Hola cazadores y amantes de las armas y el tiro. . . Tengo la siguiente duda.
Tengo cartuchos del 12 ... con municiones (4-5-7 etc )
Mi pregunta es : Puedo abrir el cartucho sacar las municiones ... fundir las mismas y hacer postas ??? ..... en ese caso no habria problema de sobre peso por que estaria usando el mismo peso de la carga inicial .... verdad ???
En ningun momento estaria modificando la carga de polvora ... solo la forma de las municiones ..... sin alterar mayormente el cartucho.
Cual es la mejor forma de abrir y volver a cerrar el cartucho ?? de forma artesanal.
No tengo rebordeadora .. como puedo hacer eso ??
Quien lo ha hecho ??? cuales son los resultados ???
Que es lo mas apropiado ???
Muchas Gracias
Transformacion de cartuchos (plomo)
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Transformacion de cartuchos (plomo)
Hola Kanival12, te diré dos cosas:
La primera es que es norma en casi todos los foros PRESENTARSE en los apartados dedicados a tal fin, ya te estaba escribiendo para "tirarte" de las orejas
cuando descubro que tu segundo mensaje es para hacerlo. Te libras por los pelos
La segunda cosa es que respetando los pesos no creo que tengas problema alguno. De todas formas te sugiero te leas este tema http://www.armas.es/foros/accesorios-para-la-caza-compra-venta/vendo-proyectiles-recarga-escopeta-t934059.html ahí verás que hay quien sustituye el perdigón por balas y además te explican la manera de hacerlo.
Saludos...
La primera es que es norma en casi todos los foros PRESENTARSE en los apartados dedicados a tal fin, ya te estaba escribiendo para "tirarte" de las orejas

La segunda cosa es que respetando los pesos no creo que tengas problema alguno. De todas formas te sugiero te leas este tema http://www.armas.es/foros/accesorios-para-la-caza-compra-venta/vendo-proyectiles-recarga-escopeta-t934059.html ahí verás que hay quien sustituye el perdigón por balas y además te explican la manera de hacerlo.
Saludos...

AJAJAJJAJA seeee
En el momento que escribi la pregunta me acorde .....
JAJjajA MUCHAS GRACIAS POR LA INFOO
En el momento que escribi la pregunta me acorde .....

JAJjajA MUCHAS GRACIAS POR LA INFOO

- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
En este vídeo si no he entendido mal ( que es lo mas posible) explica como funde el perdigón con parafina para hacer un cuerpo compacto
[youtube]YBWWqXVbAfA&feature=related[/youtube]
y por lo visto no tiene malos resultados
[youtube]VhqosJmUS-0&feature=relmfu[/youtube]
[youtube]YBWWqXVbAfA&feature=related[/youtube]
y por lo visto no tiene malos resultados
[youtube]VhqosJmUS-0&feature=relmfu[/youtube]
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Interesantes videos Serteco, ¿pero estos yankees no tienen cartuchos de bala?
Slug es bala, y de hecho lo que creo que han conseguido es una bala "de circunstancias", pienso que bastante poco eficiente desde el punto de vista balístico y que dudo que mecanice en la escopeta de corredera y por eso los carga de uno en uno y me parece que no es lo que quiere hacer kanival.
El quiere hacer un cartucho de postas que abra lo que suele abrir la posta, no que "viajen juntas" como una bala.
Un abrazo
Juan
Slug es bala, y de hecho lo que creo que han conseguido es una bala "de circunstancias", pienso que bastante poco eficiente desde el punto de vista balístico y que dudo que mecanice en la escopeta de corredera y por eso los carga de uno en uno y me parece que no es lo que quiere hacer kanival.
El quiere hacer un cartucho de postas que abra lo que suele abrir la posta, no que "viajen juntas" como una bala.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este video es una ingeniosa forma de llevar en la canana unas cuantas balas dentro de la legalidad cuando cazamos en mano la menor, por si algun jabali la da por atacar a tu perro
ya que si un forestal viene y te pide los cartuchos para comprobar que llevas no va ha poder decir ni pio puesto que lo que llevas es perdigon de 7 0 6 eso si mu juntito
, sin embargo si llebas postas preparate que te ponen fino al igual que la bala que en muchos sitio esta prohibida de llevar cazando la menor.
Un saludo

Un saludo

Si habia vistos estos videos ... es mas ya tengo aproximadamente unos 20 cartuchos con cera XD ajajjajaaj
En cuanto a mecanizar en las escopetas repetidoras funcionan pero al ser apretados unos con otros o pasar a la recamara se quiebran pedazos de cera que pueden estorbar a la larga ..... por eso yo les estoy pegando un carton al final jejejejeje
Pero mi pregunta era de fundir el plomo y hacer una bala unica o postas.
Ya lo pude hacer con este video de como hacer los moldes y me compre una rebordeadora pero en calibre 16 .... estoy en busqueda de un tornero para que me haga unas para el calibre 12 con el modelo de las del 16 .... la maquina me costo como 5 dolares y esta impecable subi fotos en otro tema que tengo.
Les dejo el video de como hacer los moldes .... es para hacer plomos de pesca pero funciona tan bien como para hacer postas y brennek ejejjejeje
https://www.youtube.com/watch?v=mqahus3PGgs
Ya subire fotos de mis inventos
PD: Los tiros con cera se ven destructivos .... en verdad cumplen muy bien su funcion .....hacer pedazos lo que tocan XD jejejeje kiero ver como quedan los orejudos a unos 30 metros

En cuanto a mecanizar en las escopetas repetidoras funcionan pero al ser apretados unos con otros o pasar a la recamara se quiebran pedazos de cera que pueden estorbar a la larga ..... por eso yo les estoy pegando un carton al final jejejejeje

Pero mi pregunta era de fundir el plomo y hacer una bala unica o postas.
Ya lo pude hacer con este video de como hacer los moldes y me compre una rebordeadora pero en calibre 16 .... estoy en busqueda de un tornero para que me haga unas para el calibre 12 con el modelo de las del 16 .... la maquina me costo como 5 dolares y esta impecable subi fotos en otro tema que tengo.
Les dejo el video de como hacer los moldes .... es para hacer plomos de pesca pero funciona tan bien como para hacer postas y brennek ejejjejeje
https://www.youtube.com/watch?v=mqahus3PGgs
Ya subire fotos de mis inventos
PD: Los tiros con cera se ven destructivos .... en verdad cumplen muy bien su funcion .....hacer pedazos lo que tocan XD jejejeje kiero ver como quedan los orejudos a unos 30 metros
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Para hacer bolas lo mismo da que queden un poco mas grandes que pequeñas, pero para una bala creo que no va a dar buenos resultados un molde de escayola 

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Kanival 12
Te emvié un mensaje privado
Keith20
Te emvié un mensaje privado
Keith20