eagershoot escribió:Pues el limpiador alojamiento del piston es bastante recomendable y la bascula mejor la normal son mucho mas fiables.Otra cosa es grasa para las vainas del 222.
Añadido el limpiador del alojamiento piston
la grasa ya la tenia

Me recomendaron la digital, recomiendas la analogica por algo concreto?
Sergi escribió:Tal vez faltaría un Trimmer y un limpiador de vainas.
amigo estas dos cosas por presupuesto lo descarto segun me comentaron
El limpiador sera la lavadora y para el trimmer usare una dremmel aunque me dijeron de trimmer manuales que no creo que sean muy caros
JohnWoolf escribió:A lo que han dicho los compañeros añado que puesto a comprar empistonador yo iría al manual y no al de prensa; después de muchos años del segundo, me hice con uno manual y ya no lo cambio por nada. Te sirve para los dos calibres que vas a recargar.
No sé qué uso le vas a dar al .222 Rem, pero el die de crimpado no es necesario para casi nada porque con un cuello tan largo su misma tensión te sujeta bien la punta.
Para lubricante te recomiendo la Imperial Wax de Redding.
Claro, hay muchos otros utensilios, pero para una recarga normal ya vas bien.
Oye, ¿y tiene que ser Lee? El .222 Rem es un cartucho que refleja muy claramente las calidades.
Saludos.
JW.
Manual pq? me comentaron q son endebles y puñeteros, pq te gustan mas? En la LEE turret habria que meterlos entonces uno a uno ....
Lo del crimp die ya lo voy teniendo claro
Sobre lo de la prensa LEE es por su relacion calidad precio y el uso al que la destinare.
Con el 9mm quiero hacer recorrido de tiro y con el 222rem lo mismo asi que como vereis sera una recarga basica sin experimentos raros y sobre TODO dependo como muchos de aqui de diversos factores legales en su mayoria con lo que me doy por satisfecho con tirar 100 cartuchos de cada calibre al mes para mantenerme en forma, por lo que gastarme mas dinero en una prensa cuando no voy a hacer precicion con grandes calibres ni a grandes distancia ni a tirar 500 cartuchos a la semana me parece tirar dinero a la basura
OJALA TENGA QUE COMPRARME MAS ADELANTE OTRA PRENSA PQ ESTA SE ME QUEDO CORTA OJALAAAAAA
De todas formas que otra prensa te gusta o recomiendas?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain