RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alvaro95 » 19 May 2020 00:45

Logan cómo van tus recargas de bala para el 9mm?
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Logan Van Buren » 19 May 2020 18:47

Lo primero decir a los compañeros del foro que no quiero acaparar ni abusar de este hilo con mis aportaciones, ya que un buen número de los últimos comentarios son mios y tengo la sensación de que cada vez que comento "mato" el hilo un poco por aburrimiento jajaja. En fin, que me disculpo por si puedo ser pesado a veces y animo a todos a que comenten sus experiencias de esto tan bonito que es la recarga.

alvaro95 escribió:Logan cómo van tus recargas de bala para el 9mm?
Un saludo


Buenas Álvaro. Pues de momento en dique seco pero con un par de opciones en mente. El principal obstáculo a superar es que el ánima del cañon son aproximadamente 7,6-8mm y la vaina del .38/.357 pues 9mm, asi que tengo que usar puntas subcalibradas si o si.

La solución más simple que quiero probar es con una bola del .30 con calepino (que tampoco se si engrasar o no). También me gustaría probar con puntas de plomo del 7,62 de pistola de 90-100 grains de peso, pero no se como podría hacerle un sabot a estas puntas, apenas tengo experiencia con ese tipo de munción.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alvaro95 » 19 May 2020 23:16

Muy interesante, ahora no porque ando que sí exámenes y buscando trabajo, pero en cuanto llegue junio/julio quiero ponerme a recargar bala. No sólo del 9mm jeje, sino del 14mm y del 24. Pero la del nueve había pensado como tú en meter vainas del 357, que no sé si entran. Y meter puntas de 9mm o similar, vamos yo no lo tengo anda avanzado el tema pero veo dificultad sobretodo en conseguir vainas para el 9mm... Quizás con una impresión 3d se puedan sacar vainas útiles en algún material flexible.... No sé a ver cómo solucionamos esto.
Tú dale Logan que es siempre mejor leer a alguien dándole al coco sobre este tema
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Logan Van Buren » 28 May 2020 19:27

alvaro95 escribió:Muy interesante, ahora no porque ando que sí exámenes y buscando trabajo, pero en cuanto llegue junio/julio quiero ponerme a recargar bala. No sólo del 9mm jeje, sino del 14mm y del 24. Pero la del nueve había pensado como tú en meter vainas del 357, que no sé si entran. Y meter puntas de 9mm o similar, vamos yo no lo tengo anda avanzado el tema pero veo dificultad sobretodo en conseguir vainas para el 9mm... Quizás con una impresión 3d se puedan sacar vainas útiles en algún material flexible.... No sé a ver cómo solucionamos esto.
Tú dale Logan que es siempre mejor leer a alguien dándole al coco sobre este tema


Como comentó el compañero Wibols, las vainas del .357 Mágnum entran perfectamente. Ahora bien, no se que diámentro tiene tu escopeta. La mia tiene en boca unos 7,6 a 8 milímetros,

Aquí es donde está la madre del cordero: a mi me da cosa meter una punta (aunque sea de plomo) un milímetro más grande que el choke. Y si encima no resulta peligroso, la precisión va a ser otra historia. Las bolas del .30 entran bailando la jota, quizas hubiera sido mejor comprar las del .31

Respecto sobre las vainas, he visto que hay un calibre llamdo .357 Máximum que tiene una longitud de 40 milímetros. Ya son 7mm más que el .357 normal, que en un calibre como este cada micra cuenta para la carga. El problema es que valen a cojón de obispo (60 y pico las 100 vainas)

Para el tema de los perdigones he visto que hay dos escuelas: la primera cerrar con algun tipo de pegamento (laca de uñas, cianocrilato o cera de vela) y la segunda sencillamente crimpar sobre la tapa del cartucho tal que así. Esta tiene pinta de ser bastante agresiva con el latón, asi que no es mi preferida. Estaría bien comparar con cronógrafo las velocidades en boca de los distintos tipos de cierre.

Imagen

Y buscando cargas del 9MM de escopeta me he encontrado con una lata de pólvora de Santa Barbara de caza. Vi que un compañero dijo que su vivacidad es similar a la Filiación 41 (FIL-41), pero sin grafitar, y por lo tanto equivalente a la 3N38 de Vihtavuori (si me equivoco, corregidme). En la lata pone 0,4g (6,17gr) para el 9MM, 0,6 (9,25gr) para el 12MM y 0,9 (13,88gr) para el 14MM.

Imagen

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alvaro95 » 29 May 2020 12:43

Vaya curro logan! Desde luego las vainas a 60€ el lote me parece una pasada para esta escopeta... A ver si saco tiempo y mido con el pie de rey el choke
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Logan Van Buren » 30 Jun 2020 13:16

Buenos dias compañeros, hoy traigo información interesante para los recargadores en general y en especial para los de muy pequeño calibre. En Siarm parece que si que hay vainas del 14MM (que creo que es calibre 32 en nominal) y del 9MM (aunque allí lo llaman 8MM Center Fire), además de tapas, tacos de fieltro y plastico.

Luego, hay una web griega que se llama https://www.idiogomosi.com. Evidentemente si no se usa el Google Translate no se entiende un pimiento, pero lo mas interesante son las fotos en alta resolucion que tienen para identificar las pólvoras, principalmente de Vectan y de Maxam, pero también hay otras como la veterana GM3. Pongo unos ejemplos para que veaís la calidad de las fotos. También hay bastante información acerca de las cargas, pero es algo mas engorroso de leer.

Imagen

206 SV



Imagen

AS



Imagen

CSB5



Imagen

SP2

Esta es la subcategoría de los artículos sobre las pólvoras. Si sois valientes podeis explorar el resto de la página xD.
https://www.idiogomosi.com/pages/pyritides.php

Y en materia de recarga del 9MM, la bola del .310 con calepino de 0,18mm entra genial tanto en la vaina del .357 como en la vaina de plástico. Lo único ahora es encontrar la carga ideal para la pequeña bola de 50 grains. Con pólvora negra no me como la cabeza y lo relleno hasta arriba, pero con la sin humo estoy entre los 2,5 y los 4 grains que comentó el compañero Wibols.

Y otra cosa será probarlos, porque ahora con el cierre de La Bastida no conozco otra galería de 50m donde pueda ir sin estar federado.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 29 Jul 2020 22:59

Hola, alguien me puede dar recetas para recargar cartuchos del 12 en 32 y 34 gramos con polvora Vitahvouri N320? o algun manual de recarga de esta polvora o de otras de esta marca pero para cartuchos
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Logan Van Buren » 31 Jul 2020 17:35

Buenas Montre, aqui tienes la tabla de Gualandi para la N320

Imagen

Creo que el pdf lo puse en otro hilo, pero bueno, mejor que sobre que no que falte:
http://www.gualandi.it/docs/tabpolv_2013_eng.pdf

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 31 Jul 2020 20:19

Logan Van Buren escribió:Buenas Montre, aqui tienes la tabla de Gualandi para la N320

Imagen

Creo que el pdf lo puse en otro hilo, pero bueno, mejor que sobre que no que falte:
http://www.gualandi.it/docs/tabpolv_2013_eng.pdf


Muchisimas gracias :birra^:

Garmendia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2020 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Garmendia » 13 Sep 2020 12:52

Hola buenas. He adquirido una escopeta calibre 28/65 y me gustaría recargar balas alguien lo hace que prensa podría comprar??? Gracias. Y saludos.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Logan Van Buren » 17 Nov 2020 21:49

Garmendia escribió:Hola buenas. He adquirido una escopeta calibre 28/65 y me gustaría recargar balas alguien lo hace que prensa podría comprar??? Gracias. Y saludos.


Ultimamente estoy tan a fuego con la metálica que se me olvida este hilo :lol:

Lee ha dicho decenas de veces que suda de hacer una Load All en 28 y en 36. En fin, ellos se lo pierden...

Si mal no recuerdo la MEC 600 Jr tenía para calibre 28, y si eso se va de presupuesto en Siarm tienes cabezas rebordeadoras para taladro mas o menos asequibles.

Para tablas de recarga te recomiendo las de Gualandi, que tienen para todas las pólvoras españolas modernas (o casi todas)

http://www.gualandi.it/docs/tabpolv_2013_eng.pdf

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 18 Nov 2020 09:27

Logan Van Buren escribió:Buenas Montre, aqui tienes la tabla de Gualandi para la N320

Imagen

Creo que el pdf lo puse en otro hilo, pero bueno, mejor que sobre que no que falte:
http://www.gualandi.it/docs/tabpolv_2013_eng.pdf

Hola, he estado recargando cartuchos con esta tabla de 34 grms de perdigon y 1,70 de polvora y a titulo informativo os digo que la he tenido que rebajar de 1,7 a 1,65 gramos de polvora debido a que con 1,7 los cartuchos o se me quedaban pegados a la recamara y no me los expulsaba o me arrancaba el cierre del cartucho y se quedaba el plastico desfigurado, como derretido, dandome a entender que la carga era demasiado fuerte y con 1,65 todo perfecto, no pasa nada de esto.
Un saludo

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Logan Van Buren » 03 Dic 2020 16:48

montre escribió:Hola, he estado recargando cartuchos con esta tabla de 34 grms de perdigon y 1,70 de polvora y a titulo informativo os digo que la he tenido que rebajar de 1,7 a 1,65 gramos de polvora debido a que con 1,7 los cartuchos o se me quedaban pegados a la recamara y no me los expulsaba o me arrancaba el cierre del cartucho y se quedaba el plastico desfigurado, como derretido, dandome a entender que la carga era demasiado fuerte y con 1,65 todo perfecto, no pasa nada de esto.
Un saludo


Me alegro que le estes dando salida a la pólvora. Y 0,05g son 7,7gr, asi que es una buena diferencia, si con 1,65 de va fetén pues perfecto. ¿Y como es de limpia la N320? Alguna vez he escuchado que las de base simple de VV son un pelín sucias.


Respecto a mi incansable búsqueda de material relacionado con el calibre 9MM de escopeta, he descubierto que Magtech sigue fabricando vainas de latón, ya que en Brasil sigue siendo muy popular y las llaman quarentinhas. Con buscar un poco en Youtube y Google sale muchísimo material relacionado, por si alguien está interesado en las cargas. El cartucho se denomina 9,1x40mmR (5mm más corto que los cartuchos de carton de Orbea), y teniendo en cuenta que el largo es exactamente el mismo que el .357 Máximun, sería una buena alternativa a este.

Eso si, lo jodido va a estar en conseguirlos...

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 09 Dic 2020 16:49

Me alegro que le estes dando salida a la pólvora. Y 0,05g son 7,7gr, asi que es una buena diferencia, si con 1,65 de va fetén pues perfecto. ¿Y como es de limpia la N320? Alguna vez he escuchado que las de base simple de VV son un pelín sucias.


No te puedo decir porque uso diferentes polvoras al cazar y la verdad es que no me he fijado.
Un saludo

Avatar de Usuario
SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 21 May 2020 18:47
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor SAIGA-12 » 11 Ene 2021 14:28


Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 04 Feb 2021 19:27

editado
Última edición por hornet el 07 Feb 2021 19:25, editado 1 vez en total.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor MamasBoy » 06 Feb 2021 14:20

Logan Van Buren escribió:Respecto a mi incansable búsqueda de material relacionado con el calibre 9MM de escopeta, he descubierto que Magtech sigue fabricando vainas de latón, ya que en Brasil sigue siendo muy popular y las llaman quarentinhas. Con buscar un poco en Youtube y Google sale muchísimo material relacionado, por si alguien está interesado en las cargas. El cartucho se denomina 9,1x40mmR (5mm más corto que los cartuchos de carton de Orbea), y teniendo en cuenta que el largo es exactamente el mismo que el .357 Máximun, sería una buena alternativa a este.

yo e diria que no te molestes, los cartuchos de laton de magtech son de chapa doblada (como si fuese una vaina del 22lr), al menos los que tengo yo del 12, 32 (los compre por herror) y del 410. No aguantan mucho en recargas, cuestan de conseguir y no creo que te salgan mucho mas baratos que las vainas del 357 maximun.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Logan Van Buren » 18 Feb 2021 13:36

MamasBoy escribió:
Logan Van Buren escribió:Respecto a mi incansable búsqueda de material relacionado con el calibre 9MM de escopeta, he descubierto que Magtech sigue fabricando vainas de latón, ya que en Brasil sigue siendo muy popular y las llaman quarentinhas. Con buscar un poco en Youtube y Google sale muchísimo material relacionado, por si alguien está interesado en las cargas. El cartucho se denomina 9,1x40mmR (5mm más corto que los cartuchos de carton de Orbea), y teniendo en cuenta que el largo es exactamente el mismo que el .357 Máximun, sería una buena alternativa a este.

yo e diria que no te molestes, los cartuchos de laton de magtech son de chapa doblada (como si fuese una vaina del 22lr), al menos los que tengo yo del 12, 32 (los compre por herror) y del 410. No aguantan mucho en recargas, cuestan de conseguir y no creo que te salgan mucho mas baratos que las vainas del 357 maximun.


Son 75 pavos los 100 del .375 Maximun en Izquierdo, la verdad es que no son una broma. La recarga va a ser bastante floja, asi que espero poder recargarlas bastantes veces jajaja. Supongo que el precio será más comedido, pero vamos, seguiré como he estado haciendo hasta ahora, que no me va mal.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados