Recalibrado y engrase de proyectiles de rifle

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Recalibrado y engrase de proyectiles de rifle

Mensajepor ASoriano » 04 Ene 2010 22:13

Buenas noches. Tengo una duda, a ver si alguien me ayuda. Acabo de fundir unos proyectiles para tirar con 308W y no se si puedo engrasarlos con la grasa de RCBS que es para pistola, ya que esta marca tiene en catálogo otra específica para rifle. En los proyectiles voy a utilizar Gas-check. Para recalibrar y engrasar utilizo una maquinq Lube A Matic.
Por otra parte quiero hacer otra consulta, compré una barra de grasa Lyman Super Moly, que en principio es para rifle, pero ¿Como saco la media barra que hay metida ya en la máquina? está toda apelmazada. Si no me queda otro remedio ¿Tendré que gastarla recalibrando proyectiles para el revolver?
Gracias a todos de antemano y que los Reyes Magos sean generosos.

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibrado y engrase de proyectiles de rifle

Mensajepor Jaen38 » 05 Ene 2010 01:01

ASoriano escribió:Buenas noches. Tengo una duda, a ver si alguien me ayuda. Acabo de fundir unos proyectiles para tirar con 308W y no se si puedo engrasarlos con la grasa de RCBS que es para pistola, ya que esta marca tiene en catálogo otra específica para rifle. En los proyectiles voy a utilizar Gas-check. Para recalibrar y engrasar utilizo una maquinq Lube A Matic.

Sin problema, ya que las velocidades generadas por el plomo son relativamente bajas, eso si, despues una buena limpieza como siempre.
Por otra parte quiero hacer otra consulta, compré una barra de grasa Lyman Super Moly, que en principio es para rifle, pero ¿Como saco la media barra que hay metida ya en la máquina? está toda apelmazada. Si no me queda otro remedio ¿Tendré que gastarla recalibrando proyectiles para el revolver?
Gracias a todos de antemano y que los Reyes Magos sean generosos.

Prueba a quitar el recalibrador, y le das a la llave para empujar a la grasa. Cuado ya no puedas darle más, le pones la grasa nueva, colocas el recalibrador y con el tiempo (dependiendo de la cantidad de proyectiles), se terminará llendo la moly.
Un saludo
Ismael

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASoriano » 05 Ene 2010 08:55

Muchas gracias por la respuesta.
Probaré a quitar la grasa por el alojamiento del recalibrador.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 05 Ene 2010 09:53

Hola.
Para quitar la grasa antigua lo mejor que haces es darle calor a la engrasadora para que la grasa se funda y salga por el agujero del dado recalibrador que debes haberlo quitado con antelación.
Para darle calor utiliza un buen secador de pelo o bien una pistola de aire caliente a baja temperatura, retira el embolo que da presión a la grasa y toda pieza que pueda llevar alguna junta torica de goma (en mi lyman 450 solo tiene una en el dado de recalibrar y supongo que la tuya es igual) para evitar que se deteriore, dale calor por arriba por donde cargas la grasa y veras que en poco tiempo sale por debajo fundida, la recoges en algun recipiente y cuando desees ponerla de nuevo en la maquina, fundes la que tengas en esta para sacarla y ponerla en un recipiente (lata de consevas por ejemplo que es metalica) y la que deseas poner la fundes y la viertes por arriba en el agujero de carga de la maquina y la dejas enfriar. Estas maquinas al ser enteras de metal no le ocurre absolutamente nada en estos procesos.
Facil y rapido.

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor 44-40 » 05 Ene 2010 12:02

hola, no se si lo he entendido bien, pero si tienes media barra dentro de la recalibradora y lo quieres sacar, deberias actuar da la misma manera que para colocar una barra nueva, yo tengo una lyman invierte el resorte palanca el cual utilizas cada vez que quieres inyectar la grasa, normaalmente con cada proyectil. un saludo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 05 Ene 2010 12:29

Hola de nuevo.
La barra no sale dandole al reves al tornillo ya que no mueves la barra con ese tornillo sino un embolo que la estruja para crear presión dentro del deposito de la engrasadora para que salga la grasa por el dado recalibrador hacia las ranuras de la bala.
La barra una vez que la presionas con el embolo la deformas y se amolda a la forma del deposito convietiendose en un pegote de grasa mas o menos dura metido en un agujero, ¿como la sacamos de aqui?, pues fundiendola.
Has mirado dentro de la engrasadora alguna vez? seguro que no esta intacta la barra que pusiste.
Hay que detenerse un poco y fijarse en las maquinas para comprender su funcionamiento.
Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”