Mensajepor JohnWoolf » 05 Ago 2010 01:12
Enhorabuena. Yo soy un fan de la marca, aunque en ese calibre y cartucho tengo un 700.
Hace sbien en razonar que la carga depende del los parámetros del cañón, por eso sólo te puede contestar quien lo tenga. No obstante, y hasta que te hagas con una carga específica para él, puedes probar una carga muy standard pero que va bien en muchas armas:
Vainas Lapua de competición. A falta de ella, las Norma también son excelentes, y yo he usado con muy buenos resultados las RWS.
Pistón CCI BR2.
Tubal 3000, 37,5 grs.
Punta Sierra HPBT de 168 grs.
LTC 73 mm. Lo normal es que con esta medida te cierre bien; no obstante, hazte un inerte, cierra el cerrojo con cuidado y "siente", no dispares y extrae el cartucho y observa si han quedado marcadas las estrías. Si no, usa esa medida. Si sí, mete un poco más la punta. Por supuesto la precisión no te la da sólo la fórmula sino también el meter la bala un pelín más o menos al engarzar; eso es ensayo/error. Hay un aparatito que sirve para saber dónde están ezactamente las estrías y que te ayuda mucho en la recarga.
Si tienes tentaciones de usar las puntas de 155 grs y de 175 grs piensa que están hechas para largas distancias y diferentes aplicaciones. Puede que vayan bien en tu rifle (cuestiones de relación de giro aparte, porque para la de 155, que es la Palma, el cañón es específico y exclusivo), pero normalmente tirarás a distancias de entre 100 y 300 mts y ahí no apreciarás su ventaja.
Saludos.
JW.