...Buen hilo Josetxo. Con tu permiso me sumo a él.
Mis experiencias pruebas:
Mi ultrasonidos, del Ebay; No sé si bueno, pero si bonito y barato. ( Igualito esteticamente del Hornady) pero en blanco y plata.
Asumo, ( que no sé) pero asumo que debe ser asín; que el liquido que venden debe ser una especie ( por su densidad) de compactador de las moleculas del agua, para que "resuenen" mas fuerte contra el metal... Repito que no lo sé seguro, es una simple deducción. A ver si alguien versado en el tema nos lo explica.
Sigamos.
Vainas recojidas del campo, sucias de cojones y sin brillo ninguno.
Mis pruebas han sido:
La primera con agua neutra. Sin añadidos.
Mejor con Agua destilada, no deja restos de cal.
Saque las vainas igual que las habia metido...
La segunda, ya metí quimica. Mi recipiente es de 900cc, por lo que puse 600cc de agua destilada y 300cc de vinagre.
5 Minutos, y brillantes por fuera; negras por dentro. El oido del piston igual de sucio.
Segui con mas ciclos, pero el oido del piston y dentro seguian sin salir limpias ( brillantes, mas que limpias)
La tercera, con amoniaco. 700cc de agua destilada y 200cc de amoniaco. 5 minutos y brillantes por fuera y por dentro; excepto el oido del piston que sigue saliendo negro.
La cuarta, la misma con amoniaco; pero con agua caliente. Resultado igual que el anterior.
El oido del piston, NO SE LIMPIA!
...O yo no sé la formula quimica.
Y a mi, particularmente; me gusta que el oido del pistón quede reluciente.
No he probado productos quimicos, aposta para el ultrasonidos. Si alguien lo ha echo agradeceria plasmará aqui sus resultados.
...De momento lo tengo aparcado a la espera de mas pruebas.
Sigo con el barreño, vainas dentro; y rociadas con abundante CillitBang, nada de agua, solo para el aclarado final. Un, meneo de a mano de 5 minutos y salen perfectas; excepto el PUTO oido del pistón; que eso no lo limpia ni mister proper!!!
Sal.lutacions Joan.
Pd: Las armas cortas quedan perfectas con 5 minutos de ultrasonidos y un chorrito (poco) de cillitbang. Despues un perfecto secado, yo las seco con aire a presión y despues un buen "trago" de ballistol; perfectas OIGA!!!
NADA DE VINAGRES NI AMONIACOS NI NADA PARECIDO!!!
OJITO!!! y si el arma es de polímero; NI CILLITBANG. Agua sola.