Meter polvora en la vaina

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Meter polvora en la vaina

Mensajepor tapete » 19 May 2012 01:36

Pues acabo de darme cuenta que no se como hacerlo.
Siempre he usado dies Lee y no se como introducir la carga de pólvora en las vainas ahora que he comprado un juego de matrices de otra marca que no tiene la posibilidad de encajarle el embudo en el die de expandir el cuello.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Meter polvora en la vaina

Mensajepor 44LARGO » 19 May 2012 08:43

Hola
Pues tendrás que hacerte con una bandeja para colocar las vainas boca-arriba, hacerte una bandeja con una tabla de madera o usar un plástico (con los agujeros adecuados al diámetro del culo de la vaina que quieres recargar) donde vienen colocados los cartuchos en las cajas de munición "factory" (Yo para cargar el 30-06 sujeto las vainas en un plástico de una caja de cartuchos del 44-40) e ir colocando el embudo en la boca de cada vaina con el cuello ya expandido y llenandolas una a una, y una vez todas llenas y comprobadas, ir despachándolas a la prensa para poner la punta.
ss
Adjuntos
Pues acabo de darme cuenta que no se como hacerlo.
Siempre he usado dies Lee y no se como introducir la 10

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 19 May 2012 09:41

¿ y que tal un aparatito de estos ? se llama dosificador pero no se porque le habrán puesto ese nombre :shock: :twisted: :roll: :wink: :mrgreen:
Imagen

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 19 May 2012 14:34

Pues ya llevo alguna hecha. como es un poco artesanal, nada industrial en sentido de volumen de recarga, lo hago totalmente a mano uno a uno. He comprobado que el embudo de Lee está bastante bien diseñado y apoyándolo con la minima presión necesaria contra la boca de la vaina no se escapa nada de pólvora. En vez de colocarlas, todas las previstas, en una bandeja, sujeto el conjunto vaina empistonada / embudo con la mano izquierda y con la derecha le vuelco en cacillo dosificador.
Por cierto tengo un dosificador "automático" de Lee y todavía no lo he estrenado, a lo mejor acabaré montándolo en una prensa simple solo para el dosificador y veré si me convence frente al dipper, que siempre me ha dado seguridad ver que la carga es correcta antes de vaciarla dentro de la vaina.
Gracias por vuestra ayuda.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 20 May 2012 01:25

Compañero "tapete".

Desconozco la edad que tienes y por lo tanto el pulso que tienes.

Pero si te refieres al cacillo, al de la bascula manual, no te hace falta para nada el embudo, desde el cacillo de la bascula entra la polvora en la vaina perfectamente sin perder un solo grano de polvora, si tienes un pulso normal.

El embudo se utiliza mas, para cargar la polvora en las vainas que estan en la bandeja, como las que te han mostrado antes.

Pero veras, cada cual tiene su forma de trabajar.

En el dosificador como el de RCBS, que te han mostrado antes (el verde) pues se coloca la vaina abajo y tampoco hace falta el embudo.
En el dosificador de Lee, igual, esta preparado para que (al igual que el embudo en la vaina) la vaina encaje en el dosificador y no se caiga la polvora.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 20 May 2012 15:07

Buen_tirador escribió:Compañero "tapete".

Desconozco la edad que tienes y por lo tanto el pulso que tienes.

Pero si te refieres al cacillo, al de la bascula manual, no te hace falta para nada el embudo, desde el cacillo de la bascula entra la polvora en la vaina perfectamente sin perder un solo grano de polvora, si tienes un pulso normal.

El embudo se utiliza mas, para cargar la polvora en las vainas que estan en la bandeja, como las que te han mostrado antes.

Pero veras, cada cual tiene su forma de trabajar.

En el dosificador como el de RCBS, que te han mostrado antes (el verde) pues se coloca la vaina abajo y tampoco hace falta el embudo.
En el dosificador de Lee, igual, esta preparado para que (al igual que el embudo en la vaina) la vaina encaje en el dosificador y no se caiga la polvora.

Un saludo al foro.

Por cacillos me refería a los dipper.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 May 2012 18:56

Emplea el embudo de LEE que te va a sorprender lo apañao que es, y vale dos perras.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 20 May 2012 22:17

gumersindo escribió:Emplea el embudo de LEE que te va a sorprender lo apañao que es, y vale dos perras.

Decididamente es lo que voy a emplear.
Imagen
Pro capacidad 3+0

fatbarrel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fatbarrel » 20 May 2012 22:22

cuando yo lo hacia , con embudo , por que si llevas unos cuantos recargados , al final acavas arto.

con el embudo mejor compañero.

saludos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 20 May 2012 22:23

Por curiosidad.
Hablas de los dipper, pero no tienes dosificador de polvora y una bascula para confirmar los pesos de las cargas.
Te fias de los cacillos de medida.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 20 May 2012 22:25

Que prensa tienes, una monoestacion?

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 20 May 2012 23:15

Buen_tirador escribió:Que prensa tienes, una monoestacion?

Un saludo al foro.

De cacharros creo que estoy bastante surtido, lo que ocurre es que mi pregunta sonaba quizás a muy novato. Tengo prensas monoestación y progresiva, báscula tradicional (que ya no uso desde hace unos años) y electrónica, y lo que yo llamaba cacillos de medida o sea dippers me los he fabricado yo siempre, normalmente con casquillos disparados y recortados a la medida precisa, ya que los de material plástico de LEE a veces cojen carga estática y se quedan algunos granos de pólvora pegados a estos. También como comentaba tengo un dosificador de LEE sin estrenar de momento, que es el que a lo mejor acoplo a una de las prensas monoestación, pero me reconozco un paranoico de no excederme con las cargas, o sea, que me gusta ver con mis propios ojos todo el proceso de la carga de pólvora. Prefiero lo manual.
La cantidad de disparos que hago de calibres otros que el 22 es muy pequeña y no me importa ir "uno a uno".
Admito que de pulso no voy mal, pero de memoria no estoy tan seguro, ya que la verdad es que siempre utilicé el embudo de LEE para todo, pero no "lo recordaba".
Imagen
Pro capacidad 3+0

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 20 May 2012 23:37

Compañero.

Si cargas poca cantidad de municion. Independientemente de la prensa que tengas, si es monoestación o progresiva.

El procedimiento que yo sigo es el siguiente.

Graduas el dosificador de Lee a la cantidad de polvora que pretendas cargar.

Recalibras y desempistonas la vaina. La empistonas y le abres el cuello. La metes en el dosificador de polvora y vuelcas la polvora en el cacillo de la bascula y verificas el peso de la carga.

Despues con el cacillo de la bascula, la polvora entra en la vaina perfectamente.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 21 May 2012 01:02

Buen_tirador escribió:Compañero.

Si cargas poca cantidad de municion. Independientemente de la prensa que tengas, si es monoestación o progresiva.

El procedimiento que yo sigo es el siguiente.

Graduas el dosificador de Lee a la cantidad de polvora que pretendas cargar.

Recalibras y desempistonas la vaina. La empistonas y le abres el cuello. La metes en el dosificador de polvora y vuelcas la polvora en el cacillo de la bascula y verificas el peso de la carga.

Despues con el cacillo de la bascula, la polvora entra en la vaina perfectamente.

Un saludo.

Me gusta la parte dosificador/báscula y me ha aclarado perfectamente la cuestión. Probaré a ver que tal se me da. Muchas gracias.
Imagen
Pro capacidad 3+0

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 May 2012 07:20

El dosificador LEE, parece de la Srta. Pepis pero no lo es, es mas preciso y fiable de lo que parece, la única pólvora que no le va bien es la Sp2, que se cuela por todas partes.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 21 May 2012 07:38

gumersindo escribió:El dosificador LEE, parece de la Srta. Pepis pero no lo es, es mas preciso y fiable de lo que parece, la única pólvora que no le va bien es la Sp2, que se cuela por todas partes.

Que parece de juguete, de acuerdo.

Que es impreciso, que las cargas fluctuan. Eso hay que verlo y demostrarlo.

Que la polvora se cuela y se derrama en la mesa. De acuerdo.

Lo mismo te digo de la bascula de Lee.

Que es complicada de leer. De acuerdo.

Que es imprecisa, eso hay que verlo y demostrarlo.

Yo tengo una bascula Lee y no la uso, uso otra que según mi criterio se lee mucho mejor. Ahora bien, el peso de la Lee, identico al de la que uso. No falla la Lee.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Volver a “Munición y Recarga”