Estoy buscando las fórmulas necesarias para el cálculo balístico para una aplicación que tengo ya desarrollada pero no publicada a falta de confirmación de dichas formulas y testeo, por cierto, en ¡¡CASTELLANO!!
Tengo algunas referencias y las formulas necesarias para algunos de los cálculos en el sistema anglosajón. Pero quiero hacer algo de contraste para asegurar.
¿Sabeis dónde podría encontrar dichas fórmulas? Libros, webs o lo que sea.
Muchas gracias por adelantado
Formulas balistica
Re: Formulas balistica
Estoy bastante interesado en el tema. Tengo algo, pero creo que muy simple, sobre todo voy buscando la energia obbtenida en funcion de diversos factores como espacio libre entre polvora y punta, variacion de la energia al disminuir la carga, etc. No encuentro mucha formula, sobre todo me baso en tablas de porcentajes de algunas publicaciones en ingles de recarga. Si me dices en que parte de la balistica estas interesado igual podemos colaborar. No se si te interesa por ejemplo energia necesaria para atravesar determinado tipo de material, ecuacion de las curvas, caida, etc.
Me gustaria saber que tipo de informacion tienes o quieres.
Un saludo
Miguel
Me gustaria saber que tipo de informacion tienes o quieres.
Un saludo
Miguel
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sayden, dejame un par de días que pueda ir donde tengo todo lo de la recarga y la biblioteca y te diré un libro (en inglés) donde estan todas las fórmulas de balística.
Un saludo.
Un saludo.
Pues tengo fórmulas para la caida, energía, velocidad, tiempo de vuelo, deriva causada por viento, elevación y creo que alguna mas, introduciento velocidad en boca, peso en grains, coeficiente balístico, presión atmosférica, humedad, altitud, etc. Todas en el sistema Ingall G1. El tema está que hay 8 sistemas distintos de coeficientes de rozamiento (G1-G8).
El caso es que tengo unos 3 libros pero que ninguno explican (o detallan) claramente cuales serían las fórmulas. Te explican los porqués y demás, las fórmulas por separado pero sin nada claro.
De todas formas, mi duda surge cuando lo he comparado con las tablas definidas por el software de Sierra y el de Exbal y, aunque muy similares (diferencias de centésimas de pulgada en la mayoría de los casos), no son iguales (ninguna de las 3 entre sí).
Y, sobre todo, tengo que conseguir pasar las fórmulas al sistema métrico de una manera efectiva y precisa (mi primera idea era coger los datos en métrico, pasarlo a pulgadas, hacer los cálculos y volver a pasarlo a métrico, nada eficiente).
Estoy a punto de terminar la BETA del programa, ya pondré capturas de pantalla por aquí. Lo único que puedo adelantar por ahora es que será para plataforma móvil y tablets (para que pueda ser portable a las galerías de tiro), ofrecerá gráficas, tablas simples y detalladas, conversor de unidades y más. Además siempre estaré abierto a peticiones de mejoras gratuitas por parte de los usuarios. Y todo esto por menos de 5€.
Gracias a todos, llevo mas de un año en paro y tengo parte de mis esperanzas en esta aplicación (en conseguir trabajo gracias a ella).
El caso es que tengo unos 3 libros pero que ninguno explican (o detallan) claramente cuales serían las fórmulas. Te explican los porqués y demás, las fórmulas por separado pero sin nada claro.

De todas formas, mi duda surge cuando lo he comparado con las tablas definidas por el software de Sierra y el de Exbal y, aunque muy similares (diferencias de centésimas de pulgada en la mayoría de los casos), no son iguales (ninguna de las 3 entre sí).

Y, sobre todo, tengo que conseguir pasar las fórmulas al sistema métrico de una manera efectiva y precisa (mi primera idea era coger los datos en métrico, pasarlo a pulgadas, hacer los cálculos y volver a pasarlo a métrico, nada eficiente).

Estoy a punto de terminar la BETA del programa, ya pondré capturas de pantalla por aquí. Lo único que puedo adelantar por ahora es que será para plataforma móvil y tablets (para que pueda ser portable a las galerías de tiro), ofrecerá gráficas, tablas simples y detalladas, conversor de unidades y más. Además siempre estaré abierto a peticiones de mejoras gratuitas por parte de los usuarios. Y todo esto por menos de 5€.

Gracias a todos, llevo mas de un año en paro y tengo parte de mis esperanzas en esta aplicación (en conseguir trabajo gracias a ella).

- Sergi
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El libro es "2nd Edition, Ammo Encyclopedia" by Michael Bussard. En él encontrarás 6 fórmulas de balística interior, 11 fórmulas de balística exterior y 8 fórmulas de balística terminal, además de un sinfín de tablas balísticas, conversión de fórmulas (presiones, energia, etc).
Un saludo.
Un saludo.