Pues eso disparo una bala comercial en mi monotiro 243 y la uña extractora funciona correctamente , sin embargo disparo una bala recargada por mi y la vaina queda como gripada dentro de la recamara necesitando la aguda de un destornillador para hacerla salir , que puede ser?
Gracias de antemano
Vaina no sale
Re: Vaina no sale
Si con la municion original va perfectamente y con la recargada no, mira las tablas de recarga porque parece que le falta polvora.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues a priori las opciones que se me ocurren son una sobrecarga o unas vainas demasiado largas. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
AGUHER escribió:Pues eso disparo una bala comercial en mi monotiro 243 y la uña extractora funciona correctamente , sin embargo disparo una bala recargada por mi y la vaina queda como gripada dentro de la recamara necesitando la aguda de un destornillador para hacerla salir , que puede ser?
Gracias de antemano
El piston presenta aplanamiento, aplastamiento, craterizacion u otro sintomade sobrepresion?
porque aumentar la carga tal y como dice Xeroni puede ayudarte a extraer la vaina del rifle, pero puede contribuir a incrustartela en la cara.
Tal y como decia Mextaniz hay lotes de pólvora Vectan cuya vivacidad no coincide con la tabulada.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si las cargas son intermedias , prueba a recortarlas una décima mas corta , como ya te ha dicho otro forero , exceso de longitud
Gracias , las vainas son nuevas privi , la carga tunal 5000 con 33 grains punta partition nosler 105 , el pistón no presenta síntomas de aplastamiento , la vaina sale rozando de la parte inferior , cuando sale un cm ya dale correctamente
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
AGUHER escribió:Gracias , las vainas son nuevas privi , la carga tunal 5000 con 33 grains punta partition nosler 105 , el pistón no presenta síntomas de aplastamiento , la vaina sale rozando de la parte inferior , cuando sale un cm ya dale correctamente
Con esa carga esta claro que no hay sobrepresion,

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Brubaker escribió:Yo particularmente cambiaria de marca de vainas.

Todas miden 51.9
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Puede obedecer a alguna tara en el culote, Tengo unas vainas Sellier del 8 que no hago vida de ellas para un shell holder. culote/cinchado, compara.
Salutes
Salutes

- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Yo tenia unas prvi del 243 que era una pesadilla de recalibrar y de extraer, y creo que a ti te ocurre lo mismo.
Cambia de marca como hice yo y adios problema.
Cambia de marca como hice yo y adios problema.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Las tienes que recortar a 51,80 mm , segun libro de Lapua
en la siguiente recarga las dejare en 51,8 , tiene su logica par permitir esa leve elongacion de la vaina y evitar el ensanchamiento de su base.....