Hola,
La medida con BA9 para hacer una recarga subsonica del calibre 308 ya la se.
Queria saber que cantidad hace falta de TUBAL 3000 (VECTAN) para hacer esta recarga. Si es necesario añadir como me comentaron alguna vez un filtro de cigarro o algodon o algo o si no hace falta nada.
Mediciones aparte de paso de estria o cuanto ha de estar metida la punta etc.
La punta es de 168 grains.
La Polvora es Tubal 3000 de Vectan.
El calibre es 308W.
La finalidad, que sea subsonica.
Espero que las respuestas sean tecnicas y no unas conclusiones o suposiciones sobre el tema o sobre otro tema que no sea el que pregunto.
Muchisimas gracias de antemano.
Recarga Subsonica con TUBAL 3000 para cal.308
Re: Recarga Subsonica con TUBAL 3000 para cal.308
Nadie responde, sera eso un tabu???
Saludos
Saludos
pues una respuesta clara , concisa y tecnica
la polvora tubal 3000 no sirve para hacer cargas subsonicas seguras en 308
saludos
saludos
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Kiler.....si el ingles no es problema, échale un ojo a esto:
http://members.shaw.ca/cronhelm/DevelopSubsonic.html
No lo sabía, pero una carga reducida en municiones subsónicas para rifle pueden derivar en un efecto de segunda deflagracion, dañando el arma y con el consiguiente riesgo para el tirador(S.E.E.:Secondary Explosive Effect)
Saludos !
http://members.shaw.ca/cronhelm/DevelopSubsonic.html
No lo sabía, pero una carga reducida en municiones subsónicas para rifle pueden derivar en un efecto de segunda deflagracion, dañando el arma y con el consiguiente riesgo para el tirador(S.E.E.:Secondary Explosive Effect)
Saludos !
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
rs-05 escribió:pues una respuesta clara , concisa y tecnica
saludos
Estoy con el compañero,creo que tendras que ir a parar a la Ba 9
Un saludo
Hola
Te comento, un amigo mio hace subsonica y la hemos estado probando, el la probo primero para q la velocidad de tal fuese por debajo de 320m/s. y luego busco a oido una carga ademas poco notable.
La polvora q uso fue polvora vithavuri 310, especial para pistola y la carga no me acuerdo esacto lo q me dijo de 5'5grns. si te pasas puedes tener sobrepresion y si te quedas corta la bala se quedara en el cañon, prueba con quickload. un programa que te indica presiones y velocidades.
Ademas de comentarte que la caida del proyectic es bastante. se ajustan a 50 mtrs o 100mtrs. y as de entrenar otras distancias para ver la caida.
El uso un punta creo q winchester sofpoint de 155, pero me dijo q era mejor 180 0 similar y del reves.
Tu mismo.
Es delicado el tema de subsonico pero interesante
Saludos y suerte
Te comento, un amigo mio hace subsonica y la hemos estado probando, el la probo primero para q la velocidad de tal fuese por debajo de 320m/s. y luego busco a oido una carga ademas poco notable.
La polvora q uso fue polvora vithavuri 310, especial para pistola y la carga no me acuerdo esacto lo q me dijo de 5'5grns. si te pasas puedes tener sobrepresion y si te quedas corta la bala se quedara en el cañon, prueba con quickload. un programa que te indica presiones y velocidades.
Ademas de comentarte que la caida del proyectic es bastante. se ajustan a 50 mtrs o 100mtrs. y as de entrenar otras distancias para ver la caida.
El uso un punta creo q winchester sofpoint de 155, pero me dijo q era mejor 180 0 similar y del reves.
Tu mismo.
Es delicado el tema de subsonico pero interesante
Saludos y suerte
Bueno, la conclusion es que la tubal es complicada, que es posible hacerlo pero nada fiable. Como se ha dicho hay que utilizar polvora de pistola, como la Vita310 o la BA9.
La precision con esta municion, hasta ahora, nula, a ver si logro algo. Puntas de mayor peso, 200gn-210gn es lo que he probado. No he tenido problemas pero los tiros no son precisos a 50 metros y a 100... ni decirlo.
La verdad que desconozco quien lo ha probado o hecho ya, no el uso de subsonia comercial como la lapua, si no la "casera".
Un compañero me ha comentado que con la comercial y la casera las puntas le entran de lado en el objetivo (papel, madera... etc)
Que municion utilizan las fuerzas especiales?? entiendo que les funcionara bien.
Saludos
La precision con esta municion, hasta ahora, nula, a ver si logro algo. Puntas de mayor peso, 200gn-210gn es lo que he probado. No he tenido problemas pero los tiros no son precisos a 50 metros y a 100... ni decirlo.
La verdad que desconozco quien lo ha probado o hecho ya, no el uso de subsonia comercial como la lapua, si no la "casera".
Un compañero me ha comentado que con la comercial y la casera las puntas le entran de lado en el objetivo (papel, madera... etc)
Que municion utilizan las fuerzas especiales?? entiendo que les funcionara bien.
Saludos