RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 30 Nov 2021 19:47

Quizás las bolas no funcionen en un cañón por muy estriado que este y muy moderna que sea la escopeta.

Puedo estar totalmente equivocado, pero cuando haga pruebas que ponga fotos.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor YUNK » 30 Nov 2021 19:51

colito escribió:Has visto alguna vez dianas de la prueba de Miguelete?

Fusil de chispa anima lisa.

Aquí hablamos de una escopeta de anima lisa, pólvora nitro y bola esabotada.

No podemos comparar con un fusil de chispa con las tolerancias, pólvora negra, técnicas y proyectil de hace 200 años.


no he visto ese tipo de dianas
seguramete sera un negro tan grande que llegue hasta el 1
y normal asi tampoco me saldria yo de lo negro

este tio esta tirando con un mosquete a 30 yardas (para redondear a menos a 25metros) y otros tiros los pega a mas yardas
y usa minies y bolas
y los primeros tiros usa las minies y no hay una agrupacion como tal
y la minie son balas mas precisas que las bolas de hecho de las minie derivan las bala de escopeta de base hueca la de toda la vida

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Taranis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 07 Abr 2020 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Taranis » 30 Nov 2021 19:53

Las pruebas las voy a hacer con una mossberg 500 con cañón de bala de anima lisa, con estas son todo pruebas... No se cómo se comportarán, las únicas balas que probé en esta escopeta que la tengo de hace poco son las solognac, y a 50m muerden los impactos, pero es otro mundo a parte creo. Como te digo aún no sé cómo se comportarán ni si agruparán o no. Lo que sí vi son blancos de gente con pistolas de anima lisa disparando a 25 metros con bolas y unas agrupaciones bastante buenas.
Pero bueno, hasta que no solucione el problema del cierre será todo esperar, ya los cartuchos que cargue de perdigón no me quedo muy bien el cierre, el problema es que no se por que....
Un saludo
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 20

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor YUNK » 30 Nov 2021 19:59

colito escribió:Quizás las bolas no funcionen en un cañón por muy estriado que este y muy moderna que sea la escopeta.

Puedo estar totalmente equivocado, pero cuando haga pruebas que ponga fotos.


los videos de este tio molan por que hacen camara leta y se ve las balas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 30 Nov 2021 20:17

Cuando haga pruebas que ponga fotos, lo demás son conjeturas.

Con la pólvora nitro la cosa puede cambiar radicalmente, de hecho ese fue un momento crucial en la historia de las armas.

Veamos cómo funciona la bola en la escopeta, es así de fácil.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor YUNK » 30 Nov 2021 20:36

a ver que tal
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor YUNK » 30 Nov 2021 20:38

Taranis escribió:Las pruebas las voy a hacer con una mossberg 500 con cañón de bala de anima lisa, con estas son todo pruebas... No se cómo se comportarán, las únicas balas que probé en esta escopeta que la tengo de hace poco son las solognac, y a 50m muerden los impactos, pero es otro mundo a parte creo. Como te digo aún no sé cómo se comportarán ni si agruparán o no. Lo que sí vi son blancos de gente con pistolas de anima lisa disparando a 25 metros con bolas y unas agrupaciones bastante buenas.
Pero bueno, hasta que no solucione el problema del cierre será todo esperar, ya los cartuchos que cargue de perdigón no me quedo muy bien el cierre, el problema es que no se por que....
Un saludo



el cierre esta bastante bien
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Taranis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 07 Abr 2020 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Taranis » 30 Nov 2021 21:46

Los de perdigón no me quejo mucho del cierre, pero como se ve en videos por hay un cierre tan bien hecho.... Será cuestión de pillarle el punto a la prensa.....
Ahora el de la bola.... Estaba pensando en un plastiquito o un cartoncito para que cuando cierre no se meta el estrellado para adentro. A ver si subiendo un poco la bola .... No se no se.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor YUNK » 01 Dic 2021 09:21

Taranis escribió:Los de perdigón no me quejo mucho del cierre, pero como se ve en videos por hay un cierre tan bien hecho.... Será cuestión de pillarle el punto a la prensa.....
Ahora el de la bola.... Estaba pensando en un plastiquito o un cartoncito para que cuando cierre no se meta el estrellado para adentro. A ver si subiendo un poco la bola .... No se no se.


yo no le pondria nada por delante de la bola
yo cierro con reborde que es lo mas acertado eso depende de cada quien tambien
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DeadPool » 01 Dic 2021 10:25

Taranis escribió:Los de perdigón no me quejo mucho del cierre, pero como se ve en videos por hay un cierre tan bien hecho.... Será cuestión de pillarle el punto a la prensa.....
Ahora el de la bola.... Estaba pensando en un plastiquito o un cartoncito para que cuando cierre no se meta el estrellado para adentro. A ver si subiendo un poco la bola .... No se no se.

Le envié un MP...

Taranis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 07 Abr 2020 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Taranis » 01 Dic 2021 15:49

Le respondí ayer, pero parece ser que no llega.... Uso una lee load all II
En principio no estaría interesado en comprar nada más ... Ya no tendría dónde colocar más cosas....

Taranis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 07 Abr 2020 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Taranis » 01 Dic 2021 15:53

YUNK escribió:
Taranis escribió:Los de perdigón no me quejo mucho del cierre, pero como se ve en videos por hay un cierre tan bien hecho.... Será cuestión de pillarle el punto a la prensa.....
Ahora el de la bola.... Estaba pensando en un plastiquito o un cartoncito para que cuando cierre no se meta el estrellado para adentro. A ver si subiendo un poco la bola .... No se no se.


yo no le pondria nada por delante de la bola
yo cierro con reborde que es lo mas acertado eso depende de cada quien tambien

Si que vi que normalmente cierran rebordeando los cartuchos de bala, pero también vi cierres en estrella, y ya que tengo la prensa que cierra en estrella era por aprovechar sin tener que meter otro traste más, que ya no tendría dónde... Hoy voy a probar a subir un poco más la bola, aunque me daba la sensación que mucho más no podría subir..... Pero a ver si consigo hacer un cierre decente sin poner nada delante.
Un saludo.

Taranis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 07 Abr 2020 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Taranis » 01 Dic 2021 18:46

Bueno, parece que jugando con la altura de la bola algo empieza a salir.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 120

Codigorojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 30 Sep 2021 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Codigorojo » 20 Feb 2022 12:06

Buenos días a todos!
Después de repasar todo el recopilatorio (toda esta información es impagable, muchas gracias a todos los que habéis participado), mi sobrino y yo vamos a comenzar en este universo de la recarga. Hemos pensado empezar por algo sencillo y ha decidido recargar los famosos t100 de 28 gr. Con la bala lee de 1oz. Ya tenemos los materiales necesarios, ahora sólo nos falta el tema del taco. Y ahí viene la pregunta o petición de consejo. Después de leer y pasear por YouTube la decisión ha sido taco de fieltro de 4mm y 18mm de diámetro sin recortar el taco de plástico. Qué os parece la idea?? Alguien ha realizado esto mismo??? Muchas gracias a todos !!!

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor kentucky » 15 Ene 2023 08:24

Buenas a todos.
Ante la brutal subida de precios de los cartuchos, me he planteado la recarga. Y tengo 2 preguntas:
1-
Es rentable??? Cuando hace años empecé a tirar al plato, saqué cuentas y no lo era. Ahora, como está el tema precios de los componentes??? Imagino habrá subido también, no???
2-
Es necesario curso de recarga?? Antes se que no era necesario, pero he oído rumores de que ha cambiado la cosa y si es necesario curso de recarga.
Gracias.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor secretariodelc » 06 Feb 2023 19:18

kentucky escribió:Buenas a todos.
Ante la brutal subida de precios de los cartuchos, me he planteado la recarga. Y tengo 2 preguntas:
1-
Es rentable??? Cuando hace años empecé a tirar al plato, saqué cuentas y no lo era. Ahora, como está el tema precios de los componentes??? Imagino habrá subido también, no???
2-
Es necesario curso de recarga?? Antes se que no era necesario, pero he oído rumores de que ha cambiado la cosa y si es necesario curso de recarga.
Gracias.


Kentucky, vete a tú armería de siempre compra el mejor cartucho que tengan y te sale más barato
que comprar componentes y cargarlo tú.

1. Es rentable NO
2. Sí hace falta curso de recarga y las mismas condiciones que la recarga metálica.

Pólvora CSB1 M, precio 69€ medio kilo, ideal para la carga de cartuchos 32 gramos (500/1,75= 285 cartuchos
Plomo 40€ saco de 10 kgs perdigón (10000/32 = 312 cartuchos
bolsa de tacos de 500 tacos en Quinter Sollana (Valencia) 10€
Pistones 300 * 11€ los cien = 33

Suma todo que me coge la risa....las vainas de un campo de tiro, GRATIS
Saludos
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor kentucky » 10 Feb 2023 19:49

secretariodelc escribió:
kentucky escribió:Buenas a todos.
Ante la brutal subida de precios de los cartuchos, me he planteado la recarga. Y tengo 2 preguntas:
1-
Es rentable??? Cuando hace años empecé a tirar al plato, saqué cuentas y no lo era. Ahora, como está el tema precios de los componentes??? Imagino habrá subido también, no???
2-
Es necesario curso de recarga?? Antes se que no era necesario, pero he oído rumores de que ha cambiado la cosa y si es necesario curso de recarga.
Gracias.


Kentucky, vete a tú armería de siempre compra el mejor cartucho que tengan y te sale más barato
que comprar componentes y cargarlo tú.

1. Es rentable NO
2. Sí hace falta curso de recarga y las mismas condiciones que la recarga metálica.

Pólvora CSB1 M, precio 69€ medio kilo, ideal para la carga de cartuchos 32 gramos (500/1,75= 285 cartuchos
Plomo 40€ saco de 10 kgs perdigón (10000/32 = 312 cartuchos
bolsa de tacos de 500 tacos en Quinter Sollana (Valencia) 10€
Pistones 300 * 11€ los cien = 33

Suma todo que me coge la risa....las vainas de un campo de tiro, GRATIS
Saludos

Gracias por tu respuesta. Me lo temía lo de ser rentable.
Lo del curso...no quiero pecar de pedante, pero me he informado en una armeria, que controla mucho el tema de recarga,o al menos, su web está bien surtida de complementos de recarga,y me han asegurado que para recargar semimetalica NO es necesario curso de recarga. Y que la pólvora se puede almacenar en un armero de arma larga con homologacion vieja, siempre que ya esté inscrito en una IA.
Lo comento por si alguien , a pesar de no ser rentable como dices, quiere empezar a enredar.
Por mi parte, no voy a intentar meterme en este mundillo. Es muy apasionante, pero lo que buscaba principalmente es ahorrar unos euros en el tiro al plato, que es lo que práctico. Y si no salen las cuentas.....
Gracias de todos modos. Un saludo

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor mimba » 26 Feb 2023 04:31

Hola, hace mucho que no escribo.No sé que armeria será pero DI hace falta autorización de recarga semimetálica, donde se apunta la pólvora y los pistones. Yo la tengo. Tenía la primera que sacaron y su actualización. Máquina declarada y todo sellado por intervención. La verdad no sale rentable, pero la satisfacción de cazar con tus cartuchos no tiene precio.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados