El ignorado 8x57 IS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Joseviriato
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 27 Ago 2012 09:13
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor Joseviriato » 16 Abr 2013 22:24

Daniel_Nadal escribió:Lo mismo te da uno que otro pues tanto el 8x57is como el 8x57js son el mismo calibre.

Gracias Daniel supongo que la diferencia de la I y la J estará en los grains del proyectil o la carga.
Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor jabaliviejo » 17 Abr 2013 11:20

No es que la confundieran es que se aproxima a la terminología latina. Para encomendarte al Sagrado Corazón, lo mismo te da decir "iesus" que "jesús" :D. Bueno, puede ser por la razón que sea, pero la i significa infantería y la s spitzen.
Traducido viene a ser: afilada de infantería o puntiaguda de infantería y se le pusieron esas iniciales para distinguirla del 8x57 precedente que tenía otras medidas y proyectil de punta redondeada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Joseviriato
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 27 Ago 2012 09:13
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor Joseviriato » 17 Abr 2013 17:07

Daniel_Nadal escribió:En absoluto. La diferencia entre la "i" y la "j" es meramente ortográfica. Es decir, que en su dia confundieron una i con una j. Solo es eso.

Muchas gracias Daniel, me habían comentado algo pero me quedo más tranquilo escuchándolo de un experto.

Joseviriato
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 27 Ago 2012 09:13
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor Joseviriato » 17 Abr 2013 17:08

jabaliviejo escribió:No es que la confundieran es que se aproxima a la terminología latina. Para encomendarte al Sagrado Corazón, lo mismo te da decir "iesus" que "jesús" :D. Bueno, puede ser por la razón que sea, pero la i significa infantería y la s spitzen.
Traducido viene a ser: afilada de infantería o puntiaguda de infantería y se le pusieron esas iniciales para distinguirla del 8x57 precedente que tenía otras medidas y proyectil de punta redondeada.

Muchas gracias por tu aportación

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor RHACAZADOR » 21 Jul 2013 21:15

Erudito compañero:

Como aficionado a la recarga, resulta emocionante comprobar el grado de conocimiento que algunos sois capaces de acumular sobre determinados temas. Mi felicitación por tu artículo.
Recientemente he empezado a trabajar con uno de esos rifles deportivos de origen militar que citas y que un amigo me ha pasado "para ver si logro que tire bien". Algunas de mis iniciales impresiones coinciden con los datos que aportas en tu texto, que durante este otoño me va a resultar de muchísimo valor para conseguir volver operativo el viejo y precioso rifle de mi amigo; una realización artesanal de un prestigioso armero de Madrid: D.Ismael Tomás.

El rifle lo que tenía es mas roña de la que nadie pueda siquiera imaginar, pero también los problemas de desgaste que enuncias y que parece se palían dando más velocidad a proyectiles más bien largos, con los que parece voy a conseguir precisiones muy razonables (las pruebas iniciales son prometedoras). Tus didácticas y entendidas reflexiones me van a ser de gran ayuda. Muchísimas gracias.

nacho300wsm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Jun 2013 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor nacho300wsm » 21 Jul 2013 22:05

Hace poco que llege al foro, y estoy lellendo articulos publicados hace tiempo. Despues de leer este articulo que me parece marabilloso y muy biem esplicado e buscado y rebuscado un rifle de segunda mano en dicho calibre y me he hecho con un mannlincher classic del cual espero disfrutar. Saludos

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor duran » 22 Jul 2013 10:51

RHACAZADOR escribió:Erudito compañero:

Como aficionado a la recarga, resulta emocionante comprobar el grado de conocimiento que algunos sois capaces de acumular sobre determinados temas. Mi felicitación por tu artículo.
Recientemente he empezado a trabajar con uno de esos rifles deportivos de origen militar que citas y que un amigo me ha pasado "para ver si logro que tire bien". Algunas de mis iniciales impresiones coinciden con los datos que aportas en tu texto, que durante este otoño me va a resultar de muchísimo valor para conseguir volver operativo el viejo y precioso rifle de mi amigo; una realización artesanal de un prestigioso armero de Madrid: D.Ismael Tomás.

El rifle lo que tenía es mas roña de la que nadie pueda siquiera imaginar, pero también los problemas de desgaste que enuncias y que parece se palían dando más velocidad a proyectiles más bien largos, con los que parece voy a conseguir precisiones muy razonables (las pruebas iniciales son prometedoras). Tus didácticas y entendidas reflexiones me van a ser de gran ayuda. Muchísimas gracias.


Saludos,

Por experiencia propia, en cañones gastados, mejor bajar la velocidad.

Receta: mucho peso, proyectil flat base y velocidades moderaditas....y ya dependiendo de donde tenga el desgaste, TU3000 ó 5000.

Es la diferencia entre cruzar y agrupar, al menos en mi caso.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor Benmi113 » 29 Nov 2013 19:47

Aún a riesgo de parecer oportunista, no pude evitar acordarme de éste majestuoso artículo cuando publicamos la oferta de rifles semiautomáticos Merkel SR1 en nuestra web.

El que quiera un semi en 8x57 IS ahora tiene una oportunidad inigualable.

Aquí la versión Premium:
http://www.spam.com/armeria/rifle-semiautomatico-merkel-sr1-premium-calibre-8x57-is.html

Y aquí la Jagd:
http://www.spam.com/armeria/rifle-semiautomatico-merkel-sr1-jagd-calibre-8x57-is.html

Saludos :sniper
Tu armerí­a en internet.
Imagen

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor konan79 » 29 Nov 2013 21:50

No se cuantas veces he leído este articulo. Pero no paro me encanta. A día de hoy tengo 3 k98, un santa Barbara de luxe en 8x57 y dos Zastavas M76.

Y lo digo y lo diré siempre. Donde este este cartucho que se quite todo.

Por cierto preciosos los Merkel. Pero me quedo con los zastavas.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor colito » 03 Dic 2013 22:22

duran escribió:
RHACAZADOR escribió:Erudito compañero:



Saludos,

Por experiencia propia, en cañones gastados, mejor bajar la velocidad.

Receta: mucho peso, proyectil flat base y velocidades moderaditas....y ya dependiendo de donde tenga el desgaste, TU3000 ó 5000.

Es la diferencia entre cruzar y agrupar, al menos en mi caso.



Podrias explicar lo de la TU-3000-5000 dependiendo de donde este el desgate. Supongo de si es en la boca o es un cañon picado.

Me interesa.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor colito » 03 Dic 2013 22:52

Daniel_Nadal escribió:Para que no se diga que Hornady no piensa en nosotros... Mirad qué novedad. Ya era hora...

https://www.hornady.com/store/8mm-170-Gr.-SST


Guauuu yo las uso en 150gn para el 308 y ahora en 170gn para el 8x57.

De donde se habran caido estos americanos para sacar estas puntas en su calibre enemigo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor jabaliviejo » 04 Dic 2013 11:44

Como hacen de todo, alguna vez aciertan... Una bala de rececho para el 8x57... Está bien :apla:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 17 Jun 2010 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor Ardilla » 04 Dic 2013 13:36

Es para publicarlo en un artículo en portada, de verdad. El próximo del 7x57 que al menos para mi, ha sido muy instructivo. Gracias.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor konan79 » 04 Dic 2013 15:02

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

ya las habia. Pero en otra marca.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor gumersindo » 06 Feb 2014 23:23

AAAAAAAAARRRRIBA!!!!

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor Fabio757 » 07 Feb 2014 16:12

joooooder tio te la has currado, te felicito, excelente trabajo, yo tengo un 7x57 y lo adoro, a 100 metros metes los cinco tiros en una moneda de 2 €, pero la verdad que hasta me han dado ganas de un 8.
Hace unos años atrás leí en una revista de armas argentina que alguien se había encontrado una vaina de 9.3x62 y no sabia que era, pregunto a la revista y le contestaron que era un calibre europeo obsoleto, a lo cual no me pude resistir a escribirle y rectificar lo escrito.
No con un articulazo como el tuyo, que ya debería de serlo por lo menos aquí, pero si reivindicando la cartucheria europea como algo muy vigente y si, caída un poco en el olvido pero porque los norte americanos han sabido hacer mas marketing que los europeos al respecto.
A raiz de esto y tras largas tertulias sobre el tema y comparando un sin fin de literatura sobre recarga hemos visto sin mucha sorpresa que mucha de la cartucheria norteamericana tiene su homologo europeo y/o su variante "tocada", para que quede como made in USA, eso si, por lo general la cartucheria europea ha llegado a muy buenos resultados, en ciertos casos un siglo antes que los yankees en algunos casos.
Un saludo y ya se a quien recurrir si me quiero meter en el mundillo del 8 x57.
Sigue sacando articulos a ver si haces un cuadernillo por no decir un libro sobre el tema

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor duran » 07 Feb 2014 19:45

colito escribió:
duran escribió:
RHACAZADOR escribió:Erudito compañero:



Saludos,

Por experiencia propia, en cañones gastados, mejor bajar la velocidad.

Receta: mucho peso, proyectil flat base y velocidades moderaditas....y ya dependiendo de donde tenga el desgaste, TU3000 ó 5000.

Es la diferencia entre cruzar y agrupar, al menos en mi caso.



Podrias explicar lo de la TU-3000-5000 dependiendo de donde este el desgate. Supongo de si es en la boca o es un cañon picado.

Me interesa.


Saludos,

Un cañon gastado por igual, puede gustarle una u otra, aunque tire mas a la lenta.

Un cañon erosionado en boca, preferirá la polvora mas rápida para soplar menos por el desgaste.

Un cañon erosionado a la salida de la recamara, preferirá la polvora mas lenta, pq la lenta da mucha velocidad en esa zona desgastada y no tomara bien las estrías.

Que un cañon este negro de picado no tiene nada que ver con todo esto....pq hay picados y picados.

Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ignorado 8x57 IS

Mensajepor pepe413 » 07 Feb 2014 22:40

Bueno que puedo decir yo, si lo habeis dicho todo vosotros, solo que mis recetas faboritas estan en 170-175 gre de proyectil y Tubal5000


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados