TURQUESA ESPECIAL

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

TURQUESA ESPECIAL

Mensajepor RAngel » 14 Sep 2010 20:26

Deseo fundir un proyectil especial que he diseñado. ¿Donde puedo encargar una turquesa?
¿Conoceis algun taller de CNC de confianza?
Llevo ya tres turquesas hechas con superposición de laminas de 2 mm, y siempre obtengo un resultado imperfecto, pues la pequeña vibracion que da el brazo del taladro de puente se traduce en una falta de alineamiento entre los orificios sucesivos al recolocar las laminas en sus posiciones definitivas.
Al final me rindo y tengo que acudir a un taller especializado.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensajepor Jonsu » 14 Sep 2010 20:30

Hola compañero

Lo de la vibración se evita con un taladro de columna, o una columna para el taladro. Son muy asequibles.
Si amarras bien las láminas y taladras con la columna te saldrá perfecto.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 14 Sep 2010 20:42

Si quieres que te lo hagan probablemente no va a ser barato. En Ebay aparecen moldes sin vaciar (blank) por lo que hay gente que los usa, está claro. Lee tiene un servicio de moldes por encargo, creo que no sale estratosferacamente caro.
Por último hay un casa en Slovenia que fabrica moldes, es probable que te acepten el encargo, tendrás que funcionar en inglés. Yo les he comprado moldes de bronce y son de lo mejor que tengo. Prueba a ver: http://www.mp-molds.com/
También puedes recurrir a un buen taller de matricería o rectificados si sabes expresar (dibujar) bien lo que quieres ellos seguramente pueden fabricartelo.
Imagen

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 15 Sep 2010 00:46

Jonsu, he utilizado un buen taladro de columna,de base al suelo y casi dos metros de altura, y con cabezal nuevo. Las laminas estaban sujetas entre si en cada bloque con tres tornillos pasantes y ambos bloques sujetos uno junto a otro con una mordaza de tres pares de narices... y nada, hay una vibración en las brocas apenas perceptible en las primeras tres laminas (6 mm), pero cuando llega a los veinte mm ya ha producido una desviacion, que es inadmisible a los 30 mm. El resultado es que las bandas de engrase no son iguales en toda la circunferencia ni concentricas con el cuerpo ojival del proyectil. Inutiles para un tiro preciso.
Trataré de ponerme en contacto con la fabrica de Eslovenia que me indicas Lesako, a ver que pasa.
Gracias a ambos

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 15 Sep 2010 08:19

Comentalo con Artesano, el hizo una turquesa para su Crokett

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 15 Sep 2010 11:23

Otra vez en el tema: Lesako he visto la pagina de Eslovenia, y resulta util para sumarte a un grupo de clientes interesados en un mismo diseño o para comprar uno ya fabricado, pero proponer mi diseño y esperar a que se sumen al mismo un numero de clientes suficiente como para que el fabricante estime rentable su fabricación... es demasiado complicado y lento... eso puede valer para calibres muy comunes, pero cuando se trata de una calibre especial no funciona.
Gracias por tu informacion, que puede ser muy util en otro caso.
Jaen, lo que hizo Artesano no es aplicable a mi proyectil (uso 40 láminas, no tres).
Seguiré buscando

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 15 Sep 2010 11:56

Has comprobado si Lee te la fabricaría?
Si no es indiscreción, ¿que bala esperas producir con ella?, me tienes intrigado.
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 15 Sep 2010 12:04

Lee si que produce moldes, estos son sus costes:

We need:
Payment ($150 set-up and tooling fee plus the cost of the mold )
Double cavity molds would be $26.00 each, six cavity would be $52.00 each.
Add $4.00 to your order for order processing fee

Vamos que si los quieres de dos cavidades te sale a 150+26+4=180$ o si lo quieres de 6 cavidades 206$
Cuenta además unos 15$ del coste de envío, creo, por USPS international priority mail.

Este es el enlace de la sección custom:
http://www.leeprecision.com/cgi/catalog/browse.cgi?1284544637.3352=/html/catalog/custom.html#CUSTOMMOLDS

Y este un PDF informativo de como se debe diseñar un molde para que te lo hagan:
http://www.leeprecision.com/cgi-data/instruct/Mold%20Design%20Assistance.pdf
Imagen

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 15 Sep 2010 13:34

Si, Lesako. La web que tu me diste conduce a un foro en el que listan todos los fabricantes de moldes, entre ellos Lee. Pero tarda mucho para mi actual necesidad, y no descarto acudir mas tarde, aunque seguramente será a Lymann, pues por el mismo precio la turquesa de Lymann es de acero, no de aluminio.
Última edición por RAngel el 21 Sep 2010 11:20, editado 1 vez en total.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Sep 2010 15:01

RAngel escribió:Deseo fundir un proyectil especial que he diseñado. ¿Donde puedo encargar una turquesa?
¿Conoceis algun taller de CNC de confianza?
Llevo ya tres turquesas hechas con superposición de laminas de 2 mm, y siempre obtengo un resultado imperfecto, pues la pequeña vibracion que da el brazo del taladro de puente se traduce en una falta de alineamiento entre los orificios sucesivos al recolocar las laminas en sus posiciones definitivas.
Al final me rindo y tengo que acudir a un taller especializado.

Si tienes el diseño hecho en cnc (codigo maquina) yo tengo una fresadora cnc Proxxon MF70 CNC que para cosas pequeñas vale y con una precision de 0.01mm y te la podria intentar hacer en aluminio eso si no prometo nada ya que en esto todavia estoy un poco pez :mrgreen: :mrgreen:
Si tienes el diseño hecho enviamelo he intentamos sacar algo.
Un saludo

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 15 Sep 2010 16:12

Pues no tengo ni idea, Dalton, de como hacer el diseño en código máquina. Solo tengo un diseño gráfico acotado en sistema métrico. Si te sirve te lo puedo enviar (necesito tu dirección email, para ello).
No obstante, si me explicas que es eso del código máquina para CNC puedo intentar hacerlo, pues será cuestion de traducir de alguno de los programas habituales de dibujo o de cálculo.
Muchas gracias por tu interés.
...
He visto tu fresadora y leido algo acerca de como va eso del CNC. Puf, Dalton, te lo agradezco mucho, pero para hacer lo que necesito hay que estar muy puesto en la programación de la máquina y tiene bastante curro. No puedo pedirte que hagas eso para mi.
Eso si, tienes un cacharrito que es una delicia. Yo me metí en un torno OPTIMUM D180x300 y le he sacado su partido. Tu fresadora me encanta.
Reitero mi agradecimiento por tu ofrecimiento.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Sep 2010 21:30

Hay varios programas para hacerlo el tema es el diseño pasarlo a autocad archivos .dxf pero no el dibujo de la bala sino el del molde, ahora se plantea la siguiente cuestion, ya tenemos el diseño que lo tiene RAngel, la fresadora la tengo yo, no hay nadie que diseñe en Solidworks o en visualmil y lo comvierte en postprocesador mach3, si alguien lo hace yo le pongo en la fresa y la dejo que curre ,y asi la utilizo para algo por que la compre y he grabado cuatro cosas con ella.
Un saludo

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Sep 2010 21:54

RAngel escribió:Pues no tengo ni idea, Dalton, de como hacer el diseño en código máquina. Solo tengo un diseño gráfico acotado en sistema métrico. Si te sirve te lo puedo enviar (necesito tu dirección email, para ello).
No obstante, si me explicas que es eso del código máquina para CNC puedo intentar hacerlo, pues será cuestion de traducir de alguno de los programas habituales de dibujo o de cálculo.
Muchas gracias por tu interés.
...
He visto tu fresadora y leido algo acerca de como va eso del CNC. Puf, Dalton, te lo agradezco mucho, pero para hacer lo que necesito hay que estar muy puesto en la programación de la máquina y tiene bastante curro. No puedo pedirte que hagas eso para mi.
Eso si, tienes un cacharrito que es una delicia. Yo me metí en un torno OPTIMUM D180x300 y le he sacado su partido. Tu fresadora me encanta.
Reitero mi agradecimiento por tu ofrecimiento.

Ese tornito tambien esta en mi lista de los reyes magos :mrgreen: :mrgreen: echale un vistazo a este torno con sistema CNC en el enlace que te mando veras que guapo.

https://foro.metalaficion.com/index.php/ ... 562.0.html

Un saludo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 15 Sep 2010 22:02

Si os vale autocad yo lo tengo instalado aunque no soy delineante creo que dibujar el plano de la turquesa en dwg y pasarlo dxf no sería problema. Lo de Solidworks me parece más dificil pues no estoy familiarizado con ese programa pero supongo que podría conseguirlo. Aprender a manejarlo, no sé, no quiero pecar de excesivamente optimista pero una turquesa no tiene una geometría tan dificil.
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Sep 2010 22:09

Lesako se puede intentar yo esque estoy peleao con el autocad, yo tengo bloque de aluminio cuadrado de 40mm x 300 de largo, se puede hacer una prueba total que podemos perder un poquito de tiempo :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 15 Sep 2010 23:13

Lesako, ya le he dicho a Dalton que intentaré encontrar a alguien que haga el diseño del molde en autocad. Si quieres hacerlo tu, dame tu email por privado y te envio el diseño del proyectil.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 16 Sep 2010 09:42

Independientemente de quien lo haga, sería conveniente darle la envoltura de un bloque de una casa comercial, lo más normal RCBS o Lyman, de ese modo solo tienes que hacer los dos bloques, y puedes aprovechar tenazas, tornillería y cortarrebabas del fabricante ya que se pueden adquirir como repuesto. Si tengo que dar mi voto lo hago por copiar el bloque de RCBS simplemente por el grosor de cortarrebabas que determina un cono de entrada a la cavidad más grande, para mi gusto, con mejor funcionamiento (esa es una mejora introducida con posterioridad, antes RCBS también tenía esas cuchillas más delgadas).
A lo mejor en algún sitio ya existen planos acotados de esos bloques y se ahorra un monton de faena midiendo. Por cierto, mi disponibilidad de material de medición de precisión se limita a un pié de rey (precisión 0'02mm)y un micrómetro en pulgadas (precisión 0'001") eso me limita la toma de ciertas medidas, si disponeis de mejor instrumental podíais darme las medidas en un croquis hecho a mano.

En resumen, parte de trabajo:
1º Elegir bloque de un fabricante y medirlo
2º Facilitar medidas del bloque y croquis de la bala que se pretende
3º Trazar plano de los bloques en DWG (autocad) y convertir a DXF
4º Mecanizar bloques.

A mi me toca integro el 3º ¿OK?

Os mando a los dos un privado con mi E-mail para intercambio de archivos.
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 17 Sep 2010 02:28

Bueno pues como tenia un rato he vuelto a retomar los manuales de solidworks y he diseñado el principio de un molde de una cavidad, como prueba con las medidas de RAngel ahora intentare pasarlo a codigo maquina y probar como queda, si queda bien luego habra que implementar al molde las ranuras de las tenazas y los orificios de centrado del molde.
aqui dejo una fotillo del artilugio en 3d.

Imagen

Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”