¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Kukrie » 01 Oct 2007 22:34

Hola a todos,

¿Qué os parecen estos 3 calibres: .270 WSM, 7mm WSM y .300 WSM?

¿Cual os parece más versatil?

¿Cual tiene más variedad de puntas?

¿Con cual de los tres os quedaríais para cazar en general en España?

¿Y para recechos a larga distancia?

Gracias por vuestra ayuda!!!


Estar en este Foro debería valer "créditos" para la Universidad :-)

En serio, se aprende mogollón. Gracias a todos :plas
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Zorro » 02 Oct 2007 09:01

No tengo experiencia con esos cartuchos, lo que está claro, es que són un invento para vender nuevos rifles, ¿qué tienen de malos el 7mmRM, ó el .300 WM?, es crear una solución, para un problema inexistente.
Particularmente cazo con un Sako del calibre 7 mm Remington Magnum, y siempre con el mismo proyectil y carga.
Vaina Norma, Proyectil 162 grains, pólvora TU-8000, 69 grains.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Kukrie » 02 Oct 2007 09:17

Hola Zorro,

Ante todo, gracias por tu respuesta.

Supongo que tienes toda la razón del mundo.

La cuestión es que me planteo adquirir un rifle de cerrojo nuevo, y entre los modelos que estoy sopesando, se ofrecen estos calibres.

Como en teoría todo son ventajas, que si menor retroceso, menor longitud de las acciones, etc., pues me planteaba comprar el rifle directamente en uno de esos calibres en lugar del .300 WM o del 7mmRM.

Por supuesto que, en mi modesta opinión, estos dos últimos calibres tienen poco de malo y muchísimo de bueno.

Si alguien tiene experiencia con los WSM y puede aportar un poquito de luz en este asunto, se lo agradecería mucho ;););)

:sn
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Mondeo » 02 Oct 2007 19:16

¿Qué os parecen estos 3 calibres: .270 WSM, 7mm WSM y .300 WSM
Balísticamente son muy similares a sus homónimos WM, aunque los WSM tienen una pequeña ventaja en julios.

¿Cual os parece más versatil?

El .270 WSM está lo suficientemente capacitado para abatir fauna española sin el menor problema. Gana por la comodidad del retroceso del arma, pues es menor comparado con los otros dos. Pero esto es cuestión de gustos.

¿Cual tiene más variedad de puntas?

En NORMA y REMINGTON ya lo comercializan con la varieda de puntas habituales en otros calibres.

¿Con cual de los tres os quedaríais para cazar en general en España?

.270 Es la opción más compensada de los tres. Pero sobre gustos...

¿Y para recechos a larga distancia?

Entonces mejor .7 WSM ó .300 WSM. Pero conste que el .270 WSM no es manco para distancias largas.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Mondeo » 02 Oct 2007 19:21

[citando a: Zorro]¿qué tienen de malos el 7mmRM, ó el .300 WM?, es crear una solución, para un problema inexistente.


¿Te parece poco disparar rifles de tamaño medio y gran potencia? Abaratamiento de costes de fabricación, menos peso, etc.

Yo dispongo de un Remington .300 WM (visor calibrado con Remington Core-Lockt de 180 grains) que me va de perlas, pero no dudaría en actualizarlo, si se pudiera hacer :D por recalibrarlo al .300 WSM.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Kukrie » 02 Oct 2007 21:01

Joeeer Mondeo,

Gracias por tus respuestas tan bien "calibradas" ;)

En lo que se refiere al .270 WSM, su "ancestro" el .270 W tiene fama por aquí de hacer muchos sedales con los jabalies en batida. Supongo que en gran parte debido a una mala elección de las puntas... Pero enfin...

¿No ocurrirá lo mismo con el .270 WSM? :|

Por otro lado, veo que tu te fias más del .300 :M ...

Gracias de nuevo por vuestra ayuda ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Mondeo » 02 Oct 2007 21:37

:D:D:D

En lo que se refiere al .270 WSM, su "ancestro" el .270 W tiene fama por aquí de hacer muchos sedales con los jabalies en batida. Supongo que en gran parte debido a una mala elección de las puntas... Pero enfin...

Pues tiene delito hacer sedales con un calibre tan bueno. Claro, que si utilizan balas pesadas, rifles con cañones pequeños (porque pesan menos :(2) y extreman la distancia efectiva de tiro... es normal que la bala llegue a su límite físico.

¿No ocurrirá lo mismo con el .270 WSM? :|

En USA ha sido muy bien acogido por los aficionados, incluso por los que practican caza extrema, y eso que los WSM no son recomendables para este tipo de caza. Así que para la fauna española, se basta y se sobra :D

Por otro lado, veo que tu te fias más del .300 :M ...

Es que yo soy partidario del burro grande, ande ó no ande, :D aunque reconozco que para la caza del guarro y del venado, me sobra calibre.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Kukrie » 02 Oct 2007 23:42

Hola Mondeo!

Parece que el que menos vaya a cuajar es el de en medio ¿no? El 7mmWSM.

Yo dudo entre el .270 y el .300... :S

En principio tampoco creo que los vaya a utilizar para batidas, sinó más bien para rececho y espera, ya que para las batidas suelo usar un Winchester 94 en .44 Rem.Mag. o escopeta de corredera del 12. :((1

Quizás lo utilice alguna vez en batida, pero me lo planteo más como un calibre para un arma de caza selectiva a cualquier distancia... :sn

Para esos menesteres, quizás sea más polivalente el .300, ¿no te parece?

:8 :D
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Mondeo » 03 Oct 2007 10:05

Hola socio

Parece que el que menos vaya a cuajar es el de en medio ¿no? El 7mmWSM.

Comercialmente es el que menos éxito ha tenido en los USA. Lógico habiendo un calibre mayor y otro más pequeño.

Yo dudo entre el .270 y el .300... :S

Ambos son excelentes. Más dinámico es el .270., pero el más "efectivo" es el .300 si tienes el miedo infundado de cometer sedales.

para las batidas suelo usar un Winchester 94 en .44 Rem.Mag. o escopeta de corredera del 12. :((1

Para esos menesteres uso mi Beretta del 12 ó un SAKO del .308 WM. En mi caso, con el .300 WM se destroza a los guarros, sobre todo a distancias medias :D Demasiados julios para el bicho :D:8

Para esos menesteres, quizás sea más polivalente el .300, ¿no te parece?

Sin la más mínima duda. Con el .300 WSM es muy difícil que le pegues a distancia a un bicho, y no se caiga, aún montando bala de 170 granos. Aunque el .270 WSM no se queda manco.

Saludos :sn
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Kukrie » 03 Oct 2007 12:31

Hola Mondeo!

Para esos menesteres uso mi Beretta del 12 ó un SAKO del .308 WM. En mi caso, con el .300 WM se destroza a los guarros, sobre todo a distancias medias Demasiados julios para el bicho


Eso me parecía a mi... Ya te comenté mis herramientas para la batida, y estoy sopesando seriamente adquirir un Browning Dualis (corredera corta) en .308, para cuando el .44 y la escopeta Mossberg estriada se me quedan cortas. :P

¿Qué tal te parece esa opción? Es que semi-auto no me gustan para la caza (le quitan emoción al lance :lol :D ;) )

También me gusta mucho el Tikka T-3 battue light en 8x57... ligerito, con cañon de 50 cms y banda de batida... pero nunca he usado un cerrojo, y no se si me habituaré a él para tiro rápido... :? Aunque creo que por eso me gusta!!!

O el Ruger M-77 International, y el ultralight corto (47 cms de cañon), también en .308 W....

Estoy hecho un lio :S... pero es que es bastante pasta y no quiero "cagarla" (perdón)

Bueno, me estoy yendo un poco del tema...

Si compro el Dualis, más tarde me gustaría comprar un cerrojo para tiro selectivo... por eso estábamos en lo que estábamos... :D

En un principio había pensado en un Mauser-03, un Styer Mannlincher o un Sauer 202 en 8x68... pero visto los precios de los rifles y la munición (que es más difícil de conseguir), quizás me decanto por un Winchester 70, un A-Bolt de Browning o un Sako 85 en los calibres que nos ocupaban, los WSM... :? :sn

Bufff... vaya rollo te estoy pegando, socio!!!!

Enfín, ya ves por dónde andan los tiros :-)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Mondeo » 03 Oct 2007 17:14

¿Qué tal te parece esa opción? Es que semi-auto no me gustan para la caza (le quitan emoción al lance :lol :D ;) )

Pues que tienes buen gusto. En palanca yo creo que el FN DUALIS es la mejor opción, tiene una calidad muy alta para su precio, que está muy apañado. Lo he probado en .30-06 y tanto el retroceso como el encare son muy cómodos.

También me gusta mucho el Tikka T-3 battue light en 8x57... ligerito, con cañon de 50 cms y banda de batida... pero nunca he usado un cerrojo, y no se si me habituaré a él para tiro rápido... :? Aunque creo que por eso me gusta!!!

Yo soy un fan de los cerrojos para caza, sobre todo sistema Máuser. El 8x57 es un excelente calibre, desgraciadamente olvidado quizás por ser demasiado "militar". 50 cm de cañón está bien para quemar toda la pólvora, el peso del rifle también, el precio ni te cuento, pero... quizás soy demasiado "clasista", pero me fío más de un arma de marca más conocida. Para tiro rápido, quizás el cerrojo sea la peor opción, pero yo a fuerza de practicar, hago los cuatro movimientos de acerrojar bastante rápido y sin perder de vista a la pieza. A todo se acostumbra uno, pero me mola más la opción del FN DUALIS.


O el Ruger M-77 International, y el ultralight corto (47 cms de cañon), también en .308 W....

Yo me quedaría con el Ultralight normal y ganas 3 cm de cañón, total el peso es muy liviano y vas a notar más precisión.

Estoy hecho un lio :S... pero es que es bastante pasta y no quiero "cagarla" (perdón)

(sin perdón) En tu mano está saber con qué sistema de disparo te adaptas mejor, que a fin de cuentas esto es lo fundamental al comprar un arma.

Bueno, me estoy yendo un poco del tema...

En un principio había pensado en un Mauser-03, un Styer Mannlincher o un Sauer 202 en 8x68... pero visto los precios de los rifles y la munición (que es más difícil de conseguir), quizás me decanto por un Winchester 70, un A-Bolt de Browning o un Sako 85 en los calibres que nos ocupaban, los WSM... :? :sn

Joer :D el Máuser 03 , Sako 85 y el SAUER 202 unas auténticas maravillas, el último anda detrás de él mi padre, en .300 WM, y con cañón bien largo, como Dios manda :D claro que los precios ya son palabras muy mayores.

De las opciones que has dado, yo preferiría pasarme a la cerrajería :D y echarle un vistazo a estos últimos rifles. Total, acabaras por hacerte con el sistema y te enamorarán lo precisos que son. Todos andamos mal de money, pero si tienes que gastar pelas, hazlo con rifles de calidad para luego no llevarte sorpresas.

Saludos :sn
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Kukrie » 03 Oct 2007 18:56

Hola Mondeo,

De nuevo gracias por tus respuestas ;)

De momento creo que me voy a hacer con el Browning Dualis en .308W, que me parece un rifle de buena calidad ¿no?

Y mas tarde, cuando me recupere un poco, iremos a por un buen cerrojo :sn :(2

Tendré que ir de excursión a la ciudad para verlos en alguna armería, por que lo que es por aqui... :_(

Tu que eres cerrojero, y que te gusta el mauser 98, que rifle de cerrojo tipo mauser 98 me aconsejas??? Lancé un tema para informarme sobre esto, te paso el enlace por si te interesa...

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=85767&T=Cual_es_el_mejor_cerrojo_clasico

Gracias por todo, socio ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9751
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Gisme » 04 Oct 2007 12:32

Buenas,he leído que los Magnum (en especial el 300)tienen una pésima penetración hasta los 200 metros debido a su tardía expansión,es esto verdad?Yo estaba interesado en un remington 770 calibre 300WM para recechos,pero después de haber leído eso...:?

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Mondeo » 04 Oct 2007 14:25

De momento creo que me voy a hacer con el Browning Dualis en .308W, que me parece un rifle de buena calidad ¿no?

Y tan buena. Su calidad está muy por encima de su precio. Te va a gustar. Lo mejor que hay ahora mismo en palanca.

Tu que eres cerrojero, y que te gusta el mauser 98, que rifle de cerrojo tipo mauser 98 me aconsejas??? Lancé un tema para informarme sobre esto, te paso el enlace por si te interesa...

Es muy difícil decir cual es el mejor cerrojo clásico. De todas maneras, para un presupuesto mediano, los últimos rifles que comentamos ayer, son geniales. Cualquiera de esos tres tiene un cerrojo deportivo, claro, pero muy genuinos en cuanto a sistema Máuser (el rifle de esta marca es el que más me gusta)

Yo tiro con un Remington 700 en .300 WM y siempre me ha dado muchísimas alegrías.

¡Ah! No te olvides de ponerle buen visor a tu futuro rifle, que esto es básico para que rínda, nada de barateces :D:D
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Mondeo » 04 Oct 2007 14:30

[citando a: AndresMagnum]
Buenas,he leído que los Magnum (en especial el 300)tienen una pésima penetración hasta los 200 metros debido a su tardía expansión,es esto verdad?Yo estaba interesado en un remington 770 calibre 300WM para recechos,pero después de haber leído eso...:?


La gente ya no sabe qué rumores inventar para desanimar a los cazadores. No hagas ni puti caso. Una bala Remington Core-Lockt de 180 granos, por ejemplo, penetra y se expande de mueeeeeerte. Claro que si se usa una bala demasiado frangible... TODO DEPENDE DE LA MUNICION.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Mondeo » 04 Oct 2007 14:35

Ya he contado esta anécdota, pero la repito. En la guerra de las Malvinas, los snipers argentinos estaban dotados con buenos rifles de caza del .300 WM y sembraron el terror a los infantes de marina británicos, que con sus rifles del .308 y del .50 se vieron impotentes para devolverles el recado.

Estamos hablando de una guerra bajo un clima horrible, vientos fuertes, etc y a disparos de más de 300 metros.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9751
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Gisme » 04 Oct 2007 15:14

El visor bushnell 3-9x40 que es el que viene de fábrica en el Remington 770 es una caquita o merece la pena???

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Mondeo » 04 Oct 2007 17:03

[citando a: AndresMagnum]
El visor bushnell 3-9x40 que es el que viene de fábrica en el Remington 770 es una caquita o merece la pena???


Caquita. Cambialo por uno mejor, y ya verás como tu 770 agrupa de escándalo.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados