diferencias entre marcas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
phantom_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

diferencias entre marcas

Mensajepor phantom_sniper » 27 Abr 2010 15:36

Buenas tardes foreros, ando investigando en el mundo de la recarga que tiene más miga que una hogaza de pan :D Mi pregunta la dirijo a los que les encanta probar todo tipo de puntas y vainas, y la duda es que si hay mucha diferencia en calidad y resultados entre las puntas Sierra MatchKing y la Lapua scenar ambas HPBT (no hace falta decir que serían del mismo peso). La otra dudilla es que si habéis encontrado una diferencia en resultados con el uso de vainas de diferentes marcas, más en concreto entre las lapua, las norma y las remington.
Otra cosilla que me gustaría que me aclaraseis es el tema de las cantidades que se permiten comprar; tengo entendido que se pueden adquirir vainas y proyectiles sin límite de compra, un máximo de 200 fulminantes por compra, y de pólvora un kilo por compra (y luego de medio en medio kilo?), corregidme si me equivoco por favor, a lo que me surge la duda es si hay un límite de compra anual como ocurre con la cartuchería comercial o si por el contrario comforme vas gastando pólvora y fulminantes vas comprando sin límites. Muchísimas gracias de antemano :sniper

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: diferencias entre marcas

Mensajepor Fabio757 » 27 Abr 2010 22:31

Hola lo de la compra de genero no te puedo informar ya que no estoy recargando aqui, aclaro que soy extranjero en Catalunya, con respecto a las MatchKing, y las Lapua lo que te puedo decir que las Sierra las usas para cazar a menos de 100 mts suelen perder el nucleo.
Con respecto las vaina, si depende de la marca y el lote, si mezclas vainas para hacer tus tiros que por lo que veo son de precision, tendras un dolor de cabeza de aquellos ya que siempre conviene lotear las vainas por marca y lote, los espesores de pared, la dureza del material, la capacidad interna, todo eso son factores que te influyen al momento de la recarga, la prueba mas clasica es llenar vainas de diferente marca con arena, azucar o sal o cualquier cosa que sea granos pequeños y pesa esas cargas.

phantom_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor phantom_sniper » 28 Abr 2010 10:30

Gracias por tus respuestas, aunque no son precisamene para cazar... :roll:

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 28 Abr 2010 19:40

Bueno con mas razón ten en cuenta lo de lotear las vainas, ahora si que es muy importante, las MAtchKing las conozco y para precisión son muy buenas, las Lapua, las conozco en tiro de precisión militar ya que en mi país las compraba el ejercito para las divisiones de Sniper, estas y también las Hirtenberger

Volver a “Munición y Recarga”