RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
neoerik
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 11 Mar 2023 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor neoerik » 12 Mar 2023 01:04

asi da gusto ver los datos en una tabla muchas gracias compañero :apla:

jsp51
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5515
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jsp51 » 16 Abr 2023 18:35

Buenas tardes alguien a cargado cartuchos con pólvora psb2 cartuchos de 28gm
La psb2 está recomendada para 36gm de plomo
Alguien a privado poner menos perdigones 24 o 28 GM?

jjgomez01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2023 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jjgomez01 » 09 May 2023 11:49

Buenos días, soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta sobre recarga de cartuchos antes de hacer cualquier prueba, sería con rebordeadora cal 12-70 , la idea sería de un cartucho rio 20 de 32 gramos desmontarlo y poner la pólvora y plomo es otro cartucho ya disparado de la misma marca , con taco de fieltro tapilla de 2mm y tapilla de 2mm de cartón duro de cierre , intentaria cortar la vaina del cartucho a 61 mm para dejarlo cerrado a 59 mm o poco más , sería para dispararlo en una franchi modelo pretige de 37 años muy buen cuidad testada a 900kg/ cm2, y si funciona bien tener algunos cartuchos para el conejo ya que si se compran los componentes sueltos sale más caro que una caja de cartuchos comprados es más el capricho de cargar y rebordear, los rio 20 575 kg por cm2 y 415 m/s con cierre de estrella , ahora mi pregunta es si la presión es la misma que con cierre estrella o un poco menor , ahi está la duda y el miedo , entiendo que el cierre rebordeado le cuesta un poco menos a la pólvora abrirlo que uno de estrella. A ver si alguien que haya probado me saca de dudas , la pólvora la he pesado y tiene 1.64 g . Saludos y gracias

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 09 May 2023 17:38

Hola, queria recargar unos cartuchos con confetti y era por si alguien tiene alguna idea y me puede hechar una mano.
Mi intencion era usar 1,5 grms de CSB4, con taco de corcho y emplear confetti y sal para llegar a los 28 grms que le corresponderia en perdigones y con el cierre en estrella.
¿Que os parece?
Un saludo

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 09 May 2023 17:47

jjgomez01 escribió:Buenos días, soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta sobre recarga de cartuchos antes de hacer cualquier prueba, sería con rebordeadora cal 12-70 , la idea sería de un cartucho rio 20 de 32 gramos desmontarlo y poner la pólvora y plomo es otro cartucho ya disparado de la misma marca , con taco de fieltro tapilla de 2mm y tapilla de 2mm de cartón duro de cierre , intentaria cortar la vaina del cartucho a 61 mm para dejarlo cerrado a 59 mm o poco más , sería para dispararlo en una franchi modelo pretige de 37 años muy buen cuidad testada a 900kg/ cm2, y si funciona bien tener algunos cartuchos para el conejo ya que si se compran los componentes sueltos sale más caro que una caja de cartuchos comprados es más el capricho de cargar y rebordear, los rio 20 575 kg por cm2 y 415 m/s con cierre de estrella , ahora mi pregunta es si la presión es la misma que con cierre estrella o un poco menor , ahi está la duda y el miedo , entiendo que el cierre rebordeado le cuesta un poco menos a la pólvora abrirlo que uno de estrella. A ver si alguien que haya probado me saca de dudas , la pólvora la he pesado y tiene 1.64 g . Saludos y gracias


Hola, no creo que pase nada malo; de todas formas en mis tablas de recarga y las que salen al principio de este hilo, con el cierre en cartoncillo recomiendan un 0.10 grms mas de polvora que con el cierre en estrella
Un saludo

jjgomez01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2023 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jjgomez01 » 09 May 2023 20:15

Creo haber visto esas tablas, de momento vamos a probar con los 1.64 gramos que traen los rio por extremar la precaución y se vemos flojo el tiro aumentariamos 0.05 g , el taco es de fieltro gris industrial muy suave y blando de 24mm que al ponerlo deber y apretar muy poco se rebaja casi en los 20 mm justo para los 32g no creo que genere sobrepresión.

jjgomez01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2023 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jjgomez01 » 09 May 2023 22:51

Gracias por la respuesta , de momento vamos a probar con la pólvora que trae de fábrica por preucaucionque son 1.64-1.65 y si va flojo tiro probaremos a subir a 0.05g, el tacones de fieltro es de 24 mm un poco largo para 32 g pero al ser tan suave y apretar un poco se rebaja casi en 20 mm lo justo para los 32g , no creo que genere sobrepresión y he pesado el fieltro y los 2 cartoncillos y pesa un poco menos que el taco original de plástico de rio20. Con lo cual algo menos le costará a la pólvora desplazar el fieltro con los cartoncillos.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor YUNK » 10 May 2023 10:07

montre escribió:Hola, queria recargar unos cartuchos con confetti y era por si alguien tiene alguna idea y me puede hechar una mano.
Mi intencion era usar 1,5 grms de CSB4, con taco de corcho y emplear confetti y sal para llegar a los 28 grms que le corresponderia en perdigones y con el cierre en estrella.
¿Que os parece?
Un saludo



hola
que tal
yo creo que mejor es usar porvora Negra de avancarga
hay una armeria que vende cartucho de polvora negro solo trae taco y la polvora negra yo tengo de esos cartuchos
llamame loco yo usaria cabeza de cabezas de cerillas
No le meteria sal jamas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

jjgomez01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2023 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jjgomez01 » 10 May 2023 22:14

montre escribió:
jjgomez01 escribió:Buenos días, soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta sobre recarga de cartuchos antes de hacer cualquier prueba, sería con rebordeadora cal 12-70 , la idea sería de un cartucho rio 20 de 32 gramos desmontarlo y poner la pólvora y plomo es otro cartucho ya disparado de la misma marca , con taco de fieltro tapilla de 2mm y tapilla de 2mm de cartón duro de cierre , intentaria cortar la vaina del cartucho a 61 mm para dejarlo cerrado a 59 mm o poco más , sería para dispararlo en una franchi modelo pretige de 37 años muy buen cuidad testada a 900kg/ cm2, y si funciona bien tener algunos cartuchos para el conejo ya que si se compran los componentes sueltos sale más caro que una caja de cartuchos comprados es más el capricho de cargar y rebordear, los rio 20 575 kg por cm2 y 415 m/s con cierre de estrella , ahora mi pregunta es si la presión es la misma que con cierre estrella o un poco menor , ahi está la duda y el miedo , entiendo que el cierre rebordeado le cuesta un poco menos a la pólvora abrirlo que uno de estrella. A ver si alguien que haya probado me saca de dudas , la pólvora la he pesado y tiene 1.64 g . Saludos y gracias


Hola, no creo que pase nada malo; de todas formas en mis tablas de recarga y las que salen al principio de este hilo, con el cierre en cartoncillo recomiendan un 0.10 grms mas de polvora que con el cierre en estrella
Un saludo



En principio por preucacion utilizaremos 1.64-165 g que es lo que trae de fábrica el cartucho , y según vaya el tiro flojo o sea aceptable se subiría 0.05g , tengo que mirar bien las medidas pero creo que se puede aprovechar 60 mm de plástico más no se puede puerto que pilla la estrella y dejarlo Cerrado a 58 mm como los de estrella comerciales , el taco es de fieltro de 24 mm un poco largo , pero con un ligera predio el fieltro es blando y cede casi esos 4 mm con lo que se queda la medida del taco original de rio20 de 32g .

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 11 May 2023 09:26

Gracias; no dispongo de polvora negra y solo es para 4 cartuchos para hacer la prueba. De todas formas gracias por si necesito para más es interesante lo de los cartuchos cargadoa con polvora negra. ¿Me puedes indicar de que armeria se trata?
Un saludo

jjgomez01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2023 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jjgomez01 » 11 May 2023 11:30

. Existe algún sitio donde tengan un caño de presión de pruebas para ver en una remesa de cartuchos la presión y velocidad que generan , para ir más seguros ? Y que precio podéis tener? Saludos y gracias por aceptarme en en foro

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor YUNK » 11 May 2023 11:52

montre escribió:Gracias; no dispongo de polvora negra y solo es para 4 cartuchos para hacer la prueba. De todas formas gracias por si necesito para más es interesante lo de los cartuchos cargadoa con polvora negra. ¿Me puedes indicar de que armeria se trata?
Un saludo


esos los compre en una armeria fisica en madrid que ya a cerrado por jubilación
si estas federado alguno que tiere con avancarga te puede dejar una poca de polvora si le explicas para lo que es
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

jjgomez01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2023 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jjgomez01 » 18 Jul 2023 17:48

Alguna opinión más sobre rebordeado de cartuchos y tacos de fieltro ?

Machimbra.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2023 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Machimbra. » 04 Dic 2023 18:52

Ok

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor cmr29 » 12 Dic 2023 23:55

Hola a todos. Quiero empezar a recargar cartuchos para mi escopeta del 16, que hay poca oferta de municion. Como está el tema de viable?

En la zona de Madrid se pueden encontrar componentes como pistones, vainas y pólvora?

Mi intención es recargar balas aparte de municion normaliza para palomas.

Espero que alguno pueda ayudarme, un saludo!
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 15 Dic 2023 19:37

Hola, mira al principio que tienes tablas de recarga. Los componentes los encontraras en armerias especializadas como Izquierdo, censurada por spam y demas

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor mimba » 25 Ene 2024 05:01

Hola, quisiera cargar calibre 20 en 28 gramos, alguna receta que funcione? Tengo pólvora vectan A0, csb1m, quisiera hacer siempre la misma carga y diferente perdigón
Un saludo

jsp51
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5515
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jsp51 » 25 Ene 2024 06:57

Buenos días te recomiendo que el cartucho que te valla bien comercial lo desmontes por completo y le mides las distancias de taco y peso de polvo y perdigones
Las pólvoras de cartuchos de caza son muy similares a la cbs 1 y dos
La cbs1 ya te lo pone en el envase hasta los granos que pone
La cbs2 lo mismo
No te pases del peso de los perdigones (IMPORTANTE)
ya que una es rápida y la otra más lenta
Las cargas de peso suelen estar tal como pone en el envase
Tienes que empezar menos 5% de las comerciales y hacer pruebas con penetración y plomo y subir la carga progresivamente.
Así las presiones del cartucho son mínimas
( NADA QUE VER CON LA MUNICIÓN METALICA ES OTRO MUNDO Y AY SI HAY PELIGRO)
RECUERDA NO PONGAS MAS PESO DE PERDIGONES CON LAS POLVORAS NO ADECUADA .
por lo menos Ami me ha funcionado siempre y he tenido mucha precaución.
Espero que te sirva mi experiencia en los años.
Y no dispares cartuchos mientras haces pruebas en escopetas que no tengan mínimo 900kg de presión por centímetro cuadrado.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 104 invitados