BASCULAS ELECTRONICAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

BASCULAS ELECTRONICAS

Mensajepor Jonny » 28 Jun 2010 21:46

Desearía información fidedigna acerca del resultado y funcionamiento de las basculas RCBS MASTER 750 y HORNADY GS350. Hay muchas básculas atractivas en el mercado, pero muchas de ellas tan sólo funcionan correctamente para pesadas directas y no para granear. Otras muchas son inestables y dan distinto peso cada vez que ponemos el mismo objeto. Si alguien ha batallado con alguno de éstos modelos le agradecería la información.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULAS ELECTRONICAS

Mensajepor Buen_tirador » 29 Jun 2010 07:23

Las basculas electronicas, todas tienen una tolerancia de +/- 1 o 2 grains. Por lo que al poner un peso, los numeros te van a bailar esa tolerancia.
Depende del calibre que estes cargando, esa tolerancia te va a ser significativa o no.
Si estas cargado un calibre 32 por ejemplo, que la carga esta entre 0,90 grains y 1,2 grains. Que te baile 2 grains, si es significativo.
Sin embargo, si estas cargando un 45 ACP, esos 2 grains, que puede haber de baile, no te van a afectar. O si estas cargando para un calibre de rifle, que las cargas de polvora son aun mayores.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Congosto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 17 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULAS ELECTRONICAS

Mensajepor Congosto » 29 Jun 2010 10:12

Buen_Tirador, +/- 1 decima de grain. Es decir la tolerancia sería de +/- 0.1 grains.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULAS ELECTRONICAS

Mensajepor Javimar » 29 Jun 2010 10:23

Hola,
Supongo, buentirador, que te referirás a décimas de grains. (no confundamos).
Saludos.

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULAS ELECTRONICAS

Mensajepor Jonny » 30 Jun 2010 14:26

En efecto en calibres cortos no hay mucha gravedad en el asunto, pero si en cartuchos grandes y para Bench Rest. Para que os hagáis una idea de su repercusión, os diré que cuando un cartucho lleva unos escasos granos de más por defecto de pesada se produce, por ejemplo, un incremento de 10m/s en la velocidad del proyectil. Esta diferencia comparada con la cartuchería de fabrica sería un lujo de precisión, sin embargo repercute 1 o 2 cms de altura en su impacto a 50mts, ¡imaginad pues lo que nos ocurre a 300mts!. Hay que diferenciar también las basculas que pesan bien un objeto depositado sobre ellas pero no son capaces de medir con precision el graneo de polvora. De cualquier forma quiero aprovechar la ocasion para FELICITAR CON MAYUSCULAS al compañero que apuntó hacia las básculas de laboratorio. Despues de hacer un minucioso estudio he podido comprobar que no sólo tenemos una gama extraordinaria de basculas de precisión, mucho mayor que las que se ofrecen para nuestro deporte, sino que muchas de esas que ofrecen HOrnady, Smartreloader, Arsenal, etc., no son de tales firmas sino de otras especializadas en balanzas de precisión, pudiendose encontrar en representantes de material de laboratorio a mucho menor precio. Es evidente que al tratarse de artículos de capricho para nosotros, los proveedores han abusado sin limites ni piedad alguna. Sirvan ejemplos: La SMARTRELOADER SR100 se vende en proveedores de recarga a unos 120€, en laboratorios y representantes de joyería la he encontrado a 78€. La Hornady GS1500 a 47€, la he encontrado también en laboratorios y joyería a 28€. Hay incluso proveedores de material de recarga que llegan a duplicar el precio de éstas básculas y no doy nombres por si resultase prohibido por nuestro administrador, pero...¡Caballeros, hay que rendirse ante la evidencia!

Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULAS ELECTRONICAS

Mensajepor Juanjo44 » 01 Jul 2010 11:51

¡Hola a todos!

¡Ahí va Dios! ¿Qué nos dice Jonny? :shock:

Pues un buen aporte por tu parte sería decirnos donde poder comprar estas balanzas. Yo tengo un par de ellas, una que compré hace muy poco por eBay que funciona estupendamente y muy barata ya que, la que compré en su día también electrónica y con los demás accesorios para la recarga, no me funciona muy bien, hay que recalibrarla cada pocos usos, le quitas el cacillo tras haber hecho la pesada y cuando lo vuelves a colocar ya da demás, así que estoy a la espera para descambiarla y comprarme otra mejor. Por eso es que nos diga donde y cómo que, de seguro más de uno te damos las gracias. :caba:

Hoy la electrónica ha avanzado muchísimo con la nanotecnología, es fácil encontrar aparatos que no tengan que pagar los royaltys por unos precios muy asequibles, aunque claro está, la “garantía” que te da una marca en concreto haya que pagarla a precio de oro (ya sabéis, marcas blancas etc.) :idea:

Bueno Jonny tu mismo, lo que sí es verdad que, al leer tu post se le pone a uno la sangre como la pólvora Optima A, a la mínima “neurona” que suelte “chispa” la lío. :twisted: :twisted:

Un abrazo y suerte para todos.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULAS ELECTRONICAS

Mensajepor Jonny » 09 Jul 2010 22:58

¡Perdón! olvidé lo más importante y que muchos esperaban:

MARCAS DE ALGUNAS BALANZAS DE ALTA PRECISION:

OHAUS
KERN
PCE
BAXTRAN

ALGUNOS PROVEEDORES:

DATATRONIC
KERN
BALANZAS PCE
BALANZAS DIRECT
BALANZAS MADRID
METTLER TOLEDO

Hay para dar y tomar, depende de lo que se quiera gastar cada uno.

Saludos

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULAS ELECTRONICAS

Mensajepor Jonny » 21 Jul 2010 20:45

¡Bueno caballeros! Rematando éste debate sobre las balanzas de alta precisión contra las habituales del mundo de la recarga, y una vez batalla la muestra escogida (una BAT300 de laboratorio) mantengo lo dicho y que algunos ya sabéis por vuestras consultas directas; hablamos de otro mundo, de equipos sólidos, rápidos, precisos y no titubeantes a menos que le falte uno o dos granos a una carga, los cuales una vez añadidos la dejan clavada en su pesada, de pantallas magnificas y bien visibles hasta para un supermiope, etc. Las odiosas repesadas para Bench o alta precisión no son ya necesarias, 50 veces retiramos la carga y 50 veces la volveremos a depositar que la balanza nos dirá lo mismo sin dudar. Algunas funciones complementarias de recuento, pesadas porcentuales, etc. las hacen aún más atractivas. No obstante y aprovechando la experiencia de mi atrevida avanzadilla, un detalle importante si reflejaré para que nadie cometa ningún error o dicho de otro modo, optimice su inversión en éste tipo de productos sin llevarse a engaño ni ser engañado. Todos sabemos que si un equipo de alta precisión, sea cual fuere, no es capaz de representar toda su precisión de medida ante los ojos de un humano, de poco sirve, ¡pues al dato vamos!, si alguien decide optar por una balanza de laboratorio que se olvide de las BAXTRAN DE DATATRONIC, ¿porqué? pues porque de gastarse el dinero uno puede y debe exigir que el producto sea capaz de representar esa precisión y hay bastantes productos en el mercado que lo hacen, desgraciadamente éstas BAXTRAN NO, y quiero pensar que el distribuidor no lo sabía porque entonces habría que ser más duro en la crítica ya que se solicitó para trabajar en GRANOS. Estas balanzas, como dije, tienen la precisión de 0,005gramos ¡estupendo! y pueden utilizar para todas sus unidades de medida (14) entre 2 y 5 decimales para que aprovechemos sus bondades, sin embargo ¡señores míos! el GRAIN, GRANO o GN está inverosimilmente CASTIGADO, MUTILADO, sólo usa un decimal, asi como lo leen, solamente esa medida está estigmatizada por el fabricante, algo constatado ya por el servicio técnico a quien dirigí mi asombro y estupefacción. Por tanto aprendan la lección, si vamos a comprar uno de éstos equipos y el fabricante no nos demuestra que su balanza tiene al menos 2 decimales para GN igual que para otras medidas, pasen página y a la siguiente que hay mucho donde escoger.
:tanque^:

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULAS ELECTRONICAS

Mensajepor Buen_tirador » 22 Jul 2010 17:22

Congosto escribió:Buen_Tirador, +/- 1 decima de grain. Es decir la tolerancia sería de +/- 0.1 grains.

Un saludo.


OK, por supuesto, +/- decima de grains (0.1)grains.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULAS ELECTRONICAS

Mensajepor Buen_tirador » 22 Jul 2010 17:24

Javimar escribió:Hola,
Supongo, buentirador, que te referirás a décimas de grains. (no confundamos).
Saludos.

Supones bien compañero. Ha sido un error por mi parte.

Me referia a decimas de grains. Has hecho bien en aclararlo para no confundir.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULAS ELECTRONICAS

Mensajepor Jonny » 26 Jul 2010 00:08

Viendo el interés que ha suscitado éste asunto y las númerosas consultas formuladas, trataré de repetir algunos conceptos para intentar contestar a todas ellas:

1º Respecto a las balanzas de laboratorio, me reitero en que se trata de otro mundo, bien tengan 1, 2 ó más decimales en grains, es realmente un placer y una satisfacción trabajar con éstos equipos junto a un graneador, algo que resulta una pesadilla con las de tiro. Lo que si reafirmo también, es que de gastarnos de 150/200€ en adelante que requiere entrar en ésta familia de balanzas, hemos de tener la picardía que yo no tube de exigir modelos con más de un decimal en grains para aprovechar todo su potencial, y fijarse preferentemente en las de 0,005 y 0,001gramos de precisión. Con éstas balanzas y un poco de buen hacer fabricaremos munición con una DESVIACION STANDAR inferior a 5,00 sin mucha dificultad, algo difícil de encontrar en la industrial.

2º El que opte por las de siempre pero al menos desee ahorrar unos euros y ganar algo en calidad puede encontrar la SMARTRELOADER SR1000 y la HORNADY GS1500 con los nombres de QUILATERA y POCKET respectivamente, pero además con varias versiones según capacidad y precisión, ¡ahora bien! no esperemos que sean como las de laboratorio, ni parecidas. Estos modelos más livianos en coste les podéis encontrar por ejemplo en: ANAPRE, FLINTEC SCALES S.L., TIENDABALANZAS.ES, etc.
Respecto a esos habituales problemas de baile en las pesadas que todos notáis, se deben principalmente a una pequeña trampa de los proveedores de nuestro sector. Casi todas esas basculas que nos ofrecen tienen 0,01gramos de precisión y los fabricantes las reseñan como de 0,1grain ¡y esa no es la equivalencia señores! sino 0,154grains, que por exceso son realmente para la máquina 0,2grain; y esto es lo que provoca que salte una décima adelante o atrás sin decidirse del todo porque no tiene capacidad real para pesar un cuerpo de 0,1grain; y si no baila, la maquina decidirá por exceso o defecto pero engañandonos porque sigue sin tener la precisión de 0,1gn; de hecho observaréis que si pesáis 10 veces el mismo objeto o lo ponéis en una zona distinta de la bandeja no dará siempre los mismos datos. "Suerte, vista y al toro". :tanque^:

Avatar de Usuario
mtmartinez3
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULAS ELECTRONICAS

Mensajepor mtmartinez3 » 09 Dic 2022 10:11

Buenos días.
Tan sólo dar las gracias al compañero Jonny por toda la o formación que compartió en su día y que me sirve bastante.
Aún me manejo con mi báscula tradicional Dillon para recarga en tiro de precisión a 25 m. Pero, si me decido por una electrónica, lo tendré muy en cuenta.
Un saludo cordial.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULAS ELECTRONICAS

Mensajepor Fernando72 » 09 Ene 2023 22:10

Yo estoy usando esta, del Amazon, apreciación de +/- 0.02 grains o +/- 0.001 gramos y de momento lee bastante estable y parece que de precisión está en su apreciación más o menos, esto es 0.02 grains. Con pesas de control las clava con una o dos milésimas de gramo...
Por cierto que yo hago con rotulador un círculo del culote de una vaina y siempre mido en el mismo sitio del plato de pesada...y espero hasta que se estabiliza...

No es una báscula de laboratorio de 800€ para 0.001 gramos, pero para 23€ que cuesta, está bastante bien,!!

Saludos
Fernando72
Adjuntos
Desearía información fidedigna acerca del resultado y funcionamiento de las basculas RCBS MASTER 750 y 120

Avatar de Usuario
mtmartinez3
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULAS ELECTRONICAS

Mensajepor mtmartinez3 » 10 Ene 2023 19:36

Buenas tardes.
Un amigo me avisó del mensaje anterior y me puse a buscarla.
En Amazon USA no conseguí encontrarla, aunque sí en Amazon ESPAÑA https://es.aliexpress.com/item/40007738 ... QnoI6SbLvp
Precio: 22,99€ más gastos de envío: 27,98 €
Por simple curiosidad, y aquello de que China es 'la fábrica del mundo', la encontré en https://es.aliexpress.com/item/40007738 ... QnoI6SbLvp
Precio: 17,57 € menos un descuento ocasional de 0,95€: 16,62 €
Fernando72 muchas gracias por compartir la información.
Feliz Año al grupo.
Un saludo cordial.
Adjuntos
Desearía información fidedigna acerca del resultado y funcionamiento de las basculas RCBS MASTER 750 y 130


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados