SE ME A QUEDADO UNA VAINA DENTRO DEL DIE!!!!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

SE ME A QUEDADO UNA VAINA DENTRO DEL DIE!!!!

Mensajepor josepsuzuki » 11 Jun 2011 19:29

Me a pasado por capullo lo reconozco...se me a quedado inscrustada una vaina del 9mm dentro del die desempistonador...se havia quedado un pison mal puesto y salia mucho de la base..no la e podido meter el culote y lo e subido yo solo...alguien sabe como puedo sacar la vaina del die????lo e intentando pero no hay manera...algun carpintero o professional del metal me lo podria sacar????los die son de la marca Lee...gracias por las respuestas...y sino a comprar otro juego de dies....graciasss

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: SE ME A QUEDADO UNA VAINA DENTRO DEL DIE!!!!

Mensajepor COCOMIX » 11 Jun 2011 19:49

desmonta la parte de la aguja desempistonadora y con cuidado y un buen granete, hala vaina fuera.....
suerte
coco

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 11 Jun 2011 20:21

entiendo que a de ser la parte de arriba del die no??que tiene como una tuerca??es correcto???

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 11 Jun 2011 21:22

josepsuzuki escribió:entiendo que a de ser la parte de arriba del die no??que tiene como una tuerca??es correcto???

ok, esa misma, al quitarla sacaras tambien el desempistonador, y te dejara el espacio libre para con un botador sacar la vaina, tren cuidado al poner el die en algun sitio(incluso en la misma prensa)
un saludo
coco

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Jun 2011 20:29

Antes de hacer demasiados esfuerzos, prueba con el tema de los coeficientes de dilatación. El del latón es mucho mayor que el del acero por lo que metes en el congelador el die con la vaina, esperas un rato a que se enfríe el conjunto y normalmente te saldrá la vaina con un ligero empuje que le des ya que el latón se habrá contraído mas que el acero.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Jun 2011 21:47

Se me ha olvidado añadir que esto no es una deducción teórica, es que yo la he practicado con algún problema similar y ha funcionado a la perfección. :D
Un abrazo y ya me contarás
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 15 Jun 2011 20:51

Por curiosidad, ¿has resuelto el problema?
Un abrazo
Juan
Imagen

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 19 Jun 2011 22:06

si ...el compañero me lo pudo sacar...me volvio a poner recta la punta del dai...se ve que se habia torcido..y va perfecta...pero creo que lo hizo con el metodo tradicional..con una tenazas..ajjaja..en fin...de los errores se aprende...y gracias a todos...

Volver a “Munición y Recarga”