errores se pagan) sin darme cuenta, el tercer proyectil lo introduje con una del 44 40 de nitro ba10 y revento el tambor, con la gran suerte de que los revolveres revientan hacia arriba, ese dia salve mis dedos de casualidad, simpre me quedara la duda, de si aparte del error de introducir un cartucho del 44 40 en el 45, fue causa de una recarga excesiva, o causa del vacio existente en el interior de la vaina y claro 44 40 en 45 o carga excesiva
o todo junto causo el reventon. gracias al cabo pistolo y demas comp. por su informacion


Estimado compañero,

Leyendo tu primer post me estaba entrando la risa, porque estaba intuyendo que nos querías gastar una broma.
Al leer tu segundo y ver las fotos he comprendido que no; que es cierto de cabo a rabo.

QUÉ BARBARIDAD!!!!QUÉ DISPARATE Y QUÉ TEMERIDAD!!!
Mira (te lo digo con mucho cariño y respeto): de todas las pólvoras blancas que conozco, la Ba10 es LA MÁS CONTRAINDICADA para estos cartuchos (44/40; 45 Colt; 45/70 Gov. y demás cartuchos cuyo diseño primigenio o invención fue para su empleo con pólvora negra).
Es más, temo que de todas las pólvoras del planeta Tierra y probablemente del Universo conocido, la Ba10 de Vectan es la más peligrosa y contraindicada para estos calibres.
Vamos a exponer tu experiencia mediante un ejemplo llevado al extremo: supongamos q me pongo a cargar cartuchos para mí Rifle calibre .375 H&H Mágnum. Voy a echar mano de la polvora Tubal 5000 y descubro que ya no me queda; busco la Tubal 3000 y tampoco; y lo mismo me incurre con la Sp8, Sp7...
Pero mira por dónde descubro un bote de Ba10!!!!!
Solución: En lugar de cargar 72 grains de Tubal 5000.... meto 72 de Ba10.
Un día o dos después de mi primer y único cartucho de prueba, las necrológicas y las portadas de los telediarios se refieren a mi: "Un hombre de 58 años ha perdido de cintura para arriba cuando disparaba su rifle de caza. El techo y paredes de su puesto en el campo de tiro han herido a tres viandantes del pueblo, distante aprox dos kilómetros. Todas las personas presentes en el mismo campo de tiro han resultado con heridas de diversa consideración y los que han sido ya dados de alta están recibiendo asistencia psicológica por haber presenciado el espantoso estado de su compañero y amigo autor del disparo, conocido en la afición como El Cabo Pistolo. Las banderas de la localidad en que están enclavados las ahora casi ruinas del campo de tiro en cuestión, estarán hoy a media asta en señal de duelo".
Compañero y amigo: Y aún te preguntas si la causa fue la confusión del calibre del cartucho o la carga de polvora NITROCELULOSICA Ba10 que empleaste??
Es que tú has buscado y encontrado una tabla SERIA de recarga que mencione la Ba10 en alguno de estos calibres??
Respuesta: NO
En mi Colt SAA (fabricado x Colt), he empleado HASTA 12,8 Greins de polvora Óptima A!!!!...y las vainas salen por su propio peso. Te garantizo que si en lugar de Óptima A hubiese puesto esos 12,8 Gr DE BA10, el que habría caído por su propio peso habría sido yo, desmembrado o espantosamente mutilado.

Ahora bien: NO recomiendo cargar 12,8 Gr de Óptima A NADIE, pues esas cargas bestiales las he obtenido a base de examinar y enviar a un laboratorio el estado de las vainas tras los disparos y habiendo hecho lo mismo con cargas inferiores hasta llegar, MUY POCO A POCO hasta esos 12,8 Gr. DE LAS RÉPLICAS DE UBERTI Y OTRAS MARCAS, ME DESENTIENDO y mi experiencia es NULA, CERO.
Mi carga habitual es de 11,7 Gr de Óptima R, repito, R. Y esta es más lenta o menos vivaz que la Óptima A.
Con esta carga y proyectiles H&N de 230 Gr calibrados a .452", la velocidad inicial es de aprox 340-350 m/s
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor afar21011 » 31 Ene 2016 18:14

44-40WCF_01(1).pdf
(61 KiB) Descargado 113 veces
ElCaboPistolo escribió:
afar21011 escribió:Carge el 44 40 con polvora Vectan del 10 y 6,2 grains, tire con un rifle Henry y note, que las vainas se quedaban pegadas, incluso una la force con un destornillador, para extraerla, asi que despues de tirar tres o cuatro, crei prudente no tirar mas, despues empece a tirar con el revolver Uberti del 45 y polvora negra, pero (los errores se pagan) sin darme cuenta, el tercer proyectil lo introduje con una del 44 40 de nitro ba10 y revento el tambor, con la gran suerte de que los revolveres revientan hacia arriba, ese dia salve mis dedos de casualidad, simpre me quedara la duda, de si aparte del error de introducir un cartucho del 44 40 en el 45, fue causa de una recarga excesiva, o causa del vacio existente en el interior de la vaina y claro 44 40 en 45 o carga excesiva
o todo junto causo el reventon. gracias al cabo pistolo y demas comp. por su informacion

afar21011 escribió:Carge el 44 40 con polvora Vectan del 10 y 6,2 grains, tire con un rifle Henry y note, que las vainas se quedaban pegadas, incluso una la force con un destornillador, para extraerla, asi que despues de tirar tres o cuatro, crei prudente no tirar mas, despues empece a tirar con el revolver Uberti del 45 y polvora negra, pero (los errores se pagan) sin darme cuenta, el tercer proyectil lo introduje con una del 44 40 de nitro ba10 y revento el tambor, con la gran suerte de que los revolveres revientan hacia arriba, ese dia salve mis dedos de casualidad, simpre me quedara la duda, de si aparte del error de introducir un cartucho del 44 40 en el 45, fue causa de una recarga excesiva, o causa del vacio existente en el interior de la vaina y claro 44 40 en 45 o carga excesiva
o todo junto causo el reventon. gracias al cabo pistolo y demas comp. por su informacion


Estimado compañero,

Leyendo tu primer post me estaba entrando la risa, porque estaba intuyendo que nos querías gastar una broma.
Al leer tu segundo y ver las fotos he comprendido que no; que es cierto de cabo a rabo.

QUÉ BARBARIDAD!!!!QUÉ DISPARATE Y QUÉ TEMERIDAD!!!
Mira (te lo digo con mucho cariño y respeto): de todas las pólvoras blancas que conozco, la Ba10 es LA MÁS CONTRAINDICADA para estos cartuchos (44/40; 45 Colt; 45/70 Gov. y demás cartuchos cuyo diseño primigenio o invención fue para su empleo con pólvora negra).
Es más, temo que de todas las pólvoras del planeta Tierra y probablemente del Universo conocido, la Ba10 de Vectan es la más peligrosa y contraindicada para estos calibres.
Vamos a exponer tu experiencia mediante un ejemplo llevado al extremo: supongamos q me pongo a cargar cartuchos para mí Rifle calibre .375 H&H Mágnum. Voy a echar mano de la polvora Tubal 5000 y descubro que ya no me queda; busco la Tubal 3000 y tampoco; y lo mismo me incurre con la Sp8, Sp7...
Pero mira por dónde descubro un bote de Ba10!!!!!
Solución: En lugar de cargar 72 grains de Tubal 5000.... meto 72 de Ba10.
Un día o dos después de mi primer y único cartucho de prueba, las necrológicas y las portadas de los telediarios se refieren a mi: "Un hombre de 58 años ha perdido de cintura para arriba cuando disparaba su rifle de caza. El techo y paredes de su puesto en el campo de tiro han herido a tres viandantes del pueblo, distante aprox dos kilómetros. Todas las personas presentes en el mismo campo de tiro han resultado con heridas de diversa consideración y los que han sido ya dados de alta están recibiendo asistencia psicológica por haber presenciado el espantoso estado de su compañero y amigo autor del disparo, conocido en la afición como El Cabo Pistolo. Las banderas de la localidad en que están enclavados las ahora casi ruinas del campo de tiro en cuestión, estarán hoy a media asta en señal de duelo".
Compañero y amigo: Y aún te preguntas si la causa fue la confusión del calibre del cartucho o la carga de polvora NITROCELULOSICA Ba10 que empleaste??
Es que tú has buscado y encontrado una tabla SERIA de recarga que mencione la Ba10 en alguno de estos calibres??
Respuesta: NO
En mi Colt SAA (fabricado x Colt), he empleado HASTA 12,8 Greins de polvora Óptima A!!!!...y las vainas salen por su propio peso. Te garantizo que si en lugar de Óptima A hubiese puesto esos 12,8 Gr DE BA10, el que habría caído por su propio peso habría sido yo, desmembrado o espantosamente mutilado.

Ahora bien: NO recomiendo cargar 12,8 Gr de Óptima A NADIE, pues esas cargas bestiales las he obtenido a base de examinar y enviar a un laboratorio el estado de las vainas tras los disparos y habiendo hecho lo mismo con cargas inferiores hasta llegar, MUY POCO A POCO hasta esos 12,8 Gr. DE LAS RÉPLICAS DE UBERTI Y OTRAS MARCAS, ME DESENTIENDO y mi experiencia es NULA, CERO.
Mi carga habitual es de 11,7 Gr de Óptima R, repito, R. Y esta es más lenta o menos vivaz que la Óptima A.
Con esta carga y proyectiles H&N de 230 Gr calibrados a .452", la velocidad inicial es de aprox 340-350 m/s


44-40WCF_01(1).pdf
(61 KiB) Descargado 113 veces

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor JUA21228 » 01 Feb 2016 14:05

afar21011 escribió:
44-40WCF_01.pdf
ElCaboPistolo escribió:
afar21011 escribió:Carge el 44 40 con polvora Vectan del 10 y 6,2 grains, tire con un rifle Henry y note, que las vainas se quedaban pegadas, incluso una la force con un destornillador, para extraerla, asi que despues de tirar tres o cuatro, crei prudente no tirar mas, despues empece a tirar con el revolver Uberti del 45 y polvora negra, pero (los errores se pagan) sin darme cuenta, el tercer proyectil lo introduje con una del 44 40 de nitro ba10 y revento el tambor, con la gran suerte de que los revolveres revientan hacia arriba, ese dia salve mis dedos de casualidad, simpre me quedara la duda, de si aparte del error de introducir un cartucho del 44 40 en el 45, fue causa de una recarga excesiva, o causa del vacio existente en el interior de la vaina y claro 44 40 en 45 o carga excesiva
o todo junto causo el reventon. gracias al cabo pistolo y demas comp. por su informacion

afar21011 escribió:Carge el 44 40 con polvora Vectan del 10 y 6,2 grains, tire con un rifle Henry y note, que las vainas se quedaban pegadas, incluso una la force con un destornillador, para extraerla, asi que despues de tirar tres o cuatro, crei prudente no tirar mas, despues empece a tirar con el revolver Uberti del 45 y polvora negra, pero (los errores se pagan) sin darme cuenta, el tercer proyectil lo introduje con una del 44 40 de nitro ba10 y revento el tambor, con la gran suerte de que los revolveres revientan hacia arriba, ese dia salve mis dedos de casualidad, simpre me quedara la duda, de si aparte del error de introducir un cartucho del 44 40 en el 45, fue causa de una recarga excesiva, o causa del vacio existente en el interior de la vaina y claro 44 40 en 45 o carga excesiva
o todo junto causo el reventon. gracias al cabo pistolo y demas comp. por su informacion


Estimado compañero,

Leyendo tu primer post me estaba entrando la risa, porque estaba intuyendo que nos querías gastar una broma.
Al leer tu segundo y ver las fotos he comprendido que no; que es cierto de cabo a rabo.

QUÉ BARBARIDAD!!!!QUÉ DISPARATE Y QUÉ TEMERIDAD!!!
Mira (te lo digo con mucho cariño y respeto): de todas las pólvoras blancas que conozco, la Ba10 es LA MÁS CONTRAINDICADA para estos cartuchos (44/40; 45 Colt; 45/70 Gov. y demás cartuchos cuyo diseño primigenio o invención fue para su empleo con pólvora negra).
Es más, temo que de todas las pólvoras del planeta Tierra y probablemente del Universo conocido, la Ba10 de Vectan es la más peligrosa y contraindicada para estos calibres.
Vamos a exponer tu experiencia mediante un ejemplo llevado al extremo: supongamos q me pongo a cargar cartuchos para mí Rifle calibre .375 H&H Mágnum. Voy a echar mano de la polvora Tubal 5000 y descubro que ya no me queda; busco la Tubal 3000 y tampoco; y lo mismo me incurre con la Sp8, Sp7...
Pero mira por dónde descubro un bote de Ba10!!!!!
Solución: En lugar de cargar 72 grains de Tubal 5000.... meto 72 de Ba10.
Un día o dos después de mi primer y único cartucho de prueba, las necrológicas y las portadas de los telediarios se refieren a mi: "Un hombre de 58 años ha perdido de cintura para arriba cuando disparaba su rifle de caza. El techo y paredes de su puesto en el campo de tiro han herido a tres viandantes del pueblo, distante aprox dos kilómetros. Todas las personas presentes en el mismo campo de tiro han resultado con heridas de diversa consideración y los que han sido ya dados de alta están recibiendo asistencia psicológica por haber presenciado el espantoso estado de su compañero y amigo autor del disparo, conocido en la afición como El Cabo Pistolo. Las banderas de la localidad en que están enclavados las ahora casi ruinas del campo de tiro en cuestión, estarán hoy a media asta en señal de duelo".
Compañero y amigo: Y aún te preguntas si la causa fue la confusión del calibre del cartucho o la carga de polvora NITROCELULOSICA Ba10 que empleaste??
Es que tú has buscado y encontrado una tabla SERIA de recarga que mencione la Ba10 en alguno de estos calibres??
Respuesta: NO
En mi Colt SAA (fabricado x Colt), he empleado HASTA 12,8 Greins de polvora Óptima A!!!!...y las vainas salen por su propio peso. Te garantizo que si en lugar de Óptima A hubiese puesto esos 12,8 Gr DE BA10, el que habría caído por su propio peso habría sido yo, desmembrado o espantosamente mutilado.

Ahora bien: NO recomiendo cargar 12,8 Gr de Óptima A NADIE, pues esas cargas bestiales las he obtenido a base de examinar y enviar a un laboratorio el estado de las vainas tras los disparos y habiendo hecho lo mismo con cargas inferiores hasta llegar, MUY POCO A POCO hasta esos 12,8 Gr. DE LAS RÉPLICAS DE UBERTI Y OTRAS MARCAS, ME DESENTIENDO y mi experiencia es NULA, CERO.
Mi carga habitual es de 11,7 Gr de Óptima R, repito, R. Y esta es más lenta o menos vivaz que la Óptima A.
Con esta carga y proyectiles H&N de 230 Gr calibrados a .452", la velocidad inicial es de aprox 340-350 m/s


44-40WCF_01(1).pdf


Buenas, una consulta muy sencilla la Ba9 te merece la misma opinión que la Ba10?
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor JUA21228 » 24 Feb 2016 02:20

Yo estoy recargando 45 colt con polvora Vectan Ba9 segun la tabla de la casa Vectan la carga para una punta de 230 es de 8.3 grains y maxima 10.5 grains, hice unos disparos con una carga del cacito de 0.7 c.c unos 7 grains que viene con los dais del 45 colt y la verdad es que el disparo fue muy sueve tan sueve que hasta tube la sensacion que no habia salido la punta,jajaja, ahora he recargado de nuevo con 8.3 grains de vectan Ba9 y a un no he probado el efecto, que os parece esa cantidad de polvora para ese peso de punta, como se leen toda clase de cargas uno ya tiene un poco de miedo.
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Feb 2016 08:51

JUA21228 escribió:Yo estoy recargando 45 colt con polvora Vectan Ba9 segun la tabla de la casa Vectan la carga para una punta de 230 es de 8.3 grains y maxima 10.5 grains, hice unos disparos con una carga del cacito de 0.7 c.c unos 7 grains que viene con los dais del 45 colt y la verdad es que el disparo fue muy sueve tan sueve que hasta tube la sensacion que no habia salido la punta,jajaja, ahora he recargado de nuevo con 8.3 grains de vectan Ba9 y a un no he probado el efecto, que os parece esa cantidad de polvora para ese peso de punta, como se leen toda clase de cargas uno ya tiene un poco de miedo.


Esa carga es correcta para un proyectil de 230 Gr. Y la carga máxima de 10,5 Gr q indica la TABLA, también es correcta.
Con 8,3 Gr tendrás disparos muy suaves
Los proyectiles han de estar siempre BIEN CALIBRADOS. Esto es, a .451" si son encamisados y .452" si son cobreados y .452" o ..453" máximo) si de plomo. Esto lo digo por aquellos que se fabrican sus turquesas o sus plomos fundidos

No estaría de más que nos indicases las velocidades individuales obtenidas cuando midas esos disparos.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor JUA21228 » 25 Feb 2016 13:09

Muchas gracias por tu ayuda a este novato, la verdad es que leo mucho pero hay muchas opiniones sobre la recarga y a los que estamos empezando en el tema nos crea muchas dudas, los proyectiles los compro directamente y así también me evitó problemas de calibraciones, mañana pegaré unos tiros con esa carga y ya comentaré que tal me a ido la cosa.
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor ALMENDRALEJO » 25 Feb 2016 21:23

Buenas noches. A ver pecadores, tengo una receta magistral para el 45 LC con pólvora negra,que es la madre de todas las pólvoras y es la que debe de ser usada en estas armas según la santa madre iglesia y los mas puristas. Usar otros propelentes es de pecadores y motivo de penitencia. :clint:

Bueno, para un Uberti conversión 1.858 de 8" con estriado menos profundo que su hermano de avancarga, he aleado el plomo según la mezcla lyman nº 2 (dura como la rodilla de una cabra)tratando de asemejarla a la encamisada que sería la ideal para este estriado moderno y he moldeado con molde Lee semi wad cutter de 200 gr y recalibrado a .452.
Como relleno usé sémola, ya que con taco gordo de fieltro no agrupaba tan bien como después comprobé con la sémola.
Por tanto la cosa queda así:

ARMA: Conversión 1.858 Uberti
POLVORA: 19 gr RIO 4F
SEMOLA: Un casquillo del 9 Pb
PISTÓN: CCI
PROYECTIL: Molde LEE SWC 200 gr duro según Lyman nº 2 recalibrado a 0,452"
LTC: 40mm
He probado con proyectiles de otros moldes y no conseguí agrupaciones como con el de 200 gr swc. La agrupación es decente y me doy por satisfecho.

Saludos

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor JUA21228 » 26 Feb 2016 13:38

ElCaboPistolo escribió:
JUA21228 escribió:Yo estoy recargando 45 colt con polvora Vectan Ba9 segun la tabla de la casa Vectan la carga para una punta de 230 es de 8.3 grains y maxima 10.5 grains, hice unos disparos con una carga del cacito de 0.7 c.c unos 7 grains que viene con los dais del 45 colt y la verdad es que el disparo fue muy sueve tan sueve que hasta tube la sensacion que no habia salido la punta,jajaja, ahora he recargado de nuevo con 8.3 grains de vectan Ba9 y a un no he probado el efecto, que os parece esa cantidad de polvora para ese peso de punta, como se leen toda clase de cargas uno ya tiene un poco de miedo.


Esa carga es correcta para un proyectil de 230 Gr. Y la carga máxima de 10,5 Gr q indica la TABLA, también es correcta.
Con 8,3 Gr tendrás disparos muy suaves
Los proyectiles han de estar siempre BIEN CALIBRADOS. Esto es, a .451" si son encamisados y .452" si son cobreados y .452" o ..453" máximo) si de plomo. Esto lo digo por aquellos que se fabrican sus turquesas o sus plomos fundidos

No estaría de más que nos indicases las velocidades individuales obtenidas cuando midas esos disparos.


Esta mañana he tirado 50 tiros con las recargadas de 8,3 grains el efecto a sido bueno, lo único extraño es que la vaina estaba negra por dentro y alguna deformación a un que muy pequeña, el crimpado no lo hice demasiado fuerte.
Las vainas salen del tambor sin ningún esfuerzo, quiero decir con esto que la deformación no es exagerada ya que si no supongo que se quedarían más clavadas en las paredes, pienso que bajaré la recarga a 8 grains y volveré a probar para ver que tal va.
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados