La mejor forma de fundir balas de plomo.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

La mejor forma de fundir balas de plomo.

Mensajepor TERRAN » 29 Sep 2010 23:28

hola amigos

se han terminado las balas calibre .38 Special mid range, pues ahora no puedo recargar por no tener puntas.

pero he comprado el molde para fundir mis propias balas, podrian decirme cual es la mejor forma o con que se puede mesclar el plomo para sacar una pasta solida para mis balas, tambien como y con que podria lubricarlas.

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: La mejor forma de fundir balas de plomo.

Mensajepor 44-40 » 30 Sep 2010 10:51

hola, lo mas facil (menos complicado) si tienes posibilidad es cojer los proyectiles del fondo del campo de tiro,para el 38 wc no necesitas mezclarlo con nada mas. un saludo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 30 Sep 2010 11:37

A la hora de buscar la aleación de plomo para fundir lo mas facil es refundir las balas usadas del campo de tiro aunque lo ideal seria separalas, en lo posible, por calibres para igualar las durezas, pero tanto esa fundición (para limpiar la aleación de tierra y demas porqueria) como el posterior vertido en el molde tiene su tecnica y no es tan facil como parece para obtener puntas buenas y validas.
Lee todo lo que puedas y te informaras. Las puntas no se hacen solas, tan solo con poner plomo en un molde.
Saludos.

TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TERRAN » 01 Oct 2010 23:15

esa es la pregunta clave cual es la mejor aleacion y proceso para fundir balas.

muchas Gracias a todos por la info y pues si alguien tiene mas informacion es bienvenida

saludos y gracias nuevamente

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 02 Oct 2010 08:16

De aleaciones tienes información en este mismo foro, de métodos y trucos puedes intentar que alguien te pase el Malfati o el libro de Abel Domenech que tienen mucho y bueno sobre formas, modos y maneras de fundir proyectiles con seguridad, luego lo adaptas a tu lugar posible de trabajo y a tus medios materiales y listo, es lo mejor que se me ocurre que te pueda decir, porque sino habría de hacer un capítulo entero de los libros mencionados.
Luego ya preguntas concretas te podremos (o no) ayudar.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 02 Oct 2010 20:37

Una aleacion buena es la lyman2 90% Plomo 5% estaño 5% Antimonio da una buena dureza y si al fundir el proyectil cuando lo saques del molde lo dejas caer directamente a un recipiente con agua, enfria rapido y adquiere mayo dureza.
Esta es la que yo utilizo y va de vicio tanto en 38 wadcuter como en 45 swc.
Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”