PEDIDO material RECARGA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PEDIDO material RECARGA

Mensajepor elsantoangel » 08 Feb 2012 00:04

Hola, os dejo aqui una lista del material que voy a pedir para empezar a recargar cal. 9mm y 222rem

Lo comprare entre A.izquierdo y top gun

- prensa lee turret clasica 4 posciones
- die 9 y 222
- torreta 4 posiciones, para montar el otro cal.
- martillo de inercia
- balanza digital
- calibre
- empistonador para prensa lee
- dosificador polvora prensa
- adaptador para dosificador polvora
- escariador vainas
- chafraneador vainas 222

Sé que faltarian mas cosas, pero veis q falte algo indispensable para empezar?

crimp die para cal.222 ?
limpiador para alojamiento piston, necesario?

:roll: haber si empiezo a dar los primeros pasos ya
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

eagershoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: PEDIDO material RECARGA

Mensajepor eagershoot » 08 Feb 2012 00:39

Pues el limpiador alojamiento del piston es bastante recomendable y la bascula mejor la normal son mucho mas fiables.Otra cosa es grasa para las vainas del 222.
Socio Anarma 367

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 08 Feb 2012 05:24

Tal vez faltaría un Trimmer y un limpiador de vainas.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Feb 2012 10:14

A lo que han dicho los compañeros añado que puesto a comprar empistonador yo iría al manual y no al de prensa; después de muchos años del segundo, me hice con uno manual y ya no lo cambio por nada. Te sirve para los dos calibres que vas a recargar.

No sé qué uso le vas a dar al .222 Rem, pero el die de crimpado no es necesario para casi nada porque con un cuello tan largo su misma tensión te sujeta bien la punta.

Para lubricante te recomiendo la Imperial Wax de Redding.

Claro, hay muchos otros utensilios, pero para una recarga normal ya vas bien.

Oye, ¿y tiene que ser Lee? El .222 Rem es un cartucho que refleja muy claramente las calidades.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 Feb 2012 21:04

eagershoot escribió:Pues el limpiador alojamiento del piston es bastante recomendable y la bascula mejor la normal son mucho mas fiables.Otra cosa es grasa para las vainas del 222.

Añadido el limpiador del alojamiento piston
la grasa ya la tenia ;)
Me recomendaron la digital, recomiendas la analogica por algo concreto?

Sergi escribió:Tal vez faltaría un Trimmer y un limpiador de vainas.

amigo estas dos cosas por presupuesto lo descarto segun me comentaron
El limpiador sera la lavadora y para el trimmer usare una dremmel aunque me dijeron de trimmer manuales que no creo que sean muy caros

JohnWoolf escribió:A lo que han dicho los compañeros añado que puesto a comprar empistonador yo iría al manual y no al de prensa; después de muchos años del segundo, me hice con uno manual y ya no lo cambio por nada. Te sirve para los dos calibres que vas a recargar.

No sé qué uso le vas a dar al .222 Rem, pero el die de crimpado no es necesario para casi nada porque con un cuello tan largo su misma tensión te sujeta bien la punta.

Para lubricante te recomiendo la Imperial Wax de Redding.

Claro, hay muchos otros utensilios, pero para una recarga normal ya vas bien.

Oye, ¿y tiene que ser Lee? El .222 Rem es un cartucho que refleja muy claramente las calidades.

Saludos.

JW.

Manual pq? me comentaron q son endebles y puñeteros, pq te gustan mas? En la LEE turret habria que meterlos entonces uno a uno ....
Lo del crimp die ya lo voy teniendo claro

Sobre lo de la prensa LEE es por su relacion calidad precio y el uso al que la destinare.

Con el 9mm quiero hacer recorrido de tiro y con el 222rem lo mismo asi que como vereis sera una recarga basica sin experimentos raros y sobre TODO dependo como muchos de aqui de diversos factores legales en su mayoria con lo que me doy por satisfecho con tirar 100 cartuchos de cada calibre al mes para mantenerme en forma, por lo que gastarme mas dinero en una prensa cuando no voy a hacer precicion con grandes calibres ni a grandes distancia ni a tirar 500 cartuchos a la semana me parece tirar dinero a la basura

OJALA TENGA QUE COMPRARME MAS ADELANTE OTRA PRENSA PQ ESTA SE ME QUEDO CORTA OJALAAAAAA :(

De todas formas que otra prensa te gusta o recomiendas?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Feb 2012 22:12

No, no son ni endebles ni puñeteros, al menos el que yo tengo que es RCBS (no tengo comisión). Desde luego el de Lee no lo he probado, pero conozco tiradores de Pistola de Fuego Central que han recargado miles de cartuchos del .32 o del .38 con él y nunca han referido problemas. Desde luego con el mío, problemas 0 y también he recargado ya unos cuanticos miles de cartuchos con él.

A mí me convenció porque es más rápido el proceso. Si te fijas en un empistonador de prensa tienes que: traer hasta debajo del tubo el cargador de pistones, uno cada vez, hacer que caiga un pistón dentro del cazo, subir el émbolo de la prensa, empujar el cargador hasta que entra en el rebaje del émbolo, con cuidado de que encare bien bajo la vaina, bajar el émbolo y presionar con tiento hasta que notas que ha entrado ni mucho ni poco. Pfff ... Ojo, y así he empistonado no sé cuántos miles de cartuchos a lo largo de los años. Hasta que probé el manual. Punto pelota.

Por un poco más, el kit de RCBS es muy superior, y el escariador que lleva es el de Wilson, todo dicho. No tengo comisión.

A lo mejor para hacer recorridos con el .222 Rem (y un AR-15, supongo) sí necesitas crimpar.

Saludos.

JW.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Feb 2012 08:13

El empistonador manual es una ventaja, nos ahora tiempo, pero yo solo lo utilizo para vainas de arma larga. Por ahorrar tiempo tambien, en la 2ª operacion de expansion de vaina, (arma corta) aprovecho para empistonar, ademas del segundo empistonador de LEE el cuadrado, tambien tengo empistonador automatico de RCBS y LEE
El primero de los empistonadores manuales me lo carge pero por hacer el animal. :cow:
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Feb 2012 09:50

Con lo que me habeis dicho estoy pensando lo del empistonador manual, pero me surge la duda de como trabajar entonces en la prensa semiprogresiva, donde en el primer die desempistonas y recalibras y en el segundo suelen abrir la boca y usan el empistonador de prensa .....
Acaso hablais de empistonador manual pero pq usais monoestacion?

JOHN pq para recorridos de 222rem si haria falta crimpar y para otros usos no, puede ser para que no de problemas al mecanizar la municion?

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Feb 2012 10:38

Si, yo uso monoestacion, si no no hay caso.
Saludos
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Feb 2012 18:27

Sí, cierto, como dice brubaker se aprovecha la fase de abocardado para empistonar las vainas de arma corta. Pero vamos, todo el proceso se hace con la secuencia que dije.

Sí, yo uso monoestación, y por tanto abocardo primero y empistono a mano después. Las vainas de rifle abotelladas no se abocardan, por lo que se abrevia algo.

Digo lo del .222 Rem porque para esa modalidad se usan rifles saut, no? Aunque realmente el retroceso es muy poco, el simple hecho de que sea saut aconseja un crimpado más o menos fuerte, primero por el movimiento de la munición en el cargador al disparar (poco, pero existe) y segundo por la alimentación.

Saludos.

JW.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Feb 2012 20:43

OK, lo de crimpar el 222rem lo hare por el cuento de la vieja, recargare 5 cartuchos y si me dan problemas en el vz58 pues usare el die para crimpar

Siempre pasa igual, preguntas algo y acabas con mas dudas :(

Con lo del empistonador manual y que estaba mirando una monoestacion me estan entrando dudas de que comprar.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Feb 2012 16:25

Estaba mirando para las operaciones de vaina en el 222rem, recortar, chafranear y limpiar alojamiento de piston entre comprarlo por separado de la marca LEE o este kit de lyman

https://www.youtube.com/watch?v=g1FcvoGLVuA

Sé que es muy basico y hay trimadores mejores y tal pero tampoco veo que le consiga dar mucho uso al 222, como lo veis merece la pena?

por cierto los que usais monoestacion os gusta usar dosificador de polvora para prensa? lo colocais en el die de abocardar? o teneis un dosificador de esos puesto en la mesa? :roll:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 10 Feb 2012 16:52

Bueno ... demasiado simplificado porque hay otras cosas que se deben y/o pueden hacer, pero al menos explica claramente el proceso de trimado y desbarbado/chamfraneado. El tema del bolsillo del pistón no lo ha dejado claro; es que una cosa es limpiarlo y otra prepararlo.

En esencia, el kit tiene un manubrio y el piecerío que te hace las funciones. Bien. Para mí, Lyman es mejor marca que Lee. La considero al nivel de RCBS o Hornady en útiles de recarga. Esos útiles hacen la misma función que otros que usamos, quizá más refinados pero que al final de la tarde trabajan igual.

Un cartucho abotellado de rifle siempre acabas trimándolo, sea del calibre que sea. Te obliga la propia naturaleza del recalibrado.

Yo tengo dosificador de botella, de los de al lado en la mesa, pero no tengo nada contra los otros sistemas. Sin embargo, la pólvora para tiros serios (o sea, prácticamente todos) la peso carga por carga.

Saludos.

JW.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Feb 2012 17:06

Desconozco el precio del lyman, pero LEE tiene uno similar por unos 30 euros en izquierdo, lo puedes ver en youtube tambien, busca LEE TRIMER es de giro por cable
Estos tienen el handicap de no poder adoptar un taladro, en mi caso con 9 calibres a realizar, es imprescindible, asi como el dosificador aparte, tengo el UNIFLOW de rcbs
Saludos
Imagen

Gatling
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gatling » 11 Feb 2012 17:30

Te faltaria un martillo de inercia, para desmontar aquellos cartuchos que no salgan del todo bien y poder reaprovechah componentes.
Última edición por Gatling el 11 Feb 2012 17:33, editado 1 vez en total.

Gatling
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gatling » 11 Feb 2012 17:32

Vale, ya lo tienes en la lista. eso me pasa por leer tan rápido, Ojalá en recorridos tirara igual de rapido.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 11 Feb 2012 18:52

Gatling escribió:Vale, ya lo tienes en la lista. eso me pasa por leer tan rápido, Ojalá en recorridos tirara igual de rapido.

He buscado unos economico de la marca "FRNAKFOR" que parece que tienes algunas cosillas mas, yo creo que estara bien no?

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 11 Feb 2012 19:01

Brubaker escribió:Desconozco el precio del lyman, pero LEE tiene uno similar por unos 30 euros en izquierdo, lo puedes ver en youtube tambien, busca LEE TRIMER es de giro por cable

Saludos

Si lo conocia el de LEE, pero acabo de verlo en izquierdo ahora, se llama "LEE ZIP TRIM" aunque en la descripcion no viene si trae ademas de la maquinita los accesorios para escariar y chafranear :roll:

Tambien vi en algunos videos que usan un taladro a bajas revoluciones o dremmel y con un adaptador para los accesorios van trimando ....
Por cierto tengo dremmel, quizas me merece mas la pena comprar el chafraneador,cuchilla suelta y trimar con la dremmel, seria mejor?

GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS

Volver a “Munición y Recarga”