Pregunta de tonto

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta de tonto

Mensajepor Senik » 12 Jul 2010 22:58

pues veo que para recargar el 9mm tienes que pedir autorizacion de recarga curso dies etc... todo muy claro, cuando te dan dicha autorizacion te autorizan a recargar el 9mm, pero, si yo me compro posterioramente para caza un .30-06, como puedo recargarlo legalmente si no me lo especifica en el momento del curso? tengo k repetir el curso? saludos :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

lintervia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Pregunta de tonto

Mensajepor lintervia » 12 Jul 2010 23:10

Una vez que tienes la autorizacion de recarga , te vale para todas las armas que posees en el momento (lo tienes que solicitar por escrito al pedir la licencia).
En el momento que dejas de tener arma de algun calibre , pierdes la autorizacion para ese calibre, lo mismo que cuando adquieres un arma de un calibre nuevo , tienes que ir a intervencion a solicitar el nuevo calibre , y en unos dias te lo suman a la autorizacion.

Espero haber sido lo mas claro posible , si tienes alguna duda mas me lo dices y procurare solucionarlo........

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 13 Jul 2010 00:31

Son 7 horas de curso, si tuvieras que repetirlo cada vez que te compras un rifle... apaga y vámonos. El curso es genérico, para todo tipo de cartuchería metálica.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 13 Jul 2010 00:59

gracias chicos, la informacion es bien recibida, para el curso tienes que tener los 18 supongo no?

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 13 Jul 2010 01:01

Sí, ya te queda poco...

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 13 Jul 2010 01:11

Gisme escribió:Sí, ya te queda poco...

7 meses :evil:

Monitor_de_Tiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Monitor_de_Tiro » 13 Jul 2010 17:21

senik escribió:gracias chicos, la informacion es bien recibida, para el curso tienes que tener los 18 supongo no?

Para poder realizar el curso de recarga o lo que es mas importante para solicitar la Autorización de Recarga de Cartucheria Metalica.

Es necesario ademas de ser mayor de edad. Tener Licencia de Armas.
Y Licencia de Armas tipo F, según el vigente Reglamento de Cartucheria Metálica.

Si no tienes Licencia de Armas, no puedes recargar cartucheria metalica.

Un saludo. :pist:
Hazte socio de Anarma.

monitor_de_tiro@yahoo.es

Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 13 Jul 2010 20:14

Que yo sepa con la A o la D tambien se puede realizar el curso.
Saludos senik, prepara 60 lereles y una mañana
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Monitor_de_Tiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Monitor_de_Tiro » 13 Jul 2010 20:24

pablo1984 escribió:Que yo sepa con la A o la D tambien se puede realizar el curso.

Siempre se ha podido recargar municion para arma larga guiada con la D.
Lo que sucede es que en el actual Reglamento de Cartucheria indica que tienes que tener la Licencia F.

Desconozco si al poseedor de la Licencia A y la B, les conceden Autorizacion de Recarga de Cartucheria. Pues en principio, la recarga de cartucheria es para el uso deportivo, no para defensa personal.
En principio, se autoriza la recarga de cartucheria por la mayor necesidad de municion que se necesita para el entrenamiento y la participacion en competiciones deportivas.

Mas informacion, no tengo.

Un saludo :pist:
Hazte socio de Anarma.

monitor_de_tiro@yahoo.es

Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 13 Jul 2010 20:39

Pues me parece una real tonteria al que se le ha ocurrido esto!!

Al final lo unico que consiguen es que la gente recarge sin que nadie se entere!!
Que pais de apreta tuercas. en fin el que tenga que recargar seguira recargando.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 14 Jul 2010 00:05

Monitor_de_Tiro escribió:
senik escribió:gracias chicos, la informacion es bien recibida, para el curso tienes que tener los 18 supongo no?

Para poder realizar el curso de recarga o lo que es mas importante para solicitar la Autorización de Recarga de Cartucheria Metalica.

Es necesario ademas de ser mayor de edad. Tener Licencia de Armas.
Y Licencia de Armas tipo F, según el vigente Reglamento de Cartucheria Metálica.

Si no tienes Licencia de Armas, no puedes recargar cartucheria metalica.

Un saludo. :pist:
licencia tengo la AEM, la cual al cumplir los 18 sin hacer examen previo pago se me transformara en E y D, ademas de que supongo que tambien F, pero que si seponen chulitos se pondran su F por... y me pedire la AE, pero me fastidia que no nos dejen recargar con D, que pasa que los que cazamos con rifle tenemos que pagar 60€ cada cajita de balas? ignorancia de legisladores me ponen ... :evil: :evil:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 14 Jul 2010 00:51

Senik, te pongo textualmente los requisitos que piden en cuanto a licencias en la armería topgun (para hacer el curso):
- Será imprescindible estar en posesión de licencia de armas de tipo A, B, C, D, E ó F.

Con cualquiera de ellas puedes hacer el curso :wink:

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 14 Jul 2010 00:53

Senik, yo te doy el curso por un modico precio no te hace falta ni el DNI :mrgreen:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 14 Jul 2010 13:12

pablo1984 escribió:Senik, yo te doy el curso por un modico precio no te hace falta ni el DNI :mrgreen:

no creas que no tomaré nota para cuando empieze en esto de la recarga, uno no nace sabiendo, y me da que el curso tampoco enseña mucho

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 14 Jul 2010 13:33

senik escribió:
pablo1984 escribió:Senik, yo te doy el curso por un modico precio no te hace falta ni el DNI :mrgreen:

no creas que no tomaré nota para cuando empieze en esto de la recarga, uno no nace sabiendo, y me da que el curso tampoco enseña mucho

te da bien!!! :mrgreen:

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 14 Jul 2010 21:05

Monitor_de_Tiro escribió:
pablo1984 escribió:Que yo sepa con la A o la D tambien se puede realizar el curso.

Siempre se ha podido recargar municion para arma larga guiada con la D.
Lo que sucede es que en el actual Reglamento de Cartucheria indica que tienes que tener la Licencia F.

Desconozco si al poseedor de la Licencia A y la B, les conceden Autorizacion de Recarga de Cartucheria. Pues en principio, la recarga de cartucheria es para el uso deportivo, no para defensa personal.
En principio, se autoriza la recarga de cartucheria por la mayor necesidad de municion que se necesita para el entrenamiento y la participacion en competiciones deportivas.

Mas informacion, no tengo.

Un saludo :pist:[/quote

Yo tengo la licencia A y me concedieron la autorización de recarga una vez realizado el curso, justificando que estoy federado, que pertenezco a un Club y que compito con el 9 mm. y 308 w., ambos calibres guiados con la A. Un saludo
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Monitor_de_Tiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Monitor_de_Tiro » 14 Jul 2010 23:55

senik escribió:licencia tengo la AEM, la cual al cumplir los 18 sin hacer examen previo pago se me transformara en E y D, ademas de que supongo que tambien F, pero que si seponen chulitos se pondran su F por... y me pedire la AE, pero me fastidia que no nos dejen recargar con D, que pasa que los que cazamos con rifle tenemos que pagar 60€ cada cajita de balas? ignorancia de legisladores me ponen ... :evil: :evil:

No te confundas, compañero.
Tu Licencia de Armas no tienes ninguna.
La AEM, Autorizacion Especial Menores, es eso una autorización especial.

Cuando tengas 18 años, pues ya te podras sacar las Licencias de Armas que quieras, si cumples los requisitos para ello.

Y el Reglamento de Cartucheria, pone lo que pone, no prohibe recargar municion a los titulares de Licencias de Armas distintas a la F.

Yo no soy quien para interpretar nada. Ya lo hara quien corresponda, el ICAE, en este caso.

Un saludo.
Hazte socio de Anarma.

monitor_de_tiro@yahoo.es

Imagen

Monitor_de_Tiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Monitor_de_Tiro » 15 Jul 2010 00:01

argos1 escribió:Yo tengo la licencia A y me concedieron la autorización de recarga una vez realizado el curso, justificando que estoy federado, que pertenezco a un Club y que compito con el 9 mm. y 308 w., ambos calibres guiados con la A. Un saludo

A eso me referia. En tu caso estas federado y necesitas municion para tu entrenamiento y competiciones deportivas, con independencia de que tus armas esten guiadas en A, por tu profesion.

Lo que intentaba indicar, era para personas que no se dedicaran al tiro deportivo y por lo tanto estuvieran federadas.
Desconozco, si para Licencias A y B. Sin estar federados, conceden Autorizaciones de Recarga o no.

Un saludo.
Hazte socio de Anarma.

monitor_de_tiro@yahoo.es

Imagen

Volver a “Munición y Recarga”