PREGUNTA: POR QUí‰ FOGONAZOS BRILLANTES?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTA: POR QUÉ FOGONAZOS BRILLANTES?

Mensajepor ElCaboPistolo » 09 Ago 2010 20:33

Hola y saludos a todos :-)

Llevo tiempo con la recarga y creo que no lo hago mal.

Pero (siempre hay un "pero"), hay una pregunta que a veces me hago. Empiezo por orden.

Recuerdo que cuando a principios de los "80" tuve que usar mi pistola S&W mod. 59 (ni no recuerdo mal el modelo) cal. 9 m/m Para. dentro de una casa y casi en la oscuridad, al tiempo que hice mis cuatro disparos me llamó la atención que con la pistola me iluminaba y veía perfectamente. Recuerdo perfectamente que esa pistola, con la munición que yo solía usar (FN o Geco), siempre producía un FULGOR AZUL Y ETÉREO. Nada de llamas, ni chispas ni fogonacillos brillantes.
Pues bien, aquella pistola (que funcionaba la mar de bien) la vendé tiempo ha. Actualmente tengo una Sig Sauer P-226 X-Six 9 m/m Para., convertible en P-226 X-Five .40 S&W (esta última para defensa). El caso es que observo, cuando disparo en el Campo de Tiro, NO UN FULGOR AZUL, sino como chispazos brillantes en la boca de fuego. La munición ya he dicho que me la recargo yo. Me ocurrre igual tanto con Ba9 como con Sp2. He visto que a otros tiradores les ocurrre igual con esa especie de chispa.

RESUMIENDO: ¿A qué se debe esta especie de chispazo brillante ?. ¿No significará una mala combustión, de la misma manera que un fulgor AZUL significa una combustión óptima?.
¿Estoy haciendo algo mal en la recarga?.

Gracias a todos y mucha salud y que no tengáis nunca que arrear tiros dentro de vuestra propia casa porque un psicópata se te hecha encima con un cuchillo. (judicialmente no pasó absolutamente nada, dicho ea de paso)
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: PREGUNTA: POR QUÉ FOGONAZOS BRILLANTES?

Mensajepor Buen_tirador » 13 Ago 2010 05:00

Has probado a usar unos cartuchos o una caja de la antigua municion que dices que usabas antes, con la pistola que tienes ahora. Y comparar resultados.

Y asi vamos descartando.

No vayamos a dar a la combustion de la polvora como la culpable de esto sin saber el comportamiento del arma con la municion que tu estableces como referencia para el comportamiento del arma.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 13 Ago 2010 10:59

El Cabo Pistolo
HisHola Buentirador,
Buenos días :-)

No he probado. De aquella munición (FN y Geco) creo que me queda aún la dotación de un año (que vengo guardando como recuerdo de los "años de plomo" pasados en la peor zona de España de aquel momento). Pero es cuestión de gastar 8 ó 10 cartuchos de aquella munición y comprobar si produce fulgor azul etéreo o por el contrario el chispazo blanco brillante. Voy a probar. ES BUENA TU IDEA :-), aunque aquella munición tiene casi 30 años.
También me pregunto yo en qué medida el % de humedad relativa del aire cuando se está recargando, influye en la combustión. Pues no es igual, supongo, cargar pólvora que está en un ambiente al 87 % de humedad relativa del aire (bochorno), que hacerlo cuando está al 55% (seco). El factor humedad jamás lo he visto considerado en manual, tratado, revista o comentario alguno. ¿Qué opinas al respecto?. Ahora en verano, cuando en la zona donde habito hace bochornazo (junto al Mediterráneo), recargo en el salón de casa, con el aire acondicionado, poruqe baja la humedad relativa desde aprox. el 85 - 88 % hasta el 55 - 60 %. La pólvora Sp2 con lo fina que es, cuando hay humedad tiende a apelmazarse, mientras que a niveles bajos de humedad queda bien suelta. Muy probablemente me he salido del tema (chispazo), pero este factor tal vez pudiera influir en la combustión, ya que otras veces recargo con la humedad ambiente muy elevada. En fin..., te informaré cuando haga la prueba de usar parte de la dotación de aquel año ya lejano.
Recibe un saludo la mar de simpático.

:birra^: :birra^: :birra^:
El CAbo pistoo hischándose a beber HORCHATA :-)

Buen_tirador escribió:Has probado a usar unos cartuchos o una caja de la antigua municion que dices que usabas antes, con la pistola que tienes ahora. Y comparar resultados.

Y asi vamos descartando.

No vayamos a dar a la combustion de la polvora como la culpable de esto sin saber el comportamiento del arma con la municion que tu estableces como referencia para el comportamiento del arma.

Un saludo al foro.

Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 13 Ago 2010 12:41

De acuerdo compañero, mantenme informado.

Un cordial saludo

buen_tirador@yahoo.es

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 13 Ago 2010 19:24

Hola BuenTirador,
Buenas tardes :-)
Los dos campos de tiro donde estoy inscrito permanecen cerrados durante agosto. Así que tendré que esperar a septiembre. Pero ya tengo localizada la dotación de munición de aquellos años (...de plomo).

Un saludo y que disfrutes de las vacaciones si estás vacante

:-)
El Cabo Pistolo
:birra^:

Buen_tirador escribió:De acuerdo compañero, mantenme informado.

Un cordial saludo

Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 13 Ago 2010 19:43

Tampoco hay prisa. En Septiembre lo compruebas.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

Volver a “Munición y Recarga”