¿Por que pasa esto, defecto en el aceitado?, ¿dies baratos?.
La vaina es, (era), S&B y los dies Lee, recargada, Cal. 308Win.
En fín, me va tocar desrmar el die y sacarla

Cualquier comentario, bien venido es!!

sandokan escribió:Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" y luego esta que me ha tocado hoy, está tan gripada que ha roto el culote al intentar abrir la prensa (ahora sé porque las vainas son de latón y los utiles de recarga de acero), la vaina estaba aceitada.
¿Por que pasa esto, defecto en el aceitado?, ¿dies baratos?.
La vaina es, (era), S&B y los dies Lee, recargada, Cal. 308Win.
En fín, me va tocar desrmar el die y sacarla.
Cualquier comentario, bien venido es!!
sandokan escribió:¿Recuerdas el viejo anuncio de televisión?, "cualquiera", en este caso aceite de vaselina, ¿piensas que puede ser eso?.
Saludos y gracias por adelantado por la ayuda.
sandokan escribió:La causa raiz del incidente la tengo ahora clara, la vaina era muy larga y al hacer un recalibrado completo se ha alargado aún mas ocasionandose una contrasalida en la salida del cuello (boca atrompetada), estaba "remachada", ha salido el cuello por un lado del die, y el resto del cuerpo por el otro!!, son vainas que he recargado varias veces con munición reducida y no he controlado su longitud pensando que no alargan, si se recalibra por completo la vaina, si alrgan, si, y mucho.
, que lo sepais!!!...
![]()
El comentario del compañero en referencia al tipo de aceite creo que pudo influir tambien, pero en menor medida.
Ha perdido la función de desempistonar, pero ahí está la campeona que se acaba de recalibrar 50 vainas ella sola.
sandokan escribió:Je, je, gracias por el video, en mi caso particular debe resultar evidente que todas las primeras acciones, esas sencillas que se nos ocurren fueron consideradas antes de las otras mas severas, imposición de manos, rezo de rosarios y avemarias, agitado de la matriz con una mano y con la otra, soplado por la boca, y hasta darle con el martillito de la forma señalada en el video hasta perforar el culote sin resultado positivo ninguno, fueron descartadas antes de pasar mayores.
En lo referente a la necesidad de comprar otro die por la rotura del elemento desempistonador, este tiene facil arreglo, y lo tendría mas facil aún si los fabricantes no ahorraran donde no deben y el elemento que se ha partido fuese removible y restituible con una rosca como ha sido siempre, es eso percisamente lo que le falta a esta matriz "manca" una rosca para acoplarle de nuevo el pin roto.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados