Duda sobre pistones

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre pistones

Mensajepor argos1 » 09 Nov 2010 13:21

Hola, tengo dudas de si los pistones Small rifle son los mismos que small pistol, para la recarga del .222RM.
¿Alguien que me saque de la duda? :idea:
Gracias.Saludos
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Duda sobre pistones

Mensajepor Benmi113 » 09 Nov 2010 13:30

No, los Small Rifle son diferentes de los Small Pistol.

El Small Rifle debe tener bastante mas potencia que el Small Pistol, por la cuantia de la carga de polvora que se le presupone que debe encender.

Saludos :sniper

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 09 Nov 2010 13:49

Mil gracias, duda saldada.
Y abusando un poco de tu amabilidad, sabes que armería los tiene? ( small rifle )
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 09 Nov 2010 14:22

argos1 escribió:Mil gracias, duda saldada.
Y abusando un poco de tu amabilidad, sabes que armería los tiene? ( small rifle )

Ni idea, yo soy del norte y aqui estamos muy muy jodidos. Pregunta a casull454, que creo que son los que usan para recargar el 454 casull que el tiene por ejemplo y a lo mejor el te sabe decir.

saludos :sniper

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 09 Nov 2010 22:36

Benmi113 escribió:No, los Small Rifle son diferentes de los Small Pistol.

El Small Rifle debe tener bastante mas potencia que el Small Pistol, por la cuantia de la carga de polvora que se le presupone que debe encender.

No, no tiene bastante más potencia, la potencia es la misma o similar.

Se utiliza mucho en competición con arma corta porque lo que dicen que si que tienen es la capa unas micras más gorda, de forma que cuando percute el pistón tienes menos provabilidades de que te salte algún resto al agujero de la aguja.

Yo los he tirado mucho en arma corta y no aprecio la diferencia.

Saludos,

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 09 Nov 2010 23:58

Sabia que se empleaban en arma corta en recorridos, pero pensaba que el ser mas fuertes hacia referencia a la potencia y no a la dureza del propio piston o al grosor de la superficie donde impacta la aguja.

Esque desde el mas absoluto de los respetos, los de recorridos me pareceis un poco brutos a veces, utilizando pistones de rifle en pistola, cargas desorbitadas... Aunque las armas que usais tambien esten preparadas para ello. :wink:

Entonces, pregunto, por esa norma de tres, el CCI 500 Small Pistol por ejemplo, serviria sin diferencias para cargar cartuchos de small rifle y el CCI 300 Largue Pistol a modo de iniciador de cartuchos largue rifle?

No creo que haya duda de que encender, encienden el cartucho, pero pensaba que variaban las cargas de explosivo que llevaban unos y otros.

Volver a “Munición y Recarga”