RECARGA PARA SVT40
RECARGA PARA SVT40
Alguien ha probado alguna carga para el SVT40 con la que funcione bien????. Gracias.
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RECARGA PARA SVT40
Yo le estoy metiendo 42-43gr de Tu5000 con putas FMJ 174gr PRVI .311 , pero aun estoy haciendo pruebas , tengo que probarlo con la Tu3000.
Me gustaria saber tambien que recetas le poneis
gracias
Me gustaria saber tambien que recetas le poneis
gracias
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"
Yo le he metido 43 grains de tubal 5000 y parece que me va mas o menos bien, pero quería saber alguna opinión más sobre esto para hacer otras cargas. Por cierto sabes como se regula la toma de gases, pues tiene unos marcajes y no se exactamente lo que significan. Supongo que tiene 4 posiciones, pero quería estar seguro de ello.
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se regula con una llave especial de forma pentagonal (5 lados) y segun recuerdo ahora va del 1.1 al 1.7 , segun la municion y segun el clima se regula para abrir o cerrar la toma de gases y normalmente se pone entre 1.3 y 1.5 (se debe poner la minima apertura que automatice) . Si no tienes la llave te toca como a mi , desmontar el guardamanos y el piston y girarlo a mano.
Parece que no muchos recargan para svt o que?
Parece que no muchos recargan para svt o que?
Por lo que se ve todo el mundo debe de comprar la munición original, ja, ja, pues nadie da ninguna carga para este fusil... bueno a ver si alguien se anima.
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
juanga prueba 43gr de Tu3000 para puntas de 180-174 , a mi me agrupa de PM
Gracias amigo, yo he probado la misma cantidad de tubal 5000 y me agrupa bien, pero probaré también tu carga a ver como se porta...
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Perdona eran de Tu5000 , para la 3000 42gr (osea lo que pone manual de Braceras) y me van bastante bien , lo he probado tambien en un Romania PSL ,o Dragunov que es casi lo mismo, y cacahuete al canto.
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
cargais siempre con puntas .311 ?
las de .308 no van bien ?
yo también tengo uno pero aún no me he metido con él...
un saludo
las de .308 no van bien ?
yo también tengo uno pero aún no me he metido con él...

un saludo
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
DEL .310 , las de 308 no me van bien ni en el svt ni en el mosin
las del .311 no las he probado pero habiendo del .310 paso de jugar con esas
las del .311 no las he probado pero habiendo del .310 paso de jugar con esas
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Mis pruebas con el SVT40 fueron sasticfactorias, primero poneis la toma de gases a 1,7 y octurais con loctite azul que es para que no se afloje, que despues con la llave haciendo presion se puede aflojar, y dicho loctite azul, vale, con una punta del 303 de 174 Greins de peso y una carga de TU- 3000 de 33 grains vereis como funciona esa maravilla de semiautomatico, eso si os dire una web, que podreis ver el desmontage de esta escelente arma, https://www.mosinnagant.net/ussr/svt_on.asp en esta web vereis paso a paso su desmontage, y mas cosas, tambien tengo que decir, que me quede impresionado, de la precision que tiene este arma, pensar que a 50 metros entraba un tiro dentro del otro, apoyado por supuesto, si tengo que decir algo encontra de esta arma, es que al ser militar, cuando dispara, la apertura de la recamara, es demasiado rapida, y al ser la recamara, conica, por detras al efectuar la apertura tan rapida, deja el culote de la vaina fuera del amparo de la recamara y infla las vainas, con lo cual para recargar, solo se pueden aprobechar dos recargas, despues se rompe la vaina por encima de la pestaña 5 milimetros en redondo, te extrae el culote solamentede la vaina rota y te deja la vaina dentro,con lo cual al entrar la siguiente bala hay problema de alimentacion, creo que se podria subsanar, cortando la barra, de trasmision de los gases, hasta poder controlar, que no se abra tan rapido la recamara, y asi evitar el inflado de las vainas, esto lo digo para los que quereis recargar, a si vais a cazar da lo mismo, esta asido mi experiencia con tal maravillosa arma espero os sirba de orientacion, Saludos Ferràn.