Página 1 de 1

MI CAZA VAINAS CASERO

Publicado: 20 Ago 2010 21:55
por DALTON
Despues de empezar con la recarga, recargando el calibre 38sp de un revolver sin tener que reralizar ningun esfuerzo para recoger las vainas, compre mi 45 ACP y hay comienza el proyecto, ya que como sabreis :mrgreen: :mrgreen: hay que hagacharse mucho y ya no solo es el agacharse sino tambien la perdida de las vainas que por cierto no son baratas y no las encuentras tiradas en el campo de tiro, por que sera? :mrgreen: :mrgreen:

Bueno pues hoy viendo algunos videos en el youtube me decidi a fabricarmelo, los materiales elegidos son:
Caza mariposas telescopico de los chinos, 7,50 euros
1 tubo aliminio 12 mm del leroy 3,30 euros
1 juego tres mordazas del leroy 2,50 euros
2 piezas para articular estas son mias
1 Hora de trabajo

Bueno pues aqui os pongo el invento, ya se que como fotografo no me voy a ganar la vida pero en el iphone de m....a no sale una fotografia buena, mañana sacare la camara buena y hare unas en el campo de tiro.

Imagen

Aqui os pongo el detalle de la sujeccion a la mesa.

Imagen

Aqui va el detalle de las piezas para regularlo en distancia y en angulo, faciles de construir.

Imagen

Aqui va el detalle de la red caza vainas la he probado lanzandola vainas y no se le escapa una :lol: :lol:

Imagen

Y por ultimo una fotillo del artilugio recogido para su transporte.

Imagen


Mañana la prueba de fuego espero que funcione al 100% y mis riñones se lo agradeceran :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Publicado: 20 Ago 2010 22:00
por elloboespanyol
jjajajjajajajajajajaajajajajaja :mrgreen: porque no se me habria ocurrido antes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Publicado: 21 Ago 2010 12:25
por Juanjo10_1
Supongo y espero que sea tan práctico y eficiente como parece, la verdad que está muy bien.
Ya nos dirás que tal va.

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Publicado: 23 Ago 2010 10:44
por luis7
Hace por lo menos 2 años que uso un invento casi parecido, al principio habia alguno que se reia pero el final acabe haciendo algunos mas que el mio para los que no querian "doblar el lomo" para recoger las vainas del suelo.

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Publicado: 23 Ago 2010 16:33
por Buen_tirador
Compañero "Dalton".
Entonces la idea es colocarlo en la mesa de tiro, en la galeria, viendo por donde suelen salir las vainas de tu pistola, segun tu posicion habitual de tiro.

Esperamos las fotos en la galeria de tiro.

Un saludo compañero. La innovacion es importante.

Un saludo al foro.

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Publicado: 23 Ago 2010 17:25
por luis7
No hombre, la idea es llevarse a un cuñao/amigo/etc etc que tenga tiempo libre, que se ponga a lado de uno cuando disparas y que caze las vainas al vuelo cuando salgan por la ventana de expulsión :apla:
Saludos.

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Publicado: 23 Ago 2010 17:41
por Juanjo10_1
Pues que sea un cuñado o cuñada que no aprecies demasiado, al menos según con lo que tires, poque me estoy mirando un quemazo en el brazo de una vaina de 222 del viernes, que me tiene grrrrr.
rebotó en la pared y se me quedó en el pliegue del brazo hasta que fué demasiado tarde para evitar el quemazo.
Así que estoy por los cazavainas.

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Publicado: 23 Ago 2010 19:13
por feligoro
No hombre eso se acopla con el sargento que lleva al arma y ya esta. Un saludo
:birra^: :birra^: :birra^:

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Publicado: 23 Ago 2010 22:58
por DALTON
Compañeros deciros que la prueba fue desastrosa :lol: :lol: :lol: :lol: no consegi meter una sola vaina el la redecita y no solo fue eso sino el cachondeo de que ya salian muchas mariposas en el campo de tiro etc :lol: :lol: :lol: :lol: pero bueno tendre que modificarlo ya que es un poco pequeño y teniendoi en cuenta que los culotes de las vainas estan ya un poquito mordidos de tantas recargas no salen ninguno igual, pero no me doy por vencido, segire informando :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Publicado: 24 Ago 2010 17:17
por luis7
Te explico el secreto de este invento.
1º Olvidate de pillarlo a la mesa con los gatos.
2º Debes ponerlo sobre la mesa de tiro lo mas cerca posible de la ventana de expusión, esto solo se consigue disparando y moviendo el cazavainas tanto en altura como en el plano de la mesa, en función de para donde salgan las vainas, una vez conseguido el sitio te fijas para otras veces ya que lo normal es que siempre tiramos de la misma forma y en la misma posición el mio las caza casi al 99% (siempre se escapa alguna que va loca)
Para ponerlo en la mesa en vertical yo lo que he hecho es ponerle un pie de quita y pon que simplemente es un disco de un kg (los hay de hierro y goma en decathlon) de unas mancuernas de hacer pesas, en el mango del cazavainas meto un trozo de pvc que entre por dentro del mango y en el disco mete otro tubo cuyo diametro interior sea el diametro exterior del tubo que metiste dentro del mango, a modo de machiembrado y ya esta, asi puedes moverlo como quieras encima de la mesa.
Saludos.