¿PUNTAS CASERAS PARA GLOCK 17?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿PUNTAS CASERAS PARA GLOCK 17?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 07 Ago 2010 13:44

Hola,pues ahí está la pregunta para los glockeros mas expertos.¿puede disparar la G-17 puntas de 124 gr ojivales fundidas en casa sin que den algunas de costado en el blanco?.Lo digo porque alguna Hk he visto hacer eso y no se si el cañón de la glock es similar o no.

Un saludo

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿PUNTAS CASERAS PARA GLOCK 17?

Mensajepor Buen_tirador » 07 Ago 2010 14:03

Tendrian que puntuar tambien los impactos de lado del proyectil.

Que eso si que es dificil. Entrar en la diana y de costado.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 07 Ago 2010 14:11

el problema no es de las puntas. es de la recarga........ a una glock si le metes semola de trigo y un garbanzo a presion el garbanzo sale bien y entra bien en el carton. es lo bueno que tienen las glock. vigila tu dosificador y lo que le metes....

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 07 Ago 2010 18:28

general escribió:el problema no es de las puntas. es de la recarga........ a una glock si le metes semola de trigo y un garbanzo a presion el garbanzo sale bien y entra bien en el carton. es lo bueno que tienen las glock. vigila tu dosificador y lo que le metes....

Segun tu comentario el problema de que entren de lado las puntas es por la cantidad de polvora. Por exceso o por defecto?

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 08 Ago 2010 09:33

Hola,este caso de dar las balas de costado,no me ocurrió a mi,sino a un compañero que es experto tirador y recargador.La minición que tiraba en este caso con la Hk era comercial de plomo,sin embargo las cobreadas recargadas por mi con carga floja,la Hk las tiraba perfectamente y mi STI trojan las tiraba bien de cualquier tipo.

Consultando después con otro experto me confirmó que el plomo no le van a ciertas pistolas por tener cañones poligonales,pero como no he visto nunca un cañón poligonal,pues no se como es el de la glock.

Un polígono son varios ángulos y yo veo el" bujero del cañón reondo reondo del tó"

Un saludo

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 08 Ago 2010 21:20

yo tambien escuche algo sobre los cañones poligonales que con puntas de plomo no van bien, esto no lo puedo asegurar lo mismo que no se si Glock es poligonal, en mi club a un compañero le pasaba algo parecio pero no era Glock y el tema fue que el cañon lo tenia bastante emplomado, mira a ver si fuese este el caso.

Un saludo.-

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 08 Ago 2010 22:30

lo de los cañones poligonales es solo por el tipo estriado. por el emplome es facil que no cojan estria las puntas y vuelen locas y sin precision por eso giran locas en el aire y cortan de lado. si es por la carga puede ser tanto por esceso como por defecto. por otro lado. lo bueno que tiene la glock es que se lo trga todo. yo he hecho miles de tiros de plomo para entrenar tanto hechas por mi como de compra a fabricantes nacionales, y...... de p.m. siel tubo esta emplomado.... mercurio al canto. comprueba que polvora usas y cuanta. el cierre del cartucho y la cota. otra opcion sería que el tubo tuviera un anillo de dilatacion por un disparo con una punta que no ha salido del tubo (cartucho sin polvora) pero seguramente no podrías desmontarla.
carga correcta para Ba9 punta RN 124gr Pb 4.6gr factor 135. con mi g17. es con lo mismo que entreno con la infinity y me da en ella 145 de factor para una pulgada mas de cañón. ya contaras. luego mido y te digo mañana el LTC.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 09 Ago 2010 18:02

Graciasss :lol:

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 15 Ago 2010 00:45

Hola compi mi experiencia es que el plomo puede medio funcionar bien en cañones poligonales (Glock y HK), aunque si hay que decir que no es lo ideal, yo tube una HK como la de tu amigo y tiraba plomo sin problema. Ahora la cuestión es era plomo desnudo o teflonado (color negro) ya que las teflonadas las he visto dar problemas (entrar de lado y no tener precisión) en las Glok y en una HK Expert, concretamente de la marca Fiocchi y Sellier y Bellot.

Lo de la HK de tu compañero puede ser exceso de plomo en el cañon si es que la HK procede de Zafra, así que dile que ha limpiar ya se lo comenté yo en una tirada.

Mi opinión es que si utilizas tus puntas en las Glock o HK quedalas bien limpias, pues a veces se engrasan en exceso, y esta grasa agrava aun mas el problema, por lo demas deben funcionarte bien eso sí te va a emplomar mas por lo que esmerate en la limpieza de esta pieza, vamos lo mismo que haces con la avancarga y no tendras problemas.

un saludo y espero verte en la tirada de septiembre

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 15 Ago 2010 09:56

Hola,efectivamente los proyectiles que entraban de costado eran sellier & bellot de los negros,sin embargo con las puntas mias cobreadas le entraban todas en el negro.

Ya tengo varias dosis de Optima-A recargadas para la glock con plomo a ver que tal.A ver si la puedo estrenar en Septiembre en Cáceres y no se me jode el plan como la otra vez.

Un saludo

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 15 Ago 2010 11:43

Claro que con puntas cobreadas o encamisadas no va a tener problemas, digamos que las "negras" teflonadas como si patinasen y no cojen estrias y no hay guiado del proyectil, con el resto de puntas cobreadas, encamisadas o plomo desnudo limpio no debe tener problemas.

Si tus puntas son las del molde Lee que dejaste al compañero de Cáceres, prueba con 4,3 gn de Optima A a un LTC de 29, sin crimpado solo cerrado, yo las probé y me dio muy buenos resultados eso sí con el cañon mas sucio que con puntas cobreadas.

Con mas carga te funcionara pero habrá mas reelevación y por lo tanto se tarda mas en apuntar al objetivo esto es importante tanto en precisión como en fase de tiro rapido de 9 mm.

por cierto mandame tu correo electronico que no le tengo para enviarte los ejercicios de septiembre.

un saludo

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 16 Ago 2010 00:25

pues siento discrepar con lugoso.no quites la gsa de las puntas. esta es precisamente la que ubric y hace que el plomo coja menos temperatura dentro del tubo al tener menos friccion con el. es estriado lo va a coger igualmente. si la punta tiene un calibre de 356 el estriado del anima tiene menos de 350 y fuerza al proyectil, este s deforma y coge estria. la grasa lubrica. si no tienes lubricacion hay sobrecalentamiento y entonces es cuando se emploma de verdad. y si emplomas.... a meterle mercurio. y otra cosa si solo cierras el cartucho tendras algo menos de potencia y en tiro rapido e ipsc tendras interrupciones por alimentacion, al igual que se puede embotellar la punta (sobrepresion) o que se te salga por inercia al golpear los labios de la vaina con el tubo. hay que jugar con todo.

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 16 Ago 2010 23:14

Hola general, para se eso se hacen los foros para intercambiar opiniones pero respetando la de los demas, como bien dices yo como norma general no quitaría esa grasa de echo yo no la quito en mi CZ (cañon estriado), pero el caso es que tras una serie de pruebas en cañones poligonales las puntas de plomo teflonado (las negras) no llegan a coger bien "el poligono" y por lo tanto van donde les apetece sin precisión incluso llega a entrar de lado, esto sin llegar a ser tan grave tambien lo he apreciado con puntas excesivamente engrasadas, practicamente toda la punta no solo las bandas de engrase que eso es cosa distinta, ojo solo y exclusivamente en cañones poligonales los estriados no hay problemas, por eso le recomiendo limpiarlas, claro que por contra tendra mas emplomamiento pero eso ya lo tiene que sopesar él, por ese motivo del plomo yo mismo evito tirar este tipo de puntas y prefiero las cobreadas claro que hay que comprarlas y es complicado hacerselas uno.

Por otro lado prefiero solo cerrar bien la vaina, eso no quiere decir que se escape el proyectil ni se pierda fuerza el cronógrafo y el factor son los jueces inapelables en este sentido y son miles de cartuchos cargados de arma corta. Por otro lado si se crimpa en exceso el proyectil está mas apretado por la vaina y por tanto aumenta la sobrepresión aunque esó si se puede ahorrar unos grains en polvora. Hasta la fecha he conocido pocos tiradores que crimpen en exceso y si una gran mayoría de tiradores de muy arriba no lo hacen por algo será y en el caso concreto de algunas Infinity las he visto fallar por estar crimpados los cartuchos en exceso.

De todas formas esto son solo mis impresiones con mis armas, en esto de la recarga uno hay una formula cierta al cien por cien, y lo que aunos les puede funcionar para un arma a otros no

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 20 Ago 2010 21:26

Hola a todos, bajo mi esperiencia de años y de fundir toda clase de proyectiles tirarlos con toda clase Armas, pienso que cuando un bala entra de lado o no plomea bien, son casi dos factores, a tener en cuenta, uno, no tiene el calibre adecuado, osea mal calibrada, y segundo, no tiene la carga adecuada, en poca carga o mucha carga, creo que son las cuestiones mas posible de que entren de lado,la grasa tambien tiene que ver, pero una grasa que aguante , mas 300 grados, de calor, y que aguante las vueltas necesarias, no tendria que dar ningun proble. Espero poder ser de utilidad, Saludos a todos, Ferràn.

:sniper :evil:

Volver a “Munición y Recarga”